Ficha Chatroom

Críticas de Chatroom (12)

• 25 Feb 2017

chatroom es un film flojo de hideo nakata en si el desarrollo resulta bastante flojo debido a que no tiene suspenso y es extraño en ocasiones aunque tiene buenos actores como imogen poots no resultan convincentes para nada en sus papeles luego no tiene alguna escena que sobresalga ni nada solo la ultima de la parte final del tren por lo demás no resulto convincente el desarrollo para nada porque nunca genero interés en seguir viendo la historia y no le veo terror psicológico por ningún lado

como dije las actuaciones están mediocres ni por algunos conocidos que salgan no ayudan a levantar y la única escena buena es la del final cuando el tipo se tira al tren por lo demás nada de nada aburrida y sin interés
poco recomendable

Rodry14

• 5 Sep 2014

Hideo Nakata guarda sus fantasmas de pelo negro y sus baldes de agua sucia en un cajón por un rato y nos trae Chatroom.

Lo primero que hay que hacer para disfrutar correctamente de Chatroom es sacarse de la cabeza que es una película de terror, a pesar de que pueda parecer esto por los múltiples posters y/o trailers que andan por la web, Chatroom es un thriller con todas las letras, un thriller psicológico, un thriller de suspenso, pero un thriller a fin y al cabo.

¿Que podría resultar interesante de un grupo de adolescentes hablando en una sala de chat? Bueno, primero que nada la visión que da Nakata de la web. Muestra al mundo virtual como una representación física, cada sitio una habitación. La dirección artística juega un papel importante en este sentido porque genera un contraste entre el mundo virtual y el real; el primero colorido y atractivo, y el segundo gris y monótono, una forma de mostrar lo llamativo y artificial de la web.
El segundo atractivo de la trama es lo oscura y pesimista que se va tornando a medida esta avanza. El reparto, bastante conocido va mejorando en desempeño sobre la marcha, a medida que la historia toma fuerza las interpretaciones igual. Notable lo de Taylor-Johnson en uno de sus mejores y menos conocidos papeles.

Aunque pueda ser tildada como una película con un trasfondo de critica social que quiere mostrar los peligros de la web, yo creo que lo que Nakata hizo fue aprovechar este tema para desarrollar la historia de los personajes, y si, la formula funciona, es un buen thriller que toma fuerza en todo sentido mientras avanza. Una joyita poco conocida que vale la pena ver.

marvaldo

• 23 Oct 2013

A mi me pareció muy buena esta peli; anque poco convencional y hasta algo absurda en algunas exageraciones, creo que exagera para tocar temas mas simples pero no menos profundos. además es atrapante y original. el final me gustó. en fin, mucho drama, no tanto suspenso pero esta aprobadísima por ser reflexiva sin perder el ritmo y el flash..
buenas actuaciones, buena peli!

• 20 Dec 2012

me resulto muy aburrida esta peli,esperaba violencia,locura,y todo eso para terminar de ver un drama bastante exagerado.uno tal vez al escuchar el nombre de algun director,como por ejemplo este piensa que va a ver algo de mucho terror,y muy bueno.lamentablemente aca nada de eso se dio.actuaciones regulares,la trama bastante aburrida,y el final como era de esperarse no es el mejor.mi puntuacion para esta pelicula es un 4.

Lost

• 17 Oct 2012

Una propuesta que invita a la reflexión.

Antes que nada aclarar que la película no es del género, y aunque este dirigida por Hideo Nakata (director de ¨Dark water¨ y ¨The ring 2¨, entre otras) no quiere decir que todas sus películas tengan que ser parecidas o iguales.

¨Chatroom¨ hace una referencia explícita sobre los peligros de internet, especialmente sobre el uso de las redes sociales. No tiene un enfoque que apunta a la crítica, sino a los inconvenientes que pueden surgir con la utilización de las mismas.

La ambientación y la fotografía son excelentes, una gran fortaleza, porque todo es concreto y mostrado con claridad, desde lo visual es impecable.

La recreación de las salas de chat y del mundo virtual se diferencian del mundo real. Los personajes son distintos en ambos mundos: por un lado ¨lo que muestran¨ y por el otro ¨lo que son¨, esto se ve reflejado en los detalles como por ejemplo la vestimenta o las actitudes que demuestran.

Los personajes son intensos, y los actores estuvieron acorde con buenas interpretaciones... Matthew Beard, Imogen Poots, y particularmente Aaron Johnson.

El ritmo es constante y el guión atrapante, tal vez en el desarrollo faltó un poco más de movimiento. Posiblemente la etapa final es lo más logrado y donde la tensión se hace presente hasta los últimos minutos.

Aunque en varios foros es bastante infravalorada, ¨Chatroom¨ es una película que cumple, sorprende, deja un mensaje y una reflexión. Sin dudas es un buen film que DEBE ser visto.

sinDavidcity

• 5 Jul 2012

Increible, cruel y real forma de representar los peligros de internet.

No estamos ante un film de terror, sino ante un drama amargo, sobre la adolescencia, la disfunción social y ese arma peligrosa que puede ser internet en malas manos o en manos ingenuas.

Hacer del chat un espacio físico le da mucha credibilidad, claro que se le podía sacar más partido, pero creo que el director prefirió centrarse más en la historia que en los artificios superficiales, que son sólo un vehículo más para entender la historia.

Obra infravalorada, quizás por ¨venderse¨ como terror cuando no lo es, pero que deja un sabor entre amargo, por el tema que toca y como lo toca y dulce, por lo bien expresado.

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Esta basura esta a la altura de Twelve y creo que la supera. Un porquería insensata, sin propósito, carente de contenido, totalmente plana, vacía, sumamente superficial, engreída, desagradable, insoportable e intolerante, aburridísima, se me hizo excesivamente larga, frívola, fría sin nada digno de contar, con actuaciones insulsas, personajes basura, trama mal trabajada, ausente en creatividad o esfuerzo de cualquier tipo, es una de las películas más malas sobre la tierra, repulsiva y tan tortuosa como un dolor de muelas, sobrecargada de inconsistencias, con diálogos de retrasado mental, chistes mediocres, drama estereotipado como excusa de yo no se que, escenarios oníricos, llena de ideas innecesarias que no aportan nada, insultante para el espectador, súper trillada, predecible, carente de valor o mensaje, deplorable en todo sentido, mala a morir.

La vi por Aroon Johnson protagonista de la obra maestra Kick-Ass y su actuación es igual de mala que toda la cinta. No debería llamarse Chatroom sino Hateroom ya que toda la cinta gira entorno a ello pero de una manera desproporcionada y sin la más mínima justificación lógica. No tengo nada en contra de la propuesta pero el desarrollo no merece ningún tipo de respeto ni por cortesía. Es como una historia policial donde no revelan al asesino y para rematar los crímenes son una ridiculez. Entendí por completo lo que quiere decir la historia pero eso no va a cambiar mi opinión. Bazofia mortal. Compararla con La Red Social me ofende ya que es para un usuario promedio que digan que The House Of The Dead de Uwe Boll es una mejor versión de El Amanecer De Los Muertos de Snyder. Por cierto que esto no va aquí. Debe ir en InDiEMoViEz.

begue91

• 28 Jul 2011

La idea de representar el mundo de internet en forma de salas en las que la gente van campando a sus anchas, me parece una idea estupenda pero muy mal aprovechada en este film.
En esta pelicula la historia es mas bien un drama en la que hay q entender los sentimientos de los personajes y lo que puede estar pasandoles por la cabeza para decir esas cosas, vamos que de terror cero patatero se podria decir que es una peli sobre el ciberbullying en plan extremo (buscar la muerte de un desconocido)
Lo destacable de la pelicula es el planteamiento de las chatrooms y de concienciarnos de algunos peligros de la red y lo peor seria q no da pizca de miedo y que todo es una gran drama

teofetch

• 27 Jul 2011

Esperaba demasiado de esta película, la verdad que mas que una peli del genero es una peli de drama, mucho pero mucho drama y es que no tengo nada en contra de las películas drama porque hay unas que juegan muy bien lo que yo llamo drami-gore, pero esta película es plana, literalmente no tiene emoción, muy floja, ha destacar la manera tan creativa como Nakata representa los chatrooms para los espectadores, realmente me gusto y mucho pero la peli es tan floja que no la recomiendo para nada.

• 13 May 2011

Para empezar a decir algo sobre esta peli es que la historia y la forma de mostrartela es original pero lo malo es que lo hacen de forma lenta y eso aburrio bastante.

Capas sorprenda la forma que te muestran la forma de chatear,al principio capas no se comprenda bien pero despues lo comprendes.En un momento me esperaba terror o algo que se igual y no problemas de adolescentes,eso molesto bastante,eso si las actuaciones por parte de los actores principales son bastante buenas pero siento que no lo es todo justo en esta pelicula.

Practicamente toda la pelicula es aburrida menos los ultimos 15 minutos que es donde se pone bueno,una lastima que solo dure tan poco.

Capas le agrade esta pelicula a los adictos al chat,a mi no.

chuckyslayer213

• 12 Feb 2011

Decepción total y absoluta. Parte de ideas bastante originales, pero el guión es inexistente, no hay apenas tensión y se hace lenta y muy muy aburrida. No espereis nada de terror porq esta película no es de terror, no debería tan siquiera estar aquí,,,Muy decepcionante

Sanacas

• 31 Dec 2010

Me ha gustado, buenos actores, dialogos creibles y una excelente ambientacion gracias a la acertada banda sonora y a un diseño de produccion espectacular.
Quizas al ser del director de the ring decepcione a mas de uno esta pelicula si busca algo terrorifico. Pero quiza sea la version hardcore de social network.

DIFERENTE