Ficha La Ciudad Sumergida

Críticas de La Ciudad Sumergida (5)

• 18 Mar 2023

¨Resignadamente, bajo el cielo yacen las aguas melancólicas¨.

Última película del gran director francés Jacques Tourneur, autor de la clásica La mujer pantera (Cat people), con una trama que combina ideas de Julio Verne y Edgar Allan Poe, cine de aventuras y cine bizarro de serie B sesentero.

Tourneur va en serio, nos muestra un volcán sumergido a punto de erupcionar, unos extraños hombres peces cubiertos de algas y escamas, ambientación en una misteriosa ciudad sumergida en el océano, los decorados parecen sobras aleatorias de otras películas épicas bíblicas, de la ciudad perdida o del antiguo Egipto (no tengo ninguna duda que esos decorados inspiraron algunas escenas de Indiana Jones), aparece una gallina como mascota, trajes de buceo victorianos y un elenco que incluye a Vincent Price y Tab Hunter. Dicho esto, la película tiene un indudable encanto.

Entornos atmosféricos, aventuras submarinas, que incluye enfrentamientos con ballestas, fotografía subacuática, por momentos confusa, fallos en la continuidad de la tensión, y una conclusión abrupta, pero melancólica, para una interesante incursión en la aventura y la fantasía, a la que le faltó más presencia de la acción y de los monstruos.

Lord_Ruthven

• 24 Jun 2013

Le doy un cinco por la interpretación de Vincent Price, pero no se puede decir lo mismo del resto del elenco, especialmente de la protagonista femenina. El pollo llega un momento en que se hace cargante, y las escenas de persecución bajo el agua lastran muchísimo la película

• 5 Jan 2012

pelicula basada en una de las obras de edgar allan poe que a mi parecer tiene momentos que me recordo a 20.000 leguas de viaje submarino ( salvando las distancias), la trama de la pelicula no esta mal, y vincent price como siempre haciendo un excelente papel, el personaje del pintor con su pollo le dieron una vuelta comica a la historia que a mi gusto no me parecio malo ya que el filme se enfoca mas a la ciencia ficcion y no al terror.
los efectos son aceptables considerando su epoca, la ambientacion muy buena, las escenas de los buceadores me parecieron algo largas y por momento no se entendia bien que estaba pasando, creo que es uno de los puntos flojos del filme.
el final fue algo apresurado pero aceptable.
no es lo mejor que hizo turneau pero tampoco es tan mala, considerar muchos puntos a tener en cuenta, la historia se hace rapida y no es para nada pretenciosa.
la recomiendo solo a fans de la ciencia ficcion de antaño y de vincent price

Skryre

• 30 Nov 2007

Tourneur se lucio en su ultima pelicula. Malilla de narices, tan solo salvable por el interes de la trama y poco mas. Price esta cansino y al protagonista "gracioso" que se pasa toda la peli paseando al pollo Herbert es para matarlo al cuarto de hora. Todo pillado por los pelos y con escenas acuaticas metidas con calzador. Aburrida.

• 27 Nov 2006

Algo entretenidilla, pero tampoco nada del otro mundo. Interesante historia, ligeramente dentro del mundo de los mitos de Cthulhu, pero más de aventuras que de otra cosa. Los trajes de buceo son un descojone, pero las escenas submarinas son totalmente incomprensibles, no te enteras de nada de lo que pasa.