Ficha 13 (Remake)

Críticas de 13 (Remake) (9)

lmbc

• 14 Apr 2021

Mediocre película donde el reclamo (y la única gracia que tiene) pasa por un grupo de tipos ¨jugando¨ a la ruleta rusa mientras un grupo más grande de ricachones apuestan. Para mí lo mejor de la película es su corta duración, lo que la hace ser dinámica pese a contar una historia que por raro que parezca no ha dado para mucho.

El guión es bastante flojo. Todo avanza gracias a casualidades y coincidencias, que se dan en todas las películas lógicamente, pero aquí se da prácticamente todo el rato. Por otro lado, no se molestan en explicar cosas importantes como por qué juega a la ruleta el hermano del personaje de Statham o por qué está ahí jugando el personaje de Mickey Rourke.

El reparto está lleno de caras conocidas, en su mayoría bastante desaprovechados.

El final está bien. Intenta ser sorpresivo.

Entretenida y un poco mediocre, le salva que al menos se desarrolla rapidamente y tiene un buen ritmo, pese a ser un poco repetitiva.

joseone

• 3 Dec 2014

Remake americano de la película francesa ¨13 Tzameti¨, dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. Son de éstas películas que no pasa nada pero que te mantiene intrigado y pegado a la pantalla durante todo el metraje.

-La película te engancha porque empieza con el joven y con el sobre donde sigue las intrucciones hasta donde vemos el juego a vida o muerte. Tiene mucha intriga, mucha emoción sobre todo en las distintas fases de los juegos que hasta te pegas a la pantalla lleno de tensión para ver que pasará ahora, no sabes que pasará en ningún momento, solo esperar haber que pasa. Luego tenemos un reparto de lujo, tenemos a Jason Statham, Mickey Rourke, Curtis ¨50 Cent¨ Jackson o Michael Shannon entre otros, aquí no váis a ver peleas al estilo Statham ya que por ejemplo él es un espectador más de la película, aquí veremos intriga, emoción y tensión sobre el juego de la muerte con buenas actuaciones de las caras mas conocidas del cine, ver como apuestan por las vidas de las personas y con algunas complicaciones como en el tramo final de la película que hay un poco de acción además de emoción.

-En definitiva, es una buena película que aunque no pasa gran cosa y no tiene un guión sólido nos logra entretener y estar pegados a la pantalla durante los minutos que dura, sin duda una buena película, buen Remake y buenas actuaciones aunque da la sensación de que podrían haber echo más con tanto buen actor. La recomiendo porque os entretendrá y os mantendrá con tensión. No entiendo como han tardado 4 años en sacarla en español, cosas de las distribuidoras españolas.

bergdolmo

• 5 Nov 2011

Acabo de ver esta película en inglés subtitulada porque en castellano no la he encontrado y he pasado un rato entretenido, no he visto la película original pero este remake me ha parecido bueno, los actores hacen bien sus respectivos papeles y la trama parece bastante interesante, a lo mejor a la hora del juego se hace un poco pesado por ser un poco repetitivo pero pienso que es necesario para contar bien este film y darle otro punto de intriga aparte del que ya tenia. Puede que el que halla visto la versión original le parezca una película floja pero al conocer la historia la el film puede perder la gracia que tiene ya que pierde el punto de suspense que tiene 13.

guillebre

• 25 Sep 2011

Realmente esta pelicula si bien comienza muy bien pero de a poco va decayendo, las actuaciones me parecieron muy bien en especial la de Rouk y el actor principal la llevo muy bien toda la pelicula, pero el repetitivo lamentablemente no la hace una gran pelicula y menos el final que uno se queda con sabor a poco, una peli mas para pasar el tiempo.

• 11 Sep 2011

lamentablemente tengo que decir que esta pelicula es muy mala,lastima ya que por los actores que hay deberia ser exelentes,pero no,la pelicula es muy densa y casi sin situaciones para entretener.para mi fue un fracaso.un 1 es la puntuacion quele otorgo.

x

• 8 Mar 2011

A mí me gustó muchisimo,incluso más que la original.Si no sabes de que va te mantiene con el suspenso hasta bien terminada la película.Altamente recomendable.Recuerda al buen cine de intriga de antes.

topiscii

• 15 Feb 2011

bueno,esta vez tendre que contar hasta diez antes de escribir porque,madre mia,que pelicula mas mala por dios.

basicamente esta pelicula es muy previsible,tanto que durante el primer minuto de la misma te revientan buena parte del desenlace (quien la haya visto me entendera) lo cual le quita TODA la gracia a lo mas importante de la trama,que es el ¨torneo¨ de ruleta rusa.

otro defecto es la casualidad,pero en mayusculas,que hace avanzar la trama de modo simplon(oportuno el chico enterandose del ¨juego¨,oportuno el personaje de statham encontrandolo al final,oportuno que el mismo taxista que le llevo lo vea despues...)todo un seguido de situaciones sin ninguna imaginacion que hacen avanzar una trama que,como ya han dicho antes,se adivina desde el minuto uno al 90.nada sorprende en absoluto.

por otro lado,las subtramas apenas tienen algo de interes(la aparicion de rourke) y todo el asunto del ¨torneo¨ de ruleta rusa es repetitivo y dura,en mi opinion mas de lo necesario...pero claro,como no habia nada mas que contar.

Adam Faulkner

• 7 Jan 2011

No vi la original así que nada de comparaciones ni me importan los famosos de la cinta. Al grano. ¿Me gustó? Es extraño que no pueda responder a eso pero les aseguro que no la vuelvo a ver sin la promesa de una buena explicación a mis dudas. Prefiero darle un voto de confianza y decir que no la entendí a tacharla como una tremenda porquería insoportablemente mala. Tiene sus puntos a favor como el bien trabajado suspenso permitiendo así que se vivan momentos de tensión, una excelente música de Marco Beltrami, el nulo uso de pantalla verde o efectos especiales de computadora y una trama que disfrutara a aquel que espere un Thriller como fue mi caso, sin embargo tiene muchos defectos que la arruinan aunque no por completo.

Si antes no quería ver la oiginal por que era en blanco y negro, ahora menos la veo. Tiene muy pocos diálogos y algunos de ellos son un tanto repetitivos, esto hace casi nulo el perfilado de algún personaje. Su argumento lamento decirlo, es muy decepcionante. Para comenzar la idea general del Thriller hubiese dado para mucho más, y pues lo que mostraron en la historia no aguanta lo que dura además de que es un tanto sin sentido e inverosimil. La historia que cuenta la cinta da de manera ajustada para un corto; por esa razón es rellenada con subtramas, personajes y escenas que posteriormente caen en el olvido sin un final o respuesta. Lo que interesa al espectador llega apenas a la hora de duración, y de no ser por el pincipio tan pausado sería mucho menos; a partir de allí lo que se cuenta es irrelevante.

Parece que es simplona y vacía, es como si el texaloud leyera poesía. Se limita a contar fríamente. Sin embargo, asumiendo esto se podría salvar como relato simplon de un Thriller y para que lo sea debería tener un buen suspenso, misterio y tensión, pero nuevamente la cinta decepciona ya que no se por que razón resulta totalmente predecible. Mientras la veía adivinaba lo que decían y hacían los personajes 10 minutos antes de que pasara, luego de un rato la historia dejo de importarme y estaba impaciente por que sucediera lo que ya sabía que pasaría. Es la primera película donde se prevee todo lo que esta por suceder y eso resulta terrible por su género. No entiendo cual es el objetivo de esta historia, no entiendo el por qué de los hechos, no le veo nada. La recomiendo a quienes les gusten los Thrillers y no esperen gran cosa más que un poco de tensión. Prefiero creer que es más complicada de lo que parece para así no pasar un mal rato molesto. Entretiene para tensar un poco los musculos pero tan vacía que no va más allá de eso.

Jorge Macheton

• 14 Dec 2010

no vi la pelicula original pero este remake me parecio interesante con un final q no esperado, las actuaciones de 50 cent y de Micky Rourke no tienen mucha relevancia, se viven momentos de tension