Ficha The hideout

Críticas de The hideout (2)

• 3 Feb 2009

Película muy bien dirigida, que logra traspasar el inquietante clima de intriga, soledad y miedo que se encuentra en la sombría casa de la historia. Aunque su narrativa es lenta, logra sumergirte en el misterio que se cuenta y en la personalidad de la protagonista, la cual aunque está sola investigando, sus acciones tienen bastante lógica. Sólo al final siento que hubo cabos sueltos que dejaron un poco de lado la gran idea de historia que aquí se cuenta. Recomendable, si gustas de las historias de intrigas.

trashenzo

• 5 Oct 2008

Empezar el festival de Sitges con una película de Pupi Avati era una idea que me superaba pero cuando salí de la sala no estaba tan contento como esperaba.
La película tiene un guión interesante (Una mujer compra una casa para hacer un restaurante pero resulta que es una casa encantada...) pero tiene carencia total de ritmo: no tiene demasiado suspense por lo que el argumento es bastante predecible y el final es de lo mejor que se podría destacar de la película porque es donde comienza la acción. El ritmo de la película es bastante tedioso y incluye poca acción y poca violencia, aunque, se nota realmente que esta dirigida por el maestro que dirigió ¨la casa de las ventanas que ríen¨ porque este film sigue bastante las pautas de su ¨predecesora¨.
Realmente una película interesante que aunque no tenga un guión demasiado elaborado es bastante entretenida. Lo que nos ha traido Pupi Avati no ha sido lo mejor de este festival ni lo esta siendo, pero Pupi Avati es sinónimo de arte, así que más o menos sabéis lo que os vais a encontrar: un film muy bien dirigido que, en segun que partes, cuenta con una ambientación horriblemente buena y en otras una tediosa marcha hacía el final. Decidís vosotros.