Ficha Los Amantes De Ultratumba

Críticas de Los Amantes De Ultratumba (5)

• 14 May 2017

La acabo de ver en version uncut, la cual se extiende hasta los 104 minutos exactos. La version normal solo dura 79 minutos. Esto es terror gotico en estado puro con, en muchos momentos, musica de organo que envuelve muy bien los tensos momentos que tiene. Como no, destacar a la extraordinaria actriz Barbara Steele, aqui interpretando a Muriel (la infiel primera esposa del doctor) y a Jenny, su hermana gemela. Lo unico que cambia Steele en su diseño para interpretar a esta ultima es que se tiñe el pelo de rubio. La peli, (aunque nunca se nombra) por un par de detalles que salen a lo largo del metraje se supone que esta ambientada entre finales del siglo 19 y principios del 20. Todo el film transcurre en el gigantesco castillo y los escasisimos exteriores rodados son en los alrededores del mismo. Destacare tambien a Paul Miller, que solo con la cara de malvado que Dios le dio le viene como anillo al dedo el papel que desempeña. Muy buena

• 9 Jul 2016

Mario Caiano fue un prolijo Director de cine italiano de serie B y psicotrónico al que debemos filmes de todo género, desde el spaguetti western hasta el fantástico, pasando por el peplum o el eurospy.

En 1965, inspirado por Mario Bava y Riccardo Freda, Caiano se animó a rodar un film de terror gótico, contratando, en una buena decisión, a la inglesa Barbara Steel para el doble rol protagónico femenino, el de Muriel, la burlona adultera asesinada y el de Jenny, la inocente hermana y nueva esposa. En el film aparece además nuestra querida Helga Liné como la horrible/sensual ama de llaves que esconde un siniestro secreto y es cómplice del malvado Dr Stephen.

Barbara Steel se luce, como siempre lo hizo esta fantástica actriz que nació para ser una Reina del cine de terror europeo de los 60s, en su doble papel, ya sea como inocente o malvada, como virtuosa o adultera y viciosa, brillando especialmente cuando aparece como la espectral y siniestra Muriel.

Caiano es un fiel discípulo de sus maestros y logra recrear una ambientación gótica, siniestra y tenebrosa estupendas, además de un uso fantástico del blanco y negro, de las luces y las sombras.

Es cierto que el film flaquea por momentos en su guión, y el nudo no es todo lo potente que debería ser, pero estamos ante una obra clásica, estupendamente realizada dentro de los escasos medios con los que se contó y con un climax final muy bien logrado, con una Barbara Steeel en su mejor momento como actriz.

• 16 May 2016

Interesante cinta de terror góthico interpretada por Barba Steele y Paul Muller entre otros.El segundo maltrata,tortura y mata a su mujer y a su jardinero por adulterio,después se casa con la prima de su mujer para hacerse con la herencia transfirida,una vez la prima llega a la mansión empieza a tener alucinaciones y a creerse poseida por la difunta.
A partir de ahí empiezan las sucesiones de alucinaciones y situaciones sobrenaturales que tendrá al bueno de Muller ojo a bizor vigilándolo todo para deshacerse de alguna manera de todo lo que se le interponga en su camino,el tío es un manitas que cree tener solución para todo.Muy buena interpretación de todos,un misterio bien configurado,una ambientación lograda y un desarme argumental muy bueno,bastante interesante y conseguida.

• 6 Nov 2015

Esperaba mas de Este filme,sin embargo el hecho de apreciar en escena a barbara steel puede mas.la trama esta bien llevada y para sus años es mas que aceptable,steel en sus dos papeles es el punto fuerte del filme y pese a que no lleno mis espectativas pretenciosas, tiene su encanto. La recomiendo a los completistas de esta actriz y a quienes gustan del horror gothico.

t0mmy

• 7 May 2009

Muy buena pelicula
sin duda una obra maestra
con la hermosa de ¨Barbara Steele¨
quien ya se a ganado su lugar en peliculas de terror
como en la ke iso para Mario Bava
pero buena pelicula el anviente el canvio ke ase B.Steele de buena a mala.
se las recomiendo en blanco y negro es lo mejor!