Ficha Solos en la Oscuridad

Críticas de Solos en la Oscuridad (17)

• 29 Jan 2024

Muy buen film de terror “slasher“ (pongo slasher entre comillas ya que muere menos gente que en el subgénero tradicionalmente y tiene una historia algo distinta).
El argumento me resulto original y entretiene todo el metraje sin aburrir en ningún momento.
Todos actúan bien pero el que más me sorprendió fue Jack Palance ya que nunca lo había visto en un papel de éste estilo y realmente lo encarnó con excelencia.
La fotografía por momentos es buena al igual que los efectos especiales.
Recomendable!

horror_experto

• 22 Jun 2020

SOLOS EN LA OSCURIDAD:

Unir subgeneros de terror y que estos encajen perfectamente es una tarea casi titánica ,en este caso la combinación entre Slasher (en pleno boom del genero) y home invasion siendo generos con reglas distintas son unidas de forma magistral mostrando que Sholder tenia un toque sobresaliente con un debut muy difrutable.También ayuda para dar un slasher solido unas actuaciones ignoticas con un reparto de lujo destacando a un Jack Palance dando un personaje tan contenido como aterrador.

El guión esta tan simplemente construido que funciona por la idea de que al ser real te helaría la sangre,sin recurrir a escenas muy violentas y centrándose en componer una tensión en base de actuaciones y una iluminación enfocada en la falta de oscuridad muy bine pensada para crear tensión.

De los slahsers mas inflavalorados que merece la pena ver por ser una joya desconocida ,mucho mejor que cintas con mayor fama ,solamente por ver actuaciones curiosas con un Dwight Schultz (equipo a) de protagonista ,ver un mensaje que deja la película (cosa curiosa que un slasher tenga moraleja) interesante o ver una película simple pero bien construida pues merece la pena un visionado.Mi nota :

8/10.

bengals

• 21 Feb 2020

Esta pelicula identifica claramente que unos buenos actores no hacen una buena pelicula.Donald pleasence,jack palance,martin landau...buenas interpretaciones,entran muy bien en sus papeles,pero el film resulta lento y sin nada a destacar,salvo los ultimos 15 minutos donde si que hay algo de ¨emocion¨.Un aprobado raspado gracias a esos ultimos minutos.

mateoenlinea

• 9 Nov 2019

He de decir que esperaba más de este clásico desconocido del buen cine de terror de los 80s, más que nada por el número de asesinos pero he quedado totalmente decepcionado.

Al principio se veía interesante, presentando a ¨El Predicador¨ (Byron Stucliff) para luego pasar a presentarnos de forma decente a cada uno de los personajes, pero cuando el cuarteto de locos escapa es cuando la película va en picada, lo cual es malo pues aquí es donde la película tendría que ganar interés.

La primer muerte sin ser muy sangrienta está bien para empezar, pero luego el resto son cada vez más planas y ridículas, llegando por lo desaprovechado de los asesinos. El líder, Frank Hawkes está excelentemente interpretado, pero la película no lo deja destacarse pues solo mata a una persona dentro del film, Byron también tiene un buen trabajo de interpretación, y de hecho es el más carismático, pero la forma en la que lo matan es atropellada y torpe.
Ronald es el que se manda la mejor muerte de la película, aunque el actor no es el más correcto, y su muerte es bastante básica y poco memorable... y el último y en mi opinión, más desaprovechado, John Skaggs, que al principio parecía que iba a ser el mejor asesino de toda la película, pero que al final fue desaprovechado por el hecho de querer hacer un giro argumental bastante innecesario.

Dan, su mujer y su hija están bien, pero luego el resto de personajes son bastante toscos y más planos que Tablón de ¨Ed, Edd n Eddy¨. El final es totalmente gratuito y manda a la mierda toda la película. Creo que haber aprovechado más el potencial de los asesinos, no ser pretenciosos con un giro argumental innecesario que más encima caga gran parte de la película e intentar ser una película slasher divertida sin muchas pretensiones le habría servido aun más.

• 25 Oct 2017

Esta pelicula está considerada de culto dentro de su género. Yo la acabo de ver ahora mismo (ya la habia visto anteriormente hace unos cuantos años) y reconociendo que es muy buena, también he de decir que tiene cosas que no me gustaron nada. En primer lugar, el psiquiatra, desde luego medico de vocación no és. Realmente desagradable este tipo, por lo menos para mi. Aqui no hay malos. Solo unos enfermos mentales que tras un apagón general en todo el condado, terminan por escaparse del psiquiátrico y consecuentemente, liandola parda allá por donde van. Otra cosa que no me gustó fue la cría, Laila. Se la podian haber ahorrado. La peli pierde credibilidad, una vez entrado su final, con la actuación de esta chavala. No diré casi nada del reparto. Solo comentar al respecto, que salvo el tipo con obesidad morbida, al resto los conozco de sobra. Poco más que añadir

Ivan Saldivia

• 9 Feb 2017

Slahser del montón.
Creo que si atrás no estuviera, el nombre de Jack Sholder (igual como si fuera un gran nombre ja) y su posterior paso por Pesadilla, no se le tomaría tanto en cuenta.

Unos psicópatas escapan del manicomio y van a atacar a la familia de uno de sus doctores.
Es muy básico el guion, demasiado. No esperes grandes sorpresas, o algún plot twist, nada de eso.

Las muertes normaluchas, sin gore pero están bien. Algunos hachazos, una muy a la primera Viernes 13.
Entretiene lo justo y necesario.

Pasable

alf

• 29 Sep 2014

Genial opera prima de Jack Sholder, director de Hidden, Pesadilla en Elm Street 2 o Arachnid de la Fantastic Factory. Sin dejar de tener todos los elementos típicos del slasher, Sholder tuvo a su disposición a unos magníficos actores como Jack Palance, Martin Landau y Donald Pleasence donde hacían de maníacos homicidas o, este último, un personaje que también está un poco perturbado. Sobretodo el papel de Landau, que lo borda a la perfección, haciendo de sacerdote homicida. Además, nuestro protagonista es, ni mas ni menos, que Murdock del Equipo A, quien acaba de dar su toque de gracia al film. Pese que el guión tenga algun giro que no te lo esperas, lo que mas destaca es este elenco de actores que le dan una calidad bastante notable al film. Muy recomendable para los amantes del slasher.

• 25 Dec 2012

Buen y olvidado slasher de maniaticos que se escapan en un apagon y matan a quien se cruce en el camino.La pelicula tiene un argumento simplon pero efectivo, un body count decente y caras conocidas en el reparto de otros slashers de la epoca.vale la pena para quien guste del slasher

gines

• 5 Mar 2012

Me gustó bastante y me resultó muy entretenida, aunque la pelicula al final se vaya desinflando un poco.

Actores conocidos haciendo un papel correctillo y algunas escenas de susto y algun que otro momento sorpresa hacen de esta cinta un entretenimiento para un dia de lluvia y si no hay nada mejor que hacer.

Recomendable igualmente

• 14 Mar 2010

Slasher que, aunque previsible (ya que la cara de los asesinos se nos muestra en todo momento), consigue mantenerte pegado a la pantalla. Con buenos momentos de tensión, actores muy conocidos, buenas actuaciones y una banda sonora típica de los slasher ochenteros. La trama quizás no sea demasiado original, pero resguarda algunas buenas sorpresas que te dejan un buen sabor. Los psicópatas son, sin duda el punto fuerte de la película, con traumas totalmente diferentes y distintas personalidades. Recomendable!

korem

• 25 Sep 2009

otra de esas peliculas que ves hace unos cuantos años ya y apenas te acuerdas de ella,bien no creo equivocarme si creo es el debut en la direcion de jack sholder,y dentro del elenco de actores tenemos a algunas caras famosas,donald pleasence,jack palance entre otros,la idea de la pelicula quizas no sea nada nueva cuatro locos se escapan del manicomio y van en busca del nuevo doctor que les tiene que atender(por pensar dentro de su esquizofrenia que este nuevo doctor habia acabado con el que ellos tenian antes buff)ni que decir tiene que en su huida habra muertes hachazos,flechazos,estrangulamientos y varias cosas mas,en fin que no es una pelicula mala que termina por entretener con sus momentos de tension como por ejemplo cuando esta el doctor y su familia sitiados en su casa(atentos a la hija pequeña) con alguna que otra sorpresa

ECHOES

• 21 Dec 2008

Muy buena pelicula de terror, y con un extraordinario reparto de gente como jack palance, martin landau o donald pleasence. Tiene un argumento muy original, en el cual cuatro enfermos mentales, logran escapar del manicomio en el que estan recluidos durante un apagon para vengarse del joven doctor daniel potter. Estos tienen la idea de que el doctor potter ha asesinado al doctor harry merton su antecesor, y para ello, estos psicopatas asesinos, iran asesinando a todo aquel que se les cruce en su camino, sembrando el terror a su paso. La pelicula esta muy bien lograda, consigue mantenernos en tension de principio a fin, fue dirigida en 1982 por jack sholder el director de pesadilla en elm street 2 o hidden (oculto) en 1987. Nada mas que decir, solos en la oscuridad, es una buena pelicula de terror, y con excelente reparto, muy recomendable, hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

yo_yo

• 6 Jun 2008

pelicula que empieza interesante pero a los 15 minutos se vuelve aburrida, sosa y bastante absurda. a pesar de tener buenas actuaciones, la historia es bastante mala, se hace lente y muchos momentos no tienen sentido... podria haber estado muchisimo mejor!!

TONOVOX

• 2 May 2008

Pues a mi me ha parecido una excelente pelicula de terror, muy original y con un final sorpresa que es alucinante. La pelicula cuenta con un reparto de lujo,muchascaras conocidas como palance,landau,pleasence. Muy recomendable,todo un clasico del cine de terror,saludos. .

jeepers

• 20 Aug 2007

Floja, floja, muy floja. Un buen punto de partida, unos actores estupendos y un desarrollo extremadamente simple sin el menor asomo de tensión, ni siquiera de buenos asesinatos, que realmente para eso es para lo que se hizo esta película. Pues ni en eso, en los asesinatos, aprueba esta película para mi gusto.

• 21 Nov 2006

Excelente debut en la direccion del magnifico Jack Sholder, una pelica fantastica, cargada de tension, buen suspense y terror, con un grupo de caras conocidas de protagonistas. Muy buena y recomendable.

sami

es una peli de terror buena,suspense de la epoca de la niebla,halloween II etc....director conocido jack sholder y el actor que paz descanse donald pleacense,actor de lujo,sustos,hachazos,y crimenes.....no os la perdais,haber abandomovieros a ver si la podeis conseguir en español es buena....