Ficha Futurama: El Juego de Bender

Críticas de Futurama: El Juego de Bender (12)

Neasu

• 4 Feb 2017

He de coincidir con Don Elbow de que está es la mejor de las cuatro películas que se hicieron de Futurama. ¨El Juego de Bender¨ (2008), título obviamente paródico a ¨El Juego de Ender¨ trata sobre como Bender, al jugar juegos de rol, termina convertido en una especie de Quijote futurista, incapaz de sanar su mente de los delirios de caballero medieval que lo aquejan.

A diferencia de las otras pelis de la franquicia, ¨El Juego de Bender¨ tiene una historia más pulcra y libre de divagaciones, que va al grano en todo momento sin dejar de propulsar toda una retahila de chistes de muy buena calaña, que van desde la sátira hasta el humor negro. Los personajes, que por cierto son los mismos de siempre, comienzan a funcionar a la perfección, tanto los héroes como los villanos y nuestro viejo y querido Bender resulta ser impagable. Conforme se desarrolla toda la sátira al Señor de los Anillos no pude evitarme pegar toda una risa tras otra, el panorama que crearon de cara al clímax fue muy groso.

Viendo las pelis de Futurama, nos da la sensación de que perdieron mucho de los recursos, la calidad y la esencia que la primer temporada de la serie exhibiera. Más si acaso, ¨El Juego de Bender¨ es la más cercana a ello y de entre las 4 películas la única que verdaderamente recomendaría.

Puntuación: 7/10 (Buena).

elbowz

• 15 May 2012

La mejor de las 4 pelis de futurama en mi opinión, divertidisima parodia de grandes pelis como el señor de los anillos, está repleta de buenos chistes a partir de la mitad de la peli mas o menos, ya que la primera parte de ella es algo pesadita, pero aún así está muy bien para echarse unas risas.

fabio2000

• 6 Sep 2011

¨Futurama:El Juego de Bender¨ es la tercera pelicula individual lanzada a DVD como en las anteriores y salio en el mismo año que la segunda(2008)
¨La Bestia de Billones de Brazos¨,que propone una nueva e interesante historia para vivir con estos personajes tan divertidos,en este caso se trata de una tremenda y divertida parodia de D&D,Dungeons and Dragons,un gran juego,tambien hay parodias a la excelentisima trilogia de¨El Señor De los Anillos¨ y un par de homenajes a el clasico de ¨Star Wars¨.
Creo que a sido la pelicula mas divertida hasta el momento de las tres que vi,no es que halla sido una obra de arte pero es mas divertida que la segunda que me habia parecido bastante correcta.
¨Futurama:El Gran Juego de Bender¨ creo que a sido la que mas historia interesante tuvo de toda la saga,una aventura muy entretenida viendo a los personajes de futurama luchando contra monstruos,dragones,soldados,orcos e imitando a 2 grandes peliculas,lo positivo que le encuentro a la pelicula es que esta vez al menos a mi me paso que me encontre ante un humor mucho mejor,me refiero a un humor quiza un poco mas adulto de lo que fue en las anteriores entregas,y me he reido mas con esta que con las dos anteriores,otra cosa positiva es que no es que no es aburrida.
Los Contra es que la pelicula los primeros 20 minutos se me hizo bastante tonta,con una historia simplona,con chistes sin gracia,hasta que llega el momento en que se adentran en tan divertida aventura.
La Saga a ido de menor a mayor,y eso es muy positivo,la primera no me habia gustado mucho y le habia dado un 4.8 a la segunda un 6 clavado y a esta le aumentare unas centesimas más que la segunda.
Realmente es un plato muy divertido,que no aburre nada y sirve para reirse y pasar un rato mas que agradable.
Comedia:6.5
Musica:6.0
Historia:6.6
Final:6.5

La verdad que la recomiendo si la anterior me habia gustado y se las habia recomendado esta se las recomiendo mas aun,como la anterior esta tambien se las recomiendo a todos y por sobre todas las cosas a los fans de la serie.
Mi nota para ¨Futurama:El Juego de Bender¨ es un 6.5/10.Buena+.

Lo Mejor:Mas divertida que las anteriores.
Lo Peor:La Construcción narrativa que tiene al principio el film.

darkmina

• 18 Sep 2009

Sin duda de las cuatro peliculas de Futurama esta es la mejor. Es como un capitulo de la serie pero ampliado, con todos los gags que suele haber y encima con un parodia genial de ¨El Señor de los anillos¨. Aun asi, no la doy una puntuacion mayor, porque en algunos momentos la historia esta cogida por los pelos y se puede hacer incluso un tanto pesada. Pero por el contrario los momentos tronchantes lo son y mucho. Si eres fan de la serie es mas que recomendable echarla un ojo. No decepciona.

• 14 Jul 2009

Magnífica, me ha encantado, una historia cojonuda que descubre bastantew sobre la serie, y una parodia del Señor de los Anillos para quitarse el sombrero. Lo mejor que he visto de Futurama hasta el momento.

• 10 May 2009

A contrario de los q opinan aca,para mi es la peor de las 4 q salieron,parecia mas un capitulo que una pelicula,eso si igual te entretiene.Practicamente no hay humor pero cuando la hay me hiso reir mucho...

Sephiroth_XI

• 26 Apr 2009

Sí señor, una crítica totalmente objetiva, The Rock. Pero hombre, si no te gusta nada la serie, ¿para qué te tragas esta película si va a ser más de lo mismo?

Me gustó más la anterior, La Besita Con Un Millón De Espaldas, pero ésta es también divertidísima. Una genial parodia del mundo de Tolkien y de los juegos de rol que no te esperas en una serie de ciencia-ficción.

The Rock

• 26 Apr 2009

Muy mala, puede ser porque ami furturama es una de las series que menos me gusta pero esque seme ha hecho insoportable.

maldoc

• 14 Apr 2009

La mejor de las 4 peliculas de futurama sin duda alguna, humor en todo momento, no aburre y para mi gusto el que mas se acerca al estilo de la serie.

thrawn

• 12 Apr 2009

GUAU, la mejor de todas (de momento)
Supongo que esta peli tocara mucho la venilla de la nostalgia a aquellos jugadores de D&D que tan mal fuimos tratados por el mundo xD

Nos encontramos con la tipica historia de futurama, con la historia de la materia negra y mama metida de por medio. Todo ello mezclado (con calzador todo hay que decirlo) con una parodia de D&D en el que todos estos personajes tendran un perfil definido

Solo hubo una cosa que no me gusto, parece que ya no se puede parodiar el D&D sin meter una referencia al señor de los anillos (si, si, la hay, y bastante clara ademas)

Momento para el recuerdo: ¨Matar al mago, matar a su ramera, comerle al robot la parte trasera¨ ajajjajajajajajajjajajajajajjajaja

Recomendable

danieku

• 23 Feb 2009

Pues para mi este es el unico largometraje que visto de futurama y me ha parecido muy correcto y con el mismo toque de humor tronchante de la serie, muy bueno.
I se sabe que es un film directo a dvd por lo que no ay que espedarse mucho mas si no un film dibertido al que echarse unas buenas risas y conmigo lo ha conseguido.

Noriko

• 18 Dec 2008

Aunque tiene una de las mejores introducciones que he visto de Futurama al estilo ¨Submarino amarillo¨ de los Beatles típica de la época mas acida para mi esta entrega es una de las peores que he visto, el tipo de humor ha bajado bastante aunque me gustó la parodia del final, mezcla de ¨Dragones y mazmorras¨, ¨Star wars¨ y ¨El señor de los anillos¨, por lo demás demasiado flojilla.