Ficha El Grito de la Muerte

Críticas de El Grito de la Muerte (5)

• 16 Oct 2018

A mí, este tipo de pelis me pierden. Y eso que dentro del Ghotic Horror protagonizadas por Price, ésta está por debajo de la media. Lo normal es que a este tipo de pelis las califique de un 8 para arriba. A ésta le iba a dar un seis, pues simplemente me estaba gustando. Pero le doy un siete por ese final (como acaba) que es, por lo menos para mí, lo mejor del film. Tenemos al maestro de maestros: Vincent Price, interpretando al magistrado Lord Edward Withman; el típico inquisidor, cínico, arrogante, etc. Por el otro lado tenemos a una verdadera bruja, adoradora del diablo, que manda una maldición a toda la familia Withman utilizando un `títere´ para sus viles actos. Se diga lo que se diga, la peli es buena. Pero es indudable que para las auténticas obras maestras protagonizadas por Price, ésta no es ni de lejos de las mejores.

• 14 Oct 2018

Nacido por el fuego, muere por el fuego.

Película de horror gótico producida por la American International Pictures, que intentaba darle la réplica a las producciones de la Hammer. La película es dirigida por el alemán/americano Gordon Hessler, que por cierto realizó tres películas protagonizadas por Vincent Price: “The Oblong Box”, “Cry of the Banshee” y “Scream and Scream Again”.

Está ambientada en la Inglaterra isabelina y gira en torno a un malvado Lord Edward Whitman, interpretado por Vincent Price, (repitiendo un personaje como el de “Witchfinder General”), que intenta acabar a todos los miembros de un aquelarre de brujas y de paso abusar, torturar y asesinar a inocentes campesinas. El ¨grito de la banshee ¨ es una señal de que alguien morirá según la mitología celta.

Inicia con unos créditos muy bien diseñados por Terry Gilliam, y como muchas películas de Vincent Price, aparece una cita de Edgar Allan Poe, en este caso, ¨ The Bells ¨.

Vincent Price es un actor en el que puedes confiar que llevará una película promedio a un nivel superior, y aquí lo demuestra. Su presencia, su voz, su rostro, ni siquiera tiene que esforzarse mucho. La película ha sido maltratada por la crítica pero a mí me parece un notable ejercicio de terror gótico, sombrío, sucio y oscuro.

• 6 Jul 2011

no es de las mejores de price pero tampoco es tan mala, tenemos una historia que se centra en la caceria de brujas y ninguno de los dos lados son buenos, por un lado tenemos a los lacayos de vincent price que abusan de su poder ante cualquier grito de bruja y tenemos a un aquelarre donde la bruja mayor no es muy buena que digamos ya que desato una venganza un tanto particular.
lo mejor del filme a mi gusto fue el final.

mercenary

• 2 Feb 2009

Ami forma de ver es una pelicula bastante floja y de las peores de Price un guion tonto muy ridicula y una historia que no hay por donde cogerla

• 13 Jan 2007

Una película que promete pero se queda en nada, con un guión que no hay por donde cogerlo, montones de escenas que están ahí "porque sí", diálogos estúpidos... He visto la versión UNCUT, y la verdad, no me imagino la película en versión con cortes, ya que tienes muchos, sobre todo uno de más de 10 minutos donde se explica el meollo de la peli... ¡y te lo tienes que tragar en inglés!. En fin... Ah, por cierto, que es de hombres lobo, ni banshee ni nada que le parezca, eh?