Ficha Starship

Críticas de Starship (2)

• 26 Jan 2021

Película de ciencia ficción bastante baratuna, donde los ¨droides¨ son personas con un casco con forma de cara impasible con casco, en un mundo en plan industrial, que se parece al rollo postapocalíptico, pero claro, ahí no ha habido ningún apocalipsis nuclear ni nada así.
La historia... pues bueno, los humanos están ahí como trabajadores de mina, pero a la empresa que controla todo eso le viene mejor ir cambiándolos por droides, y a los que se quedan sin trabajo... pues los matan, que es más barato que devolverlos a la Tierra. Maldad pura y dura.
Y tenemos a nuestro grupo de resistencia, que vienen a ser unos adolescentes, que quieren liberarse y escapar a la Tierra. Hasta ahí bien.
Pero la película es sosa, aburrida, oscura (no en el sentido de tétrica, sino que no se ve mucho cuando están metidos en la zona industrial), y sin demasiado interés. Tiene alguna cosa salvable (el club de videojuegos), pero poco más.

Necromaster:

• 11 Jan 2021

Esta película es una mal disimulada imitación de ¨Star wars¨ y ¨Dune¨, con sus toques a lo ¨Mad max¨. O sea, que no vais a ver nada especial, solo una película de ciencia-ficción (serie-B) del montón. De todas maneras, tampoco está mal: los decorados y diversos efectos están bastante bien hechos y elaborados; y aunque los curiosos androides que aparecen sean un tanto estrafalarios, tienen su gracia. Por supuesto el reparto es tan desconocido como discreto, aunque soportable. Las escenas de acción están bastante bien, son entretenidas, si bien no son tampoco nada que no se haya visto antes. Todo en general oscila entre lo pasable, mediocre, y correcto; sin que se pueda destacar gran cosa. Estoy seguro de que este film en su momento debió ser un fracaso, ya que no me explico de otra manera que ya nadie se acuerde de él... Y eso tal vez sea un poco injusto.
Resumiendo: Un irregular pero aceptable film de fantasía ochentera que merece ser visto al menos una vez; y que debería ser rescatado de su triste olvido. A mí al menos me ha parecido una película distraída y simpática... pero nada más. RESERVADA PARA FANS DE CIENCIA-FICCIÓN BARATA. Puntuación: 6.