Ficha Falsa Identidad

Críticas de Falsa Identidad (18)

• 27 May 2023

Enemigo en Casa

Sinopsis:
Frank Morrison (John Travolta) ya no vive con su ex mujer Susan (Teri Polo) ni con su hijo Danny de doce años (Matt O’Leary). Susan y Danny viven ahora con Rick Barnes (Vince Vaughn), el nuevo marido de Susan. El pequeño Danny, que tiene tendencia a contar mentiras, intenta hacer un esfuerzo por convivir con su padrastro, pero sucede algo inesperado que provocará un brusco giro de los acontecimientos.

¨Enemigo en Casa¨ no es gran cosa pero tampoco me ha parecido una mala película , es cierto que el el argumento es simple y poco original porque recuerda a películas como ¨El Padrastro¨ u otras dónde el malo maneja una doble fachada y aparenta ser una buena persona pero resulta ser un asesino o un psicópata y pues está película que está protagonizada por John Travolta va por ese camino pero como dije no es mala porque se deja ver y no se hace pesada aunque tiene un aire a telefilm pero eso tampoco me molesta.

La trama va de que la ex esposa de John Travolta piensa casarse de nuevo con otro tipo que es el pesadisimo de Vince Vaughn pero el hijo de John no está feliz con la idea de tener un padrastro ni que su madre se case de nuevo, un día el niño se esconde en el auto de Vince Vaughn y ve como este mata a otro tipo y se deshace del cuerpo quemandolo para no dejar pruebas, el chico empieza a regar la noticia pero ni su madre ni la policía le creen ya que piensan que está diciendo mentiras para perjudicar al nuevo marido de su madre pero John Travolta si cree que su hijo está diciendo en la verdad así que se pondrá investigar por cu cuenta.

La película está protagonizada por un John Travolta en sus horas más bajas pero su actuación no me ha parecido tan mala ni tan horrible porque hasta lo nominaron a los Razzies anti-Oscars como peor actor, lo que si me pareció horrible fue el peluquin que le pusieron pero por lo demás he visto bien a John Travolta a pesar de que estemos ante uno de sus mejores papeles ni una de sus mejores películas.

El malo de la película es Vince Vaughn quien nunca me ha gustado como actor porque ni me ha convencido en películas de comedia ni cuando hace papeles serios como le vimos en ¨Enemigo en Casa¨ o en remake de ¨Psicosis¨ dónde hizo de Norman Bates, otro actor conocido que aparece es Steve Buscemi aunque solo breves minutos ya que lo matan demasiado pronto.

El final es bastante predecible y no sorprende pero igual no es una película aburrida ya que a mí me hizo pasar un rato entretenido y dura menos de 90 minutos así que le doy el 6 ya que me pareció una película aceptable y porque peores cosas he visto en mí vida.

• 27 Feb 2023

El enemigo está cerca - Falsa Identidad.

Película de la cual la puedes encontrar en Amazon y bueno es una historia algo simple como dicen mas abajo similar al padrastro , durmiendo con el enemigo etc y si bien tiene aire a telefilme obviamente la calidad es superior.

Hay un reparto de grandes actores aunque Vince Vaughn nunca me ha convencido peor haciendo de villano , está John Travolta que en esos tiempos no se metía en tantos vidrios y la interesante Teri Polo haciendo de la típica madre que se separó y tiene ahora otro marido.

La situaciones son algo predecibles pero al menos es una película entretenida con una parte final bastante tensa aunque predecible.

Es recomendable si pero ya sabes lo que hay.

• 20 Jun 2022

Aceptable thriller con un estilo similar al de la pelicula del padrastro , la trama es simple y poco original pero bastante efectiva y con algunos actores conocidos como john travolta , teri polo y vince vaughn que interpreta muy bien su papel de villano , el desarrollo mantiene al tanto con las escenas de intriga que ofrece , es una pelicula de corta duración asi que va directo al grano y por lo tanto su contenido no es muy variado ademas de que pierde todo factor sorpresa puesto que este tipo de historias ya se han visto anteriormente aunque a final de cuentas logra bien su propósito pues es entretenida y tiene unas interpretaciones serias

• 14 Apr 2012

Cuando John Travolta rodó ¨Falsa Identidad¨ No estaba en su mejor momento, eso sin duda, de hecho, me atrevería a decir que estaba en su peor, pasó una mala época en los primeros momentos de la década de los 2000.

John Travolta es de mis actores favoritos, siempre me ha gustado mucho, pero creo que tiene un gran prestigio del que ha vivido y que debe mantener, por lo tanto, creo que debería censurar papeles que a ha aceptado últimamente, me refiero a películas como ¨Dos Canguros muy maduras¨ ¨Cerdos salvajes¨ y cosas así, la misma ¨Falsa Identidad¨.

Recordemos que por esta película John Travolta ganó el premio ¨Golden Raspberry¨ es decir el razzie al peor actor, tampoco es que lo merezca (Seguro que alguno lo merecía más que él) pero no creo que sea para tanto.

Además John Travolta y el pelo largo no quedan nada bien, se le queda un aspecto de peluquín al más puro estilo Nicolas Cage o Tom Hanks, y me da mal rollito.

Sin embargo John Travolta me gusta tanto que me acabo tragando todos sus papeles, ya sean malos o sean buenos, y con este no podía hacer una excepción, y he de decir que a toro pasado, tampoco es tan mala, no es una obra maestra, pero se deja ver.

Además, el malo de la película es el poco creíble Vince Vaughn, para mi uno de los peores actores que he conocido, le tengo una manía impresionante, desconozco porque, su sola presencia es capaz de amargarme hasta el extremo, me parece mal actor de comedia, imagínate como ¨Malo de la película¨ como este caso, además, tiene la poca verguenza de salir en el olvidable remake de ¨Psicosis¨ de Gus Van Sant, para matarlos a los dos.

Redondeando este ¨reparto de estrellas¨ está Steven Buscemi (Con Air, Reservoir Dogs¨....) Lo cierto es que Steven Buscemi es un actor que a mi no me gusta demasiado, es un tipo ¨de culto¨ pero que le vamosd a hacer, será una manía personal mía, aqui sale poquito tiempo, y además se lo ventilan rápido, por lo que no se puede disfrutar mucho de él.

Si esperáis algo grande, pues no lo vais a encontrar, porque es un poquito cutre, pero en definitiva, se deja ver un domingo por la tarde.

• 11 Dec 2011

sin ser una pelicula espectacular y muy parecida al inquilino,me entretuve un rato.la peli va de menor a mayor con un descenlace correcto pero no original.muy buenas actuaciones de eso no hay dudas.y esta clasica pelicula de suspenso que trata sobre como es la persona de veras y no su fachada tiene como calificacion un 7.

chuckyslayer213

• 28 Apr 2011

Película entretenida y bien trabajada, que va aumentando de tensión hasta un buen tercer acto. Sin ser nada del otro mundo y sin ser sobresaliente en ninguno de sus aspectos, si q mantiene el ritmo y aprueba en todos los sentidos...un 6

ExFox12

• 13 Feb 2011

Película correcta, para ver una vez y matar el aburrimiento. Tiene una historia vista en cientos de ocasiones, actuaciones correctas y final predecible. Poco más hay que decir.

jp_da

• 12 Apr 2010

Muy buena película de suspenso, un guión muy bueno y una gran actuación de todo el elenco en especial de John Travolta. La historia es muy original y llena de intriga, un thriller muy bueno.

thirstyforblood

• 21 Dec 2009

El trabajo de Travolta es de los mejores que ha hecho. Una película que te mantiene en suspenso hasta el final. Para pasar una velada en compañía, disfrutando de una historia que, si bien no es novedosa, se cuenta de manera tal que terminas envuelto en la atmósfera que impone el director. No verla es arrepentirse.
Es una película entretenida. Tiene una trama lineal y un poco predecible. Es rápida y se obtiene lo que ofrece, sin grandes pretensiones. Para pasar el rato.

thrawn

• 11 Jun 2009

Una peli muy tipica de estas de thriller pero que es bastante aceptable.
Travolta y vince vaugth me gustan como estan, cada uno en su papel. Y el mejor de todos (como siempre) el gran steve buscemi.

La peli es bastante correcta, tiene un buen desarrollo y no se hace pesada, el problema es que es una formula mil veces vista y sabes quien es el malo desde el principio (que mil veces prefiero esto a un giro final de esos que dan verguenza)

Aceptable

mercenary

• 30 Jul 2008

Buen thriller con un guion bien adaptado grandes interpretaciones la trama es muy intrigante

trashenzo

• 21 Jul 2008

Típico thriller con un final muy típico. Película que cumple la función de entretener pero que no es ninguna maravilla. Buenas actuaciones pero guión bastante sosaina.

machete

• 7 Sep 2007

pelicula muy entretenida, pretende conseguir lo que quiere, que tenga mucho suspense, la peli esta genial.

Poe

• 25 Feb 2007

Discreta pelicula, que merece un visionado. Huele a pelicula de A3 si no fuera por el plantel, pero la idea sin lugar a dudas es algo dram y tal, que no me gusta, pero reconozco que es unapelicula aceptable.

• 28 Dec 2006

Bastante buena. John Travolta como siempre magnifico, aunque no es de sus mejores peliculas, la carrera de Travolta con esta se esta hiendo muy mal y las siguientes que vinieron, pasable, para ver y olvidar.

Curvi

• 6 Oct 2006

La ponen a parir en las críticas, pero la encontré razonablemente agradable. No es un peliculón y se desarrolla discreta, pero se acepta.

Luis Rafael

• 3 Aug 2006

Muy buena pelicula de suspenso!! actuaciones especiales de Travolta, Vaughn y hasta del niño son muy buenas, la recomiendo con los ojos cerrados!! Entretenidisima!!!

Dylan

• 25 Jan 2006

Interesante pelicula que hace pasar un agradable rato, su factura puede oler un poco a telefilm, y ciertamente lo parece, tampoco cuenta nada que no hayamos visto nunca, pero lo bueno de esta pelicula esta en la manera en la que te lo cuenta, y en el ritmo de la misma. Buena