Ficha La Amenaza de Casandra

Críticas de La Amenaza de Casandra (2)

romualdodedeu

• 15 Feb 2013

Me llevé una gran sorpresa con esta miniserie de ciencia ficción apocalíptica, al igual que con ¨Impact¨, de igual formato y tema.

A continuación explico el porqué de mi nota.

-Un 6 como película apocalíptica: este tema me interesa especialmente, aunque también tiene unos tópicos repetidos en prácticamente todas las películas. Sus efectos especiales son aceptables, aunque lejanos a las grandes superproducciones. Aún así, es más interesante el planteamiento que hace: no un gran asteroide, sino miles de fragmentos y dos más pequeños aunque de gran tamaño, por lo que la destrucción es parcial al principio y total en caso de colisionar los fragmentos grandes. Hay que destacar también varias escenas y diálogos muy notables, relacionados con la violencia y el afán de supervivencia derivado de la situación crítica.

-1 punto por las historias paralelas, y por las buenos momentos que aporta el personaje de Calvin. No entorpecen la línea argumental central ni la hacen tediosa, sino todo lo contrario. El gran número de personajes, sus historias y las relaciones que se establecen entre ellas hacen que la miniserie sea muy entretenida. Realmente no me aburrió en ningún momento.

-1 punto por la presencia, el personaje y la actuación de Marla Sokoloff. La angelical y hermosísima Imogene O¨Neil es el personaje más importante. Su belleza, dulzura, inteligencia, valentía y esfuerzo hacen que el espectador comparta sus sufrimientos. Una perfecta combinación de belleza e inteligencia, cuyo trabajo se ve recompensado al final, convirtiéndose en la salvadora de la humanidad. Un deleite verla en cada escena que protagoniza, y le agradezco enormemente a esta serie haberme dado la oportunidad de conocer a una de las más bellas actrices que he visto.

En definitiva notable miniserie, me sorprendió lo entretenida que es, con multitud de escenas realmente buenas, y sobre todo por esa auténtica y adorable beldad llamada Marla Sokoloff.

Le habría puesto incluso un sobresaliente, pero hay que reconocer también que las actuaciones no son muy buenas, y se permite ciertas licencias cinematográficas, como supuestas inexactitudes científicas y alguna curiosa casualidad, como el fallido disparo que recibe el Sheriff Crowe, además de otros errores.

Bachman

• 8 Sep 2009

Película con algunos momentos de tensión y que destaca por sus correctos efectos especiales.
Por lo demás, típico y previsible film de catástrofes que, sin embargo, resulta entretenido.