Ficha Las Aventuras de Buckaroo Banzai

Críticas de Las Aventuras de Buckaroo Banzai (11)

ALEX9030

• 24 Jul 2020

La pelicula es una clasica pelicula de los 80, el vestuario, los colores la musica son un viaje a los 80.
Desde mi punto de vista tiene muchas locuras; nuestro heroe; Bukaroo Banzai es cientifico, tiene un instituto de investigaciones cientificas de todo tipo, es lider de un grupo de rock, amigo del presidente de USA y creador de un auto supersonico que puede atravesar la materia solida.
En esta pelicula nuestro heroe se enfrenta a unos alienigenas que quieren ( una vez mas) conquistar el universo y otro grupo de alienigenas que lo amenaza con crear una guerra nuclear si Banzai no detiene al grupo de alienigenas malos, para lograr esto tendra a un grupo muy variado de aliados, entre ellos a un vaquero, un cientifico japones, un niño de 7 años que puede usar armas de alto poder con el permiso de su papa, una mujer gemela de su esposa muerta que encuentra en un bar, un alien bueno que parece cantante de musica pop listo para salir al escenario entre otros.

Por ultimo algo curioso; el auto supersonico y el dispositivo para viajar a la octava dimension se parecen misteriosamente al Delorean y al condensador de flujos de ¨Volver al futuro¨..

Javieraaj

• 25 Jul 2019

Increíble que tuviera un guion, casi parece que cada uno va diciendo y respondiendo lo que se le viene a la cabeza. Es solo verla para sorprenderse de ver actores q después hicieron Buenos trabajos lo mejor el baile del final.
Es tan horrorosa que por eso justamente funciona como cuasi comedia

TOPOGIGGIO71

• 12 Jun 2018

Una auténtica rareza. Aunque cuenta con un sinfín de despropósitos y secuencias absurdas, es un verdadero ejemplo de cine ochentero en todos los sentidos (musica, vestuario...)
Atención a un Peter Weller pro RoboCop, y un plantel de secundarios de de lujo y de lo mas variopinto.
El aparato que lleva el vehículo que aparece al principio, se parece sospechosamente al condensador de fluzo de Regreso al Futuro de un año mas tarde...
En definitiva, o la odias o la amas, hay razones de sobra para cualquiera de las dos posturas.
A mi me encanta esta auténtica frikada...

Melchian

• 22 Aug 2011

La película va de un tipo que aúna numerosas habilidades en su persona, es cirujano, estrella del rock (Canta, toca la guitarra, el piano y la trompeta), cinturón negro (a falta de más colores) de karate, experto en numerosas artes marciales, científico especializado en materia cuántica, protagonista de varios comics, presidente de un instituto (llamado, cómo no, instituto Banzai) que sirve a su vez como base secreta de operaciones, amigo íntimo del presidente de los EE.UU y propietario de un ejército privado de seguridad al que llama “Los chaquetas azules”; además acaba con superpoderes al final de la película, siendo capaz de revivir a la gente. Una vez presentado al susodicho protagonista nos centramos en la banda que le acompaña que es una serie de clones de Banzai pero un poco desactualizados, rockeros, científicos y pistoleros.

Bueno, la excusa para hacer la película vino de lo siguiente: Banzai trabajaba en un prototipo de coche que le permitiera alcanzar una velocidad increíble y con la ayuda de un aparato (de su propia invención) poder atravesar la materia sólida alegando que puede pasar entre el huevo vacío existente entre los neutrones y electrones de los átomos. El caso es que al hacer la prueba atraviesa la barrera del sonido y no sé qué más giliflauteces y se encuentra cara a cara con los electroides, extraterrestres de una dimensión desconocida encerrados en la 8ª dimensión que es a la que accede Banzai con su invento. Este hecho desencadena una especie de invasión alienígena un tanto descabellada y estúpida en la que Buckaroo y su grupo rockero harán todo lo posible por evitar. Además, un gran añadido es la amenaza de una segunda banda de extraterrestres que pretenden bombardear a los rusos e iniciar de esta forma una tercera guerra mundial si Buckaroo no derrota a los aliens convictos. Lo más gracioso es que todos los alienígenas “buenos” son negros rastudos con un claro parecido a Bob Marley.

Como podréis imaginar la cosa se desmadra bastante conforme avanza la película hasta tal punto que pierde todo significado cinematográfico y su guión se sustenta en cuatro caras de estreñimiento (bien puestas eso sí) del gran Buckaroo. Dentro de las fantasmadas podríamos destacar un par, como en la que Banzai roba una Harley Davison delante de sus dueños y estos se limitan a saludarle con la mano (no era un gesto amenazante, era un claro adiós acompañado por sonrisas complacidas). Más tarde en esa misma persecución, con nuestro Buckaroo a los mandos de la moto, intenta lucirse describiendo un círculo en el asfalto sin ningún tipo de objetivo, mientras los susodichos extraterrestres se le escapan.

La nombrada banda “Los chaquetas azules” está formada por un hombre y su hijo, este último es quien recoge las llamadas, ayuda a buckaroo, empuña rifles, retiene al malo de la película y hace la pelota al resto de los asistentes. El padre se limita a sonreír y a darle permiso al pequeño (de no más de 7 años) a ir en el coche supersónico (si, así lo llaman).

Teniendo ante nosotros a tal ejemplo de excelencia sobrehumana no podríamos pensar que la película nos deparara alguna sorpresa que supere lo visto: como siempre, nos equivocábamos. La sorpresa de la película es la aparición de Jeff Goldblum (si, el actor de “Jurassic park” y protagonista de su segunda parte) pero no su presencia, no, sino su atuendo. Acompañando al resto del equipo con un atuendo más que rockero y glamuroso (atención, estamos hablado de los 80) aparece nuestro amigo Jeff vestido de vaquero canadiense, con sobrero, camisa roja, chaleco, tejanos y esas perneras blancas con pelo de vaca… No fuimos los únicos a quien sorprendió ya que uno de los rockeros dice:

- Tio, ¿En New Jersey vestís así?

A lo que Jeff contesta (con amplia sonrisa en la boca y gesto despreocupado)

- Eres muy gracioso ¿no?

Resumen:

Película ochentera plagada de fantasmadas y sin sentidos, una de las grandes del cine friki. A destacar su secuencia final de créditos con pasos de baile incluidos.

ces.art

• 9 Nov 2010

Estoy de acuerdo con los que opinan que es una rareza inclasificable. O te encanta y te la compras en VHS y después en DVD (y atentos a si sale en Blue Ray), o la detestas y vomitas a los 15 minutos de visionado. Es un poco como las ¨Aventuras de Ford Farlane¨: sin término medio. Os diré que, tanto está película como la que nos ocupa, nos encanta a mis hermanos y a mi, y tienen un sitio muy especial en mi videoteca. Si te gustan los cómics, posees una imaginación poco frecuente a tu edad y no te importa pasar vergüenza ajena, no debes perdértela.
P.D.: los títulos de crédito del final son antológicos y estoy seguro de que si los Village People hubieran rodado un película sería ésta. Un saludo... ¡¡¡ banzáaaaaiiii !!!

ahggg

• 17 Apr 2010

Obra maestra al desproposito.
La pelicula es absurda, cutre, y llena de chorradas, cada dialogo es peor que el anterior, la compañia que la realizo tuvo que cerrar despues del enorme fracaso que tuvo en los cines.

En serio, es realmente mala pero justamente es lo que pretende, toda ella es una tomadura de pelo, fijaros en las frases, dialogos, atrezzo (¿un crucifijo en una nave espacial?) y demas, vereis que en realidad es peor de lo que aparenta y para nada hay una intencion comica, sino de la de ser la peor pelicula de serie B o Z.

No se puede saber de cine sin ver antes esta abobinacion, disfrutad de los creditos del final, hasta amenazan con una 2º parte!!. Los tomates asesinos comparado con esto es de Oscar.

¨Cerrad la puerta, vienen los extraterrestes!!!¨, jajaja genial.

hawkmoon

• 15 Sep 2008

Rareza total que t encanta o detestas. No hay término medio...

Un clásico en mi opinión...pero entiendo que sus histrionismos y un guión no demasiado cuidado pueden poner de los nervios a más de uno.

spargó

• 22 Feb 2008

Pues debo decir que aparte de parecerme un circo sin pies ni cabeza,carece de un guion solido y coherente para medianamente entenderla.Salen muchas caras conocidas y algunas siguen en vigencia,pero sus papeles no son muy estelares que digamos.Peter weller es el mas me parecia interesante,aunque esta mezcla,de accion,con estraterrestres,con superheroes y motos,todo mas mezcaldo aún,con efectos especiales reguleros,no me convencio en ningun momento.Debo decir que llegue hasta el dinal,y eso que se me hacia larga.Creo que seria lo "friqui" de ahora,pero en el 84.

Dani Darko

• 23 Aug 2006

Probablemente la mejor pelicula de serie B y culto que existe.Ni un solo minuto de aburrimiento,aunque a veces eso va en detrimento de la logica.Esta no es una pelicula para gente que quiere ver "cine":es puro escapismo plagado de superheroes,accion y locas aventuras.Maravillosa.

ichi the killer

tipica pelicula de los 80 que no tiene ni pies ni cabeza con la hostia de actores miticos,quiza no tenga mucha calidad pero...¿a quien coño le importa si pasas un buen rato viendola?

MISFIT

UNA AUTENTICA RAREZA DE PELICULA, ¿POR QUE? PUES PORQUE ES RARA DE COJONES Y AUN ASI ME ENCANTA.