Ficha La Amenaza de Andrómeda

Críticas de La Amenaza de Andrómeda (19)

• 13 Oct 2021

Cuando un satélite se estrella contra la Tierra, trae consigo una nueva forma de vida, que extermina a toda los habitantes de un pequeño pueblo. Un grupo de científicos debe averiguar qué está pasando y como controlarlo, antes de que sea demasiado tarde.

Robert Wise, que tenía un talento innato para rodar grandes películas, trabaja aquí con un guion basado en la estupenda novela de Michael Crichton, logrando un clásico de la ciencia ficción que juega con la idea de pequeños y mortales visitantes extraterrestres que ponen en peligro la vida en la Tierra, y la titánica lucha de un grupo de cuatro científicos por encontrar una explicación y una cura al peligro.

El film tiene una escena inicial estupenda, cuando el helicóptero llega a la localidad cuya población ha sido exterminada, una escena que ha ejercido una enorme influencia posterior; ofrece un relato espeluznante del horror plausible de la virología mortal en acción y la escenificación del método científico como la única esperanza de la humanidad ante los peligros que nos acechan.

• 30 May 2020

Pésima! No entiendo el porqué de tan buenas críticas. Es aburrida, monótona, inentendible debido a su lenguaje ¨científico¨ pero, debo reconocer, que lo mejor es su principio con la escena del pueblo fantasma.
No está mal dirigida y tampoco mal actuada pero, pasada la mitad, es una tortura de lo aburrida que es.
No la recomiendo en lo absoluto!

Bebefat

• 25 Sep 2015

Robert Wise es sin dudas unos de los mejores directores en diversos géneros. Musical como ¨West Side History¨, historica, como ¨Hindenburg¨, o de terror, como ¨The Haunting¨. Pero para mi destacó en la ciencia ficción y ¨The Andromeda Strain¨ es una gran prueba de ello. Está narrada de una forma que parece que lo que está sucediendo es de verdad, que es lícito. La historia se desarrolla de una forma realista que crea mucha tensión y misterio. Aunque la ciencia médica no sea lo mío, he de reconocer que esta película llega a gustarte.

• 3 Apr 2015

Uno de esos films imperdibles de historias sobre virus, posibles epidemias e incluso posibles contactos extraterrestres.
Una atmósfera muy cuidada, tanto en las localizaciones exteriores como el instalación secreta, donde se estudia el descubrimiento hallado, mortal en sus acciones.
Mucho dinamismo, típica producción de científicos de la época que afecta a todo el gobierno por un posible desastre biológico, los primeros minutos ya acaban de enganchar del todo por mucho que después si haya ciertos momentos muertos en la entrada a la instalación secreta del gobierno.
Una de esas películas imprescindibles para el género.

billy_lum

• 14 Apr 2014

Buena película de ciencia ficción de comienzos de los setenta. En ella no aparecen extraterrestres, ni se les menciona. No hay naves surcando el espacio exterior ni mucho menos batallas intergalácticas. Casi todo ocurre en laboratorios y dependencias militares. Y aún así consigue enganchar y mantener el interés.

Un guión intrigante y atinado, un buen montaje, unos efectos especiales fantásticos, un suspense bien llevado y actuaciones correctas sin haber actores conocidos, conforman un buen film que a pesar de su excesiva duración, nunca deja de interesar. Obligatoria para los seguidores del género.

LluísS.

• 3 Dec 2012

Una adaptación muy correcta, llevada con rigor y seriedad hasta el punto de que no puedes perder detalle por qué obviar cualquier explicación científica puede llegar a confundir.

La manera como se hizo, a principios de los setenta, muestra las tecnologías de entonces y mucho ha llovido desde entonces para darnos cuenta al nivel que estábamos y estamos.

La peli se inicia con un extraño fenómeno que poco a poco se va explicando, de una manera lenta, sin prisa y procurando explicar como he dicho, al detalle, el por qué de esa nueva forma de vida y como actúa.

Las interpretaciones buenas y la dirección por mí y también como he dicho un poco lenta, pero hay historias que se deben explicar así, esta es sin duda un claro ejemplo.

ExFox12

• 29 Aug 2012

Una muy interesante película de ciencia ficción, que trata el tema de una amenaza exterior, un elemento químico espacial desconocido que ya ha matado a todo un pueblo. La película nos guía en esa lucha existente por conocer a qué nos enfrentamos, estudiarlo y finalmente derrotarlo.

Tiene un ritmo pausado, que nos enseña las investigaciones, experimentos y deducciones que realiza el equipo científico. La ambientación del edificio de investigación es inmejorable, con ese escenario de estética futurista setentera. Y los fx aún no ha pasado el tiempo por ellos. Se puede ver perfectamente hoy en día.

La ficción que se nos muestra aquí está tratada de una forma realista que hace la historia inquietantemente creíble. El miedo a lo desconocido y a que pueda ocurrir una amenaza que no podamos afrontar es el tema principal.

Abstenerse los que solo busquen disparos y acción descontrolada. Los demás pasen y disfruten.

cenobita066

• 17 Sep 2011

todo un clasico,bien llevada,buenas actuaciones,con un excelente ritmo,y una muy buena ambientacion es una peli que nadie se debe perder,una historia que te atrapa desde el comienzo creo que es de las mejores cintas de sci fi que ha habido,y que desgraciadamente muchos han copiado,una peli excelente

el joker

• 20 Aug 2011

Un clásico de esos que no se olvidan. La historia (basada en un libro de michael crichton) va de los cuatro dias de crisis que vive usa ante la posibilidad de una epidemia mortal de origen extraterrestre. La cosa es que un satélite artificial ha caido en un pueblo
perdido de america y alli han muerto todos los habitantes. . . Menos un viejo y un bebé. Los científicos y el ejercito tratan de averiguar que ha pasado. Trasladan el satétélite y los supervivientes a una base supersecreta bajo tierra donde llevarán a cabo las investigaciones para saber lo que ha pasado. Según parece elsatélite ha traido consigo un virus de origen extraterrestre que podría ser el fin de la humanidad. . . Un film muy deudor de la estética de 2001 (con toda esa parafernalia cientifico-militar) que se basa más en los fx y la estética que en un guión que a pesar de ser interesante y plantear ideas fascinantes se ve algo descompensando ante la espectacularidad de la puesta en escena. Pero vamos, a mi el film me encanta, sobre todo por ese aire a lo isaac asimov. Con todos esos cientificos discutiendo y soltando reflexiones trascendentales. . . . Jeje. Aunque como digo el guión podia a ver sido más intenso asi como la trama en vez de pararse tanto el director a enseñarnos los fx y la estetica muy cuidada de los decorados (espectaculares) y la ambientación. Con todo eso una obra maestra, un clásico de la ciencia ficción ideal para los que nos gustan estas historias. Entre los detalles a destacar la presencia en los fx del mitico douglas trumbull, especialista que ya trabajó desde en la mitica 2001 hasta en blade runner e incluso en encuentros de la tercera fase. Toda una leyenda. .

korem

• 28 Nov 2010

he aqui uno de esos titulos los cuales el paso del tiempo no consigue borrar y que por si fuera poco sigue gustando,cierto es que estamos ante una pelicula la cual se tiene que visionar con tranquilidad y atento a lo que sucede en pantalla,no se esperen monstruos,zombies o aliens,tampoco gore pero sin embargo la pelicula resulta creible en la historia que nos cuenta pues en estos tiempos en el que se mandan tantos satelites a la luna y tal uno no sabe que es lo que se puede traer de por alli arriba,buena pelicula,buen guion y un titulo representativo en la ciencia-ficcion

Joker2005

• 28 Nov 2010

excelente película de ciencia ficción con una trama lenta pero que avanza con paso firme, una gran ambientación y una realización que por momentos recuerda un documental.
Actuaciones correctas, junto con un guión detallado configuran la mejor película sobre plaga bacteriológica realizada nunca.

atretyu

• 18 Dec 2009

sensacional film de rigor ciencia-cientifico. basado en la teoria,de posibles formas de vida basadas en el sylicio ,y no en el carbono, que es tal y como conocemos la biologia. no se ha vuelto a hacer, a dia de hoy, algun otro film con la osadia de involucrarnos en algo tan inverosimil, (a nuestro modo de entender),como una forma de vida inerte.toda una paradoja. para ver con tranquilidad y dejando de lado los detalles de ¨tecnologia avanzada¨ visto desde los 70.ademas añadir el misterio con el que trazan la pelicula.

the boss

• 21 Sep 2009

buena ciencia ficcion tipo documental lenta pero interesante y bien interpretada basada en un libro del desaparecido michael chrikton

Noriko

• 31 Jul 2009

Mejor de lo que esperaba pero con un final mejorable.

A las personas de letras les aconsejo que escapen de esta película pero a las personas de ciencias y que les gusta todo ese tema de virus, bacterias y científicos, esta peli les va a encantar.

La historia me ha gustado mucho, en resumen se trata de un satélite que se estrella y que porta un mortal microbio extraterrestre, un insensato en un lejano pueblo abre la capsula del satélite y ese microbio se propaga matando a todo el pueblo excepto a un viejo borracho y a un insoportable bebé que no cesa de llorar, entonces los científicos tienen la tarea de averiguarlo todo sobre ese microbio y como poder aislarlo y eliminarlo.

Los efectos especiales no hay demasiado, solo unos rayos laser y el microbio ese que cambia de color y trata de crecer, absteneos de pensar que se va a ver algún tipo de extraterrestre con antenitas o cosas así.

Las interpretaciones me han parecido muy buenas, los dialogos son inteligentes y hasta la peli goza de un efímero y sutil sentido del humor.

La banda sonora no destaca pero acompaña.

Me gustó la parte en la que tienen que pasar por diferentes etapas de descontaminación y cuando la lámpara de cesio, también las escenas divididas en 2 cuando recién llegan al pueblo y van viendo por las casas y en un cuadrado ponen a los cieníficos viendo las casas y en el cuadrado de al lado los muertos, también me moló cuando bajan por el ascensor.

En general una buena peli de científicos, guerra bacteriológica y afirmación de vida extraterrestre con un principio muy bueno, una mitad algo espesa y un final que no me convenció demasado.

SENSI

• 5 Jun 2008

No se si entraria en la categoria de ciencia-ficcion porque cuando acabas de verla lo primero que se te ocurre es pensar que pudo haber ocurrido en realidad.
Su marcado tono documental ayuda a darle una verosimilitud sin precedentes.
Posee un comienzo buenisimo que te engancha a la historia inmediatamente y un final estilo Alien que te provoca un estado de tension indescriptible que tengo grabado en la retina desde hace 20 años.
Obra maestra del gran maestro del cine que fué Robert Wise.

Skryre

• 3 Mar 2007

Buena adaptacion de un bestseller de Crichton, de trama lenta y claustrofobica. Wise, uno de los mejores directores del fantastico realiza una obra de trama cientifica (quiza en exceso) acerca de una plaga biologica, sin efectismos y si un gran realismo. Imprescindible y sobresaliente.

Lowell Freeman

• 16 Jan 2007

Acabo de ver esta pelicula y tengo que decir que me parece una estupendisima cinta de ciencia ficcion. Es una pelicula para tomarselo con tranquilidad, apalancarse en el sofa y estar atento al metraje. No hay monstruos, ni excesiva accion,ni efectos especiales exagerados , ni zombis ...... simplemente mucha imaginacion y buenos dialogos. Se centra mucho en un lenguaje medico-cientifico y puede resultar algo lenta hoy en dia, pero el espiritu de esta pelicula es ese, la derrota de una bacteria del espacio a base de inteligencia. Se acerca mas a una posible realidad, ya que la posibilidad de que algun artefacto de los muchos que se envian al espacio traiga consigo un virus es mucho mas probable que esos aliens, monstruos y masas viscosas que muestran otras peliculas.

Fermosanthalas

• 16 Oct 2006

la verdad es que esta muy bien, delas que ya no se hacen hoy dia, unos americanos que mueren en un pueblecito apartado de todo, no se sabe el por qué, y otros que vienen a investigar, qué pasa, un virus, un gas letal, armas nucleares? jaaarrrllll, que pasa, no se, 2 horas de peli sin saber que pasa, pero con mucha intriga, to er mundo corriendo de una lao pa otro, investigando en unas instalaciones del gobierno camufladas subterraneamente, como en Resident evil, pero sin zombis, en definitiva, un peaso peli sin sangre, ni gore, ni mostruos mal hechos ni na, pero cifi cifi de las buenas. Spoiler: Es decir ¿que ocurriria si un ser de otro planeta no en forma de criatura sino de microorganismo invade la tierra y no hay cura para ello pues se alimenta de materia no viva, sino de pura energia, como lo matas?...

chiwy

• 1 Apr 2006

una gran peli de ciencia ficcion ,intrigante ,buena historia y fx.