Ficha Flash Gordon

6.42 - Total: 221

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Flash Gordon (27)




bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Timothy Dalton consideró seriamente salirse de madre e interpretar a Barin sobreactuando a full. Fue Max Von Sydow quien le aconsejó que se tomara el papel en serio: sabiendo como acababa la película, daría la impresión de que Barin sería un líder serio y formal.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

La idea de Lorenzo Semple Jr. era hacer una película seria, acorde con el espíritu de las tiras originales. Fue De Laurentiis quien insistió en dar ese humor camp a la película.
Semple siempre mantuvo que fue un gran error hacerle caso a Dino.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Mike Hodges era la octava opción de Dino de Laurentiis.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Sam Jones era un actor extremadamente indisciplinado. Durante el rodaje se metió en varias peleas barriobajeras, llegando a salir malherido en una con una brecha en la frente que tuvo que operarse (con de Laurentiis presente en el quirófano para ver cómo evolucionaba y comprobar que no quedara cicatriz). Por Navidad, Jones se fue a ver a su familia a Los Ángeles y no volvió. De Laurentiis se alegró mucho de la “espantá” y le dijo a Hodges que con cualquier doble apañadito que encontrara no se notaría la diferencia.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Para el papel de Zarkov, se consideró seriamente a Dennis Hopper.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Mike Hodges quería contar con los servicios de Pink Floyd para la banda sonora, pero Queen mostró más interés. Sin embargo, de Laurentiis no los conocía de nada, y minutos antes de entrevistarse con la banda, el productor transalpino aún iba preguntando “¿Quiénes son esos Queens?”


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Dino de Laurentiis preguntó a Sergio Leone si quería dirigir la película. Fan de las tiras cómicas de Flash Gordon, Leone rehusó dirigir la película al considerar que el guion no respetaba el espíritu del cómic.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Dale debía tener un sueño en el que se transformaba en una araña gigante. Después de someterse a 6 horas de maquillaje, Melody Anderson se presentó ante Hodges para rodar la escena. El director exclamó: “¡Maravilloso! Pero no podemos usar esto. No está en el guion”.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Fue la suegra de Dino de Laurentiis la que se fijó en Sam Jones durante un programa de televisión.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

En la escena en que Ming hipnotiza a Dale con su anillo, ésta debía tener una visión erótica junto a Ming ambientada en la década de 1920, pero se prefirió no mostrar nada.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

El actor favorito de Dino de Laurentiis para el papel protagonista era Kurt Russell, pero éste rehusó tras leer el guion, considerando que a Flash le faltaba personalidad


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Debido a una disputa por impagos con de Laurentiis, Sam Jones se negó a doblar sus diálogos en estudio. El resultado es lo que dice [email protected] [email protected] más abajo...


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Cuando a Mike Hodges le pidieron su opinión sobre los problemas que habían plagado el rodaje, contestó que la película era la primera improvisación de 27 millones de dólares.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Sam Jones era moreno y se lo tiñó de rubio para la película. Por su parte, a Melody Anderson, rubia natural, le tiñieron el pelo de castaño. También se quiso ponerle ojos azules a Jones, per no pudo aguantar las lentes de contacto.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

La primera elección para el papel de Flash era Arnold Schwarzenegger, pero su acento austríaco hizo que se prefiera descartarlo.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018


Confirmando lo del “THE END?” final, todos los interpretes principales de la película habían firmado un contrato por varias películas, pero el fracaso en taquilla de esta lo impidió.


Reportar

bigladiesman

  • 30 Mar 2018

Algunos de los trajes de Ming llegaban a pesar 32 Kg., y Max Von Sydow solo podía llevarlos un par de minutos seguidos como mucho antes de empezar a ceder al peso que llevaba.


Reportar

Excalibur

  • 18 Jul 2015

Sam J. Jones (Flash Gordon) fue nominado como peor actor en los Golden Raspberry Awards


Reportar

gusano666

  • 7 Jun 2012

Existe una versión en largometraje animado, llamada Flash Gordon The Greatest Adventure of All y es de 1982.

Es el preludio de una serie televisiva, de menor calidad. Ésta película animada fue hecha para televisión y respeta un poco más el concepto del viejo serial y es un tanto más oscura, con un comienzo espectacular, un nivel inusitado de violencia y carne femenina en abundancia.

Sin embargo es una típica producción de Lou Scheiemer / Filmation: se nota que los personajes tiene los mismos movimientos que se dibujaba sobre filmaciones de actores reales, como ser Batman, Tarzan y hasta la posterior He Man.

Según IMBD, esta producción fue ¨sepultada¨ por los misma productora, que la exhibió una sólo vez, y de hecho, la serie que le siguió es más conocida que esta rareza ollvidada de la televisión.

En cuanto a la serie en si, es por demás mediocre, aún para la época. En este caso tenemos un producto colorido y con buenos fondos de escenarios (en general), pero todo lo que implica movimiento de personajes y naves fue usado una y otra vez para ahorrar sueldos de dibujantes, incluso lo rayos.

Después de ver el largometraje, nos damos cuenta que de ahí calcaron la mayoría de los movimientos. Los villanos de la serie parecen dibujados a toda prisa, apenas se mueven y por tratarse de capítulos autoconclusivos, se ppresentan bajo lso pretextos más disparatados.

Un agregado en contra es la inclusión de Dragón, una típica figura que le daba el toque infantil (y tonto) a las series animadas de los ochenta.


Reportar

Jack el Destripador

  • 8 Apr 2010

George Lucas pensó en un principio en hacer una película de Flash Gordon, pero cuando descubrió de Dino De Laurentiis tenía los derechos, escribío Star Wars (1977) en su lugar.


Reportar

Curiosidades: 27

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
2%
3
3%
4
7%
5
14%
6
20%
7
18%
8
13%
9
9%
10
8%