Ficha Batman: El misterio de la Batimujer

Críticas de Batman: El misterio de la Batimujer (6)

• 6 Jun 2020

Película: ¨Batman: Mystery of the Batwoman¨ (2003).

Entretenida cinta que trae a Catwoman a la ciudad de Gotham y esta quiere arruinar por completo la vida del Pinguino, mientras tanto Batman intentará averiguar quien es esta misteriosa mujer tras la máscara y cómo se vincula con el. Diálogos aceptables. Los personajes son correctos. De ritmo es regular. Banda sonora adecuada. Las escenas de pelea pudieron ser mejor. La animación es correcta. El final daba para algo mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Batman: Mystery of the Batwoman¨ es 6 de 10 posibles, una historia bastante decente, no es de las mejores de DC, pero es aceptable para pasar el rato y pese a sus años, tiene lo suyo. Recomendada.

• 9 Apr 2018

Otro excelente largometraje del hombre murciélago. En esta ocasión se topará de bruces con una especie de Batwoman. Y solo, al empezar su último tercio, se desvelará la identidad de esta violenta y misteriosa heroína. Luego tenemos al Pinguino; un villano al cual detesto por completo. Simplemente porque el pobre tiene menos carisma que una monja de clausura. La peli es un no parar en lo referente a la acción. También sale -aunque muy poco- un Robin bastante imberbe.. Muy buena; aunque el film hubiese subido como la espuma si en vez del pinguino, hubiera salido como villano El Joker.

• 8 Nov 2011

En lo que a mi respecta no soy muy aficionado a las películas de dibujos, yo soy más de las películas en carne y hueso, pero si bien es cierto he visto bastantes películas de Batman en particular, también de Superman, y como no, de la fantástica Liga de la Justicia, con Green Lantern, y los otros dos a la cabeza (Añadiéndole al bueno de Flash y Marian Manhunter, la amazona Wonder Woman, y algunos más como Hawk Girl.).

Después de ver la Máscara de la fantasma, me hice con el Misterio de la Batimujer y lo primero que me encuentro es un patético doblaje en Latino (No voy a entrar en rencillos sobre este tema, pero en lo que a mi respecta es malo, punto, si fuera Mexicano bien es cierto que el Castellano, me parecería igual de malo sin duda)

Lo cierto es que me decepcionó profundamente, el misterio no es como en la Máscara del Fantasma que no sabes quien es el Fantasma hasta que lo tienes delante, en este caso estás con el culo torcido o por ejemplo Batman vs Dráculo, que mucho misterio no es que haya, pero es un pedazo de peliculón¿Pero en este film? antes de los diez minutos, sinceramente, garantizo al noventa y nueve coma nueve por ciento que adivinarás quién es la Batimujer (Por cierto, vaya nombre más ridiculo le fueron a poner, obviamente, Latino tenía que ser).

Además está el villano, para mi el peor de Batman junto a Bane, Pinguino es un villano caricaturesco, un villano de Cómic, que pasado a la gran pantalla, no tiene el suficiente peso como para llevar un film a sus espaldas, ese honor, para mi, recae en la santísima trinindad de los villanos de Batman, Edward Nigma en el Enigma, Harvey Dent y Dos Caras y el Joker. Todos los demás, Mr Freeze, Poison Ivy, el Espantapájaros, Pinguino, La Polilla....son caricaturas y no tienen el suficiente poder como para llevar bien un film, aunque este sea de dibujos.

En definitiva, comparada con otras del género, decepcionante y aburrida.

GREEN LANTERN

• 6 Nov 2011

Esta vez si que tiene un buen ritmo en acción y un desarrollo argumental más dinámico. En esta DVD-movie animada (sin ninguna clase de diferencia entre un episodio normal de la serie) nos podemos encontrar explosiones, tiroteos, persecuciones aéreas, puñetazos, patadas, etc. y demás características comerciales. Cosa que en parte se le agradece, ya que films como ¨El Regreso del Joker¨, ¨La Máscara del Fantasma¨ o ¨Batman y Superman¨ no lo tenían muy bien definido, pero la historia si, y en eso ¨El Misterio de Batwoman¨ no consigues encontrarlo. El guion es bastante lineal, parece sacado de un videojuego, no tiene muchas sorpresas ni singularidades violentas que te dejen con la boca abierta, simplemente chistes para romper el hielo y numerosas dosis de acción que distraen decentemente.
La peor de todas estas pelis de nuestro héroe que han sacado, pero entretenida y soportable, nada más.

Lowell Freeman

• 9 Aug 2009

Entretenida y divertida, como todos los telefilmes animados basados en cómics de Batman que se están realizando.

En esta ocasión, deben hacer que Barbara Gordon está fuera de la ciudad, ya que el papel de una posible Batwoman, ya lo tuvo en aventuras anteriores, y aquí se tartaba de ofrecer ¨otra Batwoman¨.

No desvelaré el misterio, pero es bastante evidente que era lo que habia detrás...

Las chicas muy sexis para ser animación...muy, digamos, femeninamente caracterizadas...

Algunos chistes del mayordomo Alfred, El Pingüino en medio de la cuestión, poca aparición de Robin...pero efectiva...y un Batman como siempre.

El diseño de los dibujos muy buenos...la ciudad Gotham, como siempre fantasmgórica...me encanta la ambientación de este superhéroe...lo que le rodea..

Muy entretenida...

• 4 Jun 2009

Y es algo entretenida la peli,no me gusto como estaba hecho el pinguino,me parecio algo normal.La historia por q no es buena.

Hasta el momento esta es la peor peli q vi de batman animada pero por eso no kiero decir q sea mala.