Ficha Acacia

Críticas de Acacia (9)

EvilRaider

• 25 Jun 2016

K-Horror film del 2003 dirigida por Park Hi-Kyung cuyo atractivo es su distinción dentro del famoso pantano de las niñas con larga cabellera negra sobre el rostro. Aquí no asistimos a una película de terror ni mucho menos, sino a un Thriller sobrenatural o cinta de suspense. Lo digo más que nada porque aún sigo sin saber por qué se la clasifica tan rápidamente como peli de terror.

Si os habéis visto “Expediente 39” el comienzo os sonará bastante, por lo que la historia ya sabemos cómo va a ser. No, no por esto es predecible y mucho menos aburrida, lo cierto es que te tiene pegado a la pantalla con su toque personal, pero que a mí… no me ha llegado a cautivar del todo. De hecho esta cinta se abre paso dentro del género antes mencionado e impone muchos factores propios, como el ritmo al que avanza. Mucha gente dice que es muy lenta, la historia es muy rara o que “es de sobremesa” WTF? Esta cinta tiene de sobremesa lo que yo chamán africano.

Aparte de lo bien llevada que está la historia, la intriga constante que te mantiene sin saber muy bien quien es el verdadero culpable de qué o por qué se comportan así o asao X personajes; la escenografía es majestuosa. Ambientación, sonido, vestuario, maquillaje, efectos especiales efectista y planos resultan una conjunción muy bella. Ya de por sí si tenemos una rodadura en el cine oriental sabremos que esta gente siente gran predilección por una atmósfera opresora fiel reflejo de la situación en la que se encuentre un determinado personaje. No con esa música chatarrera y jumpscares como hacen los yankees, sino decorando el entorno, dándole una gracia única. No lo digo en tono empalagoso, sino de verdad, podemos ver cualquier Asian Horror y aparecerá de una forma u otra. “Acacia”, es especial en esto.

Siendo el pilar principal de los 105 minutos los constantes “plot-twists”, podríamos vislumbrar algo de terror vegetal o eso nos quiere insinuar esa portada, pero como he comentado antes, esta película implementa numerosos factores o sub-géneros ya que estamos, como personales.

¿La recomendaría, pues? Para probar algo diferente no te digo que no, entretenerte, lo va a hacer seguro.

60 de 100

rubensevillano

• 5 Sep 2014

Más que una película de terror, es más bien una pelícual dramática, tipo película de sobremesa, las actuaciones pueden pasar, pero el argumento, la verdad es que acaba aburriendo la película, se hace pesada hasta el final.No es mi tipo de película, por eso la doy un 4.

andresvillal

• 31 Jul 2012

Si te gustan los filmes extraños, este es uno de ellos.
Aquí se mezcla el terror con un drama fuera de lo común que no es para cualquier gusto, a muchos les pesará y a otros les encantará, todo depende de la expectativa que tengamos.

Una trama Asiática que deja de un lado la sangre y los sobresaltos recompensándolo con buenas actuaciones, una escenografía con sello propio, una excelente fotografía y una banda sonora simplemente magistral.

Es algo diferente e interesante para ver y uno de los pocos filmes casi completos en todo sentido dentro de este género, pero no recomendable a cualquiera ya que no es para nada comercial.

Actuaciones:7.5
Diálogo:6.5

Total=8

Exterminio

• 10 May 2010

Es una de esas películas de sobremesa también conocidas como telefilme. A destacar unos actores muy buenos. En especial una mujer que esta muy bien en su papel. Hace de medio retardada metal. Es por eso que se antoja tan lograda la secuencia de cuando su esposo pierde la paciencia. La película en líneas generales se deja ver. Aunque es demasiado larga para lo que muestra y tiene demasiados momentos ultra-lentos. Por lo menos a su favor está el tramo final. Ya el desenlace va en gustos. Aviso también que se cuentan con los dedos de una sola mano los momentos de ¨terror¨ y tensión. A parte los efectos especiales usados la hacen perder muchos puntos. Cuando veáis los cordones de lana colgados de las paredes sabréis a lo que me refiero. Hay películas mucho mejores en esta web con peores puntuaciones. Solo la recomendaría para fanáticos, como es mi caso. Resto mejor absteneros. Se lleva un regular (4) por mi parte gracias a los actores y mas que la historia no esta mal desarrollada y se me antojo sencilla de comprender.

• 1 Mar 2010

Pelicula asiatica con buena direccion, fotografia,actuaciones pero el guion es la gran falla.La trama gira alrededor de un niño que es adoptado por una pareja,tiempo despues la pareja tienen un bebe el niño se siente desplazado por el.Despues de una pelea el niño que fue adoptado desaparece y extraños acontecimitos pasan, no puedo revelar mas pues seria un gran spoiler.La pelicula es mas un drama que pelicula de horror,simplemente no es mi tipo de pelicula.No es para todos los gustos.

• 8 Jul 2008

Una cinta diferente a las ya manoseados recursos de cabellos enmarañados que recubren el rostro. De estilo pausado, muy contemplativo y bella fotografia, lo que se refuerza con buenas actuaciones. No os preocupeis si al final se os confunde toda la historia, porque mediante flashbacks hacia el final de la pelicula entenderás perfectamente todo. Distinta y buena, la recomiendo.

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

Buena y asektable pelikula de terror, una historia muy original y llena de intriga, el niño hace un buen papel y la verdad es ke es muy buena.

Leatherface

• 23 Mar 2006

Extraordinaria pelicula impresionante por momentos te cagas en las patas... Buenisima

Una buena historia de terror psicológico japonés. Nada más salir el niño, y te acojonas (secuelas de haber visto "The Ring" y demás pelis). Una atmósfera tensa, una historia bien currada, que te deja absorto hasta el final, y el árbol paranoia... Muy buena.