Ficha Oldboy

Críticas de Oldboy (36)

• 18 Apr 2024

Aceptable remake protagonizado por josh brolin y elizabeth olsen , una historia de secuestró , crimen y mucha acción exagerada , aún no he visto la versión original aunque supongo que debe ser insuperable por el hecho de que los americanos se animaron a hacer un refrito de aquel film homónimo , a pesar de no haber visto la versión coreana esta copia me ha parecido una típica película de acción plagada de violencia y con un giro argumental sorpresivo , también ayuda mucho que en el reparto aparecen algunas caras conocidas , en fin puede llegar a ser del gusto de algunos que nos perdimos el film original

• 24 Jul 2019

Buen remake, no se permiten muchas licencias respecto a la original pero lo cierto es que la manejan de modo que la hacen más accesible. Conlleva buen ritmo, un desarrollo coherente que va desplegándose paulatinamente y un final que te quita el aliento de lo enfermo que es. Por otro lado, Josh Bobolín(te la tengo jurada, carapiedra...), se cree que aporta muchísimo al personaje y la realidad es que acomete un trabajo correcto sin más, perpetra escenas de verdadera vergüenza ajena, como en la vida real...

Pero bueno, a grandes rasgos se deja ver porque está bien hecha. ¡Ahora bien, esta será la primera y última vez que la vea!

Stoker´s

• 6 Feb 2018

Remake de una película conreara la cual es prácticamente la misma, aunque si han cambiado bastantes cosas como algunas escenas y la historia un poco, pero en lineas generales viene a ser mas o menos lo mismo. Yo personalmente me quedo con la original pero esta versión no estuvo mal, incluso han mejorado algunas cosas cono por ejemplo la coreana tenia situaciones algo ridículas que aquí por suerte no hay, sin embargo se queda un peldaño por debajo de esta.

Mi nota es 7.

Cinefilolisto

• 20 Mar 2017

Es imposible ver esta versión y no acordarse en todo momento de la coreana de 2003, la cual tiene algo especial que esta no tiene y la cual supera en todos los aspectos. Esta es una película que si no existiera la original, tampoco habría sido calificada de increíble.

Lo mejor: Las interpretaciones.

Lo peor: Es increíblemente inferior a la original.

satyr filth

• 25 Aug 2016

Llora Y Llorarás Solo.

Le tenia ganas a este Remake de Spike Lee de la pelicula de Park, OldBoy, ya que el original no me habia gustado mucho, esperaba una compensación por parte de Lee.

La cinta esta bien pero no como me la esperaba.
Las actuaciones son brillantes, gracias al elenco encabezado por el gran Samuel Jackson, el ritmo es regular, las escenas de acción estan bien hechas el final bien.

Hay que agradecer que el Film no es una copia de la original.
Tiene lo suyo.
El final me resulta menos confuso que en el original, tiene a ser mas digerible.
Pero a pesar de todo eso, la cinta no llega a completar del todo, le falta amor, demasiada simple para una historia tan buena.

La cinta entretiene.
Por lo menos cumple ese cometido pero si te gustó la original, aborreceras esta....

• 8 Oct 2015

No acaba Josh Brolin de conseguir darle a su personaje toda la fuerza que tenía el original de OldBoy y el film tiene además momento muy confusos en el guión que enrollan al espectador.
Le salva toda esa visualidad en los ataques, sus momentos salvajes con un Brolin que es capaz de salvarse de todo incluso de forma más que imposible, dando la sensación sus enemigos de ser verdaderos estúpidos al frente.
Entretiene por su salvajismo barato pero está muy lejos del nivel de la anterior Oldboy que tenía en sus personajes principales una fuerza inmensa. Brolin quizás no era la elección más afortunada para este papel y salva los muebles por su contundencia en los ataques.

• 6 Oct 2015

Un buen film y buen remake de hecho me ha sorprendido para bien si bien la historia ya esta vista al ser un remake esta bien llevada es muy entretenida y violenta con buenas escenas y josh brolin hace un genial papel
vemos algunos giros bastante buenos en especial por el final alguna escena de sexo por ahí y algo de gore y también algunas buenas escenas aunque no tan creíbles como la pelea de brolin con todo ese grupo de hombres

las actuaciones están geniales algunos personajes buenos como el de samuel jackson y elizabeth olsen también lo hace muy bien se que no le fue bien en taquilla ya que fue un fracaso no entiendo porque le fue tan mal pero hay que darle una oportunidad producida por roy lee uno de los mejores productores de terror actualmente
su final bastante sorprendente y lo mejor de todo

recomendable

• 17 Dec 2014

Me alegro de que este remake americano no haya sido una copia exacta de la película original, haciéndola totalmente inecesaria, como vemos remakes a montones últimamente. Aquí al menos se mantiene la trama principal, pero la historia e sí cambia bastante. Una lástima conocer la ¨bomba¨ final de antemano por haber visto la coreana primero, le quita encanto a la peli, pero las buenas actuaciones y el entramado bien hecho hacen que sea digna de verse.

cinefito

• 6 Oct 2014

Película muy interesante sobre venganzas de un tipo que lo tienen encerrado durante 20 años y después lo dejan libre y así comienza a descubrir y vengarze de las personas que lo tuvieron en ese lugar el film tiene un ritmo bueno es decir no aburre y tiene una que otra escena bastante lograda y sangrienta aunque la pelea con los hombres no es muy creible pero pasa.. Las actuaciones en si son bastante buenas sobretodo josh brolin esta bastante bien y el final por un lado me sorprendió aunque tampoco es el mejor aun así si la recomendaria aunque desconozco la original esta me pareció bastante buena

David B.

• 10 Aug 2014

Llamadme ¨inculto¨ o partidario de las películas hollywoodienses pero no he tenido la oportunidad de ver la original de ¨Oldboy¨, no sabía ni de su existencia antes de ver el remake. Por tanto, criticaré la película que nos ataña sin comparaciones de ningún tipo.

La historia que se plantea me pareció de lo más interesante en un primer momento. Encierran a Josh Brolin durante veinte años y de repente, es liberado. Sin saber por qué ni por qué le han secuestrado tanto tiempo. Una serie de incógnitas que el espectador ansia conocer.

El desarrollo de la película me parece que ha sido correcto. Y para mí, a diferencia de otros, las escenas de acción me han gustado, y aunque bien no parezcan del todo reales se disfrutan. No será ni la primera vez ni la última que vemos algo que no “parece real” y nos guste. Sin embargo, el desenlace no ha sido muy de mi agrado, el por qué del secuestro de Brolin me parece un tanto “estúpido” e innecesario. Esperaba algo más complejo y de mayor nivel. Aún así no resulta un mal final pero no llegue a imaginar que fuese esa la causa.

El reparto ha estado bien. Josh Brolin hace muy adecuadamente su papel. Elizabeth Olsen es quien aporta belleza y sensualidad a la cinta y su actuación es también buena. Los villanos: Samuel L. Jackson se encuentra en un papel extravagante y regular, con su respectiva actuación mas o menos decente; y Sharlto Coopley que si bien parece un tanto sobreactuado realiza una correcta interpretación de un papel “psicópata” y desequilibrado.

Resumiendo, la película se puede ver y disfrutar. No es tan mala independientemente, lo que está claro es que para los que se hayan enamorado de la original les será difícil disfrutar con esta. Ciñéndome a la norma general, yo deduzco que si no existiese el film original, esta hubiese sido una buena película.

Puntuación: 6,8.

David B.

x1X

• 3 Aug 2014

Ayer vi esta película. Sé que existe la versión asiática de ésta pero, no la he visto. Bien, la trama rebuscadísima; desarrollo lento y desenlace extra rápido. Sinceramente, me dejó con un sabor agridulce pués, parece una especie de Kill Bill a ratos. A mí, lo que más me gustó el toque oriental que le quisieron dar (luchas de ejércitos de hombres vs el prota, por ejemplo), el baúl LV de donde sale después de su cautiverio y poco más. Para verla una vez y no más.

• 24 May 2014

la original me gusto, y esta remake que es bastante fiel, con alguno que otro cambio que no modifica el resultado debo decir que no es una mala remake, josh brolin sabe llevar bien las riendas de su papel y pese a que el efecto sorpresa se pierde si viste la original. como pelicula funciona, esta bien tratada y demas,,, pero claro se pierde la gracia al saber el final.

me quedo con la version original, aunque esta es una de las remake que no me desagrado

didier.epic

• 28 Apr 2014

No he visto la original pero esta me gustó lo malo es el final no se si así termine la original pero ya me da igual, le hace falta mas acción y sangre, es recomendable para un fin de semana en familia o con los amigos.

• 27 Apr 2014

sin dejar de lado la original, creo que spike lee copia fielmente a su antecesora, salvo algunos minimos detalles, pero que hacen que realmente funcione, como la coreana que a mi humilde entender es un clasico, lo mas destacable es la actuacion de brolin, pero sin llegar a deslumbrar, lo negativo creo que le falta algo de accion y en el final es como que se queda a medio camino, le falto picante.

Gonzov83

• 6 Apr 2014

Pocas veces he temido tanto un remake y me he sorprendido tan gratamente con su resultado, positivo en este caso.
Oldboy (2003) fue una cinta que me impacto y disfrute mucho en su momento, me introdujo en el cine coreano y tras el termine la trilogía de la venganza de la que era parte.
Siempre la recomendé y me parecio imprescindible de ver, no obstante hay gente menos cinéfila que por el mero hecho de ser una película coreana (por desgracia hay gente asi de corta de miras) no disfruto de esta genial película.

Ahora tras terminar este remake para el publico americano (la mayor conglomeración de espectadores cortos de mira que antes hacen un remake que doblar una película o subtitularla) puedo decir, que ¨Oldboy¨ de Spike Lee es un buen remake, coge la historia original, y la presenta con un buen envoltorio y algunas modificaciones en el guion para hacer mas interesante al conocedor de la original.
¿Quiere esto decir que era necesario el remake? Rotundamente no, no se trata de actualizar una película que con el tiempo se queda obsoleta, la historia de venganza en la que se encuentra Oh Daetsu (John-Josh Brolin-en este caso), es una historia atemporal y la ultima vez que la volví a ver no sentí la necesidad de ver un remake.
No obstante, la maquinaria de Hollywood podría haber hecho un gran destrozo con este remake, y no es el caso.

Las actuaciones están muy bien, quitando a un Sharlto Copley quizá excesivamente sobreactuado, siendo en este caso su papel en la original muchísimo mejor llevado por Ji-tae Yu . Josh Brolin recuerda a Oh Daetsu, lo hace muy bien, y pierde un poco el toque cómico de la original (quizá en america no hubiera tenido razón ese tono), Elizabeth Olsen preciosa, una actriz joven con un gran futuro por delante y que además tiene un cuerpazo como demuestra en su desnudo.

La historia es básicamente la misma, un hombre secuestrado 20 años al que de repente liberan y que tendrá que atar cabos de porque ha corrido esa suerte. Aun así como digo, se agradece algunos cambios en la historia sobre todo cara al desenlace (uno de los giros mas espectaculares del cine) para hacer menos calco y mas re visionable a los que han visto la original. Personalmente veo mejor elaborado y mas impactante la original, aunque bueno, cuento con la desventaja de que sabia que iba a pasar.

Tras las malas criticas que he podido leer, no puedo estar en mayor desacuerdo, remakes como Carrie, Psicosis o Vanilla Sky demuestran muchas veces que hay ciertas películas que es mejor no tocar, en el caso de Oldboy, seguire recomendando a la gente que vean la original, pero para aquellos que me miren con cara rara al saber que es coreana les podre decir: Oye pues mírate la americana, porque la historia al menos vale la pena verla.

GREGORY BROTHER

• 3 Apr 2014

No es que sea la mejor pelicula del año, pero a mi al menos me a gustado. La original era demasiado poco seria, y tenia demasiados fallos.
Eso si el final no es de lo mejor y me hace bajarle la nota.

Asshlay

• 20 Mar 2014

Lo primero decir que yo si he visto la versión coreana, ademas de que es una de mis películas favoritas ya que su trama me encanto,
No se porque me aventure ayer a verla, quizás porque estaba aburrida o que se yo, y me decepciono bastante. La han convertido en una película genérica, que no tiene para nada la emoción de la original, de hecho encontré algunas escenas bastante absurdas, muchas de ella en la etapa que pasa encerrado, ademas de la escena de acción que mas me gustaba, la parte del martillo... pues cmo que no me impresiono en absoluto.

El final me dejo aun peor, y la verdad es que la actuación del ¨malo¨, por lo menos a mi no me gusto nada.

RRemolacha

• 18 Mar 2014

He descargado pero no he visto aún la original koreana, que dicen es mejor que esta y menos ¨hollywood¨. Asi que criticaré un poco a ciegas.

Esta que he visto me ha parecido muy irregular, a ratos me pareció un guion super espectacular y que da para mucho, y en otros momentos una chorrada total sin pies ni cabeza.

Creo que peca mucho de hollywoodiense, de super-heroe renacido con algunas escenas y actitudes mas de Capitán América que de hombre que ha estado 20 años encerrado en un cuarto, viendo la tele, comiendo comida china y bebiendo wiskey. Y sin querer destripar la peli, cuando nos muestra el porqué de tal encierro pues ... lo ví una nimiedad, me desilusionó bastante porque esperaba algo más elaborado, parece que los últimos 20 minutos con su desenlace se hizo a la ligera y con escasa imaginación.

JoseBallack

• 16 Mar 2014

Antes de nada, yo la original no la he visto, de hay mi valoración y mi punto de vista o ignorancia.

Acabo de verla, y la trama me a parecido original o por lo menos bastante novedosa, es cierto que la historia flojea en varia parte, pero eso no quita que sea mala o el remake haya fallado, para mi no ha estado nada mal, dejando esto a un lado,

Las actuaciones me han parecido bastante buenas sobre todo Josh Brolin, donde lo he visto en un papel nunca antes parecido, y me ha sorprendido bastante, de hecho me esperaba menos..
Elizabeth Olsen, ha estado correta y bastante acertada, cierto que le queda mucho por recorrer y aprender, pero le damos gracias por el pequeño desnudo. Y en mi punto de vista, metierón en el reparto a Samuel L. Jackson, por el hecho de estar consagrado o por lo menos, le gusta a bastante gente, que jugarían con esa baza, pero poco puedo hablar de su actuación ya que contado no supera los 5 o 6 minutos en pantalla, por lo que a mi respecta, me parece un fallo garrafal, ya que su papel lo podría haber echo otro actor con menos nombre y más barato, para mi, Jackson es muy buen actor y no necesita estos papeles..

Del guión puedo decir, que al no ver la original, estaba totalmente perdido de que trataba esta película, de hay que me paresca novedosa y buena, y por lo que he podido leer en otros compañeros es un calco a la original, cambiando un par de cosas para compensar, hablando de esta, me ha parecido correcta, muy bien llevada, pero con algunos fallos, simple pero fluida, y llevando la trama muy bien entrelazada, donde tiene sus momentos de intriga, acción o suspense, pero poquitos y contados. El final me ha parecido bueno.

Los escenarios y fotográfias son normales, donde no abunda la variedad ni la novedosidad, los efectos son poquitos y sin abundancia, en estos temas escasean un poco.

Lo peor que me ha parecido de la película es en las peleas que tiene que son 3 seguidas, donde lo veo muy subrrealista y fantasioso, y para nada me pega en una película de este tipo, o por lo menos debería haber sido más realista, en este punto lo veo negativo.

Lo bueno: la actuación de Josh Brolin y la historia novedosa (No he visto la original) y el desnudo de Elizabeth Olsen.
Lo peor: la aportación innecesaria de Samuel L. Jackson, las peleas fantaciosas, y el principio que lo he visto un poco absurdo.

La recomiendo, la verdad es que si, es entretenidad y poco aburrida.

Mi puntuación: un 6 de 10.

Jorge Macheton

• 5 Mar 2014

No es tan mala como dicen algunas criticas aca, si tiene muchos fallos, el final no fue de lo mejor, pero si tiene buenas escenas de accion y la interpretacion del protagonista estuvo muy bien, tambien ayudò que incluyeran a Samuel Jackson en el reparto. Un 7