Ficha Una Bala en la Cabeza

Críticas de Una Bala en la Cabeza (40)

• 8 Mar 2023

una pelicula de acción que tiene lo necesario es decir escenas de tiroteos , confrontaciones , buenos efectos y un villano de buen nivel interpretado por Jasón momoa en ese entonces desconocido por muchos , la trama es sobre un asesino a sueldo que hace causa común con un policia para ir en busca de una organización criminal ,aparece también Christian slatter con muy pocos minutos en el filme y al final hay un buen agarrón entre stallone y momoa , es una pelicula que termina cumpliendo con sus escenas de acción pero es de las mas discretas dentro de la filmografía de stallone

• 27 Nov 2021

Stalone haciendo más de lo mismo pero quizás es lo que más atrae, y nadie va a pensar en que haga terror o drama, aquí es un asesino a sueldo que que se une a un policía para desbaratar una red de mafiosos en el que se destaca un todavía cuatro de copas Jason Momoa, acción, y chistes fáciles que sólo le aceptamos a Sly, nada nuevo, se agradece que no sea larga porque por momentos me parecía estar viendo algún capítulo de Csi en canal de series policíacas.

• 24 May 2020

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Hollywood dejó de vender sentimientos verdaderos, esto es un hecho y al que le duela escucharlo que se ponga tapones en los oídos.

El 98% de lo que hay en las pantallas no es real, los insoportables actores de hoy en día no le llegan ni a la suela de los zapatos a los de antes (digamos esas estrellas de hace 30 años para atrás) y el entretenimiento se sirve por medio de pantallas verdes, efectos digitales y piruteas de cámara mareantes...pero nada de auténtica emoción (siendo las recientes adaptaciones de la Marvel el perfecto ejemplo de ello).
Lástima que las nuevas generaciones no la conozcan, pero hubo una época (con 26 años no la viví, pero gracias a mi padre la he disfrutado) en la que los coches se estrellaban de verdad, las balas impactaban en los cuerpos y la sangre que salpicaba no era digital, los golpes dolían, se podían decir palabrotas y, si se terciaba, incluso pegarle un guantazo a una mujer. Era una época de héroes duros y testosterona, de damas a las que había que rescatar, de violencia y espectáculo realizado con vigorosidad y oficio; absolutamente nada de eso existe en el cine actual. Nada. Gracias a Dios aún nos quedan realizadores como Walter Hill, de esos que no se dejan domar por las nuevas tecnologías y las repelentes modas.

Si algo ha sabido ofrecer a lo largo de su extensa carrera este máximo heredero de Peckinpah, Fuller, Siegel o Winner es un cine de personalidad fuerte, hosca y áspera por encima de toda lógica (incluso la que no poseían muchos de los argumentos que manejaba), sin embargo en su última etapa fílmica se sintió abatido por el continuo fracaso comercial y decidió moverse al universo televisivo, pero como un milagro se produciría su resurreción gracias al guión que le envió Sylvester Stallone, quien también había vuelto a la vida gracias a la cuarta entrega de la saga ¨Acorralado¨ y ¨Los Mercenarios¨, con las que pretendía devolver el brillo al cine que antaño protagonizó.
El libreto, más tarde modificado a su gusto por Hill y el actor, corre por cuenta de Alessandro Camon y se basa en la novela gráfica de culto ¨Du Plomb dans la Tête¨, creada por Alexis Nolent y Colin Wilson, cuya trama arranca con un ¨flashback¨ en blanco y negro y la voz ¨en off¨ del protagonista, todo al más puro estilo ¨noir¨, para retornar sobre sí misma a través del impacto de una bala en la cabeza de un tipo. Sin concesiones, sin cuartel, al grano. Así funciona y así seguirá esta historia con un experto asesino a sueldo amargo y solitario llamado Jimmy Bonomo en busca de venganza contra los hampones millonarios que le contrataron y asesinaron a su compañero.

No hay drama ni mucha introspección psicológica, no hay sorpresas, no hay nada que suene a nuevo en esta fábula que despide testosterona a kilotones, Hill lo sabe y disfruta con su ruda simpleza, rindiendo tributo al ¨thriller¨ que le hizo conocido al prestar una atención especial en el contenido físico (disparos, sangre, golpes, explosiones, persecuciones) y no en el argumental, pues el guión de Camon acumula todos los clichés habidos y por haber del cine de acción, con sus villanos patéticos, sus interrogatorios violentos, sus protagonistas directos y rudos, su desarrollo previsible a la décima potencia, y con tres de los elementos esenciales.
Que son: la chica que tiene alguna relación con el protagonista, que usarán en su contra y a la que hay que rescatar; el subordinado invencible de los jefazos que actúa como un bobalicón, de frente y arrasando con todo; y el compañero accidental del protagonista, en este caso un policía coreano (el gérmen del mercado asiático y de lo políticamente correcto, que no nos lo quitamos de encima...), Kwon, que ha de colaborar con el asesino en un caso de corrupción policial y búsqueda de los villanos, lo que se resuelve rápido y sin muchos problemas pues lo importante aquí es andar hacia adelante y derribar todo obstáculo que haya en el camino.

Pareja con la que se pretende recordar las clásicas ¨buddy movies¨ de los 80, a las que contribuyó Hill con títulos como ¨Danko: Calor Rojo¨ y la memorable ¨Límite: 48 Horas¨, aunque esta unión, la de un joven que se guía por las normas ¨modernas¨ de la sociedad y un veterano de métodos arcaicos (en la línea del dúo formado por los protagonistas de ¨La Jungla 4.0¨) no acaba de encajar y entre ellos no existe ni un gramo de química. Más allá de los errores y agujeros de ¨Una Bala en la Cabeza¨, que son tan grandes como el Cañón del Colorado, el cineasta hace gala de su nervio y pericia para dirigir la acción.
Son las de un hombre curtido en el género, que no precisa de planos de medio segundo (Bay) ni del uso excesivo de efectos digitales (Emmerich) para ofrecer intensidad al 100%. En este descerebrado y simpático ¨action festival¨ Stallone no desaprovecha la imagen de duro implacable con la que se hizo famoso en los 80, hablando poco y pegando mucho, acompañado de un Sung Kang de carisma nulo (al que en un principio iba a interpretar Thomas Jane), un ridículo Christian Slater, un insoportable Jason Momoa previo a su incomprensible estrellato y la atractiva Sarah Shahi.

Hay diálogos de vergüenza ajena, situaciones absurdas que nos hacen apartar la vista de la pantalla (baste con destacar el baile de disfraces donde los protagonistas se cuelan) y tantos clichés acumulados que parece hecho adrede, pese a todo también hay emoción y contundencia a la antigua usanza, facturado con un guiño cariñoso y mordaz a aquel cine.
La película, claro, fue un rotundo fracaso de público, y es que este cine, tan duro, sencillo, auténtico y sobre todo masculino no le interesa a nadie hoy (por desgracia son la capitana Marvel y Harley Quinn las que llevan la voz cantante en taquilla...). Con ésta Hill ya tendría su Trilogía de Estrellas del Cine de Acción, junto con ¨El Último Hombre¨ y ¨Danko: Calor Rojo¨ (protagonizadas por Willis y Schwarzenegger).

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Tienes para elegir con esto.
Que es lo peor de la pelicula?Jason Momoa o Christian Slater o Sylvester Stallone o Walter Hill?O Todos en general.

Por supuesto,si oyes una nueva peli de Stallone,la vas a ver y te entran doble ganas si esta dirigida por Walter Hill,un hombre que hizo un gran trabajo con la buddy movie 48 horas,aliando a Eddie Murphy y Nick Nolte.

Resultado:Que has hecho Stallone,Hill y Momoa?Elimino a Slater,por que interpreta a un payaso que esta destinado a morir,considerandolo la peor actuacion de su carrera.

Stallone en calidad de heroe:Horrible.Un personaje Horrible.
Momoa en calidad de villano:Tanto con menudo bestia parda y en la pelea final llega a ser verguenza publica.Joder,vamos a ver es que si lo piensas,Momoa tiene las pintas en esta peli de una bestia parda y duro villano y Stallone le vence como si nada.Esto es Aquaman a la inversa.

No voy a hablar de la pelicula al completa por que es un aburrimiento gordo,PERO MUY GORDO en tematica de ACCION pobre,muy pobre.

Vamos a ver,Pelea Final y Stallone gana desde el primer segundo,pero que verguenza es esta?Mira que no hubiera estado mal ver el enfrentamiento de estos dos,pero me ca... en la leche,tio..Tan Floja,tan vaga y Stallone le vence de simple.
Venga hombre,ya.

Este no es Walter Hill,la distribuidora de esta pelicula habra metido la mano por que si no.No he visto pelicula de Accion con mas verguenza ajena que esta.Muchas muertes,pero accion,nada.

Esta pelicula es lo peor de Stallone en tantos años.De esta nueva generacion,lo peor que ha sacado,peor que Plan De Escape 2 y 3.

Una pelicula Buddy-Movie que falla apoteosicamente en lo que tendria que aprobar con matricula:La relacion entre Stallone y Kang es horrible por no decir una mierda,no conectan en absolutamente nada.

Otra decepcion pa casa,Stallone,mas verguenza y mas mala que en JUEZ DREDD y ya es decir.

0/10.Es increible que aguantes en el pedestal de leyenda,Stallone,por que esta era la que debia haberte tirado.Menos mal que Momoa aprendio,pero claro,los productores de Aquaman dijeron a lo bestia,la pelea final amañada,tu dale de hostias a tu hermanito y vencele a lo vago.Os Dais cuenta de que esto en la vida real no funciona?XD.En la vida real,si sabes pelear con otro,tu das y el da y si el recibe y tu recibes en ciertas ocasiones.Ahora los guiones asi de vagos y le quitan las ganas a uno de ver peliculas de accion,por lo vagas que son.Tendrian que volver los guionistas del cine de Accion de los 80 y preparar las mejor.Por Dios Santo bendito y los clavos de la cruz.

reptilenin

• 17 Feb 2019

El gran Walter Hill llevaba unos años sin sacar nada (y aún bastantes mas sin sacar nada bueno) y aquí aposto por una ¨buddy movie¨ que aunque pasase desapercibida y nadie se acuerde de ella no esta mal.

Con un buen Stallone que tiene las mejores escenas junto a Jason Momoa y un guión donde tampoco hay mucho que rascar por lo que al final queda un par de escenas de lucha cuerpo a cuerpo y la pelea final.

Solo por Sly y el director ya vale la pena pegarle un vistazo.

• 13 Jan 2019

El Ejecutor es una pelicula de accion que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Sylvester Stallone, Sung Kang, Jason Momoa, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Christian Slater.
Tras su último trabajo, Jimmy Bobo, un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Película de accion al mas puro estilo de los años ochenta y noventa, con un Sylvester Stallone en estado puro que ha resucitado su carrera gracias a peliculas como Rocky Balboa, Jonh Rambo y la saga de Los Indestructibles, ya que no fue sino hasta el 2006 en donde Sylvester Stallone empezó a coger vuelo luego de una serie de fracasos en taquilla.

La pelicula en si no es la gran cosa, es bastante simple y el argumento es igual de simple, nada que no se haya visto antes pero es cine de accion y es Stallone y pues que mas le podemos pedir a la vida, una pelicula con una trama bien construida, con actuaciones que sean nominadas a los Oscar, pfff, si quieren ver peliculas asi vayan a ver El Padrino, Scarface u otras pero a Stallone y al cine de accion solo se le puede ofrecer entretenimiento y diversión y pues esta pelicula cumple con todo eso y con creces.

En Bullet To The Head o El Ejecutor, como se le conoce en América Latina, Stallone es un asesino a sueldo que hará equipo con un policía para enfrentarse a los chicos malos y a uno en especial, que es el mas malo de todos, y es nada mas y nada menos que Jason Momoa, quien ha asesinado al compañero de Stallone, vamos que esta historia ya se ha visto demasiadas veces y mas en las peliculas de accion.

Las actuaciones estan correctas, Stallone esta genial en su interpretación, creo que Sly es la única estrella de accion que ha sido nominado al Oscar, no ha ganado ninguno pero el tipo ha demostrado en muchas de sus peliculas que es un gran actor, incluso es mejor que Chuache y pues aquí interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo, diferente a los que ha hecho pero esta genial y es bastante gracioso en ciertos momentos.
El chico bueno del film es Sung Kang, el de Rápido Y Furioso, a mi en lo personal me parece un pésimo actor y pues aquí no es la excepción, es un pesado y desgraciadamente tiene demasiado protagonismo. Jason Momoa es uno de los malos, un tipo musculoso y con cara de pocos amigos, típico villano de un film de accion y esta impresionante a pesar de que no sea un excelente actor. El resto esta bastante bien, la hija de Stallone esta bien buena y lo mejor es que sale desnuda en una escena, tambien tenemos a Adewale Akinnuoye-Agbaje y a Christian Slater como villanos, eclipsados por Jason Momoa pero al fin y al cabo estan aceptables.

Por otro lado, las secuencias de accion son muy buenas, accion de la buena con disparos y peleas por doquier, destacable la pelea final entre Momoa y Stallone con las hachas y pues ya no hay nada mas que decir, es una simple pelicula de accion hecha especialmente para los amantes del genero y para los amantes de Stallone.

En definitiva El Ejecutor me ha parecido una buena pelicula de accion, que puede que no sea la gran cosa pero es entretenida y divertida en ciertos puntos, hay buena accion y eso es lo que vale, ademas fue un gusto ver de nuevo a Stallone y a Schwarzenegger en peliculas como El Ejecutor y El Ultimo Desafió, ambas fueron impresionantes aunque fracasaron en taquilla, sin embargo yo quede contento con ambas peliculas.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Película que, como simpatizante de toda la vida de Sylvester Stallone, me parece aceptable de ver en su filmografía.

Una Bala en la Cabeza es una película para ver sin pretensiones, para que te entretenga y más si eres fan de Sly.

Lo mejor: El propio Sylvester Stallone.

Lo peor: No ofrece gran cosa (aunque tampoco es que lo pretenda).

• 12 Sep 2016

Esta es una pelicula protagonizada por Stallone donde cuenta con buena accion pero no mucha como lo esperaba.
Como dije antes esta protagonizada por Stallone pero tambien tiene su compañero que es interpretado por Sung Kang pero que casi no se hace notar salvo por lo regaños que le hacia al personaje de Stallone donde recien entra a la accion en el final el personaje de Kang.

Jason Momoa hizo un buen villano ya que tiene precensia para serlo y mas contra Stallone.Otra sorpresa fue verlo a Slater dentro del film y me parecio coreccto su personaje justo para el.

Esta pelicula se hace notar mas por los actores y accion que por el propio guion ya que es bastante simple.

En si es una pelicula entretenida

• 24 Jun 2016

Stallone vuelve a los buenos tiempos donde hacia buena acción y esta película la tiene y muy buena con una trama llamativa, actuaciones destacables me gusto el malo de Jason Momoa pero esperaba mas del enfrentamiento final, también se destacan las escenas sangrientas bien hechas y acompañadas de grandes secuencias de acción.

JoseBallack

• 10 Feb 2016

Buen thriller de suspense y acción protagonizado por el gran Sylvester Stallone, película que recuerda en ocasiones al cine de acción de los 80s, y cumple con creces su cometido que es el de entretener y ofrecer buena acción.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un buen elenco, en primer lugar destacamos al gran Sylvester Stallone, aunque se le noten los años sigue dando todo para este género con su gran carisma, por otro lado tenemos a Sung Kang, que cumple bastante bien su papel y por último a Jason Momoa, esta correcto y sin duda es de los papeles que más le pega, los demás actores secundarios están correctos como Adewale Akinnuoye-Agbaje y las guapísimas Sarah Shahi y Weronika Rosati.

El guion, en cierto modo es muy básico y simple recordando en varias ocasiones el cine de los 80s y 900s de acción, pero que lo que pretende es entretener y dar buena acción y lo consigue, la historia es muy sencilla y va lo seguro además de estar muy trillada pero sigue funcionando, y con un buen ritmo, de la trama se puede decir que directamente no tiene, pero es una película que tampoco le hace falta profundizar ya que directamente va transcurriendo todo desde el principio y cuenta con una buenas escenas de acción y violencia. Los efectos son normales ya que no cuenta con muchos, la fotografía esta bien, el montaje correcto, los escenarios normales y la música podía ser mejor. El final esta bien pero como viene siendo en estas películas es muy predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, gusta ver de nuevo a Sylvester Stallone en películas de thriller de acción y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 19 Dec 2015

Yo para ver este tipo de peliculas de accion, tengo un grupo limitado de actores, entre ellos stallone, la historia no es nada del otro mundo, sin embargo logra entretener y se aprecian muchas muertes, en fin, una peli de accion de stallone mas, que es bien digna de ver, princiPalmente para los fans del actor, un 7.

• 13 Nov 2015

No esta nada mal a pesar de no tener una historia original se arriesga a lo fácil y rápido dándonos así un film lleno de acción con peleas tiros y explosiones y lo mejor ver a sly otra vez como protagonista
bso correcta fotografía buena y la escena de peleas con hachas al final es bastante buena

entretenimiento asegurado

[·REC]

• 2 Nov 2014

Pues a mi me ha gustado bastante esta película, Don Sylvester Stallone vuelve en plena forma, tan duro como siempre y sin pasar ninguna a nadie, quizás me decepcionó un poco la pelea final, vale que puede ser interesante una pelea con hachas, pero eché en falta un poco mas de pelea cuerpo a cuerpo, aun así, muy buena película.

NoFear

• 16 Oct 2014

Digna película de acción en la que se une el talento del famoso director de películas de acción Walter Hill y Stallone, para crear una nueva Buddy movie, que parece el cruce natural entre ¨Límite 48 Horas¨ de Hill y ¨Asesinos¨ de Stallone.

El caso es que, aunque la pareja protagonista tiene poca química y el personaje del policía interpretado por Sung Kang, resulta un tanto patético por momentos, el film rebosa acción y chulería por los cuatro costados.
Y es que Sly es mucho Sly y verlo a sus 66 años (en esta peli), con esa presencia, ese carisma y que logra imponer de esa manera en la pantalla, haciéndose con el protagonismo absoluto, frente a Jason Momoa, su némesis en el film, hace que uno (al menos en mi caso) no pueda dejar de seguir admirando a este actor.

Sin ser una gran película de acción, hay que decir que la película tiene sus buenas dosis de humor, violencia, acción y que, por encima de todo, resulta un film muy ameno, que se deja ver cómodamente y que satisface y se hace disfrutar.

Además... ¿¿¿en que otra película puedes disfrutar de Sly dándose mamporros con Momoa y con un final entre ellos dos en un duelo con hachas???, pues eso, para incondicionales del actor y sobretodo para los amantes del cine de acción, que la disfrutarán en su justa medida.

• 5 Oct 2014

Uno de los ¨thrillers¨ (por no llamarlo ¨película de acción con intriga a nivel de parvulario¨) menos atractivo, menos interesante y menos original que he visto en mi vida. En serio, no puedo entender, a día de hoy, la necesidad de crear una película igual a mil más de este rollo. El papel de chulo vacilón ¨lo se todo sobre la vida¨ de Stallone es insoportable, la trama no existe como tal, y solo hay acción, tiros y muertes (y ni tan siquiera es de lo mejor que se ha visto, ni de lejos). Totalmente innecesaria.

billy_lum

• 25 Aug 2014

Esta es una película claramente construida a base de tópicos, y se nota que no hubo mayor esfuerzo en el desarrollo del argumento. Lo malo es que ninguno de esos tópicos funciona como debería. Es una buddy movie entre Stallone y Kang, pero ni se justifica su antipatía mutua ni su complicidad final. También contiene constantes tacos e insultos (no tengo nada en contra de esto), pero nunca en momentos en los que una persona normal los diría. Parece que a Stallone le dan de vez en cuando ataques de ira de 20 segundos para justificar que meta con calzador un juramento, puesto que una buddy movie de tiros aparentemente por norma debe incluirlos. Y es que todo es así: el prota es macarra pero tiene corazón, los malos muy malos, el némesis del prota es una máquina de matar (un convincente Jason Momoa) todo metido con calzador para seguir el canon del subgénero.

La relación de Kang con la hija de Stallone está construida de la misma manera. Empezamos con una escena diseñada para que Kang se la encuentre desnuda, porque aparentemente en Hollywood es así como se empieza una relación sentimental. Seguimos con que justo Kang, y no Stallone, le salve la vida, y terminamos con que Stallone pegue un tiro a Kang y su hija se quede a cuidarlo. Llegué a pensar que Stallone, tras disparar a Kang, le diría ¨Mira, dame las gracias por haberte disparado, porque así mi hija, aquí presente, sentirá una súbita atracción hacia ti, por el doble motivo de la rebeldía hacia su padre y la compasión hacia ti¨. Todo torpemente construido para que Kang y la hija de Stallone se líen, cuando eso no aportaba nada a la historia.

También flipo con la escena del interrogatorio a Slater. Todo muy típico tópico, con el interrogador/torturador macarra y amenazante (a los americanos se la pone dura la violencia contra los ¨malos¨), y el malo chulo que no cede. Y cinco segundos después de que Slater diga ¨No diré nada, porque no podéis hacerme nada que no me haya hecho yo a mí mismo 10 veces por diversión¨, con un simple golpe al pecho que le da Stallone, canta la Traviata.

No me la creo, aunque sea de Walter Hill.

miguel25

• 27 Apr 2014

una buena pelicula de accion , como las que se rodaban antes , un silvester stallone estupendo en su papel de sicario con toques de humor , buenas actuaciones , buenas muertes , buenos dialogos y sobre todo un buen antagonista , no hace falta hacer peliculas de accion de esas que se ruedan ahora de tios que vuelan y esas cosas con un guion simple se hace una buena historia y una pelicula recomendable

Tracker Predator

• 1 Jan 2014

Después de un trabajo mas hecho, Jimmy Bobo y su compañero esperan la paga y son traicionados, sin una forma de tomar represalias debe unirse con un policía que le permitirá llegar hasta la fuente, en un viaje desde el bajo mundo hasta las altas esferas de Nueva Orleans en la búsqueda de una venganza personal.

Sylvester Stallone, actor ya conocido del genero es quien toma el rol de asesino a sueldo a pesar de su avanzada edad y se lo ve en muy buena forma, aparte de un sujeto duro demuestra que tiene potencial ante tanto comentario cómico, genial como siempre.
Sung Kang, el policía que se alía con Jimmy Bobo, tristemente su compañero solo para ser burlado en muchas ocasiones dada su formalidad y apego a las reglas, esto no es malo, muchas risas se sacan gracias a el.
Jason Momoa es Keegan, un mercernario realmente detestable, mas que el dinero le importa el reto, al verlo en la película dan ganas de matarlo uno mismo, lo que se traduce en buena actuación.
Adewale Akinnuoye-Agbaje, el hombre detrás de todo, lleno de influencias debo decir me recordó al Kingpin de Daredevil, hace una buena interpretación.

La música de Steve Mazzaro puede calificarse de buena, suena a melodía vieja que es acorde al genero que se tiene y asimismo, al actor protagonista.

Este filme representa el regreso de Walter Hill a la dirección después de Indisputed hace un buen tiempo, la cinta no tiene giros inesperados ni nada por el estilo, es simple en su desarrollo y no tiene mayor pretensión que dar un grato entretenimiento con buenos golpes y disparos, así que en lo que respecta al género, es muy llevadera y no aburre.

ExFox12

• 21 Dec 2013

Esto sí es una película de acción. Guión simple, sin enredos y giros estúpidos, sin dramas de última hora ni peleas que se pasan de espectaculares a exageradas. Corta, sin relleno, ágil y directa. Una de esas películas que sin ser nada novedoso te deja un buen sabor de boca.

Stallone es perfecto para el papel protagonista, y para los que disfrutamos con las películas de este hombre es un atractivo mayor. Un sicario con un punto socarrón, que busca venganza por la muerte de su compañero y se alía con un poli asiático. Destacar también el correcto villano que interpreta Jason Momoa, buen antagonista.

No hay tiempo para aburrirse. Recomendable.

lmbc

• 21 Nov 2013

¨Una bala en la cabeza¨ es un buen intento de evadirnos del cine actual y remontarnos al cine de la vieja escuela. Una película fuera de su época pero que sirve para recordar los buenos filmes de las décadas anteriores.
Stallone, siempre fiel a la acción a la antigua, cosa que le ha dado tanto éxito a lo largo de su carrera, protagoniza una película simple, donde la importancia no radica en el diálogo si no en los actos.
Con una trama lineal, simple, sin sorpresas consigue mantenerte una hora y media entretenido y recordando otras películas con una estética y un transcurso similar.

La película cuenta con un reparto normal, unos actores mas conocidos que otros pero sin llegar a ser ninguno superestrellas o gente muy famosa (a excepción de Stallone claramente, y quizá Christian Slater), todo este reparto no aporta grandes actuaciones, pero cumple con el propósito que pretende desempeñar este tipo de película.

La estética, como ya he mencionado, es un poco oscura, aprovechando la noche en todo momento, en fin, lo que pide un film con esta temática.

Tampoco es la primera vez que vemos a Stallone jugando el papel de sicario, un ejemplo está, si no me equivoco, en ¨Get Carter¨, lo que significa que las mismas caras pero manteniendo esa frescura.

Bueno, se lleva un 6. Desaprovecha bastante a algunos personajes.