Ficha Hércules

Críticas de Hércules (36)

• 10 Jan 2023

Hércules

Sinopsis:
Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible.

¨Hércules¨ es un simple producto comercial pero de los buenos, un blockbuster lleno de acción y efectos especiales que a mí me ha dejado más que satisfecho ya que lo único que se le podía exigir a esta película era que fuera cien por ciento entretenida y en verdad que lo fue ya que no es aburrida, tiene buen ritmo, es de corta duración y hay muchísima acción e increíbles batallas, quizás el argumento sea bastante sencillo y poco original pero la película es muy buena y al menos es mucho mejor que la otra adaptación de Hércules que se estrenó en ese mismo año que fue ¨La Leyenda de Hércules¨ y que fue protagonizada por Kellan Lutz ya que aquella si fue un verdadero desastre.

¨Hércules¨ pudo haber sido más que simplemente una buena película si le hubieran sacado más provecho a la historia y no hacerla simplemente una película de acción sobre venganza y traiciones, hubiese sido mejor si la historia se centraba en lo que fueron los 12 trabajos de Heracles ya que solo vemos tres de estás difíciles pruebas y las otras ni se muestran en pantalla, vemos la batalla de Hércules contra la Hidra de Lerna, contra el Jabalí de Erimanto y contra el León de Nemea pero estás apenas las vemos en escasos minutos y las otras ni se molestan en mostrarlas, vale que yo he quedado muy contento con lo que ví porque la película me ha gustado, es endiabladamente entretenida y cumple con su objetivo pero al ver el tráiler uno esperaba que la película se fuera a enfocar en los doce trabajos así que por ese lado si que me ha decepcionado un poco.

En el papel de Hércules tenemos a Dwayne Johnson quien no es que sea precisamente un gran actor pero el tipo tiene bastante carisma y da la talla como Hércules no solo en el físico sino también en su interpretación y pues para mí el personaje le queda como anillo al dedo, al lado de Dwayne Johnson contamos con un buen elenco de secundarios que no están solo por estar sino que también tienen gran importancia como en el caso de los amigos de Hércules dónde tenemos a Aksel Hennie como Tydeus, Rufus Sewell como Autolycus, Reece Ritchie como Lolalus, Ingrid Bolsø Berdal como Atalanta y al veterano actor Ian McShane quien además de estar correcto su personaje se me hace bastante gracioso aunque claro que la cosa no acaba aquí ya que también contamos con las intervenciones de otro veteranísimo actor que es John Hurt al lado de Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson y la modelo rusa Irina Shayk quien sale en el poster junto a The Rock pero solo aparece como en tres o cuatro flashbacks y ni siquiera llega a tener diálogos.

Las secuencias de acción son increíbles sobretodo el climax el cual me pareció brutal y pues de los efectos especiales solo he de decir que estuvieron muy buenos porque se ve que invirtieron mucho dinero en ellos y pues del resto poco que decir, la película en si puede que no sea nada del otro mundo pero está correcta y es recomendable así sea para pasar un buen rato ya que lo único que puede brindarnos es una tarde de entretenimiento y distracción porque está muy lejos de ser una película memorable.

• 26 Nov 2022

Otra nueva adaptación de hércules bastante aceptable y con una buena variedad de personajes considerando al de atalanta como el segundo mas sobresaliente en la trama , el argumento es de lo mas común ya que tenemos la clásica historia de venganza y traiciones con situaciones de intriga y un final previsible , cabe señalar que el papel de hércules le quedo a la perfección a Dwayne Johnson que aqui aquí nos ofrece una interpretación más seria , las escenas de acción no defraudan y la película cuenta con unos efectos aceptables, tiene todo lo que uno demanda en este tipo de películas , incluso podria ser una de las mejores versiones en cuanto a este personaje mitológico solo que con un estilo mas comercial

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Hércules es desde luego una grata sorpresa. Entretenida, con ritmo, bien hecha y desde luego una película que ofrece un tercer acto bastante bien llevado a cabo. Quizás la peli se haga previsible en ciertas cosas (aunque aviso que en otras quizás no) pero una vez hayas terminado de verla, haber pagado por ella te habrá importado poco (si has pagado por verla claro).

Lo mejor: El apartado interpretativo y un gran clímax final.

Lo peor: Que no sea mas que un simple producto comercial cuando quizás podría ser algo más.

¿Me la compraría?: Desde luego.

• 6 Mar 2017

Me gusto esta pelicula que sin ser algo que no se haya visto antes(en cuestion de peleas o traiciones)logra entretener.Me gusto por que esta peli es mas mitologica que la ultima que me toco ver la del origen.Actuaciones convincentes tanto la de hercules como sus compañeros,efectos bien logrados y peleas tambien estan copadas.Mi puntuacion para esta pelicula es un 8.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jan 2017

Entretenida reimaginación del mito de Hércules, que sin embargo me parece uno de los mejores productos que se ha realizado sobre este héroe mitológico en treinta años.

Hércules básicamente nos cuenta la historia de Hércules, interpretado un Dwayne Johnson, un héroe que ha estado realizando una serie de trabajos para el rey Euristeo de Atenas, con ayuda de un grupo de guerreros que luchan a sus órdenes. Llegado a un punto, Hércules aparentemente enloquece y asesina a su esposa e hijos, por lo que desde ese momento vaga por Grecia junto con sus hombres, como mercenario. Al inicio de la película, es contratado por el rey de Tracia para librar a su reino del ataque de un general llamado Reso.

En pocas palabras, se podría decir que esta película cambia por completo la percepción que se tenía sobre Hércules, pero sin destrozar el mito, dándole un tono más realista, de manera que por un lado vemos la parte de ¨la leyenda¨ de Hércules, con sus monstruos mitológicos imposibles, y por otro lado vemos la realidad, en la que la Hidra de Lerna son hombres disfrazados o los Centauros hombres montados a caballo. Tampoco se aclara si Hércules es o no hijo de Zeus, simplemente se trata de un hombre con una fuerza colosal.

La dirección de Brett Ratner es bastante notable, y la película resulta muy entretenida y llevadera, sin aburrir ni por un instante. El guión es también bastante notable, ya que va literalmente de menos a más, ofreciendo dos giros de guión bastante buenos.

El primero de esos giros es colosal, ya que se nos revela que el viejo rey Kotis de Tracia, que parecía un anciano venerable, en verdad es el villano del filme y solo contrató a Hércules para librarse de un general que no estaba de acuerdo con el golpe de estado que dio Kotis.

El segundo giro de guión, aunque efectivo, es más previsible. Euristeo, el rey de Atenas, es el auténtico culpable de la muerte de la familia de Hércules, y lo único para desprestigiar al héroe. Teniendo en cuenta que Euristeo odiaba a Hércules en la mitología griega y que Joseph Fiennes, el intérprete de Euristeo, resulta odioso y repelente en su primera escena, no hay que ser muy listo para saber quien estaba detrás de toda la trama.

Respecto a las actuaciones, Dwayne Johnson no solo hace una buena interpretación como Hércules, sino que además está perfectamente caracterizado como tal, llevando elementos tan icónicos como el cabello largo, la gigantesca porra de madera, el arco con flechas envenenadas, y sobre todo la capa con la piel del León de Nemea. Para un amante de la mitología griega, estos detalles son un gran guiño.

En la película, Hércules lleva consigo un grupo de compañeros, todos ellos con distintas habilidades, al más puro estilo de las historias de espada y brujería. Por un lado tenemos al joven Iolao, el sobrino de Hércules, que es quien narra las hazañas del héroe con sus historias; también tenemos a Tideo, un guerrero mudo y traumatizado, armado con dos hachas, y muy feroz en combate; Atalanta, la arquera amazona, interpretada por Ingrid Bolso Berdal; Antílaco, un vidente obsesionado con que va a morir, e interpretado por el veterano Ian McShane; y Rufus Sewell en el papel de Autolycus, el típico pícaro o ladrón experto en lanzar cuchillos. Todos ellos realizan grandes actuaciones, entregándonos a unos compañeros bastante memorables y que no pasan desapercibidos.

Por otro lado, en la película tenemos también al veterano John Hurt como el rey Kotis de Tracia; a Rebecca Ferguson como la hija de Kotis; a Joseph Fiennes como el rey Euristeo; y a la modelo Irina Shayk en un pequeño papel como Megara, la esposa de Hércules.

En definitiva, considero que es una película sobre mitología griega bastante notable y entretenida.

• 9 Jan 2016

Una película echa solo para entretener ya que cuenta una historia poco original pero si con unos excelentes efectos, buenas peleas y actuaciones convincentes para pasar el rato no esta mal pues cumple su cometido que es pasar un rato ameno. la historia tiene algunos giros interesantes que hacen que la película no decaiga en ningún momento por lo demás no se esperen grandes sorpresas.

NoFear

• 17 Jun 2015

Curiosa, más que meritoria, adaptación sobre el personaje de Hércules, desmitificándolo por completo y a su leyenda, para hacer pasar un aceptable rato, viendo un film autoconsciente en todo momento de su estatus de película de serie b de aventuras de capa y espada.

Dicho esto, lo mejor del film es su sentido del humor y de la autoparodia, ya que, en líneas generales, no pasa de ser un film muy limitado en todos los sentidos.
Ni ofrece nada nuevo, ni esta especialmente bien rodado (Ratner es un director muy limitado) ni hay prespupuesto para mucho más.

Lo mejor es ver a ¨The Rock¨ en su papel de Hércules, hacíendose a la perfección con el personaje y su vertiente cómica, además de un Ian Mcshane absolutamente hilarante en su personaje de Amphiaraus.
El resto es un film bastante convencional que, como ya comenté, se burla de la leyenda de Hércules y sus 12 pruebas, así como de sus hazañas en general, y que sólo ofrece un par de batallas y de peleas, con Hércules y su curiosa banda de mercenarios que luchan junto a él.

Por lo demás, pues no esta mal para pasar un rato una tarde, pero poco más, sinceramente.

• 24 Mar 2015

Pues solo correcta no aporta mucho se espera algo mas después de ver el trailer entretiene pero se esperaba algo mucho mejor algunos personajes están de relleno como el de shaik que mejor no hubiese salido sale poco minutos
el desarrollo es normal hay batallas luchas los efectos están muy bien las actuaciones correctas sin mas un hércules que no inspira mucho un guion muy flojo
las escenas de los animales que se ven el trailer solo salen al principio porque después no hay solo batallas y el final me resulto un tanto decepcionante
no vale la pena

• 23 Mar 2015

Superando con creces a hercules de kelan lutz, ya sea por la interpretacion, éste si es un heroe mitologico, cumpliendo cada uno de sus trabajos, sus efectos especiales son un lujo, si bien el argumento es muy conocido, desde el principio la narrativa nos adentra en la acción y la roca sabe como hacerlo, sin dudas un personaje hecho a su medida, faltaron más escenas de irina para resaltar su belleza.

NaByDark

• 7 Jan 2015

Menudo peliculón, me ha enamorado desde el minuto 1 (ya te atrapa como empieza la historia de Hercules) qué efectos (muy bien conseguidos), qué batallas más épicas (esto son batallas y no lo de la Saga Crepúsculo), qué buenos toques de humor, si es que no puede ser más completa! El giro final de la película me ha parecido tremenda, no me lo esperaba, me esperaba aún otra cosa, como una traición o algo así, pero es que es aún mucho mejor que eso y lo mejor de todo, es una historia de Hercules ATIPICA, ojalá hicieran una serie con estos personajes!

• 31 Dec 2014

No me gustó tanto. Capaz si la hubiera visto en el cine me hubiera gustado mas. Tiene muy buenos efectos y escenas de acción bien logradas. A Dwayne Jhonson le quedó re bien el papel de Hércules pero no se, estas películas de época y mitológicas que están haciendo ahora, salvo algunas excepciones como ¨Éxodo: dioses y reyes¨, no me están gustando tanto. Entretenida pero hasta ahí. Si no tienen otra cosa que ver, véanla.

Gonzov83

• 27 Dec 2014

La verdad es que este Hercules con Marketing en toda la película que es lo que hace que su nombre este relacionado con proezas cuenta también fuera con el mejor de las campañas posibles, un estreno simultaneo (Hercules: el origen de la leyenda) de otro film que cuenta las pericias del semi dios que como es tan tan mala hace de esta una película entretenida y con una nota que supera el suficiente sobre todo gracias al hermano tonto y feo que ya había visto.

Con un The Rock en su linea, muy grande (no como actor sino porque es un armario el tio), tenemos una historia que brilla en originalidad en cuanto a que las proezas del bastago de Zeus están exageradas y son obras mas terrenales que han sido realizada por el y sus amigos pero que es previsible en todo lo demas. No hace falta ser un vidente para saber que va a pasar en sus noventa minutos largos.

No se puede negar que en cuanto a efectos esta muy conseguida, y que las batallas nos dejaran embobados, pero al final no hay nada epico en ella y es una peli palomitera, que entretiene y que gracias al otro engendro que vi hace meses resulte hasta buena!

Le pongo un 6 solo porque no paro de imaginarme a The Rock cogiendole la mano a Kellan Lutz (el ¨otro¨ Hercules) y pegandole con ella diciendo eso de ¨porque te pegas?¨

Ni caso

• 11 Dec 2014

El Toro de Brahma y la visión comercial | Hércules (2014)

No voy a cometer el error de comparar esta cinta con la otra que ha venido este año sobre el propio Hércules, no tienen nada que ver e excepción de tratarse de una adaptación sobre el mismo personaje y del mismo año.

El film nos presenta otra historia más sobre Hércules donde hay mucha pasta invertida y una gran campaña de marketing detrás donde si o si va a obtener buenas notas por parte de la crítica ¨especializada¨. El héroe mitológico es esta vez interpretado por Dwayne (The Rock) Johnson, la ya conocida leyenda de la WWE y uno de los máximos exponentes de la era Attitude de la compañía.

El tipo no lo hace nada mal y da vida a un personaje que físicamente da el pego y está más que decente, pero el principal problema del film es la asquerosa fórmula comercial con estilo desenfadado, chistes malos y diálogos que no pegan en absoluto con una cinta de este estilo.

La fórmula ¨mágica¨ sigue haciendo estragos con actores secundarios que están bastante por debajo de lo que uno espera y alguna que otra actriz metida con calzador, como la modelo Irina Shayk que tiene 2 escenas y un diálogo de una frase. No tengo nada en contra de la chica de Cristiano Ronaldo, pero hija mía, que aparezcas en el póster con el papel que interpretas es un delito menor y un poco estafa.

Lo que es la peli en si está correcta para darte una tarde de entretenimiento pasajero y distracción, pero queda muy lejos de ser un producto destacable o para recordar su epicidad como muchos lo pintaban.

Entretenida, pero si la omites no te pierdes nada.

Lo mejor:
-Cumple lo suficiente como para entretener.
-Coreografía de batallas decente.
-Fotografía y ambientación.

Lo peor:
-El estilo desenfadado y para todos los públicos que tiene.
-Guión básico adaptado para un film heróico de este estilo.
-Reparto secundario muy flojo.

• 7 Dec 2014

Esta sí que tiene todo lo que le faltaba a la que estrenaron al principio de año: Muy buen prespuesto, ambientación, buenos actores, y una historia currada y en donde Hércules se parece más al de la mitología (y no solo en el nombre, como en la otra).
En esta película han intentado mostrar a un Hércules realista, en donde lo mitológico son más habladurías e imaginación, mostrándonos a un protagonista más ¨humano¨ (quitando la superfuerza y tal, porque algunas cosas que hace son imposibles).
Tiene grandes escenas de acción, cojonudas escenas de guerra, buenos efectos especiales, personajes carismáticos y, aunque tiene muchos clichés típicos de este tipo de películas, se hace realmente entretenida y te hace pasar un muy buen rato.

JoseBallack

• 16 Nov 2014

Acabo de verla, y en lo primero que he pensado ha sido, que esté Hércules si que merece la pena y no Hércules: El Origen de la Leyenda. Me voy a basar en la película ya que no he leído la novela gráfica de Steve Moore.

Las actuaciones, están bien y con un reparto muy normal, principalmente se centra en Dwayne Johnson como Hércules, lo hace muy bien, muy carismático y con gran potencial, le viene el personaje como el anillo al dedo, conocido como The Rock, aunque los demás actores tienen papeles secundarios, tienen una gran importacia, Rufus Sewell como Autolycus, está bien y genial con las cuchillas, Aksel Hennie como Tydeus, practicamente no habla nada excepto a lo último que dice ¨Hércules¨, pero está muy bien, Ian McShane como Amphiaraus, está bien además de gracioso, Ingrid Bolsø Berdal como Atalanta, está impresionante además de la agilidad con el arco, para la mejor de los actores secundarios, Reece Ritchie como Iolaus, está correcto ya que apenas hace mucho y se dedica más ha narrar la leyenda de ¨Hércules¨, los demás están correctos. Yo tampoco entiendo porque en el póster sale Irina Shayk como Megara, cuando sale en 4 flashbacks y sin frase alguna, simplemente está por su hermosura.

El guión, muy normal y simple, aunque parece ser que está bastante bien recreada ¨La Guerra de Tracia¨, la historia nos cuenta como Hércules se está creando su propia leyenda, pero con cinco amigos guerreros y mercenarios que luchan por dinero, y como es contratado por el Rey Cotis de Tracia aunque siendo engañado, por una parte es novedosa porque no estamos acostumbrados a está historia más humana aunque también esperaba algo más de ella, la trama es sencilla y el ritmo nunca decae, con muy buenas escenas de acción pero con escasez de mitología. Los efectos son muy normales, la fotografia es fantástica, el montaje es correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña muy bien a cada momento. El final es muy bueno y el mejor que podía tener.

Por lo que he visto tiene una segunda novela transcurrida en una guerra de Egipto entre Seti II y Amenmesse, veremos si al final se lleva a cabo.

Me considero un amante de la mitología, y viendo lo que mostro el trailer, en esa parte he salido bastante decepcionado, sabia que trataba sobre una guerra, pero esperaba bastante más sobre los 12 trabajos de Hércules, donde solo se muestran en los primeros 10 minutos y muy corridos y sin explicación alguna, y solo muestrán tres, la Hidra de Lerna, el Jabalí de Erimanto y el León de Nemea, podrían haber mostrado también el Toro de Creta y la Cierva de Cerinea, se nombran los demás, se ve una imagen de Cerbero y luego resulta ser tres perros, y nombran a Zeus, una vez a Ares, y Centauros resultando ser hombres montados a caballos.

Película recomendable, entretenida, con mucha acción, no se hace pesada y un genial The Rock.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 15 Nov 2014

Aca tenemos otra vercion de Hercules despues de la fallida pelicula del 2013 pero ahora no solo es otra vercion si no que es algo distinta a la historia conosida y que tambien te trae al gran Dwayne Johnson conosido como The Rock que hace de Hercules y eso es algo muy llamativo.

Para empezar a la pelicula de la pintaban como si fuera una pelicula de fantasia y asi es como tendria que ser pero despues te das cuenta que no tiene nada ya que la mayoria es solo historia inventada y que esta en la cabeza del propio hercules eso al principio me molesto pero creo que uno se olvida un poco con las peleas que hay y que son buenas.
John Hurt hace del rey y villano y lo hace bien aunque capas siento que lo estoy viendo mucho a este actor que casi no me llama la atencion pero para esta pelicula esta bien.
Algo llamativo entre los actores y personajes fue Ingrid Bolsø Berdal como Atalanta que me gusto su personaje y que se come mucho al de Rebecca Ferguson que pareciera por momentos la que seria junto al de The Rock la principal.

Si esperabas una super pelicula como te lo pintaba el trailer uno la verdad es que queda desepcionado pero si lo miras con otros ojos no es mala es entretenida.

joseone

• 14 Nov 2014

Nueva película de Dwayne Johnson conocido como ¨La roca¨, en ésta ocasión se pone en el papel de Hércules, segunda película de Hércules después de ¨Hércules: El origen de la Leyenda¨ protagonizado por Kellan Lutz que no resultó lo que esperábamos y tuvo unas críticas mas bien malas que buenas acerca de la película.

-En ésta ocasión tenemos a un nuevo Hércules interpretado por Dwayne Johnson que primero tengo que decir que a Hércules se le caracteriza por ser guapo y en ésta película creo que Dwayne no es el idóneo por eso pero tenemos a Dwayne con más músculo que nunca y esque ya lo vimos en fotos de preparación para la película y se estaba poniendo muy fuerte, demasiado quizás, los tópicos no cambian y esque si Hércules es ya de por sí fuerte creo que no necesita tanto músculo porque madre mia como se ha puesto nuestro amigo. Ya con respecto a la película pues es muy entretenida y a veces espectacular con grandes escenas de acción y un ritmo muy bueno que seguro que os entretendrá porque es una película con acción y con buen ritmo con unos efectos especiales bastante buenos. Pero creo que deberían de haberse centrado mas en los 12 trabajos de Hércules o al menos ponerlos todos ya que dicen que ha echo los 12 trabajos que le han sido obligados a hacer y se ven 3 o 4 como por ejemplo quitarle la piel al León de Nemea, una piel que no se deshará de ella en la película, creo que estaría mejor si hubieran puesto los trabajos para verlos, otra cosa que le faltó a la película es quizás monstruos o alguna criatura ya que lucha con un ejército pero me esperaba que luchase con algo más parecido a su poder con un final bueno y espectacular a la vez que os encontraréis con alguna sorpresa pero con cierto tópico.

-Con respecto a las actuaciones me pareció que han estado todos bien, correctos, Dwayne Johnson lo hace bien y ejerce bien de líder, destaco que por fin han quitado ese tópico de que siempre haya un romance aquí van a lo que tienen que ir. Con respecto a la ambientación también es muy acertada y lograda, ningún fallo he encontrado.

-En definitiva, una buena película donde éste sí que es el más parecido a Hércules que el otro en la otra película estrenada este año, encontraréis acción, efectos especiales buenos, una historia correcta y un guión acertado, os la recomiendo ver porque os entretendrá y pasaréis el rato bien entretenidos con el gran semidios llamado Hércules.

fenix711

• 8 Nov 2014

La nueva versión de Hércules es un film que -sin ser malo- deja la sensación de que en otras manos podría haber dado mucho más.
El guión es regular, por un lado presenta de una forma más humana al héroe siendo un punto bueno en ese aspecto y por otro los personajes son muy planos y escasos de desarrollo.-
Dwayne Johnson como Hércules cumple una digna labor dentro de sus limitaciones actorales rodeado de muchas caras conocidas como Joseph Fiennes, Rufus Sewell y John Hurt quien se destaca sobre el resto. Mención especial al desnudo de Irina Shayk que incendia la pantalla con su cuerpo y belleza.-
La dirección de Ratner también es regular, para que se me entienda: el director utiliza e incluye todos los elementos comunes a un film de aventuras y acción, monstruos mitológicos, combates, intrigas y traiciones pero casi todo dentro de la media, nada es malo pero tampoco ¨demasiado bueno¨ y sinceramente me parece un pecado, sobre todo para un film que costó U$S 110.000.000 según propios dichos del director.-
Los fx´s son buenos, el visionado fue sobre la versión 3d que aporta poco y nada.-
Mi puntuación: 6 BUENA film que se deja ver pero del cual esperaba más, aún así recomendable para pasar un rato ameno.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

brujodeleones

• 2 Nov 2014

No me ha gustado mucho esta peli. Demasiado predecible y con una historia que ya vimos otras veces. Las actuaciónes y los efectos están bien, como asi los personajes. Entretiene hasta ahi
* UN BUEN MOMENTO: pelea con lobos
LO MEJOR: las escenas de lucha
- LO PEOR: no sorprende
MI CALIFICACION: REGULAR

Jorge Macheton

• 27 Oct 2014

Cuenta la historia de un hercules mas humano, en una guerra en tracia, no salen criaturas mitologicas, algo decepcionante ya que todos esperabamos mas enfasis en la mitologia, ya que hercules era un personaje mitologico, hijo de zeus, sin embargo es buena y entretenida con grandes dosis de accion y guerra que no defraudaran. un 6