Ficha La Señora Mcginty Ha Muerto

Críticas de La Señora Mcginty Ha Muerto (3)

• 25 Feb 2022

Vuelve Miss Marple, el terror de los criminales (y de todo el mundo, porque allí donde va, la gente cae como moscas a su alrededor), la -no tan dulce- ancianita capaz de resolver cualquier crimen dejando contínuamente a la policía en ridículo.
Comenzando la película al más puro estilo ¨12 Hombres sin Piedad¨, y pretendiendo resolver un crimen que a todas vistas parece claro, Miss Marple acaba esta vez como actriz de teatro para encontrar al verdadero culpable.
Estas películas no fallan. Tiene intriga, tiene humor negro, humor inglés, buenos momentos y una resolución al más puro estilo Agatha Christie, que no te la esperas por más vueltas que le des. Yo no necesito más, me lo paso realmente bien viéndolas.

bigladiesman

• 3 May 2019

¡Tiembla mundo, pues llega la muerte encarnada!¿Michael Myers?¿Jason Voorhees?¿Un grupo de canto tirolés?¡Peor!¡MISS JANE MARPLE ANDA SUELTA! Y allá donde la dulce anciana va, hay siembra de cadáveres. Y encima, solo ella puede encontrar al culpable.

Tercera de las cinco películas donde Margaret Rutherford divirtió al mundo con su Miss Marple, haciendo un papel que en la novela original estaba reservado a Hércules Poirot. De nuevo, la anciana actriz le da un toque semiparódico al entrañable personaje. También es la cuarta aparición de Bud Tingwell como el pobre inspector Craddock, siempre sufriendo que la Marple husmee en sus asuntos. Tom Moody, un tipo con tal aspecto de inglés estirado que da hasta grima, hace, pues eso, de actor estirado con entretenidos resultados.

Detrás de las cámaras, el mismo equipo básico de las otras películas: el director George Pollock y los guionistas David Pursall y Jack Seddon mantienen la regularidad en su trabajo dando mucha comicidad a las creaciones de Agatha Christie (para su costernación) sin perder por ello la capacidad de mantener al público en vilo.

A nivel técnico nada hay que decir. Estas películas no se caracterizan por sus méritos técnicos.

Otra divertida entrega de una muy recomendable saga repleta de misterio y risas.

lokis

• 20 Feb 2014

Oficialmente esta es la tercera película del ciclo de George Pollock (o de Margaret Rutherford) de adaptaciones de novelas de Agatha Christie, aunque al parecer hay quien dice que se rodó después de ¨Asesinato a bordo¨ pero se estrenó antes. Sea como fuere, también aquí las licencias a nivel de guión son muy grandes ya que, para empezar y como ya ocurriera con ¨Después del funeral¨, tenemos a Miss Marple usurpando otra novela de Hercules Poirot. Pero ya sabemos que en este ciclo lo importante no es la fidelidad a los libros de la reina del crimen, sino la originalidad y personalidad de Jane Marple, muy distinta, pero tan atractiva o más, a la imaginada por su autora.
En esta cinta tenemos todos los ingredientes característicos de la serie: misterio, asesinatos, momentos divertidos, diálogos ingeniosos -con autorreferencias a Agatha Christie y al propio ciclo de películas- y, por supuesto, una enorme Margaret Rutherford que casi deja en segundo lugar todo lo demás. En esta ocasión la intriga se centra en una serie de muertes relacionadas con una pequeña compañía de teatro en la que, como no podía ser menos, se infiltra la anciana detective para intentar descubrir al asesino. La dirección de Pollock vuelve a ser dinámica y efectiva, logrando un equilibrio perfecto entre los elementos de misterio o suspense y los momentos de comedia. La sugestiva fotografía en blanco y negro es en esta ocasión de Desmond Dickinson y la música original es la ya popular y entrañable de Ron Goodwin. En cuanto al reparto, encontramos de nuevo a importantes figuras de la escena inglesa que van desde los veteranos Ron Moody (¨La leyenda del hombre lobo¨), Pauline Jameson (¨The Haunting of Julia¨) y Dennis Price (¨Diez negritos¨) -este último en un papel demasiado breve- a los jóvenes James Bolam (¨Y después, sin parar, hasta el final¨) y Fancesca Annis (¨Krull¨), además de los ya habituales en la serie, Stringer Davies y Charles Tingwell.
No es la mejor película del ciclo, porque quizás la formula había perdido ya parte de su frescura inicial, pero sigue siendo una autentica gozada para todo buen aficionado a este tipo de historias.