Ficha La Aventura

7.39 - Total: 11

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Aventura (11)




bigladiesman

  • 9 Jul 2013

Lea Massari sufrió un repentino ataque al corazón durante el rodaje y llegó a estar dos días en coma. Afortunadamente se recuperó prontamente, pero durante su convalescencia tuvo que ser doblada en una escena donde se tiraba al agua en bañador y gorro... Por el director asistente Franco Indovina.


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

En 1962, el British Film Institute la calificó como la segunda mejor película de todos los tiempos (después de Ciudadano Kane, 1941). Desde entonces la prestigiosa revista Sight and Sound la ha catalogado entre las 20 mejores películas de la historia del cine!!


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

En Italia, la película fue el primer éxito comercial de Michelangelo Antonioni, y el gran éxito de crítica se extendió por todo el mundo!


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

El público del Festival de Cannes de 1960 recibió la película entre abucheos, risas, silbidos y ruidosos bostezos. Pero a la mañana siguiente, 37 escritores y artistas, entre ellos Roberto Rossellini, enviaron a Antonioni una carta abierta en la que alababan el filme y condenaban su recibimiento, y la película fue galardonada con el premio especial del jurado por su gran contribución a la ¨búsqueda de un nuevo lenguaje cinematográfico¨


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012


Michelangelo Antonioni decribió La Aventura como una película de misterio al revés, ya que nunca llega a encontrarse a la víctima y no sólo se trata de un crimen sin resolver, sino que no queda claro si se ha cometido alguno.


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

En Milan, donde estaba previsto que se estrenara el film, se vetó temporalmente por decisión del ayuntamiento de la ciudad y del Ministerio de Justicia Italiano por su carácter ¨pornográfico¨, donde también se había censurado Rocco y sus Hermanos de Visconti (1960) y La Dolce Vita de Fellini (1960). No obstante, una orden judicial posterior permitió su exhibición, auque previamente se suprimeron ocho metros de película. El director fua acusado de obsceno e inmoral, y no recibió a exoneración hasta 3 años después!!


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012


Los productores del film se quejaron del desenlace poco convencional de la película; querían saber qué pasaría con Anna (Lea Massari). ¿Volvería? ¿Descubrirían su cuerpo? ¿Llegarían noticias sobre su desaparición?, el director Antonioni insistió hasta la saciedad en que sencillamente desaparecía, no sólo físicamente, sino también de las mentes de su amante y su amigos.


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

Los productores italianos no cumplieron el contrato, y el director Antonioni y su equipo quedaron prácticamente aislados en Panarea, (isla donde se rodó el film). El tiempo no hacía más que empeorar, y dos miembros del equipo estuvieron a punto de naufragar. Los víveres y el agua eran cada vez más escasos, y finalmente los técnicos se declararon en huelga, ya que las condiciones eran infrahumanas y todavía no les habían pagado.

Antonioni se quedó únicamente con los actores, el operador de cámara, el jefe de producción y un par ayudantes. Por fortuna, al final el dinero llegó de Francia (donde su anterior película, El Grito, había sido todo un éxito) y se pudo salvar la película.


Reportar

Luis Rafael

  • 3 Aug 2012

Los actores y el equipo técnico se desplazaban cada día a Lisca Bianca (isla donde se rodó el film) en bote de remos, en razón que el yate prometido para los traslados a la referida isla nunca llegó!!


Reportar

Luis Rafael

  • 2 Aug 2012

El equipo técnico y artistico se trasladó para el rodaje del film a las islas Lipari (o Eolias), un archipiélago prácticamente deshabitado situado en el mar Tirreno, al norte de Sicilia. El equipo se instaló en la isla de Panarea, en la época habitada por 250 personas, sin electricidad, teléfono, ni agua caliente. Desde allí empezaron a rodar diariamente en un arrecife deshabitado conocido como Lisca Bianca!!


Reportar

BEOWULF

  • 23 Sep 2008

Primera parte ¨no oficial¨ de la trilogia de este director, junto con ¨La Notte(1961)¨ y ¨L`Eclisse (1962)¨.


Reportar

Curiosidades: 11


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
9%
6
9%
7
27%
8
18%
9
36%
10
0%