Ficha Blood Rain

Críticas de Blood Rain (2)

Tsuki

• 27 Dec 2010

Te recomiendo que veas la película antes de leer mi critica.

Me ha sorprendido gratamente el cine sur coreano. Anteriormente era difícil que el cine asiático traspasara sus fronteras y no precisamente por falta de calidad, mas bien porque no se animaban a llevarlas a las pantallas de cine occidentales.

Ahora esto ha cambiando, y es mas fácil acceder a la cinematografía de grandes directores (gracias a los cine club, festivales de cine, youtube).

¨Blood rain¨ es una extraordinaria película sur coreana del 2005, que sorprende por la fotografía y por los efectos especiales que son impactantes.

Una familia es acusada de practicar el cristianismo, por lo que todos los integrantes son condenamos a morir de la formas mas crueles. Pero estas se repiten en algunos miembros de un pueblo productor de papel. La maldición se las adjudica al fantasma del señor Kang que exige venganza por esa injusticia hacia él y su familia.

A mí me encantan este tipo de películas, y más las que te envuelven en el misterio de descubrir quien es en realidad el asesino.

Un gran punto a favor de la película es el final, ya que al descubrirse el misterio y que los asesinatos no tienen nada que ver con fuerzas sobrenaturales, aun nos queda la duda de la misteriosa lluvia roja.

La ambientación es impecable, y el final uno de los mejores que he visto, dentro de este género. Me encanta el “realismo” con la que el director lleva a cabo esta película.

La secuencia de los dias que trancurren y las investigaciones, llevan al espectador a inmiscuirse aun mas en la trama.

Ya por último, todas las actuaciones me parecen magistrales e incluso la de los personajes secundarios. Opacando un poco al que interpreta al detective.

Callus

• 16 Oct 2008

Intriga en la línea de El Nombre de la Rosa pero q se desarrolla en el lejano oriente. Buenas actuaciones, ambientación soberbia e intriga muy bien montada. Además cuenta con algún asesinato muy imaginativo. Totalmente recomendable.