Ficha El Asombroso Hombre Creciente

Críticas de El Asombroso Hombre Creciente (8)

AbandoAntiguo

• 20 Dec 2023

Excelente producción que compite directamente con la alucinante “The Increndible Shrinking Man“ (1957), estrenada ese mismo año.

Un soldado del ejercito estadounidense sufre un accidente mientras experimentaban con una nueva bomba de Plutonio que podría superar las capacidades atómicas de la bomba de Hidrógeno (que raro los yankees), haciendo que su cuerpo absorba una cantidad inimaginable de radiación que, en vez de matarlo, hace que sus celules se multipliquen sin parar, creciendo exponencialmente de tamaño y volviendose loco en el proceso.

Una película tremenda con un desarrollo del personaje protagonista muy bien llevado y arraigado a lo psicológico. Quizás, la acción es bastante escasa y se hace esperar mucho, ya que vemos muy pocos destrozos (casi nada, vamos) y lo que se ve lo vemos al final de la peli.

De cualquier manera el foco está puesto en lo vulnerable que se vuelve una persona al tener un cambio físico tan grande y las consecuencias psicológicas que ello conlleva, lo cual dota a la historia de un dramatismo excelente considerando la época en la que se estrenó.

Sencillamente, brillante.

• 19 Nov 2017

Bert I. Gordon parece haber estado predestinado por sus iniciales para ser un director que alcanzó la fama con sus filmes bizarros sobre seres gigantes fuera de control.

En 1957, siempre con el apoyo de AIP, rodó dos filmes: “El principio del fin”, que pasó un poco desapercibida, y “The amazing colosal man” que se convirtió en un buen éxito de taquilla y hasta ha obtenido cierto status de film de culto para los fans y coleccionistas del cine fantástico de los años 50.

El guión escrito por Mark Hanna y el propio Bert I. Gordon es una copia descarada de “The incredible shrinking man” de Jack Arnold, estrenada ese mismo año, solo que con una situación al revés. En el film de Arnold el hombre empequeñece, en el de Gordon el hombre crece. Por cierto, uno no puede dejar de pensar si la trama ideada por Gordon (el accidente nuclear que transforma al coronel Manning) no habrá influenciado a Stan Lee en la creación de Hulk.

Los primeros 15 minutos del film, llenos de tensión cuando vemos la explosión de la bomba de plutonio, y los últimos 15 minutos del film, con Manning, convertido en un gigante neurótico violento, con pañal, que destroza edificios en Las Vegas, son lo mejor de una película que quizás luzca demasiado bizarra a ojos juveniles actuales, pero que sin duda merece su status de clásico del cine fantástico de los 50s.

• 15 Apr 2017

otra propuesta que involucra la radiacion y los efectos que ocaciona, esta vez el crecimiento desmedido, un gigante destruyendolo todo, para los cincuentas esta muy bien, el gigante dentro de todo no era un tipo malo pero con tanta mala suerte que le pasa lo que le paso. una escusa para que el ejercito demuestre su arsenal.
un clasico de los cincuentas.

ozzygimenez

• 2 Nov 2011

Bert I. Gordon, un hombre que exploto en su momento de gloria las peliculas de monstruos gigantes, hizo aqui un tragico drama que promete mas de lo que es, que es demasiado humano y tiene la habitual trama de dialogos de pseudo ciencia. Unos fx decentes y algo creibles debieron ser, que aqui la imagen montada parecio mejor, pero limita la accion y es que aunque no se pueden comparar a producciones de esa epoca como ¨El Increible hombre menguante¨, algo de maquetas podian haber destruido, porque esto le quita el principal reclamo. Un casting de los de siempre incluidos sus personajes y un calvo que se hace entrañable.

bigladiesman

• 24 Jan 2011

Entretenida la historia del hombre que conforme crece se va volviendo más tarumba y va enfermando. Efectos decentes y guión acptable, aunque por lo que a colosos respecta uno prefiere ver a la bustenciosa Alison Hayes antes que a ese señor calvete, juas, juas...

mercenary

• 19 Feb 2009

Un clasico de las peliculas de ciencia ficcion con el exito de la mujer de los 50 pies y el increible hombre menguante hicieron esta cinta con un hombre que no para de crecer que la 1 vez que la ves te engancha

Noriko

• 26 Nov 2008

Entretenida pelicula de un hombre que va creciendo a los pocos y cada vez se siente mas y mas solo hasta que al final harto de la soledad y el agobio de la gente decide actuar.Es una pelicula entretenida con algunos efectos decentes que para la época no está nada mal.Si te gustó ¨El increible hombre menguante¨ o ¨El ataque de la mujer de 50 pies¨ esta no te va a decepcionar.

• 24 Apr 2006

Un clásico de lo más entretenido, con una interesante historia, con sus típicos fallillos científicos de entonces, y unos efectos visuales curradísimos.