Ficha Sherlock Holmes y El Crucifijo de Sangre

Críticas de Sherlock Holmes y El Crucifijo de Sangre (3)

Gerpro

• 6 Apr 2023

Dos oficiales británicos, el coronel Alistair Cross y el capitán St. Claire firman un juramento de sangre para compartir un tesoro.
Treinta años después, la hija de St. Claire, Irene, llega a Londres para pedir ayuda a Sherlock Holmes (Charlton Heston) y al Dr. Watson (Richard Johnson) para ayudar a su padre. La capitana se ha vuelto adicta al opio y parece atormentada tanto por una extraña maldición como por la muerte de su madre, que ella cree que causó su padre. Holmes y Watson van a una enorme mansión donde la historia se irá tornando compleja y con toques de humor e ironía.

Charlton Heston apenas logra ser un aceptable Sherlock Holmes, con pocos matices e intensidad, cayendo en el manierismo más teatral, especialmente al final. Aunque el mejor momento del protagonista llega cuando se hace pasar como el chino Fu Tching.

Es una adaptación cinematográfica para tv de una historia de Sherlock Holmes que parece básicamente una obra de teatro filmada, con demasiada ironía y puede considerarse más como una parodia algo discreta de una historia del detective Holmes.

alejandcc

• 16 Jul 2012

Esta bonito ver a Charlton Heston haciendo de Sherlock holmes, le pega bastante aunque no creo que sea el mejor actor que lo haya interpretado.
El comienzo esta divertido con esa ambientacion tan bien hecha de la india en la epoca del imperialismo. Para mi es lo mejor de la pelicula, ya que despues se suceden algunas historias un poco disparatadas pareciendo mas una comedia, que carecen de mucho sentido.

rafallini

• 9 Nov 2010

Tiene aroma a película de otra época, la historia engancha, las actuaciones son más que correctas. Creo que dentro del cine de aventura, y teniendo en cuenta que está realizada para la television, digo que el resultado es notable.