Ficha El Regreso de la Mosca

Críticas de El Regreso de la Mosca (17)

• 24 Jun 2018

Dado el éxito de taquilla que obtuvo The Fly (1958), la Twentieth Century Fox rápidamente encargó a Edward Bernds una secuela.

El Regreso de la Mosca repite prácticamente los mismos pasos que su antecesora. Por motivos de presupuesto, solo se contrató a Vincent Price, se obvió a los demás miembros del elenco anterior, y se utilizó los mismos decorados.

Si viste la primera parte, todo luce conocido y sabes más o menos lo que va a pasar. Tampoco ayuda el innecesariamente meloso “final feliz”, quizás para balancear el trágico final del film anterior.

Pero lo cierto es que estamos ante una secuela injustamente subestimada. Es una correcta obra de Ci-Fi 50s, combinada con el género de monstruos y con ciertas dosis de Noir, lo que resulta en una más que interesante película clásica de serie B que vale la pena ver y disfrutar.

reptilenin

• 15 Jan 2018

La película aparte de ser muy inferior a la anterior hay que decir que es bastante floja y perezosa,no se esforzaron mucho y todo es para salir del paso rápidamente sin complicarse la vida aprovechando el tirón de la primera parte pero si te da igual eso y le sumas el encanto de las producciones de esa época pues la puedes ver con otros ojos y disfrutar de alguna manera.

De la anterior en color se pasa inexplicablemente aquí al blanco y negro,efectos muy pobres y final muy sencillo y solucionado en apenas dos minutos pero bueno,ya se sabe lo que hay y si eres fan a lo mejor no le das tanta importancia.

felii_xunxito.17xx

• 2 Nov 2017

Un año después de la película La Mosca (1958), la 20th Century Fox aprovechando el éxito que había tenido esta cinta quiso sacar esta secuela, que es muy digna de llamarse El Regreso De La Mosca (1959), secuela protagonizada por el siempre efectivo y carismático Vincent Price. Aquí en esta secuela, el hijo de André DeLambre quiere volver a repetir el experimento que realizó su padre hace 15 años y que le costó la vida sin cometer las mismas equivocaciones de su padre. Phillip DeLambre pide la ayuda de su tío (Vincent Price) para realizar el experimento, aunque éste se niega al principio, pero luego termina cediendo; también cuenta con la ayuda de un ¨amigo¨ suyo que lo terminará traicionando y robando su trabajo. El supuesto amigo de Phillip no solo lo traiciona, sino que lo empuja dentro de la vitrina donde se realiza el experimento y pone a funcionar la máquina con Phillip dentro y también una mosca, luego prosigue con huir de la casa y escapar con los escritos y fórmulas del trabajo de la teletransportación de Phillip. El hijo de DeLambre sale convertido en un ser mutante mitad hombre mitad mosca y su objetivo es vengarse de ese ¨amigo¨ suyo que lo traicionó y también del socio que estuvo ayudando a aquel sujeto, Phillip asesina sin contemplaciones a estos dos hombres y vuelve a su casa para que su tio reinvierta el proceso y logre salvarse y volver con su amada:Celeste. En esta secuela el final de la película es un final feliz, a diferencia de la primera que tuvo un final trágico. El guión de esta cinta estuvo magnifico y el film en ningún momento decayó, se tomaron la molestia de presentar y desarrollar bien los personajes antes de que llegara las escenas de terror, lo cual le da muchos puntos a favor. Los efectos especiales estuvieron buenos para la época y en mi opinión esta película esta muy cerca del nivel de la primera. Un gran clásico de la 20th Century Fox que se deja ver muy bien, le pongo un 10 a esta gran joyita.

mahotsukai

• 24 Jun 2016

Tras la impactante “La Mosca” (1958), nos llega rápidamente esta correcta secuela dirigida por Edward Bernds y protagonizada por el gran Vincent Price, Brett Halsey y David Frankham.

15 años después de los horribles acontecimientos que involucraron al científico André DeLambre, y tras la muerte de su esposa, su hijo Phillipe decide continuar con los experimentos de su padre respecto a la transmutación. Ante la negativa de su tío, Francois DeLambre, comenzará a trabajar con un ayudante de su tío, terminando de convencer a su tío de que le ayude a financiar los experimentos. Lo que no sabe Phillipe es que su nuevo ayudante planea robarle las notas científicas y venderlas a grandes corporaciones.

Existe consenso general de que “La Mosca” (1958) es uno de los grandes clásicos de terror y ciencia ficción de la historia, y aunque han pasado 56 años, el film continúa impactando por algunas de sus escenas más sórdidas y ese aire a tragedia griega que no deja indiferente a nadie. Si es así en nuestro tiempo, hay que imaginarse cómo fue en aquellos años, por lo que no es extrañar que se hiciera inmediatamente una secuela, que algunos consideran innecesaria y otros mejor aún que su precuela, pero que en mi opinión, no es más que una buena secuela, quie hace justicia al primer film pero nunca la supera.

Fallecido el director Kurt Neumann el mismo año en que se filmó “La Mosca” (1958), la Fox no renuncia a sus intenciones de sacar provecho de su éxito y para ello contrata a Edward Bernds (“World without end”, 1956; “Queen of Outer Space”, 1958) para una secuela, que a priori se enfrentaba con la desventaja de un guión que no iba a ser precisamente original. Sin embargo, el director y guionista sale airoso, sin más, al desafío de presentar una historia entretenida.

El guión funciona más que nada por su simpleza y corta duración, tomando inevitablemente ideas de la precuela pero presentando diferencias que a la postre le restan tensión dramática y narrativa. Porque si bien el guión repite la premisa del científico que experimenta con las leyes de la naturaleza y termina siendo “castigado” por su osadía, la secuela tiene a un protagonista con diferentes motivos para experimentar. Mientras en la precuela tenemos a un científico, con una familia y un pasar feliz, pero al cual se le viene la peor desgracia, en la secuela tenemos a un científico que parte del dolor/conveniencia de la reciente muerte de su madre, y se embarca en la búsqueda del dinero y la gloria. Esta diferencia hace que este film tenga un impacto dramático menor porque al final la transformación en el monstruo no será un trágico accidente (o un “castigo” de la vida) sino un acto premeditado por el villano de turno. En cualquier caso, el guión funciona y entretiene a pesar de ello.

Otro elemento que se agrega al guión y que no termina de cuajar es la del gigantismo. En los nuevos experimentos de Phillipe algo no termina de funcionar bien cuando logra la transmutación pero lo que mete a las cápsulas adquieren un tamaño considerable.

Y en este nuevo elemento correspondería referirse a los efectos especiales, que a mi juicio quedan un poco al debe. Por ejemplo, cuando meten un conejillo de indias y sacan un conejo, o peor aún cuando meten a un policía y previamente habían ingresado un cujo, resultando el policía con manos y patas de roedor, pero se ve claramente cuando el villano lo saca de la capsula, que el actor no usa alguna clase de calcetín peludo, sino una tela recortada pegada sobre sus zapatos. Más aún, la cabeza de mosca de Phillipe parece muy grande, incluso cuando se nota que hay un actor más alto con el traje de monstruo. Ya sea falta de presupuesta o falta de pericia técnica, esos errores están ahí, además, de que hay cierta sensación de que la película fue filmada con poco tiempo, lo que de seguro respondió a las presiones de los directivos de la Fox por sacar la cinta lo antes posible.

Otro elemento que le resta un poco de fuerza el film es su final, inesperado en comparación al de la precuela. A juzgar por la naturaleza del final, da la impresión que de buenas a primeras no se contemplaba una tercera película, lo que al final no se cumplió con “La Maldición de la Mosca” (1965), sin Vincent Price.

Uno de los puntos sólidos del film son las actuaciones. Vincent Price tiene un papel más complejo y liviano al mismo tiempo, como Francois DeLambre, el tío y protector de Phillipe, funcionando como padre y consejero, proporcionando la seriedad que la trama necesita. Brett Hasley (“Twice-Told Tales”, 1963; “La Miel del Diablo”, 1986; “El Espejo Roto”, 1988; “El Padrino III”, 1990; “Un gato en el cerebro”, 1990) es el petulante y testarudo Phillipe, que presiona y manipula a su tío Francois para que le apoye financieramente con sus experimentos; y el gran David Frankham (“Master of the World”, 1961; “Tales of Terror”, 1962) con Alan Hinds, el siniestro e inescrupuloso ayudante de Phillipe, que tiene otros planes para los experimentos, ya que pretende venderlos a corporaciones científicas. Lamentablemente, no hay papeles femeninos de importancia, a diferencia de la precuela en donde Patricia Owens en el papel de Helene DeLambre tiene mayor incidencia en la trama.

En resumen, una película que si bien está a la sombra de su precuela, constituye un espectáculo disfrutable y entretenido, y que yo hubiese usado como broche más que digno para la Saga “La Mosca”.

• 8 Nov 2014

EL REGRESO DE LA MOSCA

Para sorpresa de muchos a mi esta secuela me ha molado más que la precuela,la veo más elaborada pues meten a dos personajes nuevos que quieren la maquína,los hibridos de monstruos que pululan en el lugar molan bastante y el guión más ¨retorcido¨.Rodada en blanco y negro y con un Vincent Price que se hace rey de la movie.

• 5 Jun 2014

Segunda entrega de la trilogía del clásico denominado la mosca que no logra igualar a su primera entrega pero aún así entretiene y es llevadera. Esta segunda entrega tiene mucho mas delirio que la anterior parte porque la mosca queda con cabeza de humano y el humano con cabeza, pies y manos de mosca y el humano se escapa y lo buscan por toda la ciudad por lo que esta película es un verdadero delirio. Me gustó mucho esta segunda entrega. Muy recomendable.

The_Mastered

• 11 Jul 2013

Segunda parte de la famosa película de ciencia ficción/terror The Fly, en donde vimos como un experimento salió mal y las terribles consecuencias que generaría después, esta vez vuelve a ocurrir lo mismo, pero todo el encanto de la anterior y el suspenso se pierden aquí, para mí una secuela muy innecesaria, les dejo mi critica.

El hijo de Andre Delambre, Phillipe, está decidido a continuar el experimento de su padre, es por ello que pide ayuda a su tío, Francois, este se niega. Luego contrata a un sujeto llamado Alan Hinds, quien más tarde resulta ser un criminal que tiene pensado robarle el trabajo a Phillipe para venderlo y ganar millones. En la lucha con Alan, Phillipe queda inconsciente, Alan lo coloca en el artefacto junto con una mosca y lo desaparece. Francois lo trae de vuelta, pero ya era demasiado tarde, Phillipe ahora es un monstruo.

Realmente no le encontré nada nuevo a esta secuela, todo el toque de suspenso y misterio de la anterior aquí se pierden, el desarrollo es enteramente previsible, las actuaciones no fueron del todo buenas, destacando como siempre a Vincent Price, los efectos fueron realmente penosos, al igual que el maquillaje, ese aspecto del hombre-mosca fue patético, esa cabeza gigante parecía que se le iba a caer al actor en cualquier momento, parecía una piñata mal hecha.

En conclusión, segunda parte realmente innecesaria, aprovechando el éxito de la original, la historia continua a la anterior, sin aportar nada nuevo, desarrollo previsible y muy aburrido, poco terror y suspenso, el aspecto del hombre-mosca fue horrendo, aparte de que el film fue rodado en blanco y negro a diferencia de la original que fue a color, si buscan una buena cinta clásica de ciencia ficción/terror, les recomiendo que se vean la original y no esta.

Destacable actuación de Price, la película en su totalidad fue un completo aburrimiento.

Mi puntuación 5/10

bigladiesman

• 21 Dec 2012

Secuela baratísima y en blanco y negro de “La mosca”, con el personaje de Vincent Price (que, recordemos, es el desdichado hermano del aún más desdichado personaje interpretado por David Hedison) ganado protagonismo y haciendo una actuación dignísima y con el televisivo Brett Hasley – futuro ganador de un Globo de Oro- como hijo de la pareja-víctima de la primera parte, ahora ya adulto. Como novedad, tenemos la inclusión de unos villanos (David Frankham como uno de ellos, es de hecho el co-protagonista de la película). Como resultado, esta película tiene más acción que la primera parte, pero pierde la parte de terror psicológico para pasar simplemente a los sustos (y alguno que otro hay).

Buenos disfraces (aquí, del espectacular maquillaje de ¨La mosca¨, lo mínimo), FX tirando a regularcillos y algunas escenas muy angustiosas que recuerdan a la primera parte logran un producto que si bien es inferior a su predecesora, se aguanta muy bien por su cuenta teniendo en cuenta el presupuesto con el que se contó. Pasa volando y es de lo más entretenida.

• 20 Oct 2012

certera secuela de la mosca que a pesar de no superarla, es una aceptable continuacion, vincent price se destaca aun mas en el papel del tio del protagonista. la trama se genera con algunas similitudes entendibles de la primer parte para luego arrancar con una trama sobre una traicion y un accidente con toda la intencion a diferencia de la primer parte.
esta continuacion termina con final feliz que aunque no me convencio del todo, es aceptable.
recomendable a los fans de la ciencia ficcion de los 50s

Gilraen

• 6 Nov 2011

Nuevamente, excelente actuación de Vincent Price. La película, aunque retoma mucho del argumento de la primera parte, no se torna aburrida y consigue mantener la trama y la intriga. Recomendadísima para los amantes del género y los amantes de los clásicos de calidad.

satyr filth

• 6 Nov 2010

una mugre continuacion de aquella mitica the fly(1958). precuela muy mala de dicha pelicula q no hace ma s q explotar el tema de la mosca y el hombre. excelentae actuacion de price(como siempre)pero con una pelicula como esa. no creo q haya muerto feliz. mala,eso es lo unico q puedo decir......mala y cansona............

• 2 Jul 2010

No vi la anterior pelicula pero esta me agrado,capas no sea la gran cosa pero se deja ver.En ningun momento se hace aburrida ya que tiene un buen ritmo.

Recomendable

SrPeter

• 8 Jun 2010

Magnifica segunda parte de La Mosca, en la que vuelve aparecer el genial Vincent Price, esplendido como siempre. En esta ocasion, el hijo del cientifico de la primera parte, sigue con el proyecto de su padre, queriendo descubir en lo que estaba trabajando su padre, y todo ello le traera tragicas consecuencias, muy recomendable.

danieku

• 4 May 2009

Pues para mi como segunda parte es perfecta pues no decae en ningun momento respecto a la anterior lo unico que la primera si que es mas buena pero por que no te lo esperas encambio esta es algo mas predicible, pero por lo demas es igual de entretenida y aparte tenemos mas toques de terror y muertes.Muy recomendable lo unico que no es tan bueno el final que te da la misma sensacion que la mosca 2 de los años 80 que si que termina bien pero se queda ahi con un interrogante.

slash10

• 12 Oct 2007

muy buena pelicula, pero habian momentos que te aburrias, aunque se puede ver avrias veces como para pasar el tiempo, la primera es insuperable.

• 14 May 2007

Tan buena como la primera parte, con una buena historia de intriga. Se agradece muchísimo que Vincent Price repita papel, y en esta película tiene aún más protagonismo.

Fear

• 20 Nov 2006

Excelente continuacion. El argumento es simple pero entretenido y el resultado es una excelente pelicula de serie B con actores de calidad (memorable Vincent Price) y un desarrollo de lo mas divertido. Muy recomendable!