Ficha Flash Gordon

Curiosidades de Flash Gordon (31)

bigladiesman

• 30 Mar 2018

Algunos de los trajes de Ming llegaban a pesar 32 Kg., y Max Von Sydow solo podía llevarlos un par de minutos seguidos como mucho antes de empezar a ceder al peso que llevaba.

Excalibur

• 18 Jul 2015

Sam J. Jones (Flash Gordon) fue nominado como peor actor en los Golden Raspberry Awards

gusano666

• 7 Jun 2012

Existe una versión en largometraje animado, llamada Flash Gordon The Greatest Adventure of All y es de 1982.

Es el preludio de una serie televisiva, de menor calidad. Ésta película animada fue hecha para televisión y respeta un poco más el concepto del viejo serial y es un tanto más oscura, con un comienzo espectacular, un nivel inusitado de violencia y carne femenina en abundancia.

Sin embargo es una típica producción de Lou Scheiemer / Filmation: se nota que los personajes tiene los mismos movimientos que se dibujaba sobre filmaciones de actores reales, como ser Batman, Tarzan y hasta la posterior He Man.

Según IMBD, esta producción fue ¨sepultada¨ por los misma productora, que la exhibió una sólo vez, y de hecho, la serie que le siguió es más conocida que esta rareza ollvidada de la televisión.

En cuanto a la serie en si, es por demás mediocre, aún para la época. En este caso tenemos un producto colorido y con buenos fondos de escenarios (en general), pero todo lo que implica movimiento de personajes y naves fue usado una y otra vez para ahorrar sueldos de dibujantes, incluso lo rayos.

Después de ver el largometraje, nos damos cuenta que de ahí calcaron la mayoría de los movimientos. Los villanos de la serie parecen dibujados a toda prisa, apenas se mueven y por tratarse de capítulos autoconclusivos, se ppresentan bajo lso pretextos más disparatados.

Un agregado en contra es la inclusión de Dragón, una típica figura que le daba el toque infantil (y tonto) a las series animadas de los ochenta.

Jack el Destripador

• 8 Apr 2010

George Lucas pensó en un principio en hacer una película de Flash Gordon, pero cuando descubrió de Dino De Laurentiis tenía los derechos, escribío Star Wars (1977) en su lugar.

shionabaddon

• 11 Dec 2009

sabias que ? cuando termino la pelicula y queda solo el anillo,se escucha una voz y dice: ¿el final ? y se escucha su voz de ming ,daba entender que habia una continuacion,pero lastima nunca salio una continuacion de la pelicula

Hume

Sam L. Jones fue doblado durante toda la película.

Hume

De Laurentiis tenía esperanzas en que Federico Fellini dirigiese la película.

Skryre

Brian Blessed, el actor que hace del Principe Vultan, el rey de los Hombres Halcon, ha intervenido con su voz en numerosos videojuegos celebres: Rome Total War, Kingdom Hearts, Tarzan, etc. Ademas interpreto al Jefe Nass (de nuevo con la voz) en "La Amenaza Fantasma", al padre de Robin Hood (Kevin Costner) en "Robin Hood, el Principe de los Ladrones" y al emperador Augusto en la serie "Yo, Claudio".

La banda sonora esta al cargo del grupo rock, Queen.

ultragore

le propusieron a freddie mercury un papel en la pelicula

lofos

Que en su momento George Lucas quiso comprar los derechos de la pelicula y se los negaron, por lo cual creo su propia opera del espacio...STAR WARS.

Curiosidades: 31

Escribir curiosidad