Ficha Mas allá del Poseidón

Críticas de Mas allá del Poseidón (8)

• 3 May 2016

Desde luego que es una secuela innecesaria que aburre hasta a los muertos...así a primeras me ha aburrido tela y eso que pasa exactamente lo mismo que en la primera parte solo que cambian un poco de personajes que se diferencian en dos grupos y poco más.La historia está mal desarrollada porque se entorpece mucho con tanto altercado sin venir a cuento y teniendo unos personajes que no son nada simpáticos la cosa no mejora nada,Sally Field da por saco cada vez que habla,ese es el claro ejemplo de lo tocapelotas que es la cinta,puede que con una revisión más mejore la cosa,pero no sé,me ha desquiciado bastante así que le casco un 1.

NoFear

• 2 Dec 2014

Tardía y absurda secuela del memorable film del 72, ¨La Aventura del Poseidón¨, en el que Irwin Allen se hacía cargo de la producción y dirección del mismo, contando nuevamente, tras el fracaso de la también delirante y mala ¨El Enjambre¨, con Michael Caine como protagonista.

El film empieza exactamente donde termina el anterior.
En esta ocasión, Michael Caine hace de capitán de una pequeña embarcación que, tras pasar una horrible tormenta, encuentra, al día siguente, el Poseidón, tras ser rescatados los supervivientes del film original.
En ese punto aparece otra embarcación, dirigida por Telly Savalas, que, desde su aparición, ya sabes que es el villano de turno del film.

Ambos capitanes deciden, absurdamente, meterse en el agujero hecho en el casco para tratar de salvar a los supervivientes que queden y quedarse con los beneficios del rescate, así como las cosas de valor que pueda haber en su interior.
A partir de aquí, se desarrolla un imposible y delirante film de aventuras, en el que hay cabida para una extraña trama de tráfico de armas, espías, acción y hasta un romance.

El caso es que el film esta rodado con suma torpeza, con algunos efectos especiales muy cutres (veáse la explosión del barco al final... de vergüenza ajena) y con un desarrollo algo aburrido, en el que el irritante personaje de Sally Field, que no para de decir tonterias para hacer la gracia, sin ser gracioso, y las continuas referencias al film original (Allen no se corta un pelo y introduce escenas del film original) hacen que esta pobre secuela se deje ver como un entretenimiento kitsch de sobremesa.

Una pena. Desde luego la recordaba con más cariño cuando era un crío, pero vista hoy día, un film vulgar y muy torpe, que sólo veran con indulgencia quienes disfrutamos de el en la infancia.

bienfuckin

• 26 Dec 2013

Una pelicula aceptable dentro de lo que era aquella epoca de finales de los 70,con un buen argumento y con unas pequeñas dosis de suspense e intriga,los efectos especiles no eran nada del otro mundo y si identicos cada vez que se escuchaba la explosion (monotonos).Actores aceptables.

Una pelicula entretenida y aceptable.

elarsenal

• 9 Mar 2012

es una buena continuacion de la 1° la trama es de accion en el mismo barco lo que lo hace mas interesante solo al que vio la version anterior , en general esta bien llevado el argumento y un final digamos raro

foximen

• 8 May 2010

Aun cuando la vi hace muchos años la encontre exelente,llena accion,suspenso que si bien el contenido del es distinto confluyen en el mismo barco y eso lo que las atractiva la pelicula,la pelicula va matizando la tragedia con la ambicion de los nuevos visitantes del poseidon,hay que verla.

mexicanocriticon

• 11 Apr 2010

no recordaba que la version original tenia segunda parte... como dijeron por ahi...

innecesaria, pero tiene sus momentos interesantes.

ojala que no vea un ¨titanic 2¨ porque seria el colmo!!

jp_da

• 5 Apr 2010

Una secuela divertida pero muy inferior a la gran primera parte. El elenco es muy bueno pero no dieron lo mejor de sí en esta película, en algún momento puede llegar a aburrir pero después vuelve a llamar la atención. Una película entretenida.

bob76

• 21 Oct 2009

Después del exito cosechado por ¨la aventura del poseidón¨ hicieron a todas luces esta innecesaria segunda parte.Cuenta con un buen reparto destacando actores como Michael Caine o Telly Savalas.La trama empieza justamente después de que concluyera la primera parte,pero esta vez hay buenos y malos que intentarán sacar todo lo que hay de valor en el barco.
La película entretiene y poco más,esto no es más que una mezcla de cine de catástrofe con cine de acción,los efectos especiales son algo cutres lo que me decepció y mucho viniendo de Irwin Allen.