Ficha No Moriré Sola

Críticas de No Moriré Sola (32)

• 8 Apr 2023

Interesante pelicula argentina de ¨violación y venganza¨ y exploitation que bebe de los clásicos del género. Obra del director independiente Adrián García Bogliano, al que por lo menos hay que reconocerle el mérito de rodar películas de este género.

Cuatro chicas viajan en coche por el interior argentino, se pierden, prestan ayuda a una desconocida en la carretera y terminarán cayendo en manos de unos depredadores. Las chicas no actúan muy bien pero cumplen con su imagen de inocencia, pureza y juventud que contrasta con el terrible destino que les espera.

El director sabe crear enfermizas atmósferas y no es ningún tímido a la hora de filmar escenas cargadas de sadismo y violencia. Comienza lento, va ganando densidad y explota en ese clímax que es la violenta, brutal y muy bien rodada escena de violación que no dejará indiferente a nadie y es, sin duda, la escena más perturbadora de la película.

En lo negativo señalar que ¨No moriré sola¨ peca de algunas fallas, dado su escaso presupuesto. Sin embargo, la película logra transmitir esa sensación de perversión, suciedad y violencia tan propia del genero ¨rape and revenge¨.

A los interesados en seguir la pista de este director les recomendaría también darle un vistazo a ¨Habitación para turistas¨ y ¨36 pasos¨.

• 27 Jan 2017

muy pobre en todos los sentidos en si una historia que es mera excusa para mostrarnos una escena de violación interminable ademas las muertes están muy mal hechas se notan demasiado falsas y las actuaciones puff ni hablar muy malas parece que no les interesa nada en si no hay palabras para describirlas.. medio se destaca la ambientación pero poco mas

tiene una imagen de calidad bastante baja no se en que esta pensando bogliano al filmar esto prefiero sudorfrio a pesar de no ser la gran cosa al menos estaba mejor hecha en si bastante pobre

Ni caso

• 21 May 2015

Las más pelotudas de Argentina | No Moriré Sola.

De Adrián García Bogliano había visto hace años su fantástica ¨Habitaciones Para Turistas¨, cinta que recomiendo encarecidamente a todo admirador del género que se precie. Con ¨No Moriré Sola¨ iba esperando algo similar. Las cintas de ¨Violación y Venganza¨ suelen estar bastante siempre que tengas el estómago suficiente para aguantarlas, ya que no son plato de bueno gusto. Pero en este film, eso no sucede.

La película nos muestra 4 chicas. Después de una introducción sucede el inevitable acontecimiento y finalmente la venganza por parte de ellas. Si has visto ¨La Violencia del Sexo¨ o ¨La Ultima casa a la izquierda¨ se puede decir practicamente que has visto ésta. La diferencia reside en que aquí se trata de un producto muy inferior. No hablo de recursos técnicos ya que la diferencia de presupuesto es abismal comparada con las otras y de hecho es un apartado secundario siempre que la historia sea buena... Pero aquí directamente es que no la hay.

Escenas larguísimas e interminables, lentitud que alarga innecesariamente la película, actuaciones inexistentes, decisiones estúpidas... toda la cinta es un cúmulo de cosas extrañas que echan a perder la conexión de la película con el espectador. El hecho de que haya que ir descifrando los diálogos tampoco ayuda, ya que o se olvidaron de vocalizar o es un acento tan provinciano que resulta imposible entender a nadie que no sea de esa zona.

No esperaba mucho y efectivamente ha sido así. Tiene un algo que hace que llegues al final pero no es una cinta muy recomendable habiendo apuestas mucho mejores dentro de esta temática.

Lo mejor:
-Sin alma pero entretiene.
-Alguna buena muerte.
-Final satisfactorio.

Lo peor:
-Actuaciones pésimas.
-Relleno impresionante gracia a escenas larguísimas e innecesarias.
-Mucha lentitud.

linklatter

• 3 Jan 2015

Pues a mi me pareció realmente horrible
no entiendo eso que se parece a la ultima casa a la izquierda pero por favor no hay ni punto de comparación
la historia ya es vista millones de veces
la violación larga innecesaria mal enfocada
los efectos son patéticos
las actuaciones son realmente fatales
pues la verdad que no la recomendaría a nadie puede llegar a ser muy decepcionante

• 11 Mar 2014

La acabo de ver y estoy muy de acuerdo con el critico anterior.En primer lugar,como bien dice Satanicomand,los dialogos no se entienden una mierda.Ese acento provinciano sera,pero es casi como si la hubiera visto en ingles pero sin subtitulos.Luego tambien,cuando las chicas terminan de ser violadas,y una sobre todo mientras esta siendo sodomizada,las actuaciones de ellas son lamentables,parece como si les diera igual o como si fueran mas frias que el hielo,no tienen casi emociones.Momentos de relleno que hacen que la peli se haga un poco pesada.Una peli que dura 82 minutos exactos pero que bien pudiera no haber rebasado los 75.Yo de todas las pelis que he visto de esta tematica,desde luego esta es la que menos me ha gustado.No la recomiendo para nada

satanicomand

• 30 Nov 2013

La historia podria ser interesante, pero a la pelicula le falta dinamica, es muy pero muy lenta, tomas larguisimas e interminables como la del entierro.
Las actuaciones son penosas, la mejorcita y mas carismatica es la chica de ojos claros que le agujerean el craneo,lamentablemente.
Otro desastre es que no hay dialogos y cuando hablan practicamente no se entiende que es lo que dicen.
Las violadas no gritan, practicamente no lloran, no corren cuando tienen la oportunidad, las desiciones que toman son ridiculas.
La estetica del film es algo bueno a rescatar, la musica pasable y la ambientacion es correcta.

bob76

• 11 Feb 2013

Thriller donde la muerte y la venganza están más que asegurados.Efectivamente y coincido con algunos críticos en que guarda un paralelismo con la película ¨la última casa a la izquierda¨ pero esta producción argentina va mucho más allá.
El resultado es de lo más apañadito con muertes muy bien hechas y con buenas actuaciones.
Al margen de otras cuestiones,el ritmo del film fue muy frenético.

Lost

• 21 Jul 2012

Película de venganza, con una idea similar a cientos de films del género, la más notoria ¨The last house on the left¨.

El contenido es bastante fuerte, debido a que se explicitan los actos de violación contra este grupo de chicas, todas las tomas son de una larga duración, eso no ayuda en nada al film, porque se torna demasiado lento.

Los diálogos tampoco ayudan, son más bien básicos y las actuaciones no son para destacar; pero si hay algo que llame la atención, es que la historia está contada de una forma relativamente verosímil, o sea, es creíble y las injusticias que se ven generan mucha impotencia. Las muertes están bien realizadas, se disfrutan.

• 28 Nov 2011

pelicula que se filmo en mi ciudad,que desastre por dios que porqueria,que manera de insultar al cine con esta bosta.el titulo casi predice lo que va a suceder no morire sola,si no moriras sola por que se va a morir con vos el que vea este esperpento de pelicula que no se salva nadie.las actuaciones de las minas son muy berretas,y ni hablar de la policia,de lo mas malo e idiota que vi.mi recomendacion para el directores que si tiene ideas como esta para hacer una pelicula,que se dedique a otra cosa ya que va a perder plata en serio.mi puntuacion es un 0.

RRemolacha

• 19 Oct 2011

MALA DE CAMPEONATO.

Además que la historia es plana, aburrida y sin base argumental y las actrices son de lo peor que he visto, es una copia burda de LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA, a veces hasta plagian descaradamente escenas de ella.

Y encima con ese lenguaje indigena que se gastan que no se les entiende un carajo, acabas asqueado de pelicula. He visto varias del director este y de otros argentinos similares y todas parecen lo mismo; tipejas en un coche de mierda por un lugar perdido con cuatro catetos, el loco del pueblo y tan poco arte filmico como calidad en sus actores.

Que pena que a cosas asi la llamen cine.

pd: por supuesto que cada cual tiene una opinion y puede puntuar como deseen, pero esto se supone es una página seria de critica cinematografica, y de eso falta toltamente en lo que he leido por ahi abajo.

COCO 1

• 29 Aug 2011

La verdad es que me esperaba mucho menos de esta pelicula, pero al final no estuvo tan mal y por lo menos es entretenida.
Es inevitable no sacar parecidos con ¨La ultima casa a la izquierda¨ o ¨La violencia del sexo¨, ya que basicamente la trama es igual.
Lo dicho, lo que es la historia no es para nada original, pero tiene momentos y situaciones muy buenas, los protagonistas hacen unas actuaciones muy regulares, con lo cual no llegan a combencer, la bso para mi es nula ya que en lo que es la trama del film no pega ni con cola, los fx estan currados y hay algun maquillaje que da el pego.

Lo que no me molo nada fue la fotografia que parece amateur y el guion, ya que apenas dicen una palabra en toda la peli.
Las escenas de violencia no estan mal, pero hay alguna que se hace excesivamente larga, como es el caso de la violacion.

La pelicula no esta mal, pero tampoco es para tanto, por lo menos a mi gusto.

Ivan Saldivia

• 17 May 2011

Otra peli de Adrian Garcia Bogliano.
Hay mucho referencia a La ultima casa a la izquierda jaj, o al menos me parece a mi.
La direccion es muy buena, el tipo ya sabe como manejarse, pero las actuaciones, uhh actuaciones, que son horrores.
Da miedo pero no por la pelicula en si, sino miedo de ver tan actuaciones tan malas, malisimas! Y no es una peli bizzarra o que intenta hacer una humorada, nono es bien seria, y las actuaciones le bajan mucho el nivel.

El guion igual es muy pobre, pero para lo q esta planteada la peli se diria que zafaria.
Vean para apoyar al cine argentino che ja, pero sino no es recomendable

principe

• 20 Feb 2011

Es verdad que las actuaciones son bastante malas. Y la forma de solucionar muchas situaciones en la película, son bastante ridículas. Pero tiene un ¨no sé qué¨, que la hace bastante interesante. A mí me ha angustiado bastante.

papapale

• 9 Feb 2011

Un verdadero desastre. Las actuaciones son ridículas, la escena de la violación larga e innececesaria en su longitud, las cámaras horrorosas y el guión nulo. Ni hablar de le edición, una hectaombe.

ZORDON

• 24 Jan 2011

Una muy película, arriesgada, dura y con momentos en el que se mezclan diferentes sensaciones (rabia, venganza, injusticia). Creo que las actrices lo hacen muy bien y la parte final es muy buena. No me ha decepcionado en absoluto. Me gusta esta película con tono amateur, con actrices no profesionales y con una forma muy personal de hacer la película en todos sus aspectos. Valiente y a tener muy en cuenta.

ladeterror

• 29 Dec 2010

No es una de mis peliculas favoritas pero en cierto modo como fue transcurriendo me gusto, mi puntuación baja se debe a escenas inescesarias que se vuelven largas y pesadas, tambien a que carece de guion no hablan nunca es una pelicula muy callada, le falta musica, carece totalmente de guión y musica. Si bien podria haber sido más si se hubieran esforzado por ella.

ariel93

• 1 Dec 2010

muy buena, excelentes ecenas gore, cuando en un momento se me hacia un poco lenta la peli algo inesperado pasa, y uno mdice ¨guau¨ muy buen guion hasta ahora me gustaron las pelis de este director adrian es un genio!!!!! un meresido 9
las chicas con caracter estan buenas

• 22 Nov 2010

a mi gusto no es la mejor de Bogliano, pero a pesar de todo no es mala, es una digna rape movie, pasa que es un genero muy trillado ya que la historia se repite con mas o menos personajes (la ultima casa a la izquierda, spit in your grave, run bitch run,etc).

pero la pelicula a pesar de no tener un guion de lo mejor,la trama te engancha y no suelta hasta el final.

lo malo que tiene son esos interminables momentos innecesarios como cuando la flaca va al baño y se pierden como 3 minutos, o cuando entierran al tipo, tambien pasa el tiempo en vano.

pero en general, me gusto

nazareno

• 24 Oct 2010

Me pareció una pelicula buena, con aceptantes actuaciones. La trama en Realidad muy buena por ser el malo el jefe de la policía. Las chicas actuaron muy bien... no me gustó que muera la de los ojos claros(para mi la más chiquita de las chicas)...Pero muy buenas escenas de sangre... Lo mejor en esta pelicula la venganza delñ ahorcamiento y luego la toma larga de que lo entierran al tipo. Esta pelicula en verdad tiene tomas muy largas...
Poca musica. pero muy bien llevada. Me alegra saber que es argentina y Yo la recomendaría. Mi puntaje es un 8!

ranchomarrano

• 21 Sep 2010

Un Rape and Revenge de la vieja escuela...¿que tiene algunos fallos?pues sí...sobre todo la banda sonora(temas chunguísimos que parecen reggetón(o como coño se escriba esa mierda!!)que no pegan ni con cola...pero aún así recupera y mucho es espíritu de la vieja escuela...¿que hay cosas que no entiendo?también...¿por qué se le tapan las pelotas al violador y sin embarguo no no a las chavalas?ni idea...lo que antes decían por ahí...un film duro se hace hasta el final y con igualdad si no lo único que me demuestra eso es puro machismo!!en fín...si eres fan del subgénero disfrutarás...aún así...esperaba un poco más!!