Ficha Alma en Suplicio

Críticas de Alma en Suplicio (2)

• 31 Dec 2016

La película me gustó mucho. La historia me pareció muy original y ¨provocadora¨ sobre todo teniendo en cuenta la época de estreno de la cinta, el año 1945, año en el que había mucha censura en el cine en gran parte por la segunda guerra mundial. Hay que reconocer que Michael Curtiz dirige bien, en su extensa filmografía no hay muchos clásicos pero los que tiene son excelentes y primordiales, entre ellos se encuentran las alucinantes ¨Casablanca¨ y ¨Robin de los Bosques¨. La película está llena de escenas provocativas y arriesgadas para la época cómo una chica de 17 años que abofetea a su madre, una chica de 17 años que tiene sexo y le miente haber quedado embarazada al novio y a la madre o una chica de 17 años que se casa a escondidas de la madre (si, casi todas las escenas ¨provocadoras¨ pasan por la chica de 17 años) entre muchas otras. La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin hacerse densa en ningún momento aunque es cierto que la historia se podría haber contado en menos tiempo. La fotografía me pareció excelente, una luz que llena de sombras los ambientes. El género de la película es algo que me llamo la atención ya que es algo que nunca había visto antes: un policial negro romántico. Las actuaciones me parecieron muy buenas, todos los actores están excelentes en sus respectivos papeles. En fin, sinceramente me gustó mucho y me sorprendió gratamente. Muy recomendable!

the boss

• 30 Sep 2008

buenapelicula de michael curtiz de suspense y algo de melodrama que cuenta con la magnifica actriz joan cradwford