Ficha El Viento

Críticas de El Viento (11)

ozzygimenez

• 23 Oct 2019

El siempre exótico y psicotronico Nico Mastorakis vuelve a llevar a su territorio Heleno otra historia de isla maldita que siempre tiene secretos. Un slasher mas por encargo con mucha tranquilidad, ofreciendo bonitas vistas, pocos personajes y el vacío de sus diálogos que aunque pequen de relleno en un principio hace que consiga mantener el misterio nocturno que no tarda tanto en arrancar como parece. Meg Foster hace lo que puede sin necesidad de ser una scream queen. El infravalorado y ya pasado Wings Hauser tiene madera tanto de bueno y malo, teniendo algo de encanto en sus momentos de pasar a la acción dada a la torpeza del guión que no sorprende ni en su cenit.

• 26 Mar 2017

Le iba a dar un cuatro pues no me habia gustado. Pero es que su escena final y como acaba es lo mas patetico, vergonzoso y escandaloso que he visto en una pelicula en muchisimo tiempo. Precisamente lo que mas gracia me hace de este tipo de pelis es que siempre es lo mismo, una y otra vez. Tenemos al psicopata de turno, el cual acaba con todo actor secundario que se encuentra por medio. A la prota la tiene en un par de ocasiones a tiro. Especialmente en una, cerca de la hora de metraje si no me equivoco. El maniaco va con su hoz, hasta tiene a la chica a mano, pero inexplicablemente se cae o se tropieza, no me acuerdo bien. Claro, no va a morir la protagonista de la pelicula y encima mucho antes de tiempo. Perdonar por repetirme, pero es que el final ya es sencillamente el no va mas. Jamas de los jamases, desde que estoy criticando pelis en este foro, ya son siete años. Nunca he bajado dos puntos a una peli solo por como acaba. Pero alguna vez tenia que pasar. Hasta la actuacion de Meg foster durante sus dos primeros cuartos y un poco mas, es lamentable. Sin ningun, pero ningun tipo de enfasis ante ninguna situacion por muy extrema que sea. Esta pelicula sencillamente es patetica

gines

• 27 Dec 2015

Empecé a verla con gran ilusión, pero tengo que reconocer que conforme pasaban los mn. se hacía muy pesada y que lo único interesante de la peli para mi fueron las localizaciones donde se rodó la peli, por lo demás no hay nada importante a destacar.

Típico asesino que se sabe desde el principio quién es acechando a una escritora americana que pasa unos días en una isla para poder centrarse en su último libro que está escribiendo, desde ahí hasta el final de la peli nos encontramos con un juego del gato y el ratón que se pone muy pesado, eso sí... el efecto del viento, la música y como he dicho antes las localizaciones son sin duda lo mejor de la peli

Pasable cinta para ver un domingo por la tarde igual que las que te echan al mediodía en tele5 o antena3

• 10 Feb 2013

Interesante película, que, sin grandes pretensiones, te hace pasar un rato de tensión y algo de agobio.
La historia no está mal, aunque no hay mucho problema en saber lo que va a pasar desde el primer momento, es bastante obvio y lógico. Las actuacines no están anda mal, y el ambiente solitario y hostil debido al viento está realmente currado.

pacorraman

• 1 Aug 2012

He aquí una joyita de los 80 con las bella Meg Foster que hace un papel más o menos destacable.
La historia no es que sea nada del otro mundo, pero por lo menos llega a entretener y, aunque pretende ser un slasher, se aleja un poco de este subgénero y sabe marcar una identidad propia.
Cabe destacar que lo más importante de la película es la ambientación, que es inmejorable y logra transmitir tensión. Si embargo, a pesar de esta tensión y el ambiente frío que se respira en la película, hay momentos que se hacen aburridos.
En lo que se refiere a los asesinatos, no están mal pero no son demasiado gráficos y el asesino no es que tenga mucha carisma, pero aun por todas los contras del film, este también tiene bastantes pros y resulta ser una buena apuesta para pasar un rato entretenido.

Melchian

• 12 Jul 2012

Para todos aquellos que somos un tanto allegados al cine de terror conocemos, en menor o en mayor medida, ese subgénero tan prolífico como es el slasher. Su etapa dorada fue la década de los ochenta donde aparecieron cientos y cientos de títulos enmarcados dentro de esas características que tanto entusiasmaron a jóvenes desbordantes de hormonas.

Al final, como no hay mucho donde sacar, se ha quedado en lo que se ha quedado, un vestigio de lo que fue, limitándose a protagonizar películas tópicas, sin misterio, inverosímiles pero que siguen haciendo la delicia de los fans más acérrimos.

En esa década de esplendor algunos directores apostaron por fórmulas que se salían de las normas establecidas. Un claro ejemplo es esa “Pesadilla en Elm Street” que sustituía al asesino físico por uno al que no podías acuchillar, del que no podías defenderte. Como es normal hubo otras propuestas que no llegaron a buen puerto, ya sea porque fallaban en aspectos técnicos o bien porque no llegaron a encandilar a ese joven público.

Una de esas propuestas olvidadas es “The wind” o “Viento asesino” como se estrenó en España. La historia es muy simple: Una escritora de misterio llega a un pueblo desierto para concentrarse en su propia novela. Lo que no sabe es que hay un psicópata rondando las calles.

La premisa parece ser la misma que siguen las copias de esos productos primerizos, pero bajo esa capa de tópico se esconden unas cuantas ideas originales. En primer lugar la trama deja tierras estadounidenses para situarse en un bonito pueblo griego, en una isla, rodeado de mar, con agrestes acantilados, murallas y castillos. Este paraje ofrece todo lo que le falta a las típicas localizaciones americanas. Sus calles son laberintos de piedra, sus murallas son impenetrables y la soledad es palpable. Además el espectador europeo se puede sentir muchísimo más identificado dejando atrás esas casas de madera perdidas en enormes bosques a las que tanto nos tienen acostumbrados los yanquis.

Su director saca ventaja del agreste paisaje aprovechandolo para incluir un nuevo protagonista, el viento. Está presente durante toda la película y participa notablemente en la trama, más al final que al principio. Su murmullo es constante a lo largo del todo el metraje creando en si mismo un nuevo elemento narrativo que tendrá un papel muy importante al final de la película convirtiéndose en el elemento más original de este proyecto. Esa conjunción del viento, el polvo que sale de las murallas y de las ruinas, las calles estrechas y laberínticas y que toda la acción sucede por la noche consigue transmitir una sensación de agobio y tensión muy conseguida.

Estas son las mejores bazas de un film que fracasa en el resto de componentes. La actriz principal, una no tan joven Meg Foster, saca de quicio al espectador varias veces durante el transcurso del metraje. Su irritante costumbre de hablar sola es inaguantable además de forzada. El psicópata es creíble hasta cierto punto quedando sus motivaciones en el olvido. Esto hace que la película se convierta pronto en un juego del ratón y del gato. Las persecuciones son interminables y muy repetitivas, tanto que llegan a aburrir en demasía de cara a los últimos minutos finales. Esto sumado a que el pueblo esta desierto y que no hay mucha gente que matar hace de la hora y media que dura la película un trago bastante difícil de tragar.

Resumen:

Película que intenta introducir ciertos cambios originales en el estereotipo clásico del slasher. Lo consigue, pero hace aguas por otras muchas partes. La historia, las interpretaciones y el ritmo son algunas de ellas. Atención al final, lo mejor de la película junto con la ambientación.

• 8 Dec 2011

lo mejor de esta pelicula es la portada.la trama es por momentos muy repetitiva y a veces esta insoportable.el asesino y la chica deben tener un estado fisico impresionante,ya que no paran de correr en toda la pelicula.las muertes muy flojas y el final ademas de predecible es patetico.no la recomiendo y mi puntuacion es un 3.

• 9 Aug 2011

esta pelicula comenzo con todas mis espectativas encendidas pero luego del crimen comienza a volverse una pelicula de persecucion (alrededor de unas casas)si, la chica y el psicopata jugando al gato y al raton durante mas de una hora,,, persecucion y mas persecucion hacen que la pelicula sea repetitiva a mas no poder.
se que la intencion fue buena pero la pelicula nunca despega, muertes tontas... y el sentido del titulo es por el viento que esta durante toda la pelicula sobre los protagonistas.
mala a mas no poder, no la recomiendo,,, ni siquiera por los encandilantes ojos de meg foster

chiwy

• 2 Jan 2011

Un corre-que-te pillo dirigido por N.MASTORAKIS donde una escritora de novelas de misterio se vera envuelta en uno, como telon de fondo el elemento de la naturaleza que da nombre al titulo al film.Adestacar su conocido reparto y poco mas.

lokis

• 18 Dec 2010

Interesante slasher de Nico Mastorakis rodado en su país, Grecia. Cuenta con un gran reparto que incluye a: Steve Railback, Robert Morley o David McCallum, entre otros. Destaca también la excelente ambientación en el tenebroso pueblo abandonado, algunos buenos momentos de suspense y, por supuesto, ese terrible viento que se erige en el verdadero protagonista de la historia.
Como puntos débiles se pueden anotar las muertes, algo flojas y poco vistosas y, especialmente, la dirección del propio Mastorakis, demasiado apagada y con un ritmo muy desigual que hace que la película vaya de más a menos hasta desembocar en un final demasiado convencional.
Pese a todo, el film se sigue con interés y merece la pena si te gustan las pelis ochenteras.

Necromaster os informa:

• 27 Mar 2010

Esta película la alquilé hace un montón de años en un video-club que dejó de existir. (sniff. . . Como la mayoría), y no la recuerdo del todo. Creo que la cosa iba de un psicópata que perseguía a una chica por una casa durante casi todo el metraje. (la cual había sido testigo de uno de sus asesinatos). Todo eso con un constante e inquietante sonido de un fuerte vendaval exterior. (lo mejor de la peli) lo malo es que todo eso es muy repetitivo y pesado y acaba aburriendo de lo lindo. A destacar. . . Poca cosa: la excelente ambientación de la casa, y la interpretación del gran actor r. Morley. Y del final, ni me acuerdo. Ya sé que la portada promete, pero no os hagais ilusiones. Flojilla. Punt: un 5, y gracias. .