Ficha La Bestia bajo el Asfalto

Críticas de La Bestia bajo el Asfalto (30)

Ger 747

• 19 Oct 2023

Me gustó. Buenas actuaciones, buenas muertes, muy buenos efectos especiales para la época. La trama aceptable, me hubiera gustado que la especialista en reptiles supiese que ese caimán era su mascota desde pequeña echada por el inodoro por su padre. Buen final para el animal. Mi puntaje es un 8.

• 12 Oct 2023

una película de terror con un cocodrilo asesino de por medio la cual explica muy bien como se da la mutación del reptil aunque cabe mencionar que gran parte del desarrollo se enfoca en la relación amorosa entre el protagonista y una herpetologa pero logra salir avante en las escenas con los ataques del cocodrilo , especialmente cuando aparece en la ciudad atacando a sus víctimas, quizás no sea el mejor film de animales asesinos , sin embargo se le considera un clásico del género además del factor nostálgico que proyecta debido a que era una película muy fácil de conseguir en los populares videoclubes

billy_lum

• 13 Sep 2023

Simpático splatter de animales asesinos rodado en 1980 y protagonizado por Robert Forster. La trama gira entorno a esos mitos urbanos de animales acuáticos que son traicionados por sus cuidadores y arrojados por el retrete para después retornar convertidos en bestias sedientas de sangre que la pagarán con el ser humano. Aquí se trata de un cocodrilo que ha adquirido dimensiones descomunales al ser sobrealimentado con hormonas del crecimiento también arrojadas por el desagüe. Como vemos no es una historia que se pueda tomar muy en serio, y por eso la cinta incluye personajes caricaturescos y toques de humor que la hacen más llevadera. Los ataques de la bestia son impactantes y están bien dosificados. Se deja ver.

• 3 Aug 2022

Digna y típica película de ¨monstruos¨, o mejor dicho, animales asesinos.
La cinta me entretuvo desde que empieza hasta que termina sin aburrirme en ningún momento pero es cierto que está repleta de clichés y es inverosímil todo lo que sucede.
Así y todo la disfruté, me divertí. por momentos me tensioné y no me arrepiento de haberla visto. Es más, en estos días veré su secuela.
Recomendable para un domingo lluvioso!

x1X

• 3 Apr 2020

Un claro ejemplo de que los ochenta era la cúspide de los efectos caseros con un cocodrilo animatrónico, algo de ketchup y una leyenda urbana, se puede hacer algo medianamente interesante, que no bueno.

La película evidentemente bebe de Tiburón pero no le llega ni a los pies de la primera, pero la premisa no esta mal, la verdad. Es un tanto descabellada, pues un super caimán anda suelto por la ciudad y pasea por sus anchas tanto fuera como dentro de las cloacas de ¿NY?

He echado en falta muertes más visibles y más sangrientas, pues las que hay apenas se ven o sólo se ven partes por ahí flotando. La pareja de protagonistas son muy guapos ambos y empatizas con ellos, lo cual es genial. Los efectos son bastante rústicos y poco más que decir.

Esperaba más de esta película pero no es mala, tan sólo esperaba ver más al bichejo por ahí comiendo pero éste sólo se ve puntualmente y lo dicho, las muertes muy escasas y fuera de plano.

Ver y olvidar, sin más. Aún así, le da mil vueltas a productos actuales de esos que hacen los animales a ordenador cutre que canta a leguas. Donde esté la labor artesanal, que se quite lo demás. Pero soy consciente, de que hoy en día escenas como cuando rompe la acera se ve muy falso y desfasado. Tal vez ha quedado un tanto anticuada.

• 25 Apr 2018

Una cinta con una historia sencilla que no termina de cuajar del todo por la manera en la que tratan el tema, superficialmente. Una cría de cocodrilo es lanzada por la taza del bater y se hace grande en las cloacas mientras unos científicos manipulan hormonas para aplicarselas a los animales, el cocodrilo come estos animales drogados con la consecuencia que va convirtiéndose en una especie enorme y mutante. Luego está el poli con poca carisma que se hace responsable de este suceso y lo va resolviendo sin mucho misterio, acompañado ocasionalmente por una mujer ciemtifica que como no, tenía que convertirse en su rollo... un rollo que comienza bastante tarde y queda como metido con calzador, una parte muy cutre e innecesaria. La peli sin más, algo aburrida y el bicho de no ser por el último tramo en el que aparece en el banquete de boda, poco luce.

• 2 Feb 2018

Cinta B ochentera en donde el protagonista es un cocodrilo mega-hormonado, Se aprovecha de la conocida leyenda urbana, del destino que siguen los cocodrilos en miami, al ser arrojados a las alcantarillas. La cinta es una típica cinta b, con hábiles ediciones, con maquetas en miniatura y un cocodrilo normal, así como una cabeza animatrónica. Combina algo de humor, y la verdad está llena de diálogos inncesarios , destinados a llenar el metraje de la película.
Es de aquellas que tu piensas : Que irritante es que nunca muestren el cocodrilo en su totalidad…
Frikada Para ver en TV.

• 1 Feb 2018

jaws engendro infinidad de copias de tiburones y otras especies de criaturas carnivoras, algunas aceptables, otras malas y otras totalmente olvidables, pues la trama de jaws se exploto hasta el hartazgo, este es el caso de alligator, donde toman la idea de aquella leyenda urbana de los cocodrilos en las alcantarillas y la fusiona con la trama de jaws pero con un cocodrilo. esta es una de las pocas copias de jaws que me gustaron, el cocodrilo logra intimidar y dejar rastros de sangre por doquier.
lo mejor quizas es el ataque en la fiesta, digno de verse.

LluísS.

• 19 Jul 2015

Floja a pesar de ser un título muy referenciado en la industria del cine en especial serie b que aborda el cocodrilo como animal agresor a batir.

La lucha está servida pues pero de una manera muy llana acontece unos hechos muy poco imaginativos y se olvida de crear una atmósfera adecuada para decorar su entorno pero entiendo que no perseguía esto, concertadamente sólo pretendía hacer pasar un buen rato mostrando ese colosal cocodrilo mecanizado y bastante pobremente mecanizado para pasar una buen tarde de cine en aquel entonces...

Claro que los actores no ayudan en nada, se sitúan en un nivel muy flojo como todos en esta producción. Eso sí a destacar los extras, muchos figurantes que sin duda debieron pasar un buen rato.

NoFear

• 30 Apr 2013

Un casposísimo pero divertido y hasta, porque no decirlo..., simpático film de serie B en el que un cocodrilo gigante hormonado (si.. es en serio...) se dedica a zamparse a media ciudad y de paso a comerse a lo peor del género humano, en este delirante y autoparódico film, que claramente no se toma demasiado en serio a si mismo.

El film esta basado en la leyenda urbana de los caimanes que se habían echado a las alcantarillas en USA y que habrían acabado con la vida de varias personas.

Lo más logrado de la cinta es sin duda algunos efectos especiales que resultan atractivos para los amantes del cine fantástico y de los animales gigantes... el resto es un subproducto tan delirante que causa más de una sonora carcajada al respetable, ya que puede que sea uno de los films de serie B con guión más absurdo que he visto en la vida.

Solo para nostálgicos y amantes del cine cutre.

toxie

• 18 Jul 2011

Entretenida peli de cocodrilos ochentera con buenos fx para la epoca y con momentos sangrientos bastante logrados.
No es la mejor pelicula del genero pero si muy recomendable para el que le gusten las monster movies.

MrSpoiler

• 1 Jun 2011

Un clásico dentro del género, buena mezcla de monster movie y terror ochentero, la típica leyenda urbana que corre por pueblos o ciudades menores de USA traspasada a una gran urbe, correctas interpretaciones, buenos efectos especiales con alguna que otra escena destacable.
Para el seguidor del género realmente se la recomiendo, siempre que acepte las películas de los ochenta como posibilidad visionada.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Efectos especiales mas que aceptables y el toque de terror que tiene la película, no demasiado común en el género de hoy día.
-Lo peor: Algún que otro dialogo se hace pesado, pero no es común en el resto de la película.

TheCrow

• 24 Jan 2011

Buena cinta de terror urbano, que en lugar de una mera imitación de ¨Tiburón¨, sabe aportar ideas nuevas y un sentido del humor ciertamente macabro.

En cierto modo, esta película también me ha recordado a la muy competente ¨Piraña¨ de Joe Dante, por su tono socarrón y lo movidito de la historia... No en vano, ambas están escritas por John Sayles, un guionista con auténtico talento y un estilo bastante definido. Además, he notado cierta influencia de esta cinta sobe otra película moderna sobre un mostruo suelto en la ciudad, que es la imprescindible ¨The Host¨. Ambas contienen numerosas secuencias ambientadas en las alcantarillas, en ambas el monstruo emerge de vez en cuando para sembrar el caos, y en las dos a veces te olvidas de dicho monstruo en detrimento de unos bien trabajados personajes.

Por lo demás, la cinta entretiene de lo lindo, los efectos especiales del reptil todavía son resultones hoy día, y los personajes, como ya he apuntado arriba, son bastante carismáticos (¡Ese protagonista preocupado toda la película por su alopecia!). Lástima que algunas muertes no resultan todo lo espectaculares que debieran, y que le falte algo de gore, porque habría llegado de sobra al notable.

De todos modos, es una cinta muy recomendable para los nostálgicos de las monster moveis de los 80 en general, y de las pelis de cocodrilos en particular, ya que se encuentra entre las mejores filmadas de este curioso subgénero.

Merece la pena.

Eastwood

• 28 Oct 2010

Se trata de un divertido producto de serie B, cuenta con unas logradas interpretaciones y unos efectos especiales bastante decentes, como mola el cocodrilo, jejejeje.

Urka

• 23 Jul 2010

os encontramos ante un clasico ochentero, asi como todo un clasico en el subgenero del terror, monster-movies. Pelicula imitada hasta la saciedad siendo esta de las primeras(sino la primera) monster-movie sobre un cocodrilo.

A pesar de haber pasado ya tres decadas, la pelicula a sabido pasar perfectamente el umbral del tiempo. Aun sin tener las tecnicas digitales de las que tanto se usan para hacer la creacion de los monstruos y animales mutados en pleno siglo XXI, el cocodrilo esta muy logrado; pareciendo bastante creible en todo momento ( mucho que mejor que el cocodrilo de Tobe Hooper o la secuela de mandibulas).

Por lo tanto, mencion especial a esos FX mas que aceptables, buenos para mi gusto( recordamos que estamos en los 80), y con buenas muertes con sangre, desmebramientos y demas carniceria para el deleite del alligator, en honor a su titulo original.

Los actores cumplen su cometido, principalmente el personaje protagonista, en una trama que si bien en su momento pudo ser novedosa a dia de hoy esta muy agotada pero siendo esta pelicula de la epoca que es no para de ganar puntos en vez de quitarlos como hariamos a un subproducto de las mismas lineas argumentales. Es digno de mencion sus intentos de asustar asi como sus pequeños toques de humor.

Siguiendo por le mismo camino argumental, la historia esta sacada de la famosa leyenda urbana neoyorquina, donde se dice que hay caimanes acechando en el alcantarillado pro culpa de los dueños que los hechan cuando ya son demasiado grandes o quieren desacerse de ellos.

En definitva, una buena pelicula de terror, una buena pelicula ochentera y una optima monster-movie de cocodrilos, superior a La criatura del pantano aka Mandibulas II, Cocodrlio(2000), Cocodrilo: aguas sangrientas o Cocodrilo asesino... y donde entra en la lista buena de Monster movies/cocodrilos junto a Mandibulas, Cocodrilo: un asesino en serie, El territorio de la bestia y Black Water.

alfheim

• 19 Jul 2010

Entretenida serie b sobre un gigantesco reptil en el sistema de alcantarillado de una ciudad. No tardará en salir a la superficie y hacer de las suyas para asegurarnos un digno espéctáculo que gracias al buen hacer de su director nos muestra a la criatura lo justo para que no cante demasiado la falta de presupuesto pero lo suficiente como para pasar un buen rato viendo como se zampa toda clase de personas.

Lapsos

• 9 Jul 2010

De las pioneras y más respetables películas sobre cocodrilos. También respetable el guión y desarrollo, para evitar lo máximo posible de sobreexponer la aparición de la bestia. El protagonista muy acertado al igual que el reparto.

korem

• 29 Mar 2010

simpatica serie b ochentera en la que los efectos especiales flojean en algun momento de la filmacion pero que termina por entretener tambien es verdad que tiene alguna escena que resulta algo desproporcionada como por ejemplo cuando el cocodrilo necesita agua y sale por una alcantarilla destrozando toda la acera,tambien tenemos en el reparto a un actor henry silva el cual esta mas prodigado en papeles de malo junto con robert foster ejerciendo de policia,una pelicula que se deja ver y termina por ser resultona

• 9 Mar 2010

Pelicula de un pequeño lagarto que lo echan al escusado.Sobreviviendo en las cloacas hasta que tiran hormonas del crecimiento que hace que cresca en forma desproporcional.Pelicula b,de guion simple,efectos malos,actuaciones justas.Le hace falta ese encanto de serie b.No vale la pena.

Noise-T

• 20 Sep 2009

Pues coincido con Tano,una ¨monster-movie típica con una de las partidas argumentales relacionada con una de las leyendas urbanas mas conocidas de América(EE.UU.,mejor dicho),para su tiempo esta bastante bien compensada su típica trama con lo que se nos ofrece, unos FX que funcionan pese a momentos de debilidad e interpretaciones superiores a nuestras expectativas.