Ficha Area 51

Críticas de Area 51 (16)

Dark Crown

• 13 Jan 2022

Muy bien , estamos ante otro ejemplo de lo gastado que están los falsos documentales.

¨Área 51¨ no es la excepción , la película podría resumirse en : Grupo de amigos se infiltra en la famosa Área 51 , ven un par de objetos extraterrestres (de los aliens ni le vemos las sombras) , desaparecen y fin.

Pero explicándola mas , es un film del creador de ¨Actividad Paranormal¨ una saga que solo me gusto un par , pero que es muy sobrevalorada.

Según la sinopsis hablan de un virus extraterrestre que infecta la base , pero nada de esto visualizamos en la cinta. Ademas se dice que es una ¨adaptacion¨ del videojuego ¨Área 51¨ de la extinta Midway. Pero de adaptación nada .
Para los que no conozcan el juego , fue bastante popular en la PS2 , aunque el juego tampoco era nada de otro mundo aunque su trama es mas interesante que esta pseudo-adaptacion . El juego relataba una fuga de un virus alienígena que infectaba a los trabajadores del lugar convirtiéndolos en híbridos que se dedicaban a atacar a cualquier humano , el protagonismo caí en un soldado de una unidad especial de peligro biológico quien perdía a su equipo y buscaba la forma de huir de la base siendo en el proceso infectado. El juego tocaba otros temas como las conspiraciones etc.
La verdad una historia que se le podría sacar jugo para una peli , pero no hay nada esto en esta aberración.

La trama inicia con el típico ¨esta historia es real y te mostramos entrevistas al principio¨ , un grupo de tres amigos por alguna razón quieren entrar a esta mítica base para desentrañar sus secretos. Pero tardara casi toda la peli en mostrarnos las instalaciones , se nos llena de escenas intransigentes de ellos boludeando y bebiendo.

Cuando llega el momento de infiltrarse digo ¿tan fácil es entrar? , se supone que la base esta protegida por modernos sensores de movimiento y una guarnición militar , pero solo vemos un helicóptero y un par de soldados en toda la historia.

Y debo decir cuando por fin entran a la base la película logra una pequeña tensión , pero vemos poco y nada. Las tomas son horribles y oscuras por mas que quisieran dotar de ¨realismo¨. Si esperaban ver aliens se llevaran una decepción , solo escuchamos a uno pero no vemos nada.

Ya el final es insulso , dos de los protagonistas son hipnotizados por una nave y abducidos , el resto lo mismo.

Hay pocos films centrados exclusivamente en este lugar , hay otra que es un telefilme bastante malo pero al menos se ven a los marcianos.

En fin , esquivenla si pueden.

• 8 Jul 2021

la pelicula me ha gustado a pesar de que durante los primeros 45 minutos hay muchos dialogos y escenas de relleno con los personajes masculinos teniendo algunas parrandas y posteriormente cuando ya empiezan a idear el plan para entrar a la base de la famosa area 51 , siendo los ultimos cuarenta minutos lo mejor que nos presenta el desarrollo con las escenas de tension y las sorpresivas abducciones , desde luego que no falta la exageracion como ver a los protagonistas adentrarse tan facilmente a la base militar y todo lo que va aconteciendo con los alienigenas pero el film me parecio disfrutable e interesante con los secretos militares y todo el rollo de los aliens

• 14 Sep 2019

Para ser, con permiso de Corea del Norte - salvo que seas Dennis Rodman o el presidente de los Estados Unidos -, el lugar más inaccesible del planeta, creo que la seguridad deja bastante que desear. Si fuera tal y como nos muestra el film, esta Area 51 tendría peor seguridad que mi casa sin puertas ni ventanas. De todas formas he de reconocer que como mock está por encima de la media, aunque no me haya gustado absolutamente nada. Y es que se me ha hecho soporífera a más no poder. Su primera mitad, en la cual todavía no ha entrado la acción, me gustó más que su segunda. No sé, pero me da la impresión de que este mock quizá lo hubiese visto otro día y a lo mejor le hubiese sacado más tajada, aunque de todas formas dudo bastante que aún en el mejor de mis días me hubiese gustado.

Ivan Saldivia

• 11 Sep 2019

En el mundo actual del cine de terror, Oren Peli es uno de los nombres mas amados y odiados de todos (superándolo unos pocos como James Wan).
Pero por que este buen israelí genera tantos amores y odios: por supuesto, por Actividad Paranormal.
No solo hablamos de la primer entrega de la saga, sino de una película que puso de ¨moda¨ todo el genero de mockumentarys, haciendo que nos tengamos que fumar cada basura en ¨cámara en mano¨, mal editada, mal actuada y para colmo (en la mayoría de los casos) con algún apartado de ¨basados en hechos reales¨.

Ok, Oren Peli solo hizo esa y después se dedico a producir, pero en 2015 llego su segunda película. Su segunda basura.
Área 51 nos cuenta la historia de tres amigos que quieren documentar los secretos que esconde la famosa área en el estado de Nevada.
La película es una hora de estos amigos buscando la manera de entrar: se juntan con una chica, que les da unos planos de su padre que falleció; le roban la tarjeta y llaves a un hombre metiéndose en su casa mientras duermen (quizás la mejor escena), hacen la previa, bromean, van a bailar a un boliche, etc.

Cuando finalmente entran en la base, deja mucho que desear.
Solo se puede resumir así: historia cien por ciento predecible, actuaciones penosas, y un manejo insoportable de la cámara, moviendola todo el tiempo, para generar tensión (eso es muy de ¨mockumentary de principiante¨, uno creería que el mister Oren Peli la tendría mucho mas clara, pero no).

• 28 May 2018

Película: ¨Area 51¨ (2015).

Esta película a pesar de ser algo más que sobre explotado en el cine (el tema de los aliens hay muchas películas) y sumando que es un mockumentary (otra cosa que le podía jugar en contra) termina siendo bastante buena dentro de todo. De partida el tema del Area 51 siempre ha sido un misterio y se han dicho muchas cosas de lo que puede haber ahí, entonces ya parte con un tema interesante. Tiene un buen guión y aparte un desarrollo que esta bastante bien ya que cuenta con gran ritmo. Las actuaciones están bien, normalmente en los mockumentary son casi todos desordenados, al menos aquí cada uno tiene bien definido su rol dentro de la película. El ambiente es el correcto. Es una película con tensión bien elaborada y unos efectos especiales que no son malos (tampoco una maravilla). Las muertes son interesantes y el punto bajo de la película es su abrupto final ya que algunas cosas no se terminan de explicar muy bien.

Mi puntuación para ¨Area 51¨ es 7 de 10 posibles, se pudo hacer mejor, bastante mejor, pero dentro de todas las cosas esta muy bien, le hubiera venido excelente un poco más de duración para explicar algunas cosas y darle asimismo un mejor final. Película totalmente recomendable ya que no es pesada de ver y es interesante.

gonxii

• 27 Jan 2018

Tipica cinta de falso documental donde un par de amigos se reunen para investigar algo, en este caso, entrar a la famosa Area 51.
Considerandome fanatico de este tipo de genero le di una oportunidad.
Si bien empezo siendo mas de lo mismo, puedo decir que me ha resultado interesante y entretenido su desarrollo, tiene sus buenas dosis de suspenso y tension. Rondando ya el final, se volvio un poco aburrida y predecible, ya que no es para nada original, y ya se ha visto en otros mockumentaries de extraterrestres.
En resumen, logra su cometido que es entretener.

• 2 Sep 2017

Cuarenta y cinco minutos aburridos,con dialogos de relleno y siruaciones intrascendentes.Despues claramente viene lo mejor una vez que entran los 3 jovenes al area.Mucha exageracion,lo mas aconcejable era que no se vieran los extraterrestres,y el final me resulto soso.La verdad el protagonista principal me tenia recontrarepodrido y lo que le sucedio se lo merecio.En fin un mockumentary atipico por ser de ciencia ficcion que alterna cosas buenas y no tan buenas.mi puntuacion es un 6.

Zen-Aku

• 16 Jul 2017

Con más pena que gloria..
Aburrida película, no me atrapó en ningún momento tiene algúnos momentos de chispa pero leves.. se podrían a ver esforzado un poco más. lo que rescató de esta película es la escenografía nada más, eso está bien. el final bastante predecible.
una lastima esperaba más de esta película..
Saludos desde Argentina

SATS0505

• 28 Feb 2017

Que mania la de los mockumentary de dejar todo lo bueno para los minutos finales, eso lo unico que logra es enterrar a la pelicula, solo quise ver esta por la curiosidad que me genera lo relacionado al Area 51.
Las actuaciones son regulares.
La historia pudo ser muchisimo mejor, sobre todo por el tema tan misterioso que abarca.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
La ambientacion es tetrica.
Es imperdonable que de 130 minutos que dura, en 1 hora no suceda absolutamente nada, y en los ultimos 30 minutos se ponga interesante y un poco emocionante.
Le doy 5 por algunas escenas que estuvieron bien elaboradas.
El final me gusto.
Recomendable, solo si no tienes algo mejor que ver o si te gusta el tema

Eris Ashley

• 21 Jul 2016

Un mokumentary pero sobre el ¨Area 51¨ se puede catalogar como algo experimental, en esta se agradece mucho la direccion de camaras que estan en el lugar adecuado para adentrarnos en la historia y aunque esta no es la mejor pelicula del tema tampoco es la peor.

La obsesion de uno de los protagonistas por descubrir los enigmas del Area 51 es lo que lleva el peso de la pelicula, tiene algunos momentos de suspenso que no dejan mal sabor de boca, sin embargo nos quedan a deber mucho mas.

Regular Película.

• 11 May 2016

sinceramente solo la vi porque esta oren peli en la direccion, por lo demás deja mucho que desear, las actuaciones muy flojas pero nada nuevo teniendo en cuenta el reparto, desde lo argumental area 51 no se iba a salir de lo tipico, jovenes queriendo ingresar a la base y demás, solo destaco algunos efectos especiales y muy pocos, pero este mokumentary no trae nada nuevo al mundo de las peliculas de ciencia ficcion, esperaba más.

COCO 1

• 2 Jan 2016

Oren Peli es un director que dejo muy alto el estatus de los famosos ¨Mockumentarys¨, gracias a ¨Paranormal activity¨ alcanzo cierta fama por eso de que la película daba mal rollo y por haberse forrado con una producción que en realidad había costado 4 duros como quien diría.

Lo cierto es que el bueno de Peli creyó que ¨Area 51¨ le saldría tan bien como su anterior incursión en el mundo ¨Mock¨, pero lamentablemente no es así.

Personalmente opino que esta película es realmente mala, no ocurre nada hasta mas de la mitad del metraje y por si eso fuera poco no se muestra apenas algo, solo sombras y algún FX bastante malillo donde se nota demasiado el CGI.
He de decir que las teorías de la conspiración me apasionan, muy concretamente los secretos del Area 51, pero lo que en un principio parece algo divertido y entretenido acaba volcándose en un mas de lo mismo.

- Las actuaciones son malas, demasiado sobreactuadas.
- Como todo buen ¨Mock¨, carece de BSO, ni tan siquiera en los créditos finales.
- La fotografía no llega a marear.
- El guion no esta del todo mal, pero quedan demasiadas cosas en el aire las cuales se merecían una explicación, aunque fuera pequeña, para que el espectador al finalizar la peli no se pregunte ¨¿No he entendido nada?.
- Prácticamente los efectos de sonido son lo mejor, sobre todo el ruido que hacen los alienígenas, porque oírse se oyen, pero verlos ya es otra cosa.

La verdad es que me esperaba mas de este film, te deja como cuando comienzas su visionado, sin saber que pasa.
Aparecen elementos muy buenos pero que no ayudan que este producto salga a flote.

Personalmente me aburrió bastante, se podía haber sacado mas jugo de este tema para por lo menos hacer algo decente que hiciera justicia a su titulo.

Coco 1.

vladimir20

• 18 Oct 2015

No es de las mejores películas sobre él Área 51, pero hay peores. La sinopsis de que un Virus se contagia x la base militar, nunca la vi. O sea, sucede algo pero es que ni los mismos protagonistas saben que, ya que solamente los ves entrar, y lo que les ocurre. En ningún momento explican nada de nada. El final de esta clase de pelis es Predecible desde el principio, pero siempre dan ganas de verla, aún así, creo que le faltó mucho. Los personajes sentí los típicos adolescentes inmaduros, con nada que hacer más que andar metiendo las narices donde no les llaman. Hay una línea del chico ¨protagonista¨ que dice: Tienen muchos secretos aquí, tengo derecho a saberlo. Yo me quede: Es en serio? Tiene derecho a saberlo, por qué?

• 27 Aug 2015

Área 51 es una cinta que desde que supo de ella me llamo la atención debido a su temática aun así tubo muchos problemas en su producción y lanzamiento por eso demoro bastante en saberse de ella incluso problemas con la productora aun así hoy ha salido a la luz y el resultado no es muy alentador

vemos una historia interesante pero como la mayoría de estos mockumentaries tarda bastante en entrar a lo interesante centrándose en situaciones innecesarias tiene algunos momentos de suspenso en especial por el final

las actuaciones no son muy buenas pero apenas se perciben solo regulares lo de la base militar como entraron tan fácilmente es poco creible los efectos son correctos y el final deja con muchas interrogantes aunque no termino de forma feliz
un mockumentary del cual se esperaba mas no es malo del todo pero decepciona bastante

David B.

• 18 Aug 2015

Siempre me ha fascinado todo el misterio y ciencia ficción o realidad que gira entorno al Área 51. Ese base secreta de los Estados Unidos donde se supone que se experimenta con vida o material extraterrestre.

De modo que acudí a ver esta película con bastantes ganas y esperaba ver cosas curiosas, interesantes, misteriosas, y que aunque fuesen a modo de ficción, tratasen de arrojar algo de luz y verdad a este tema tan controverso. Sin embargo, lo que es la base secreta en sí tarda bastante en llegar, ya que la mayoría del filme en un principio trata de cómo los personajes contactan con su fuente, el material que necesitan llevar y alguna que otra entrevista a los lugareños. La segunda parte de esta historia ya es el momento más interesante, donde se adentran en el Área 51 y vemos alguna que otra cosa que llama un poco la atención y por último, el tratar de huir de una amenaza que anda suelta. Estos momentos parecen pretender infundir miedo o causar terror, pero ninguno lo consigue, sino un poco de suspense e intriga. Finalmente, el desenlace de la cinta es algo confuso, un tanto mal hecho y sobretodo malamente concluido.

El reparto no es ninguna maravilla y los actores hacen su trabajo medianamente bien, ni detestables ni admirables, es decir, están en un término medio. Estos, bajo las ordenes de Oren Peli, director que durante su carrera cinematográfica se ha dedicado más bien a producir otras películas, vuelve al puesto más alto de la cinta como hizo con Paranormal Activity en aquel 2007, donde tan bien funcionó ese recurso de cámara en mano y que, de nuevo, vuelve a emplear aquí, sin ninguna mejora o innovación al género como todos los mockumentarys actuales.

Resumiendo, como factores positivos destacaría el misterio y la inquietud que de por sí rodea a la cinta por el tema que ésta trata, algún que otro punto a la ambientación una vez dentro de la base y ciertas escenas que resultan curiosas e interesantes con pequeños toques de tensión e intriga. Por lo demás, ¨Área 51¨ podría haber sido mejor, habiendo obviado gran parte de los primeros casi cuarenta minutos, con mejores actuaciones y habiendo explotado más aún el tema en cuestión.

Puntuación: 5,5. Mejorable.

David B.

• 24 May 2015

Orien Peli nuevamente está tras las cámaras, después de aquella primera entrega de ¨Paranormal Activity¨, y de producir la saga de la misma así como la saga de ¨insidious¨.

Nuevamente este falso documental, tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que se prepara meticulosamente para ingresar al area 51, y poder develar que es el secreto que se guarda en tan famosa instalación militar en Nevada.

La película tiene buen ritmo, juega mucho con el suspenso, eso de ¨nos van a descubrir¨, y eso lo traspasa a la pantalla.
Con ese elemento la película se podría dividir claramente en dos partes. Uno es la preparación y posterior ingreso a la base. de forma sigilosa y con muy buenas locaciones.

La segunda parte explora más la sci-fy y el terror de encontrar lo que oculta la base, y de los desesperados intentos de huir.

Sigue la formula convencional de los mockumentaries, la locura inicial con bromas de amigos, el ingreso, las filmaciones con linterna y luego con visión nocturna.

Lo mejor de la cinta es que tiene bastante suspenso y logra entretener, manteniendo la atención de lo que puede venir hacia el final. El cual se queda corto, muchas interrogantes, pero claramente esa es precisamente el encanto del misterio del area 51.

Amantes de los mocks, entretiene, pero sin muchas expectativas.