Ficha Snatch: Cerdos y Diamantes

Críticas de Snatch: Cerdos y Diamantes (37)

• 25 Feb 2023

Snatch: Cerdos y Diamantes

Sinopsis:
Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ es la segunda película de Guy Ritchie después de haber dirigido ¨Lock, Stock and Two Smoking Barrels¨ dónde trabajó con algunos de los actores que le acompañan aquí como Jason Statham, Vinnie Jones, Alan Ford o Jason Flemyng, se nota que Guy Ritchie para filmar está película se inspiró en Tarantino ya que tiene un estilo bastante similar al de el y aunque no llega a superarlo ni estar a la altura pues he de decir que la película me dejo más que satisfecho y diría que es una de las mejores que he visto de este director a falta de ver otras de su filmografía que también están bien valoradas como ¨Revolver¨ con Jason Statham o ¨RocknRolla¨ con el fantástico Gerard Butler.

¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ se sitúa en los bajos fondos criminales de Londres y cuenta con dos argumentos que se terminan entrelazando, por un lado esta la trama del diamante robado y por el otro la de Jason Statham quien es un promotor de boxeo de poca monta al que le llaman ¨Turco¨ que se encuentra bajo el yugo de un despiadado gangster conocido como ¨Ladrillo¨, dos tramas diferentes que se terminan conectando y que a pesar de presentar una gran cantidad de personajes es fácil de ver y de entender ya que a mí no me pareció para nada confusa sino todo lo contrario, fue una película entretenida y muy disfrutable que cuenta con buenos diálogos, humor negro, violencia, buenas actuaciones y una gran variedad de personajes fantásticos, puede que no sea del agrado de todo el mundo pero a mí me pareció muy buena, me gusto mucho y me hizo pasar un buen rato.

La película cuenta con un elenco de lujo comenzando con Jason Statham quien interpreta al ¨Turco¨, el que para mí es uno de los mejores personajes de la película, además genera curiosidad ya que es una de las pocas películas en las que Jason Statham no interpreta al tipo duro calvo cabreado que reparte estopa y tiros a diestra y siniestra, era el año 2000 y aún no era una estrella de acción como lo es hoy en día porque el tipo apenas daba sus primeros pasos en el cine, de todos modos Statham actúa bien, su personaje es simpático y carismático y créanme que es una verdadera sorpresa verme actuar en una película que no sea precisamente de acción ya que de por sí es el genero en el que mejor se mueve y más se le conoce.

Otro personaje que me gusto fue el de Brad Pitt quien encarna a Mickey ONeil, un campeón gitano de boxeo sin guantes al que no se le entiende nada de lo que dice y que mete en mas de un lio a Jason Statham, sin duda alguna es el personaje mas gracioso y divertido del film y por otro lado también me gusto el personaje de Tony ¨Dientes de Bala¨ interpretado por un Vinnie Jones en estado puro y en uno de los mejores papeles que he visto de el, también tenemos a Benicio del Toro quien es un actor que también me gusta pero lastimosamente no tiene tanto protagonismo como esperaba así que su participación fue un poco decepcionante.

Otros actores que intervienen en el film son Rade Serbedzija haciendo de mafioso ruso, Dennis Farina es otro que también esta genial, Alan Ford también esta impecable como ¨El Ladrillo¨, Stephen Graham también esta correcto como el compañero del ¨Turco¨ y otros que aparecen serian Lennie James, Jason Flemyng y mención especial para el perro quien también es un personaje tremendo que nos regala varios momentos divertidos.

¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ me ha parecido una buena película que me ha enganchado y he disfrutado de principio a fin, la trama es buena, es divertida, tiene un estupendo reparto, situaciones muy gamberras y diálogos memorables así que con toda razón es una película totalmente recomendable, además sirve para ver a Jason Statham en sus comienzos donde demuestra que sabe actuar y que no es solamente una maquina de pelea así que mi puntuación es un 8/10.

• 8 Nov 2022

El tipo que se queda examinando por un segundo el diamante parece que pudiera ver a todos los diminutos individuos que se agolpan en su interior, una maraña de seres de un submundo extraño que conviven en competencia y odio recíproco, a veces cruzándose por voluntad propia o por los giros del destino...

Visto este embrollo mil veces y sigue siendo, casi dos décadas después, igual de efectivo para atrapar al espectador cual espesa tela de araña. El siguiente paso lógico del sr. Guy Stuart Ritchie después de sorprender a casi medio Mundo con su debut, titulado bajo un intraducible argot, ¨Lock, Stock & Two Smoking Barrels¨, era proseguir expandiendo aquello que tanto éxito logró; lo cierto es que, para estar subyugada a un bajísimo presupuesto y desarrollarse entre accidentes y parones durante varios años, esa arrolladora máquina de acción, intriga, violencia y humor negro se mantiene como una de las obras clave del cine británico de la década de los 90.
La asociación de Ritchie y Matthew Vaughn es tan sólida como la de sus homólogos estadounidenses Tarantino y Lawrence Bender, y no tardan en poner en marcha un proyecto más ambicioso, ya sin temer quedarse sin financiación o dejar al equipo a medio cobrar su salario. Lo mejor de ¨Lock, Stock¨ es que ha cruzado océanos, y así pueden contar con los célebres rostros de Dennis Farina, Benicio del Toro, el croata Rade Serbedzija y Brad Pitt, nada menos, quienes saldrán del continente para enrolarse en su humilde e íntimo círculo de ¨hooligans¨.

Ya sólo el inicio de ¨Snatch¨ pone de manifiesto la perfección en la técnica del director, quien parece homenajear al de ¨Ojos de Serpiente¨, fijando su objetivo en una serie de monitores-cámara de un banco, pendientes de los movimientos de un grupo de rabinos que acaba de entrar. Aquél tratará con más esmero la composición visual y los planos-secuencia, es verdad, pero pronto reduce toda elegancia ¨depalmaniana¨ con la propia cámara, que voltea en su frenética coreografía de espasmos habituales, tan heredados del compatriota Boyle (aunque ya típicamente suyos).
Antes de eso empieza por el supuesto final, a partir de otra narración, esta vez en primera persona (Turkish, el protagonista, repitiendo Statham en uno de sus mejores papeles antes de volverse un rancio astro de la acción palomitera), que nos relata en ¨flashback¨ su aventura, subrayándose así el aroma de puro cine negro que despiden las raíces de su obra...y que Ritchie moderniza, parodia, retuerce y tergiversa con esa frescura y dinamismo taquicárdico que le distingue, pero cine negro al fin y al cabo. De hecho todo empieza con el clásico atraco y robo de un diamante, que Franky observa viendo la realidad paralela en la cual se agolpan esos seres de los que hablaba al principio.

Este elemento básico impulsa el argumento y tiene el poder del monolito de ¨2.001¨: todo lo une y a todos controlará a su merced, y nos son presentados por medio de unos coloridos créditos que evocan el universo del cómic. Las diferencias entre ¨Lock, Stock¨ y ¨Snatch¨, inapreciables, parten del papel del joven y entrañable cuarteto de la primera en relación al escenario que ocupaban: ellos se veían arrastrados a sus sucias y ácidas entrañas, y se las daban de gángsters pero no lo eran, encontrándose rodeados de imbéciles que del mismo modo fingían y guardaban las apariencias.
Aquí los personajes, hombres (casi) en su mayoría, están ya integrados en ese mundo, cínicos, depravados, cobardes, brutales, mentirosos y terribles; ni siquiera Turkish y Tommy poseen el encanto del grupo de Eddie, Tom, ¨Soap¨ y Bacon. Personajes que también están dotados de una cierta extravagancia próxima a los tebeos (de Dark Horse en concreto), y de tantas sombras y violencia interiores que a veces incluso consiguen solapar las sobredosis del absurdo humor negro desplegado (el guión se confeccionó desde una perspectiva escabrosa en primera instancia, pues su artífice deseaba ser considerado un cineasta serio...).

¨Inapreciable¨ es atisbar diferencias ya que los códigos de ambos films se reproducen de manera autoconsciente. El guión vuelve a dividir el argumento en dos realidades paralelas: en ¨Lock, Stock¨ las timbas de cartas y Harry ¨Hatchet¨ deseando con ahínco el par de escopetas mientras sucedían trapicheos con hierba y pequeños atracos, no obstante la maraña era mucho más densa y los implicados estaban más aglutinados. Ahora el inglés prefiere dejar visible la línea que divide al mundo del boxeo y de los diamantes, de manera que algunos personajes nunca necesiten cruzarse (y dejando sólo dos o tres que actúen de finos hilos conductores).
Y pese a otro gángster por todos conocido que revuelve las existencias de cada uno (Alan Ford convertido en un inquietante monstruo cuyo nivel de crueldad y repulsión es muy difícil de igualar) no es el que conecta una trama y otra, sino Boris, otra rareza del heterogéneo microcosmos gangsteril que organiza Ritchie (¨Hatchet¨ era quien perseguía las escopetas, pero a su homólogo ¨Bricktop¨ no le interesan los diamantes). Otro grupo encargado de un robo: Sol, Vincent y Tyrone, subnormales sin remedio que extienden esa unión de universos hasta llegar al mismo desgraciado que disfruta asfixiando a Turkish y Tommy.

La familia gitana y Mickey, con quien deben ¨asociarse¨ (Pitt, gigante en ese momento, recibe menos de lo que implica su caché debido a la gran admiración que siente por ¨Lock, Stock¨ y su estilo innovador, terminando con un papel que podría ser la versión andrajosa del Tyler de ¨El Club de la Lucha¨, su película previa), no pertenecen a ningún sitio, pero aun así también conectan los dos mundos por medio de un perro con muy mal genio (y que dio una de problemas en el rodaje de no creerlo).
Puede que los elementos que unían a personajes y situaciones en el ¨noir¨ fuesen sutiles y misteriosos...

Así que esta es la forma de Ritchie de burlarse de sus claves clásicas y presentarlas desmitificadas, torcidas. Enreda la maraña con la participación extranjera de Avi (Farina y sus impagables ¨punch-lines¨), que media entre los dos mundos sin querer salirse de su camino, juega a seguir una trama y otra sin dejar de lado sus trabalengüísticos diálogos en fuerte jerga ¨cockney¨ londinense (ahora más cuidados, batallando con los ofrecidos por Tarantino) y con plena atención a los detalles y a las decisiones que toma cada personaje, las cuales provocan su progresivo hundimiento en el fango.
Su error (bastante garrafal, no cometido en ¨Lock, Stock¨) es que incluso estructurando de un modo más elaborado la acción, la intriga y las reuniones y disoluciones de los diversos grupos de personajes, arrebatará a algunos de ellos su peso e importancia en la historia, a veces de un plumazo (y no parpadeén ustedes que se lo pierden). El caso de Franky como mejor ejemplo, pero no sólo este imbécil con predilección por el juego; Ritchie también se trae de la mano a Vinnie Jones y él se destapa con la actuación de su vida encarnando a ¨Bullet-tooth¨ Tony (aunque sólo reinvente al anterior Chris).

Su química con Farina está blindada y sus escenas compartidas son oro puro. Quizás el director se deshaga de él de una manera patética, pero lo dejará en algunos instantes clave: tras el salvaje combate de boxeo climático y del desastroso atraco a la casa de apuestas (basado en hechos reales, señores), sobresalen dos consecuentes e independientes del resto, que sirven para desembrollar embrollos, atar cabos y para que Ritchie grabe a fuego su maestría en la puesta en escena y en la forma narrativa, empezando por un accidente de tráfico desde tres puntos de vista (el interior de tres coches) en la más descarada onda ¨tarantiniana¨.
Cuando hasta entonces el desarrollo de la historia era cronológico (en paralelo, pero cronológico) aparece esta situación hilarante desordenada y une a personajes del mundo del boxeo y los diamantes. Siguiendo los pasos de Avi y Tony entramos en un pub, y el encuentro entre éste y el trío de negros, gracias a la interpretación de Jones (y un diálogo para enmarcar que pondría celoso a Tarantino), es una de esas escenas brillantes en su carrera y en la del cineasta, quien se explaya como nunca en el uso de largos y elaborados planos-secuencia llenos de bruta violencia, muy al gusto de DePalma y Scorsese.

¨Snatch¨ está atravesada por esta perfección de estilo, pero descuidando su narrativa y trato de personajes, palideciendo ante su más barata predecesora, aun así Ritchie consiguió su objetivo: superarla.
El cameo de Ewen Bremner es genial, y el reclamo de Pitt, pese a su ininteligible verborrea gitano-irlandesa, fue de maravilla para acumular una recaudación la cual superó en siete veces su presupuesto de 9 millones de libras.

Así se puso en el punto de mira de muchos cinéfilos y productores....y por desgracia también de Madonna, con quien contrae un estúpido matrimonio en diciembre del mismo 2.000 que terminará ocho años después con un fajo de millones de libras entregados en mano. Puede que la crónica social sea lo de menos, no obstante sufrimos las consecuencias de dicha unión.
La culpable fue de ¨Swept Away¨, infumable ¨remake¨ de la simpática ¨Insólita Aventura de Verano¨ de Lina Wertmuller, donde la diva pretendía reproducir el papel de Mariangela Melato. El primer paso en falso de muchos que daría el británico, pero eso es otra historia...

• 6 Aug 2021

tiene sus curiosidades , es una pelicula que me entretuvo sin tener una historia deslumbrante y pese a que involucro a muchos personajes , pues bien dentro de su tematica vemos un poco sobre las peleas clandestinas amañadas , agregan a una pareja de promotores condicionados por un mafioso, un grupo de criminales que planean un atraco y un cazarecompensas la gran mayoria coinciden en que sus planes no salen como ellos esperaban y empieza a haber una serie de giros argumentales , escenas de violencia , accion y un desenlace muy bien resuelto , tambien tiene su toque de humor negro bastante divertido a mi parecer y por si fuera poco la pelicula mantiene un ritmo aceptable de modo que uno no quiere perder detalle de nada durante el desarrollo

• 29 Jan 2021

No es lo mío. Estas historias en las que mezclan mil nombres, mil grupos y lo destripan sin fundamento me confunden y me expulsan de la película en un periquete. Hay mucho movimiento, mucho salto de grupo en grupo y unas estrategias que no logro alcanzar entender. Ni me ha hecho gracia, ni he visto humor negro, asimismo, que esté rodada en Inglaterra es de considerarse defecto, que gris más feo hace ahí...

• 30 Sep 2014

Peliculón, me encantó, tiene muchos toques cómicos que hacen mas placentera de ver la película. No se entiende fácilmente por lo que hay que prestar atención a cada detalle de la trama y cada detalle que nos muestran en el film. Súper recomendable y de las primeras películas tanto de Jason Satham como de Guy Ritchie. Excelente.

marc14

• 3 Jul 2014

Demasiado pretenciosa para ser una copia del cine de Tarantino.
¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨ no deja de ser eso: un film con muchas pretensiones a la hora de intentar hacer un cine de calidad pero se queda en el intento cuando descubrimos que coge influencias de muchas partes, destacando a Tarantino.
Una historia sin nada nuevo que aportar; solo diálogos que se creen mejores de lo que son, escenas correctas y personajes sin nada especial.
Correcta y doy gracias a que dura poco.

• 19 Feb 2014

Guy Ritchie a lo largo de su irregular filmografía tiene un buen puñado de títulos que hacen de la diversión sin cortapisas su mayor estandarte. Pasar el reciclaje del género criminal del primer Tarantino por una nueva turmix es lo que mejor se le da a Ritchie. Además, con ¨Snatch¨, que casi funciona como secuela bastarda y alternativa de su anárquico debut ¨Lock & Stock¨, demostró que está dispuesto a preparar el mismo puré tantas veces como le venga en gana. La fórmula de gángsters patosos pero carismáticos con una utilización cómica de la violencia y ametrallado de diálogos que propician el ¨namedropping¨ alcanzó su mayor popularidad en ¨Snatch¨ gracias a contar con estrellas como Benicio del Toro o Brad Pitt totalmente entregadas a la causa y divirtiéndose con los acentos de sus papeles. Hay algo de deliciosa venganza en la actitud de Ritchie al volver a contar con el todavía emergente Jason Statham, que fulminó las críticas que había recibido su malhablada y muy dialectual opera prima: al gitano interpretado por Pitt no le entendía ni el propio director durante el rodaje. Así fue como consiguió que empezáramos a fijarnos en él como actor físico; no en su cuerpo, sino en lo que hace con su cuerpo.

Warlok

• 18 Feb 2014

Película super entretenida, una gran variedad de situaciones y una trama que atrapa desde el principio y con unos buenos actores como Brad pitt.
La música se adapta a las situaciones y le da un buen toque de humor.
La recomiendo total.

Ivan Saldivia

• 22 Jan 2014

Snatch: es un plagio total al cine de Tarantino.
Este ingles Guy Ritchie antes de hacer Sherlock Holmes hizo esta supuesta ¨pelicula de culto¨. Se nota a leguas la influencia de Tarantino (y a pesar de que a mi no me gusta mucho Tarantino, reconozco que tiene buenas ideas, pero el, no un copion como Ritchie), mas alla de eso, la pelicula no muy destacable.

Entre lo mejorcito se encuentra Brad Pitt interpretando a un gitano boxeador, que a pesar de que no me hizo gracia (ni el, ni los otros chistes absurdos que tiran en la pelicula) es un gran personaje, y posiblemente lo mas zafable del film.

Insoportable estar escuchando todo el tiempo a Jason Statham, en voz en off. Recontra pesado, y mas porque le quiere meter seriedad por momentos, y de eso carece totalmente.
Se me hizo bastante denso el film pero como dije, yo a Tarantino no me lo banco mucho, y menos el cine de mafias con humor negro y todo eso. Quizas la pelicula tiene una mejor mirada con alguno que tenga tarantinitis.
Benicio del Toro otro para el olvido.

gogetangel

• 30 Jun 2013

Desde hace mucho tiempo quería ver ¨¨Snatch. Cerdos y diamantes¨¨, (enserio, mucho tiempo), pero como un amigo me la recomendó, tenia que verla ya, y hasta que no la he visto no he parado quieto.
La interpretación de Brad Pitt, es buenísima, sorprendente, épica y divertidisima, el doblaje de Brad Pitt es muy bueno, ¨¨un gitano que después de 3 palabras cuando habla no se le entiende nada¨¨, que grande, muy grande.
No hay que olvidarse del resto del reparto, Jason, Benicio y muchos más, todos, hacen unas interpretaciones buenísimas, se nota el buen rollo que hay.
Unos diálogos desternillantes, yo no he parado de reír, y no es para nada previsible, más el final inesperado que no te lo esperas para nada, el ritmo es bueno, de hecho la película dura 1 hora y 30 minutos o poco más, y lo pasas bien no te aburres para nada, todo lo contrario, engancha hasta que acaba
La historia es buena y llama la atención durante todo el film, como ya he dicho engancha, un buen guion, una buena banda sonora, buenos efectos y la cámara lenta muy bien utilizada y las escenas en las que Jason narra la historia, muy original.
Es una película vista por todo el mundo, o casi todos, fijo, es buena y tras verla tarde me ha gustado mucho, es buena.
Lo bueno: trama, diálogos desternillantes, banda sonora, guion, interpretaciones, Brad Pitt épico, efectos, ritmo.

Jklzilla

• 28 Apr 2013

Muy Buena película con unas actuaciones muy buenas destacando a Brad Pitt que tiene una muy buena interpretación de gitano,Jason Statham tambien tiene una muy buena actuación. La Ambientación de la pelicula tiene un estilo muy londinense xD. Un humor negro muy bueno y un final exelente.La narración que tiene la película te hace entender mejor algunos detalles.Lo mejor tiene un muy buen guion y unas escenas divertidas (como las del perro xD),lo malo...mmm yo no note nada malo.MUY RECOMENDABLE

lmbc

• 24 Mar 2013

Una gran película de Guy Ritchie, que basándose y utilizando el cine de Tarantino, trae esta obra de comedia negra y de gansters.
Es muy entretenida, con historias que comienzan de forma independiente pero poco a poco se van liando entre ellas y juntándose para acabar en un final comun (Cosa que ya vimos en ¨Lock and Stock¨, y que vuelve a emplear en ¨Rocknrolla¨).
Escenas con humor negro, que a veces se convierte un poco en humor absurdo, personajes bastante carismáticos y mucha ironía.
Criticarla basandonos en que se fija e intenta imitar a los gansters de Tarantino es poco inteligente, recordemos que Tarantino también imita y se fija en películas mas viejas, para llevar cada uno de sus estilos.

Buena banda sonora, la verdad es que es bastante parecida a la de ¨Lock and Stock¨, y una imagen muy a lo videoclip, pero que en mi opinión le da ese cierto aire de decadencia del Londres de las mafias.

Grandes interpretaciones, y grandes personajes, en verdad todos están muy correctos, destacaré por ejemplo a Mickey (Bratt Pitt) o al Ladrillo que también me gustó.

ExFox12

• 21 Oct 2012

Plagio directo del estilo tarantiniano, conseguido a medias. La película no está mal, tiene personajes carismáticos y las diferentes situaciones resultan divertidas y entretenidas, además de terminar la historia de forma eficaz.

Partes negativas: Un ritmo demasiado apurado por momentos, un humor demasiado estúpido en ocasiones (una pena, porque la ironía que desprende en general está bien llevada), y un estilo visual de videoclip todo el tiempo.
El intento se agradece y ha salido una película entretenida, pero puliendo varios aspectos podría dar para bastante más aún con la poca originalidad de la trama.

Guy Ritchie no es ni será Tarantino y la película se queda en 2ª categoría.

elalfon

• 20 Oct 2012

Desde la presentación de los personajes, esta es una película que no se anda por las ramas, sin tapujos, sin distracciones, esta película va al grano desde el comienzo en una historia divertidísima de cine negro, donde se unen en una historia enrevesada todo tipo de personajes peculiares y con muy mala leche. Su estilo está totalmente influenciado por Tarantino, y sí que hay que decir que no llega a ser tan colosal como sus películas, pero aun así el estilo del director es muy directo, no quiere engañar a nadie, esto es su estilo y Snatch, cerdos y diamantes, a pesar de no ser una obra maestra, es un entretenimiento perfecto para los que le gustan el cine de este tipo.

Tiene varios puntos en contra para que esto no sea del todo perfecta, y eso es que tiene situaciones que rozan lo absurdo o patético, la historia es muy liosa y me costó bastante entrar en la historia, o mejor dicho, historias, pero a partir de unos 20 minutos, cuando los personajes y situaciones ya están totalmente puestas es una película notable, que no da un solo respiro al espectador con un ritmo frenético

Los personajes son colosales, y es que no creo que pasen desapercibidos ni para el espectador más despistado. Me es raro ver a Jason Statham interpretando a alguien que no se carga con un dedo a 400 tios haciendo acrobacias a lo Matrix como se le terminó encasillando años después, es el único papel más o menos normal y es muy agradable, hace la mejor interpretación de su vida. El resto también están muy bien, dejando al espectador momentos y frases antológicas, con mucha mala leche, exceptuando a Benicio Del Toro que hace un papel muy corto y que no me terminó de gustar. El resto geniales, nada más que decir.

Este es el tipo de películas que a mí casi siempre termina encantándome, me encanta este estilo, creo que es casi imposible que me llegue a cansar de este tipo de pelis, son para mí. Quitando que tiene demasiadas gansadas incluso para mi gusto y que es un poco liosa en un principio, es un entretenimiento perfecto para mí, para el resto igual si les gusta este estilo. O se ama, o se odia, pero desde luego, el estilo de esta película es valiente y el director hace lo que le de verdad quiere, y yo agradezco que sea así.

The_Mastered

• 21 Sep 2012

Divertidísima película, de la mano del director de RocknRolla y las dos de Sherlock Holmes, la película posee lo necesario para entretener, violencia, comedia, buenas actuaciones, buena trama, que mas se podría pedir. Me gusto mucho el desarrollo de la película, y esos momentos en donde por casualidad los personajes se conocen, los chistes, las largas conversaciones, los giros inesperados, ya que la película cuenta dos historias distintas, por un lado esta el gran diamante, y por el otro una pelea de boxeo ilegal, ambas se entrelazan, además ese perro aporto mucho humor, jamás lo olvidare, simplemente genial.

La película conto con un gran reparto, como lo son Jason Statham, Brad Pitt, Vinnie Jones, Denis Farina, Alan Ford, entre otros, que hicieron distintos papeles en cuanto a crimen se refiere, ladrones incompetentes, gangsters, apostadores, traficantes de armas, matones, caza -recompensas, etc. La historia es muy sencilla, mejor dicho las dos, pero lo que hace que sea muy entretenida es la forma en que es contada, y obviamente sus toques de comedia negra que fueron todo un acierto; Turkish (Jason Statham) narra su historia, la historia del diamante, la cual vivió con su compañero de negocios, Tommy, y por otro lado tenemos la historia del boxeo, en este caso ilegal, dirigida por Brick Top (Alan Ford), un vejete gangster bastante implacable y poderoso, y además sabe sobre cerdos, he ahí el titulo “Cerdos y Diamantes”, a medida que avanzan ambas historias, personajes nuevos empiezan a aparecer, y todo se enfocara en el dichoso diamante.

Ya me había reído bastante con films de este director, como lo fue RocknRolla, protagonizada por Gerard Butler, Guy Ritchie tiene como su sello “ comedia” en todas sus películas, un humor que encaja bastante con la historia y sus personajes, además el uso de largos diálogos y conversaciones innecesarias, esto hace mucho alusión a películas dirigidas por Quentin Tarantino, donde la palabrería absurda y el lenguaje obsceno es uno de sus fuertes, y que además aporta su adecuado humor. La recomiendo, si quieren disfrutar de una buena película, además de buenas actuaciones, violencia, buena trama, y mas que nada humor negro, véanla, les garantizo el entretenimiento de principio a fin.

Mi puntuación 8/10

• 18 May 2012

Yo la apruebo,pero sin mas.Este tipo de cine no me gusta mucho,y esta pelicula no es una excepcion.La salvan algunos dialogos,como el de Tony dientes de bala,cuando esta en el bar y les suelta ese sermon a los tres tios negros.No esboze ninguna sonrisa con la peli,y eso en este tipo de cine es malo,por lo menos para mi.Eso si,Brad Pitt,aqui haciendo de gitano boxeador,lo borda,es el mejor.Benicio Del Toro,que es un actor que me gusta,sale muy poco para mi gusto.Tambien me cayo simpatico el Ladrillo,con esos dientes que no se ha labado en la vida.En definitiva,a mi me ha resultado un toston,pero la apruebo porque reconozco que la peli no es mala.Total,sumamos eso con que no me gusta,resultado,un 5

NormanRain

• 25 Apr 2012

Es buena, bastante buena pero no nos pasemos. Es verdad que tiene un guión con varios puntazos; la escena inicial y la magnifica presentación de los personajes lo dice todo, pero creo que después de esas escenas de 10 la cosa no llega a tanto, hay varias cosas que me cojean;

Se me hizo algo aburrida llegando a la recta final, creo que le hace falta una trama un poco más ágil, también se me pareció mucho a Pulp Fiction, y claro, las comparaciones son odiosas.

El reparto es lo que más me gustó, bastante extenso, pero me gustaría destacar a 3 personajes: el perro (un liante), el dueño de éste (interesante la escena del coche) y por supuesto a Brad Pitt, de verdad, cada escena en la que este tio no esta se nota bastante, varios minutos mas le habria dado de protagonismo.

En fin, una ligera decepción, quizás demasiado me esperaba de ella, aún asi esta bastante bien, tiene sus bajones pero varios puntazos que lo compensan, le doy un 7.

• 23 Feb 2012

Antes de dirigir a Robert Downey Junior y a Jude Law en las dos películas Sherlock Holmes, se atrevió con esta película, llamada Snatch y desvelando un poquito del argumento en el mismo título ¨Cerdos y Diamantes¨.

La película se basa en films tipo Pulp Fiction y Jackie Brown, al más puro estilo Quentin Tarantino, pero sin las cosas que hace él, Tarantino es un tipo que no me gusta demasiado, pero crea unas buenas tramas, las enlaza correctamente y añade unos diálogos cojonudos, por lo que las películas conectan con el gran público y obtienen una gran recaudación.

Lo cierto es que tenía bastantes esperanzas puestas en la película y según comenzó su visionado, la cosa se fue para abajo, pero ciertamente la cosa comenzó a subir, sin embargo a mi no me basta.

Me resulta irónico que una película como esta tenga una puntuación tan sumamente alta, me resulta un film bastante vulgar.

La película se remonta al año 2000, vemos uno de los inicios de Jason Statham, sigue igual más de doce años después del film, además ya era calvo y ya apuntaba maneras, Statham tiene el mejor papel de la película, interpretando al Turco.

Como gitano londinense se encuentra Brad Pitt, lo cierto es que su papel es el más gracioso del film, habla como un paleto y no se le entiende nada de nada de lo que dice, confundiéndote a ti, como a los propios personajes de la película.
Pitt es campeón de todo Londres boxeando sin guantes y meterá en más de un lío a Jason Statham, con su jefe.

Junto a Brad Pitt y teniendo algún papel menor, está Benicio del Toro, un buen actor con un lamentable papel.

La película tampoco es para tanto, lo cierto es que puede llegar a ser confusa en ciertos momentos y a mi no me acaba de llenar, si me ha parecido interesante el tema del cine negro, de la mafia y de los trapicheos ilegales de esta.

Lo que pasa es que ciertas situaciones que quieren ser cómicas, me parecen inútiles, poco comunes, inverosímiles.

Que es buena, si y no, normalita, podríamos decir que pasable, lo que pasa es que no merece un 8, sin duda alguna.

• 30 Jan 2012

Espectacular película que tiene cierto aroma al cine de Tarantino. La verdad, salvo ¨Sherlock Holmes¨, esta es la única película, digamos ¨personal¨, de su director, que he visto.
Recuerda al cine de Tarantino, y también a la película ¨El Club de la Lucha¨, protagonizada por Brad Pitt, que aquí es otro de los enormes pesos de la película.

La historia mezcla ese cine de gángsters (o cine negro) de forma contemporánea, introduciéndonos de lleno de las distintas vidas de los personajes, presentados de forma breve y sencilla, que realizan acciones similares aunque no tienen nada que ver entre ellos.
Todos se mueven en ambientes oscuros y corruptos, peleas ilegales, tráfico de armas, joyas, etc.
Todos se ven unidos por situaciones distintas que acaban haciéndoles coincidir, drásticamente por supuesto.

Es divertida en todo momento, y destacando a Jason Statham, que es básicamente el que más protagonismo acarrea, además de su compañero.
Por otro lado, Brad Pitt, gracioso en su papel. Un tipo violento y brutal, un gitano que apenas se le entiende al hablar.
Y sin duda, el más espectacular de todos, el ex-futbolista, Vinnie Jones, grandísimo. Este tipo tiene más madera de actor que de futbolista, aunque cuando era profesional también era bastante violento, aquí deja muestra de no solo su violenta forma de actuar, sino de una elegante manera de presentar su personaje.

La película es personalmente, aconsejable. Me hizo disfrutar de unos minutos magníficos llenos de humor negro, violencia y enrevesadas situaciones hostiles que resultaron realmente entretenidas.

MORNINGSIDE

• 30 Jan 2012

Pelicula que no me canso de ver y con cada visionado le encuentro un nuevo giro. Me encantan este tipo de peliculas, con muchos personajes (a cual mas hijo de puta) y la alocada gimcana que se monta, perro odioso incluido. Dialogos afilados y cortantes como un cuchillo y personajes extremos. Genial la mezcla de situaciones que logra que gente incompetente (como los negacas) entren como elefantes en cacharreria y le den giros a la trama, que uno no espera. Genial Bradd Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro(aunque breve)... y que decir del grandisimo Vinnie Jones. Recomendable pelicula en la cual estan todos perfectos y en su sitio (hasta el chofer negro gordo....GENIAL).