Ficha La Comedia de los Terrores

Críticas de La Comedia de los Terrores (14)

alejambre

• 6 Aug 2020

Haciendo alusión a su título sin duda es una pelicula de comedia de terror, nada de gore o tramas complejos.
Conformado por un buen elenco; queda de mas mencionar a Vicent Price o Peter Lorre, los cuales logran sumado a la trama el proposito de hacerte reir con su comica actuación, sin caer en lo grotesco u ofensivo; simplemente magistral.
Recomendable si deseas pasar una tarde viendo una película cómica con tintes de terror.

• 21 Dec 2019

Dios te salve....

La comenze a ver pensando que era de terror con humor negro y me encuentro con una comedia horripilante sin gracia que se me hizo intragable hasta mas no poder, disculpen el reparto de actores d peliculas de terror, pero no entiendo como se prestaron para semejante porqueria...... nada mas, horrenda y una falta de respeto un 1 lo siento muy sobrevalorada.

bigladiesman

• 29 Oct 2017

Broma y enorme guiño del veterano Jacques Tourneur a los fans del terror que goza de cierto estátus de culto.

Aquí tenemos Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y Basil Rathborne, acompañados de la diva de la serie B Joyce Jameson, un pequeño papel para Joe E. Brown “Bocazas”en su despedida del cine y “last but not least”, uno de los animales actores más famosos de Hollywood: el gato Orangey (aquí bajo los nombres de Cleopatra y Rhubarb).
Todos sacan su vis cómica: Price es un sociópata estafador que lo pasa en grande sobreactuando y haciendo sufrir a su desafinada esposa (Jameson) y a su inepto ayudante (Lorre), mientras Karloff es un viejo chocho atontado y sordo, poniendo una vocecilla muy graciosa. Rathborne es un repelente arrendador cataléptico al que le da por “morirse” y “resucitar” en los momentos más aleatorios.

Guion de Richard Matheson, también co-productor, en plan totalmente paródico, y aunque no faltan momentos inquietantes como eran costumbre en el celebrado escritor (que te quieran meter en un ataúd a la fuerza acojona qunque se muestre en cachondeo), en todo momento se mantiene la vis cómica.

El equipo habitual de la AIP se encarga del aspecto técnico, y como se aprovechan sets de películas de Roger Corman, pues es innegable un aire “cormaniano”. Nada especialmente destacable salvo remarcar la habilidad de Les Baxter para combinar la música siniestra con la cómica, que ya demostró en “El cuervo”.

Pues una comedia entretenida que se aguanta sobretodo en unas excelentes actuaciones por parte de todo el reparto principal (me gustan especialmente Rathborne y Karloff) y un humor sencillo pero que está por todas partes. Tampoco mata de risa, pero no se le borra a uno la sonrisa en toda la película, desde el inicio a los créditos finales.

• 19 Dec 2016

Por muy clasica que sea. Aunque cuente con un elenco de actores de lo mejorcito de aquella epoca. No por ello me tiene que gustar y tampoco por ese motivo ya tiene que ser una maravilla. Para mi ha sido un autentico truño, el cual al principio promete, pero va decayendo a pasos agigantados, con momentos comicos ya en su tramo final, rayando lo absurdo e incluso el sin sentido. La verdad es que en el fondo me da pena que tipos de la talla de Vincent Price, Basil Rathbone o el mismisimo Boris Karloff sean los protagonistas de una peli tan descafeinada y por momentos hasta ridicula. Karloff, en su papel de suegro, la verdad es que pinta poco. Y Vincent Price, que es el que mas peso lleva en el film es quizas lo mas destacable, haciendo de borracho, cinico y un tipo de lo mas despreciable, pero es sin duda el que mas encanto tiene. Para mi humilde opinion la considero mala

• 25 Nov 2015

Una vez mas puedo verlo a Vincent Price en una pelicula pero tambien acompañado de Peter Lorre que a los 2 los consideros unos maestros de su epoca y verlos en una comedia me intrigo bastante y resulto ser un buen film,capas no lo que esperaba pero si uno entretenido.

La historia para ser una comedia me gusto donde tenian que asesiar por asi decirlo asi el negocio sigue. Mas el personaje de Price donde maltrata a la mujer y queria matarlo a cada rato al suegro.
Un personaje ideal para Price al igual que Lorre con el suyo.

Tiene sus buenos momentos como otros no tanto donde senti que algunos minutos del film sobraron .

Tiene tanto un comienzo ocmo un final muy bueno.

Es entretenida este film y mas si te gusta esos 2 actores

RRemolacha

• 11 May 2013

Una comedia con aspecto de bodevil ligero, con actuaciones muy pobres para unos actores de tanto renombre y una historia simple que como digo, parece mas adecuada a una obra de teatro de barraca de feria que de una pelicula con tan consumados y afamados actores. En resumen, entretenida si no se la toma en serio (como la vida misma).

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Injustamente desconocida obra de humor negro, digna del aplauso sólo por consultar su reparto: Boris Karloff, Vincent Price y Peter Lorre.

Macabramente divertida.

trashenzo

• 12 Apr 2012

Comedia bastante descafeinada con el mítico actor Vincent Price de protagonista.

Es una comedia de humor negro que tiene un argumento bastante simple y lineal con la que el espectador comienza pasándoselo muy bien pero se acaba aburriendo por la falta de una trama más elaborada.

La película cumple con su requisito: hacer reír y entretener. No se le puede pedir nada más.

Lo mejor: el humor de Vincent Price.
Lo peor: Ver a Boris Karloff haciendo de viejo y el maldito doblaje!

Agu_Pinto

• 24 Sep 2011

Una buena comedia negra con un magnifico elenco de actores. Donde Vicent Price y Peter Lorre, logran hacer un dueto cómico fabuloso, bajo una trama marcada por unos continuos golpes de gracia y un humor de lo más elocuente. A merecer, el ambiente tenebroso que acompaña a todo el film. Con esto se convierte en una cinta muy recomendable para todo aquellos que les guste la comedia negra. Que solo por ver, la memorable actuación que tubo el bueno de Peter Lorre, bien merece la pena ser vista, no sin ello menospreciar la de Vicent Price, que una vez más lo borda. Un 7.

• 18 May 2011

una modesta pelicula en torno a la comedia de los grandes maestros, vincent price, peter lorre y boris karloff, si bien hay que mirarla como lo que es, una comedia con ambientaciones de las peliculas de esas epocas.tiene unos grandes toques de comedia que funcionan muy bien, la trama es sencilla sin pretenciones y funciona bien para lo que es el filme.\r\nideal para ver a quienes les gustan las peliculas de price o boris karloff, aunque mirenla como una comedia

Dr. Herbest West

• 25 Mar 2010

Si os decepcionó ¨El cuervo¨ de R.Corman, os podeis desquitar ese mal gusto viendo esta estupenda comedia negra dirigida por J.Tourneur. El reparto es similar a la película citada anteriormente: Vincent Price,Peter Lorre,Boris Karloff, Basil Rathbone...¿que mas se puede pedir? Price y Lorre interpretan a 2 divertidos enterradores medio arruinados...y teatralmente cínicos; para colmo el matrimonio del personaje de Price y su esposa es un fracaso... y el suegro (Karloff) solo piensa en dormir. Todas esas situaciones son muy graciosas,ingeniosas, y con alguna que otra sorpresa. Esta película no parece de Tourneur sinó de Corman...realmente curioso. Si deseais ver una buena comedia de puro humor negro a la antigua, os la recomiendo totalmente. (pero a los niñatos que solo quieren humor subnormal, no se la recomiendo. No la entenderían)
Punt: 9.

PABLOFF 1

• 8 Nov 2008

La comedia del terror es una película muy buena , pero en alguns partes parece aburrida ( poco ) . Sin dudas es atrayente con Vincent Price , Boris Karloff y Peter Lorre , además de Basil Rathbone . La película es graciosa y muestra mucha comedia , tanto negra como clásica , esto demuestra lo grande que eran estos actores .

turbonegro

• 10 Jun 2008

Aburrida comedia con geniales actuaciones cómicas de actores de terror (cuanta incongruencia, ¿no?) La cuestión es que tanto Vincent Price, como Peter Lorre y, por supuesto, el magnífico Boris Karloff, nos deleitan con unas actuaciones sensacionales, pero la historia es aburrida y no está muy bien llevaba a cabo por Torneur (el gran director de I Walked with a Zombie). VAle la pena verla símplemente por ver a esos tresu monstruos (nunca mejor dicho) del cine juntos. Pero ya digo, la película no es gran cosa. Por cierto, si alguien se aventura a verla, que lo haga en versión original, porque el doblaje de Vincent Price de esta película lo hace el mismo doblador de hommer simpson, y eso no es muy agradable, pierde todo el encanto.

slash10

• 31 Aug 2007

una pelicula muy bizarra y entretendia, ideal para pasar el tiempo, con un vincent price muy gracioso y a la vez con peter lorre, muy buena pelicula