Ficha The Wake Wood

Críticas de The Wake Wood (20)

• 4 Feb 2024

“Wake Wood” despertó interés al ser uno de los primeros estrenos de la legendaria productora Hammer Films en treinta años. Es dirigida por el novato David Keating y protagonizada por Aidan Gillen (The Wire, Game of Throne), Petyr Baelish (Harry Potter) y Eva Birthistle.

Revivir a los muertos suele ser una mala idea que generalmente termina mal (salvo en la Biblia), algo que parecen olvidar los acongojados padres Patrick y Louise, que al no poder soportar la muerte de su pequeña hija, la reviven participando en un antiguo rito rural. Mala idea.

Keating no es muy experto, pero hay que reconocerle que entiende que el terror efectivo se trata de desarrollar una atmosfera, un estado de ánimo y atraernos hacia la oscuridad, eludiendo los sustos baratos y las simples subidas de volumen, logrando que “Wake Wood”, a pesar de sus defectos, sea un cuento oscuro e inquietante.

• 27 May 2021

una película con una trama muy vista , una pareja que pierde a su hij@ en un accidente y despues hacen lo posible por sustituirl@ o traerl@ de regreso solo que esta vez la niña resucita por medio de un ritual y adquiere una personalidad diabólica , la pelicula tiene un escenario muy bien ambientado acorde a la trama ( un pueblo sucio con habitantes extraños ) y en ocasiones me hizo recordar a la pelicula de la profecia 4 por la actitud siniestra que adopta la niña aunque no muestra nada que no se haya visto antes y el desenlace me parecio apatico , pudieron resolver la trama de una mejor manera

gonxii

• 22 Sep 2018

Película sosa que no aporta nada nuevo al género y se puede decir que es una copia con variaciones de Pet Sematary. Si bien entretiene y no aburre, es bastante predecible.
La trama nos cuenta de una familia que recientemente ha perdido a su hija en un trágico accidente y deciden mudarse a Wake Wood para comenzar una vida, pero extraños sucesos comienzan a suceder.
Hay grandes vacíos argumentales en el guion que hacen demasiado obvios y por partes la trama se desarrolla de una manera apurada.
Las actuaciones pasables y los efectos mas o menos, punto y aparte para lo que es la sangre que parece demasiado real y algunas muertes bastante originales.
Película de terror bastante simplona y copia de Pet Sematary.
Para ver y pasar a otra cosa más.
5/10

• 23 Oct 2016

Me lleve una grata sorpresa con esta pelicula,una pelicula que se nota que no tiene una buena produccion ni presupuesto pero con lo poco que tuvieron supieron hacer una pelicula interesante.

La historia no es nada del otro mundo y mas al ser muy visto de una pareja que pierde su hija para despues de alguna forma reviviera con un plazo de dias para que despues regrese al mundo de los muertos.

En esta ocacion el actor principal es Aidan Gillen,uno mas conocido por estar en la serie Game Of Thrones donde capas en esta no demuestra mucho su buena actuacion pero es mas que convincente.Las demas actuaciones no brillan mucho pero igual diria que para esta pelicula esta mas que bien.

Algo que me sorprendio fueron las muertes,fueron algo al estilo gore,capas algunas mal hechas pero se noto las ganas que le pusieron.

El ritmo de la pelicula es algo normal que por momentos tiene sus momentos de suspenso y mas al final.

Es una pelicula que se deja ver

Lost

• 3 Sep 2016

El director de ¨Wake wood¨ apuesta por el terror de antaño, aquél que se basa en crear una atmósfera que asuste al espectador. Se agradece que se deje de lado el ¨susto fácil¨ y los golpes de música altos.

Ambos actores protagonistas lo hacen bien, en especial la actriz que interpreta a la madre. A su vez, considero que la niña no fue una buena elección en el reparto.

Tiene un primer y segundo acto con una atmósfera de misterio atrapante, que se va desinflando sobre los últimos treinta minutos del metraje.

No me gustó el final, seguro se le podría haber sacado más provecho apelando a lo creativo. La resolución (predecible) se ve venir con bastante antelación.

didierocker

• 4 Nov 2013

regular pelicula de tematica budu.

las actuaciones pasables, efectos regulares una trama interesante y un final algo decepcionante.

lo tenian todo para sorprendernos pero no fue asi, se dejaron llevar por la mediocridad, pasable para un fin de semana con tus amigos o familia

• 17 Dec 2011

Un film interesante a pesar de la atmósfera que tiene de film de sobremesa de fin de semana. El estilo de grabación cercano y el aspecto rural del film le dan un toque especial a pesar de que la historia no acaba de cuajar del todo incluso con la especial actuación final de la niña. Correcta actuación de los actores y escenas bien finalizadas de los nacimientos pero aun así al fin le falta fuelle y fuerza, se queda un poco a medias en la búsqueda del horror tras el renacimiento. Algunos aspectos de la historia viene ya dados de por sí y habría sido conveniente explicar su origen.
Vale la pena verlo y deja buen regusto pero le faltan toques para que sea excelente.

Jorge Macheton

• 27 Sep 2011

La pelicula recuerda al gran clasico cementerio de mascotas, aunque con tintes algo diferentes, se centra mas en un rito pagano para poder despertar los muertos por tres dias, la peli es muy lenta y al final es que hay algo de terror cunado la niña empieza a asesinar personas. un 6

teofetch

• 2 Aug 2011

Una peli mas de esas religiones extrañas, sin embargo es entretenida como dicen… he visto peores, así que este film se defiende muy bien, el culto muy creíble y no exageran como en ciertas pelis a esos fanáticos maniáticos muy al contrario una tradición llevada muy normal y protegida por sus creyentes, las actuaciones buenas excepto Ella Connolly quien lastimosamente hace un terrible papel de Alice cuando regresa del mundo de los muertos y por ende la película pierde demasiado.

Eduynoe

• 26 Jul 2011

la verdad es que me ha gustado bastante, tras ver el trailer pense que no seria nada especial ni del otro mundo,pero la verdad es que me ha sorprendido, si es verdad que la peli tiene una historia que tal vez recuerde a otros films como es el cementerio de animales, pero a su vez tiene sus diferencias, que a demas son bastante grandes, unas actuaciones bbastante buenas y un final muy original, mi nota es de un 8

shell

• 22 Jul 2011

la acabo de ver y me a gustado mucho, si ya se que se parece a cementerio
de animales, pero que tenga que salir de un muerto me parecido interesante
luego la niña psicopata esta muy bien la verdad y el giro del final
como minimo es sorprendente, que ya es mucho decir, con la
cantidad de malas peliculas que se hacen ultimamente, esta vale la pena
de verdad.

Creeping

• 6 Jul 2011

Elegante y bien facturada, con un guión sólido que recuerda lejanamente a ¨Pet Sematary¨, pero en otra dirección y con otra intención, Las actuaciones son sólidas, la fotografía brillante y la dirección, a mi parecer, correctísima. Un film que supera la medianía de este tipo de películas. Altamente recomendable.

sinretro09

• 4 Jul 2011

Aceptable pelicula que tiene esos aires de encanto a Pet Sementary, nada mas con humanos que no salen de la tumba.
Tiene un buen encaje la historia y se hace entendible en todo momento sin darles vuelta a la historia, de una niña que muere degollada por un salvaje perro, y los padres pasan momentos dificiles en el que no lo pueden superar, estos mismas personas se trasladan a Wake Wood un pueblo rural que es totalmente extraño pero que pasa desapercibido, cuando las cosas empiezan a suceder, tipo rituales que hacen que la personas, un ser querido que has perdido puede ser que resucite de vuelta mediante como ya dije un ritual, nada mas que nacen del cuerpo de otra ser que ya esta muerto, eso casi da como algo original a lo que sucede.
La direccion es muy buena, nos hace meternosen la pelicula sin aburrirnos nada mas que no aporta nada nuevo al igual que su guion.
El reparto me gusto bastante, por partes se me hizo creible la historia por ellos, la niña que renace me ha gustado y es la que mas sobresale, para mi dentro de los interpretes, aunque su trama algo predecible con su sorpresivo final, aunque eso de la niña que salia y se cargaba casi a todos lo habitantes del campo se me hizo algo ya visto nada mas con otra idea.
Hay algunas escenas de gore y sangre, a mi me ha gustado pero la gran peli no es.

• 26 May 2011

pelicula que recuerda en muchos sentidos a la clasica ¨ pet sematary¨, donde una familia que perdio a su hija en un accidente, reciben la propuesta de revivirla por parte de la extraña gente de un pueblo llamado wake wood, por supuesto esto termina mal y traen a una niña asesina.
la idea a pesar de tener mucha referencia a pet sematary(incluso hasta en el final) hay que ver que la idea basica no es mala, solo que no la supieron llevar a cabo ya que por momentos te hace perder la atencion por su ritmo.
podria haberse mejorado pero al considerarla dentro de todas las basuras que salieron ultimamente, no esta tan mal

bersn

• 9 May 2011

la propuesta es bastante buena, aunque se centra mas en la parte dramatica que en el terror la pelicula te atrapa desde el principio y te mantiene enganchado, el poco gore bueno, las actuaciones buenas. recomendada

thirstyforblood

• 23 Apr 2011

Un guion 100% original, las actuaciones son buenas pero lo mejor de todo es el guion, la pelicula te engancha desde el principio.
La tama es atrapante y la cinta es dinamica, realmente una gran pelicula, los efectos y el maquillage son exelentes, sin duda es una cinta que hay que ver, imperdible.

• 20 Apr 2011

Concuerdo mucho con las demas criticas,esta pelicula recuerda o mas bien plagia aspectos de cementerio de mascotas en lo que discrepo es en que esta pelicula sea buena.La estetica de esta pelicula deja mucho que desear en especial la fotografia,la historia es cementerio de mascotas solo que con una secta que regresa personas a la vida siendo malvadas,se centra mas en el drama y la narrativa, algunos momentos gore no muy bien hechos.Toda esta pelicula huele a reciclaje y para mi gusto no logra enganchar.No vale la pena.

RRemolacha

• 19 Apr 2011

Producto tipico del cine thriller-terror irlandés, con pueblito perdido en la campiña, rituales ancestrales, pueblerinos arcaicos etc etc. La historia está distraida y tiene un par de buenos momentos (recuerda demasiado a Cementerio de Animales de King, pero es normal encontrar siempre similitudes) pero en general tarda mucho en suceder algo, y cuando sucede no es nada del otro mundo.

Una pelicula con más drama que horror. La historia no da para mucho pero quizás se le podria haber añadido algo mas de ketchup y haber realizado algo más atractivo.

chuckyslayer213

• 17 Apr 2011

Film q bebe directamente de la sensacional ¨cementerio viviente¨, pero centrándose más en la parte dramática q en el terror. Me ha parecido bastante buena y disfrutable, con muy buenas actuaciones y una Amelia Crowley sensacional q no sé si volverá a trabajar con niños despues de sus 2 últimas películas; la sensacionalisima ¨the children¨ y ésta. Un tercer acto bastante bueno, bastante más perverso q el resto de la película, hacen q sea muy recomendabke...un 8

• 10 Apr 2011

Es una producción barata, para ver en DVD, que si bien tiene tintes de originalidad, ese aspecto se diluye en el hecho que recuerda a varias producciones e historias que aborda el tema. Lo más cercano sería ¨Cementerio de Mascotas¨.
Una pareja pierde a su hija, y el dolor les destruye la vida, hasta que alguien les comenta que en cierto pueblo, haciendo ciertos rituales su hija puede regresar a ellos por tres días, para así despedirse como se debe.
Sin embargo... ¿Bastarán tres días? O querrán tener a su hija para siempre.
Las reglas son claras y si ocultas algún detalle puede volver algo más que tu hija a la vida.

Dentro de los aspectos positivos, son las locaciones, ese aire oscuro y depresivo que inunda cada palmo. los fxs no son lo más destacable, es más se nota que muchas de las escenas de noche fueron filmadas de día y oscurecidas, aclarando digitalmente las loces proyectadas del vehículo.
También el final, aunque un tanto típico se guarda su as bajo la manga para sorprender.

Lo peor es la actuación de la niña, que se ve que todo se armó en bases a edición para tratar de disimular lo carente de talento de la chica.

Para ver en DVD.