Ficha La dama de Shanghái

Críticas de La dama de Shanghái (5)

• 18 Aug 2023

A mi juicio, sobrevalorada, cuyo desarrollo si bien el inicio resulta ciertamente interesante conforme avanza el asunto vuelvese más soporífera y llegado al desenlace todo el revoltijo se esclarece de forma abrupta y farragosa, por lo que el resultado es más bien insatisfactorio.

• 22 Jan 2021

Una buena muestra de cine negro, dirigida, escrita y protagonizada por Orson Welles, donde, a diferencia de otras muchas historias del estilo, aquí el meollo de la trama tarda bastante en desarrollarse.
Primero se nos presentan los personajes, y se establecen sus relaciones entre ellos, vas conociendo sus maneras de ser, sus pros y sus contras, y cuando estás ya bien metido en la película, se establece la intrigante historia, bastante enrevesada, y nuestro protagonista acaba en el centro de todo.
Cuenta con muy buenas actuaciones, y toda la segunda mitad de la película engancha muchísimo, intentas no perderte un segundo para estar al tanto de cada pequeño detalle que ocurra.
La parte final está realmente bien, la voz en off ayuda mucho en la historia, y acaba de una manera más que correcta tal y como se iba todo desarrollando.
Cine negro del bueno.

• 2 Dec 2015

Muy buena película, todo un clásico aunque a mi parecer pese a que eh oído hablar mucho de ella y amigos me la han recomendado no es de las mejores de aquella época. Tiene muy buenos diálogos y una buena trama pero como que no me terminó de enganchar y atrapar como otras películas de la misma década. Las actuaciones y la fotografía son totalmente excelente. La duración justa, un poco mas larga ya se hacía densa. En fin, recomendable pero no de las mejores películas de aquellos años.

felii_xunxito.17xx

• 1 Dec 2015

La Dama De Shangai (1947) es una pelicula norteamericana de suspenso y cine negro. Orson Welles hace de director y actor protagonista junto a su esposa Rita Hayworth. El guión de esta pelicula es magnifico lograndose un gran aura de intriga y engaños; lo cual hace que el espectador se enganche en la historia. La banda sonora también es genial y los efectos especiales impecables.
Las actuaciones estuvieron brillantes y la escena final de los espejos se convirtió en una de las maravillas del cine. Le pongo un 10 a este gran clásico de Columbia Pictures, que sin duda se convirtió en una obra maestra del cine.

the boss

• 30 Sep 2008

magnifica peli de 1947 posterior a otro clasico con rita haywoord gilda1947 orson welles lo hace todo bien la direccion i interpretacion y la secuencia de los espejos es excelente un clasico atemporal