Ficha En tiempo de brujas

Críticas de En tiempo de brujas (56)

• 20 Feb 2024

Dominic Siena, quien se ganó mi admiración por la estupenda ¨Kalifornia¨, dirige esta muy correcta película ambientada en la siempre temible edad media y con temática de brujas y caballeros cruzados.

La fotografía está muy bien lograda y destaca sobre todo la bella locación del Monasterio que sirve de escenario para el combate final contra el Mal. Nicolas Cage parece haberle cogido el gusto a las peliculas de serie B con temática fantástica, pues va filmando varias en seguidilla (a mí me gustó especialmente “Drive Angry“) y de hecho se ha declarado en varias entrevistas un fan del género.Del resto del reparto destaca y se agradece la presencia de Ron Perlman y del gran Christopher Lee.

• 29 Apr 2023

Temporada de Brujas

Sinopsis:
A mediados del siglo XIV, el caballero Behman (Nicolas Cage), desertor de las Cruzadas, debe escoltar hasta un monasterio a una joven (Claire Foy) acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Behman, escéptico, comienza a pensar durante el viaje que la joven pueda ser inocente, pero el destino les conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad.

Para ser una película que no tiene muy buena fama creo que tampoco estuvo tan mal, ¨Temporada de Brujas¨ es una película más del montón que nuestro querido Nicolás Cage añadió a su extensa filmografía por allá en el año 2011 aún cuando sus películas todavía pasaban por los cines aunque no con el mismo exito de antes ya que no fueron muy taquilleras y se notaba que eran de muy baja calidad y como ejemplo de ello tenemos este film que por mucho que cueste creerlo se estrenó en cines cuando más bien parece que fuera una película directa a DVD ya que es un poco cutre.

¨Temporada de Brujas¨ toca temas interesantes cómo las cruzadas o la brujería pero no se les saca provecho así que termina siendo una película con un contenido muy pobre aunque claro que tampoco es un despropósito pero si es una película que deja mucho que desear y eso que la cosa prometía en los primeros minutos pero lastima que todo se echó a botes con un desarrollo simple que poco a poco va perdiendo ese interés con el que empezó, solo se salvan un par de buenos momentos y también el final que para mí mejoró un poco las cosas pese que a muchos no les gusto pero en fin, no hay nada que sobresalga o que valga la pena en la película pero tampoco es aburrida e insufrible ya que se deja ver y entretiene durante su escasa duración aunque solo es un simple pasatiempo que después de un tiempo ira quedando en el olvido ya que es una película que no deja huella ni recuerdos en el espectador.

La brutalidad y las injusticias cometidas durante las cruzadas han hecho que dos guerreros interpretados por Nicolas Cage y Ron Perlman no quieran luchar más por los intereses de la Iglesia católica así que deciden desertar de la Orden y la Cruzada para regresar a su lugar de origen, en su huida se topan con una extraña ciudad dominada por la peste negra, los dos son capturados y llevados ante un Cardenal moribundo nterpretado por Christopher Lee quien los amenaza con pena de prisión por desertar a menos que acepten llevar a cabo una peligrosa misión que consiste es llevar a una joven acusada de ser la bruja que trae la peste a una abadia donde será juzgada.

El argumento tampoco sonaba tan mal pero la ejecución es lo que echa a perder lo que pudo haber sido una buena película ya que tiene un buen comienzo pero despues de que comienza el viaje escoltando a la supuesta bruja hacia su destino es donde la película pierde intensidad y no pasa nada interesante durante buen tiempo, la cosa mejora un poco cuando los lobos atacan al grupo, cuando la bruja escapa y también cuando intentan cruzar la jaula por el puente que está a punto de caerse ya que fueron los momentos más rescatables del film, el desenlace fue de cierta manera inesperado ya que se revela que la joven no es una bruja sino que esta poseída por un demonio, eso difiere con el tema principal de la película que era de brujería pasando a ser ya de posesiones demoníacas pero de todos modos fue un desenlace entretenido con mucha accion pero con unos efectos cutres y pauperrimos dignos de una película de serie B.

Los actuaciones están decentes, Nicolás Cage está correcto, Ron Perlman vuelve a ser un secundario de lujo y Christopher Lee quien luce irreconocible y deformado por la peste cumple con su papel y se come la pantalla en los pocos minutos que aparece, la película cuenta con una secuencias de acción sencillitas, malos efectos especiales y de lo demás.poco.que decir, ¨Temporada de Brujas no es una película grandiosa ni espectacular pero es un producto bastante digno si se compara con las películas que protagonizaria Nicolás Cage más adelante, si no se es muy exigente se puede pasar un buen rato con ella así que para ver y olvidar y un 6/10 es más que suficiente.

plata

• 14 Feb 2022

Buena película, una de las últimas buenas películas protagonizadas por Nicolás Cage.
Película con buenas dosis de acción, peleas creíbles y una historia ya algo vista, pero que resulta ser buena. Las actuaciones son buenas a secas.
Lo mejor que la película se desarrolla en una de las épocas me gustan más que se lleven a la pantalla, y sin duda lo llevan bastante bien, las locaciones y paisajes son los mejores, te adentran ala Europa medieval, y asolada por la peste. Para mí fue muy bien llevada.
En fin es una película para ver una tarde de domingo, como lo hecho yo hoy, entretenida sin ser una obra maestra. Pero al fin, es mucho mejor de lo que en la mayoría que hoy día se producen.
Mi puntuación es un 7 sólido.

• 7 Aug 2021

Entretenida pelicula de corte sobrenatural , al principio parece estar enfocada al tema de la brujería pero en realidad termino cerrando de manera diferente , resulta interesante la dupla protagonista con nicolas cage y ron perlman al igual que la joven que ademas de guapa logra interpretar correctamente su personaje demoniaco , la pelicula tiene escenas tensas bien logradas como la del puente cuando los protagonistas cruzan con los caballos o la del bosque con el ataque de los lobos , lo que no deja muy conforme es el efecto del demonio con un pesimo CGI aunque es un film que ameniza muy bien y tiene algunos momentos destacables

• 7 May 2019

Película: ¨Season of the Witch¨ (2011).

No soy fanático de Nicolas Cage, de hecho intento evitar lo más posible sus películas, sin embargo, no había nada mejor en televisión y me tope con esta cinta que a duras penas se logra disfrutar. La historia no me gusta del todo, pero tiene giros que me gustaron. Los diálogos los encontré algo flojos. Actuaciones regulares. Personajes muy poco llamativos De ritmo es lenta. El ambiente es el adecuado. Los efectos son malos. Buena banda sonora. Vestimenta adecuada. Las muertes no me gustaron mucho.

Mi puntuación para ¨Season of the Witch¨ es 4 de 10 posibles, se disfruta por el desenlace y el final algo inesperado, pero es muy larga y los efectos le juegan en contra. No es una película que recomendaría. De brujas poco y nada.

• 4 Nov 2017

Es una lástima que unos Fx de puro CGI malísimos y un tramo final tan fantástico, que por lo menos para mí no vino a cuento de nada, se carguen una peli la cual podia haber sido de sobresaliente. Si me gustó como acaba todo. Pero hasta la escena en la que están todos en el bosque y son atacados por esos lobos, la peli era casi de diez. En fin, a mí me ha parecido así pero entiendo a todo aquel que le dé una nota mucho más alta y le haya maravillado

• 15 Feb 2017

la historia es muy correcta ya que todo lo de brujería antigua siempre es interesante en este caso un grupo de caballeros que protegen a una chica que supuestamente es bruja en si se me ha hecho muy interesante tiene una fotografía excelente que ayuda bastante porque tiene paisajes deprimentes llenos de oscuridad y neblina que la hacen muy creíble por otro lado el desarrollo es interesante tiene mucha acción y a destacar la escena de los lobos el único pego serian los efectos especiales quizas por el presupuesto pero se notan algo malos en ocasiones

las actuaciones están muy correctas en especial nicolas cage que sabe llevar bien el film y la parte final es excelente lo que si me falto fue sangre aquí hay pero poca preferiría que hubiera gore ya que en este tipo de film se ameriza gore pero bueno como dije el final excelente y creíble
muy recomendable

• 28 Nov 2016

tiene una excelente fotografia y ambientación de la epoca medieval con todo lo referido a los caballeros templarios y las cruzadas, un nicolage cage que se rebela y cansado de los abusos de sus superiores y con la matanza a mansalva de mujeres y niños, da un portazo y se declara como un desertor, es encarcelado junto a su amigo de mil batallas Ron Perlman, que da el pego con este personaje, un caballero medieval desalineado pero muy fiel, a ambos se le perdona la condena pero siempre que transporten a una bruja hacia un castillo para enjuiciarla, en el camino deberán sortear varios obstaculos, tiene buenos fx y el final es acorde, en definitiva entretiene y te hace pasar un buen rato.

horror_experto

• 20 Nov 2016

EN TIEMPOS DE BRUJAS:

Saber que el bizarro actor Nicolás Cage esta en un proyecto es síntoma de que estamos viendo un producto que será una basura ,yo me dirigía hacia esta cinta de espadas y brujerías con dicha mentalidad apesar de que me encanta la sobreactuación de Cage en cada película y gracias a Dios está En tiempo de brujas¨ no es lo que la gente dice y eleva un poco la carrera de Cage siendo sinceros una buena película.

Los FX son sacados de una película de la Syfy ,muy cutrecillos (seguramente por la falta de presupuesto) pero que según van formando la película de les coge cariño,los actores son cara bastante conocidas dando un curioso pero efectivo dúo con el carismático Ron Perlman y el soso pero para mi gran Nic Cage que mantiene el tipo bastante bien ,cuando todo lo básico lo tienes contratado se suelen dar buenos resultados entonces ¿por que ha sido tan Machada?

Seguramente la aparición de Cage ya vaya a restarle puntos pero es muy interesarle veele en películas así y además tramposas con inteligencia dando un clímax y giro final con bastante cerebro,no sofre del mal de la sobra de minutos pero la verdad que el ritmo es muy inestable apesar de ser una grata sorpresa.Mi nota:

7/10.

Luzvael

• 30 May 2015

Bueno, en líneas generales estamos ante un film correctillo y aceptable pero que no aborda el tema de la caza de brujas con poca valentía, siendo demasiado políticamente correcto y con un nivel de violencia mas propio de un film de Disney.

Ni el trabajo de Cage ni de Dominic Senna es particularmente notable ni espectacular, muy lejos de sus mejores días con Operación Swordfish o 60 segundos.

Ambientación, vestuario y fotografía resultan pasables pero sus Fx Y el diseño de producción en sí resulta mas bien pobre, propio de un producto de serie B ambientado en la Edad Media como tantos y tantos que se pueden ver en el mercado doméstico.

Todo es malo pues? Hombre, pues dentro de lo que cabe el film resulta mas potable que muchos otros, en parte por la presencia de Cage y Ron Perlman, y por otro lado porque aborda un tema oscuro y a su vez fascinante como el de la brujería en aquellos terribles tiempos( en los que doy gracias de no haber vivido), y el film para pasar el rato no es mala opción, siempre que te guste el tema, de lo contrario olvídalo, pues no es ni de lejos de los mejores en su género.

Gracias.

Ni caso

• 18 Jan 2015

¡Los Templarios del futuro! | En Tiempo de Brujas.

¿Nadie se ha dado cuenta que las cruzadas fueron 150 años antes de la fecha de la película? Encima la hacen coincidir con la Peste Negra... Tampoco es que sea yo aquí el historiador de la página, pero hasta ahí llega uno y la verdad es que queda bastante ridículo si sabes lo básico sobre la historia de tu propia especie.

Después de este hecho que no deja indiferente ¨En Tiempo de Brujas¨ nos narra las aventurillas de Nicolas Cage y Ron Perlman como caballeros cruzados desertores y cómo se ven envueltos en una historia de fantasía oscura casi sin quererlo.

La verdad pese a Nicolas Cage no pegar en absoluto con un personaje así, el tío aquí no lo hace nada mal. Quizá es porque no tenga ningún diálogo lo suficientemente extraño para dejarse en evidencia, pero consigue pasar la prueba con nota y no variar para nada el resultado de la película.

El desarrollo se hace completamente llevadero, dando un film que si bien es cierto no es para estrenar en cines, es todo un lujo para el mercado de DVD y se hace en todo momento entretenido, con algo de misterio y unas cuantas escenas que merecen la pena. Lástima que los efectos especiales por la parte final no acompañen y las escenas de acción sean muy insípidas, no obstante no esperaba una película donde esto destacase mucho.

La ambientación es lo mejor de la película, sin duda. Han cuidado el vestuario y la fotografía llega a ser bastante atrayente y trasladándonos a esta especie de realidad alterna antigua.

Espada y brujería básica, más lo segundo que lo primero. Si se busca un producto entretenido, rápido y sin ganas de complicarse la vida, es un film muy recomendable.

Lo mejor:
-Desarrollo muy bueno y llevadero.
-Ambientación trabajada que se hace a la vez oscura y atrayente.
-Alguna que otra escena que merece la pena.

Lo peor:
-Patadón a la historia de la raza humana.
-Hay poco feeling entre los personajes.
-Escenas de acción y efectos muy de serie B.

PajaMental

• 24 Jun 2013

Filme interesante pero no bueno de trama muy plana... una especie de RPG medieval. Parte memorable fue la escena de las cruzadas, la bruja en acción pero hasta ahi, la película cae por su guion flojo al parecer hecho por encargo express en que un demonio posee a una muchacha de un pueblito para llegar a un monasterio a 100 kms y robarse un libro, cuando perfectamente pudo poseer a uno de los monjes del monasterio para hacer lo mismo..... Full logic. Lo otro que me dio risa fue la parte en que el monje del grupo se la pasaba hablando de Dios, el bien, la lucha contra el mal y toda esa mierda cuando al inicio vimos claro que en nombre de Dios los soldados de las cruzadas mataban mujeres inocentes y todo lo que se les pusiera enfrente... hasta la misma ¨bruja¨ se lo hecho en cara con toda la razon al monje, cuanto cinismo decir que la iglesia es el ¨bien¨ cuando provocan tanto mal... parece una competencia de quien lo tiene mas grande con la iglesia catolica como principal Maton del cuento. En resumen, buen vestuario pero guion y FX flojos (excepto al inicio), Calificacion un 5 hechando a 4.

LluísS.

• 4 Dec 2012

Una pelicula de aventuras, dentro del género fantástico donde continuamente pasan cosas con un ritmo correcto, pero tampoco demasiado atrevida, sin originalidad, poca personalidad y tópica y típica.

Dicho esto me gustó la presencia de Ron Perlman, siempre me ha gustado, su eterna etiqueta de secundario es una de las mejores aportaciones en cada aparición que hace. En el global de la peli-cula poco a destacar un guión digno, y una localización y ambientación bastante bien conseguida.

Una vez más repruebo los efectos digitales, son patéticos, en la mayoría de pelis, en la computadora queda muy lejos de los antiguos trabajos de taller y maquillaje. Como ejemplo recuerdo cuando se retiró el disco de vinilo y ahora vuelve con fuerza, cuando alguien se atreva a volver a la antigua escuela, todo cambiará de nuevo sino, tiempo al tiempo ...

maxter88

• 4 Nov 2012

Pelicula oscura sobre el juicio de brujas,la peste negra y la inquisicion.No es es la tipica pelicula que van a cazar algo,aqui van a trasladar a una chica para hacerle una prueba que demostrara si es bruja o no.El encanto de la pelicula reside en:¿es la chica una bruja o no?,eso lo descubrireis al fina de la pelicula.Buenas actuaciones(las de Nicolas Cage y Ron Perlman),los fx,los escenarios y la musica.La pelicula engancha y arranca bien,pero baja un poco el nivel a mitad,para volver a cojerlo al final de ella.Le doy un 8

• 28 Oct 2012

No tenía muchas expectativas con ¨En tiempo de brujas¨, puesto que las últimas películas de Nicolas Cage, son lo peor, sin embargo, como la echaban por la televisión, y además, salía Ron Perlman y Christopher Lee, me decidí a verla ¿Qué podía perder?
Lo cierto es que al principio, la película me llamó la atención, he de decir que el tema de la Inquisición, de las cruzadas y de las brujas y demás, me resultaba muy interesante, aunque he de decir que el áurea cutre, rodeaba el film desde el primer momento.

En la película, Nicolas Cage interpreta a un sanguinario cruzado, que ha exterminado a cientos de personas, un buen día, acaba con la vida de una mujer, y claro, su moral plagada de valores, no pudo tolerar tal crimen, y se da cuenta del sinsentido de las cruzadas (Ojito a la trama, que es de órdago, como podéis ver) su amigo el gigante bonachón, con mala leche, que no tiene la suficiente personalidad, como para obrar por si mismo, es lo que toca.

Cuando van a ser ajusticiados, aparece un genial Christopher Lee, aquejado de la peste y totalmente deformado (Que pedazo de actor) Christopher Lee ordena a Nicolas Cage marchar por el bosque tenebroso apara llevar a una bruja por ahí, en ese momento comienza la locura.

No es porque los efectos especiales sean de mercadillo, eso, hasta cierto punto, es circunstancial y perdonable, el problema es que la película cae en una serie de sinsentidos muy peligrosos, de ahí que la película se convierta en un bodrio, no, no es de lo peor de Nicolas Cage, pero con películas como esta demuestra lo bajo que está cayendo, embarcándose en proyectos que le están llevando al naufragio más absoluto, a ver si es verdad, y se mete en ¨Los Mercenarios 3¨ y eso puede salvar su malograda carrera, que va cuesta abajo y sin frenos.

Junto a Nicolas Cage encontramos a Ron Perlman, un secundario de lujo (Exceptuando su papel protagonista en la saga de Hellboy) no hace un mal papel, pero su final es paupérrimo, para el desarrollo que hemos tenido del personaje durante todo el film.
En lo referente al argumento, bueno, logran captar la atención del espectador con un prometedor inicio, para después echarlo todo a perder en una ejecución nefasta, lo cuál es una verdadera lástima, se pierden en la travesía con la bruja, en vez de haber explorado otro tipo de cosas, las escenas de acción, son malas, y no aportan demasiado a la trama, así como el final, que deja coja toda la película.

La película de ¨En tiempo de brujas¨, aún así, es altamente disfrutable, si no eres demasiado exigente con lo que ves, pero en el cómputo global, sigue siendo un trabajo menor en la extensa filmografía de un actor como Nicolas Cage.

Eris Ashley

• 3 Sep 2012

Me imaginaba que seria una pelicula de caceria de brujas y que asi seria toda la trama, pero esa combinacion entre cruzada inquisitiva con magia negra fue lo que me gusto de esta pelicula.

Tiene un matiz oscuro que envuelve y te lleva a esos bosques goticos llenos de lobos y seres desconocidos se agradecen, desde Underworld La Rebelion de los Laicans que no se veia algo asi.

Actuaciones buenas, efectos que si no son los mejores si te hacen sentir el ambiente y una trama con un giro de 180° que lo saca de lo habitual y te entrega una buena pelicula.

toxie

• 4 Jun 2012

Me ha gustado bastante, y no me esperaba gran cosa.
El reparto me ha parecido muy acertado. El ritmo de la peli se mantiene constante en todo momento, no aburre ni un solo instante.
Los fx son buenos, quizas no espectaculares, pero si que dejan buen sabor de boca.
El vestuario, la ambientación, la musica y las situaciones de tensión son otros de los aspectos positivos que he encontrado durante las agradables 90 minutos que dura el film.
Recomendable sobre todo al que le guste tanto el terror como las aventuras.

• 26 Apr 2012

Bueno... no me desagrada como actúa Nicholas Cage. Es más, quizá su actuación junto a la de Claire Foy, es lo único destacable.
Y en su aspecto técnico, los efectos visuales no están del todo mal aunque cantan a leguas lo digitales que son, en cambio su vestuario o las localizaciones son bastante buenos.

Pero es su mensaje lo que no logro aceptar. En cuanto empezaron a sermonear tonterías hipocritas que ponen en buen lugar al cristianismo o la iglesía misma... ¿realmente alguien se lo puede creer?
Ah claro, sí. Todos somos cristianos... venga ya. Una religión fundada a base de odio, de racismo, de asesinatos, de injusticia... los mayores crimenes contra la humanidad los cometió esta religión que tanto se adora, llena de ciegos ignorantes que no quieren darse cuenta de lo que en realidad es.
Y encima está película trata de justificar una fabula basandose en algo ¿¨real¨?
¿Qué brujería hubo?
La que los cristianos decían que había. ¿La peste la traían las brujas?
Venga ya... anda no me jodas que eso a día de hoy no te lo cree ni un crío con un mínimo de información de historia.
¿Brujería?
¿Cuánta gente acusada falsa e injustamente, fue torturara, violada y asesinada por aquellos que promueven la palabra de dios, que luchan por él, por su templo (la iglesia) y sus voces para la humanidad (los curas)?

Una fábula llena de mentiras, una aventura hipocrita llena de mentiras. Y que la única y gran verdad que se dice en esta película es la que la supuesta bruja, que no es otra cosa que un demonio le dice cuando están dentro del castillo y antes de escapar.
Esa sí es una verdad, una verdad que prefieren no escuchar o hacer caso omiso.
Ah claro, como lo dice un demonio de una película es falso. El guionista lo hizo así, pero sabe bien cual es la auténtica verdad.
Cristianismo = tortura, opresión, asesinatos.

Quizá si esa argumentación no formase parte de la historia de la película, la valoraría positivamente porque es entretenida.
Pero con tanta falsedad en su guión no puedo sino suspenderla, o simplemente no votarla.

sinDavidcity

• 5 Apr 2012

Agradable e inesperada sorpresa por parte de Dominic Sena, cuya filmografía solo me gusta la lejana Kalifornia. El mayor acierto del film, es contar con un icono del género fantástico como es el gran Ron Perlman, que hace mejor actor, comparado con sus últimos tiempos, a Nicola Cage. El resto del reparto funciona más o menos bien.

La ambientación y la fotografía son puntos a favor de la película, los efectos especiales chirrian un poco, pero son ¨visibles¨ y el guión depara un par de giros bien logrados.

Entretenido film aventurero para pasar un rato ocioso, que no es poco.

• 13 Mar 2012

Interesante película muy muy oscura y con una historia algo distinta, que avanza de forma muy atrayente hasta la magnífica y épica parte final. Buenas actuaciones, un ambiente crudo y deprimente bastante currado, efectos visuales decentes, y mucha, mucha acción.