Ficha El Murciélago

Críticas de El Murciélago (8)

• 21 Mar 2023

Me encantan estas películas antiguas: las nuevas siempre se basan en sangre y sustos, no te dan ese tipo de emoción sutil, ¡y los actores eran mucho mejores! Vincent Price en particular fue único, aqui lo vemos como Dr. que debe desentrañar unos extraños asesinatos provocados por ¨El murcielago¨ un sicopata enmascarado, me gustó mucho que casi toda la acción se desarrola en una gran casa, habitada por una afamada escritora de novelas de misterio, ella es muy suspicaz, pero tambien puede ser victima del protagonista principal, en blanco y negro este filme es muy recomendable.

• 23 Oct 2018

Por un millón de dólares de los de por entonces, creo yo que casi cualquiera mataría... La peli, a pesar de su antigüedad, a pesar de contar con uno de los maestros del género. A pesar de esos dos condicionantes que hacen que muy pocas veces suspenda un film, no me ha gustado. Y es buena. Desde luego, si llama tu atención y te metes de lleno en su trama, te lo pasas bomba. Pero no ha sido mi caso. Aunque os juro por lo que más quiero en este mundo, que intuí desde el principio quién era el `Murciélago´. En conclusión: Mi crítica, lógicamente, es 100% subjetiva pues la peli es bastante decente.

• 17 Aug 2015

¨Las garras del murciélago¨ ya era una leyenda para mi aun sin verla ¿Por qué? Porque se rumorea por ahí que es la película que inspiró a Bob Kane para crear al mejor personaje de cómic de todos los tiempos, y sí, estoy hablando del cruzado de la capa, Batman.

Como es obvio, este hecho me acercó a la película, siempre me he sentido muy intrigado por los orígenes de mis personajes de cómic favoritos y si ¨Las garras del murciélago¨ tuvo algo que ver en la creación de Batman ¿Qué más se puede pedir? Pues que un actor que te guste salga en la pelícila ¿Y quién mejor que Vincent Price? Pues nadie, poca gente está a la altura del maestro Price, se me ocurren dos, que juntos, forman el trío de actores de terror más legendario de todos los tiempos, Vincent Price, Peter Cushing y el recientemente fallecido Christopher Lee.

Bien, como ya sabéis mucho me siento atraído casi de forma natural a toda película en la que salga el maestro Vincent Price, además mato por escuchar su voz original que me engatusa sobremanera.

La película es muy sencilla, en primer lugar hay un robo en el banco, el hombre que está al cargo se lleva un montón de bonos y se lo cuenta a Vincent Price, que a su vez lo mata y se queda con el dinero...Mientras tanto en la ciudad, una famosa escritora de cuentos de misterio se muda a una casa supuestamente encantada, para pasar allí las vacaciones.

El problema de ¨Las garras del murciélago¨ viene cuando a la escritora y a su sirviente, le empiezan a pasar cosas extrañas, una figura extraña, conocida como el Murciélago les acosa con intención de matarlos.

¿Quién es el murciélago? ¿Logrará asesinar tanto a la escritora como a la sirviente? ¿Logrará Vincent Price salirse con la suya? Es más...¿Será el propio Vincent Price el Murciélago? No os quiero destripar todos los secretos y misterios de ¨Las garras del murciélago¨, así que os recomiendo que la veáis.

Ahora bien es digo, alejaos de ¨Las garras del murciélago¨ si lo que queréis es el terror clásico de las películas de Vincent Price, no hay ningún terror aquí, es más, es una película que pertenece a un género totalmente diferente, ¨Las garras del murciélago¨ pertenece al misterio, vamos, lo más cercano al thriller que nos vamos a encontrar en esa película.

Recomiendo que le echéis un ojo a ¨Las garras del murciélago¨, pero solo si sois aficionados al género, como yo.

The_Mastered

• 12 Jul 2013

Cinta de misterio protagonizada por el gran Vincent Price, a mi parecer ha estado correcta, tiene sus detalles, a continuación les dejo mi crítica.

El film es interesante, mantiene ese aire de suspenso durante todo el metraje, aunque el asesino al cual llaman The Bat resulta demasiado poco original y ridículo, sus apariciones son cuanto menos aparatosas, y Price como siempre haciendo un papel fantástico, aunque lastimosamente su personaje muere de forma patética.

La historia gira alrededor de dinero, el cual está escondido en una mansión llamada Ox, varios personajes tendrán lugar, es por eso que se puede sospechar de cualquiera de ellos, en esa parte la trama funciona muy bien, pero se torna muy aburrida en muchas partes, también la época influye, en lo que cabe las actuaciones estuvieron correctas, destacando a Price y a otra legendaria actriz como lo fue Agnes Moorehead.

Aceptable, aunque no se lo recomiendo a todo el mundo, esta película hoy en día es demasiado antigua, las muertes resultan demasiado pobres, sin mencionar que el film esta rodado en blanco y negro, si eres amante de las películas clásicas, y además eres admirador de Vincent Price, no dudes en echarle un vistazo a The Bat.

El asesino estuvo demasiado torpe y ridículo, nada original.

Mi puntuación 6/10

bigladiesman

• 20 Jan 2013

Segundo remake del film de 1926 basado en una importante obra teatral a cargo de la Allied Artists. Se distancia de la obra original para ofrecernos un producto más serio donde destaca el duelo interpretativo entre dos intérpretes como la copa de un pino y con unas voces de postín: Agnes Moorhead (la medio entrañable medio estrangulable madre de Samantha en la serie Embrujada) y Vincent Price.

Sin embargo, este duelo es de lo poco salvable de esta más bien floja versión. Despojada del humor alocado de las anteriores entregas pero con un argumento más intrigante dado que es un versión muy libre del material original y no sabemos por donde irá (vista la peli, no es nada de especial, que quede clarinete), es una película que no ofrece nada al espectador que no haya visto antes, ni a nivel artístico ni técnico. Las actuaciones del ignoto elenco secundario son pasables y las virguerías de escenografía, fotografía y FX de las versiones anteriores simplemente son inexistentes. Solo en el personaje del Murciélago, presentado esta vez más como un sádico psicópata ladrón que disfruta más matando que robando en lugar de un ladrón chiflado que no duda en matar (intento con esto establecer un ligero matiz. No sé si me habrá salido bien) y en un tramo final narrado en media res - si bien con un clímax demasiado precipitado - notamos una cierta mejoría y voluntad de hacer algo un poco novedoso (de hecho, no lo es). Lo que sí es novedoso y encomiable es el papel de las actrices. Las mujeres son las que llevan la voz cantante aquí; para la época es una peli muy feminista. Ello le hace ganar puntos extras. Incluso los tíos nos cansamos a veces del modelo de héroe sano sanote puro machote a quienes nos querríamos parecer.

Agradable banda sonora jazzística, variedad de localizaciones (cosa de la que que carecían las anteriores pelis) y un buen aprovechamiento de los escasos recursos en una peli mediocre que no pasará a la posteridad ni con los geniales Moorhead (protagonista indiscutible de la película, que quede claro) y Price de por medio. No es como para suspenderla. Es pasable, pero no la recomiendo: la veo más como un intento por parte de Allied Artists de repetir del éxito de ¨House of Haunted Hill¨ usando esta vez una base literararia que otra cosa. Si queréis disfrutar de ¨The Bat¨ quedaos con la versión de 1930 a menos de que seáis fans completistas de Vincent Price.

• 3 Oct 2012

Nueva adaptacion del murcielago con algunas variaciones y con vincent price haciendo un papel secundario pero efectivo, el personaje enmascarado del murcielago no me llego a convencer pero la trama es correcta, jamas me imagine quien estaba debajo de la mascara y supongo que nadie lo imagino en su momento.
no es lo mejor de Vincent Price pero se deja ver.

Ghostface Bates

• 21 May 2012

Me ha gustado bastante este film, el villano tiene un traje sencillo pero teso, Vincent hace un muy buen papel secundario y la identidad del murcielago deveras me sorprendio. Muy Recomendable para seguidores de lo clasico.

ranchomarrano

• 16 Mar 2010

Un entrañable film con el gran Price de secundario...buena trama,ambiente y resolución del caso...para enfermos del terror más clásico.