Ficha Gorath

Críticas de Gorath (1)

bigladiesman

• 12 Sep 2015

Otro tokusatsu de la Toho, del gran equipo que formaban el director Eichiro Oda, el productor Tomoyuki Tanaka, el técnico de FX Eiji Tsurubaya y el especialista Haruo Nakajima, entre otros.

Yumi Shirakawa, experta en el género, y el joven pero relativamente prestigioso Akira Kubo son los principales protagonistas de esta pieza, ella como hija de un astrónomo desaparecido en el gran meteoro que da título a la película y él como el entusiasta jefe de unos exploradores algo chiflados. No falta el pequeño papel para el coloso del cine mundial Takashi Shumura. Haruo Nakajima hace de un monstruo bastante cutre y encima puesto con calzador para der un toquecillo kaiju eiga.

El guion es de Takeshi Kimura, hombre crítico, reclusivo y asaz amargado que parece ser que reflejaba su personalidad en los guiones: propone una aventura más bien seria sin llegar por eso al paroxismo dramático de su soporífero guion para “La última guerra”. Esta película sí que logra entretener, a pesar de que sigue siendo algo lenta y tener un argumento bastante inconexo (pero tampoco nos vayamos a poner demasiado exigentes con este tipo de pelis).

Los entrañables efectos especiales con maquetas tan típicos del equipo de Tsurubaya están presentes. Quizá no resulten tan eficaces como otras ocasiones, pero son pura artesanía y tienen unos bonitos diseños retro-futuristas. A destacar las escenas de la construcción de una supercentral nuclear, que poco tiene a envidiar a las pequeñas maravillas que Derek Meddings hizo con Gerry Anderson o en la saga Bond.

En reglas generales una película muy entretenida y recomendable para los que gustan del tokusatsu. Solo advertir que quizá resulte algo lenta, pero no le quita interés.