Ficha El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon)

Críticas de El Capítulo Perdido (El Asesinato de John Lennon) (5)

rodbell

• 30 Jul 2020

Jared leto ¿Como demonios pudo entregarse de lleno en hacer esta película que es una vil mierda?

horror_experto

• 3 Jul 2020

EL ASESINATO DE JOHN LENNON:

Partiendo de la base que la base de la película es un tema difícil de tratar ,tanto por ser una historia real como por tratar un caso tan mediático e importante pata fans de la musica ,se tiene que reconocer que esta versión del asesinato del cantante de The Beatles esta echa con total dedicación desde actoralmente con un Leto totalmente dedicado tanto psicológicamente,dadon una representación que te hace ver que existe un mas alla de ser un asesino,como físicamente con un cambio físico magistral.

Se tiene que reconocer que la historia resulta morbosa ,pero el guión esta trabajado de tal forma que transforma el morbo en empatia ...trabajo que realmente tenia muy difícil.Trabajando mas la vision de una persona enferma a la de un loco asesino ,cosa realmente acertada.

Es interesante,respetuosa y bien cuidada tanto para no fans de Lennon como para fans ,seguramente sea algo erroneo meter un estilo tan independiente a la cinta lo que le dota a dar la imagen de película que solo busca llamar la atención pero sinceramente no lo busca y solamente quiere hacerte pensar cosa que pocas película s de tragedias pueden presumir.Mi nota:

8/10.

• 8 Dec 2015

EL CAPITULO PERDIDO(El Asesinato de John Lennon)

Por coincidencias de la vida ayer me dispuse a ver esta cinta que resume lo que ocurrio en un tal día como hoy,un 8 de diciembre,el asesinato del compositor y cantante John Lennon a manos de un demente inducido a matarlo por el diablo o por las palabras escritas por Salinger en su obra cumbre ¨El guardián entre el centeno¨(muy buen libro)con la que se siente identificado.
Aquí se cuenta el viaje de Chapman a New York,sus duelos mentales con ¨el diablo¨,su estancia en el hotel y sus esperas en la entrada del hotel.
Considero que la cinta esta constituida con un aura oscura muy buena,que las conversaciones que tiene con su conciencia demente y la interpretación de Jared Letto están muy bien conseguidas con lo que uno siente verdadero agobio y termina dejándole a uno el cuerpo extraño y un agobio interno durante todo el día.El director consiguió recrear esa sensación perfectamente.

• 20 Dec 2014

He hecho pocos viajes en mi vida, pero me siento afortunado por que hace seis o siete años, pude ir a Nueva York, como admirador de John Lennon, pude ir al edificio Dakota, enfrente encontramos una especie de monumento a John Lennon, una especie de placa en el suelo, circular con la palabra ¨Imagine¨ dentro, se me estremeció el cuerpo cuando visité ese lugar, tantos años después de la muerte de un ídolo cientos de personas van allí día tras día a dejar flores, fruta y cartas a Lennon.

Cuando observé a la gente con guitarra, tomada de las manos cantando canciones de John, dije en mi interior, estamos en un sitio mágico, este hombre hizo de verdad algo por la historia de la música, gracias desde aquí John por cambiar la historia de la música con tus otros tres amigos de Liverpool.

El otro día se cumplían treinta y cuatro años de la muerte de John Lennon, además, en los días previos, se había comenzado a hablar sobre la participación de Jared Leto (¨Dallas Buyers Club¨) en ¨El Escuadrón Suicida¨ por lo que ambas ideas colisionaron en mi mente y me llevaron a ver ¨El asesinato de John Lennon¨, una de las primeras películas que realizó este polifacético ganador del Óscar, y que en cierta medida le catapultó a la fama como actor (Recordemos que el señor Leto, ya cosecha ciertos éxitos con una banda musical de la cuál conozco poca cosa, vamos, el nombre y poquito más).

He de decir, que la película es tan confusa y difusa como la misma mente de Champan, yo me he quedado igual que antes, sé poco de la mente de Chapman, lo único que he sacado en claro es que estaba como una maldita cabra y que no había un emotivo claro por el que asesinó a uno de los mayores músicos de la historia.

Toda la película versa del viaje de Chapman a Nueva York y de las horas previas al asesinato de Lennon, Chapman era un tipo bastante loco que se obsesiona con dos cosas, el músico de Liverpool y con el libro ¨El Guardián entre el Centeno¨.

Comienza a hacer cola en el Dakota y conoce a una chica, interpretada de buena manera por Lindsay Lohan ¡Que pena de muchacha! Siempre que ha interpretado a un personaje de buena manera lo ha clavado, sin embargo es un hecho que las drogas y el alcohol han acabado con su carrera.

Sin embargo Jared Leto ya es otro cambiar, es lo mejor de esta confusa e incompleta ¨El asesinato de John Lennon¨, parece que al bueno de Leto se le dan bien las transformaciones físicas, lo hizo muy bien adelgazando al extrema en ¨Dallas Buyers Club¨ y ahora lo ha hecho igualmente biuen con esta ¨El asesinato de John Lennon¨ ¿Confío en él para ¨El Escuadrón Suicida¨? Sinceramente, en él y en Tom Hardy son en lo único que confío.
De todas maneras, las motivaciones del personaje no me han quedado claras, los motivos tampocos, la historia que le lleva a estar loco tampoco, lo único que logramos con ¨El asesinato de John Lennon¨ es conocer que Mark Chapman estaba como una cabra y poco más.

No comprendo la fama de esta película, probablemente haya sido encumbrada por las febriles admiradores del cantante Leto, yo sinceramente creo que es una película interesante, pero se hace hasta larga para lo corta que es, se la recomendaría solo a los mayores admiradores de Lennon que quieran acercarse a la figura de su verdugo.

• 4 May 2012

Sinceramente yo no doy dos centavos por Jared Leto como músico, su banda ¨30 Seconds to Mars¨ me parece falsa e insoportable. Y no daba dos centavos por Jared Leto como actor hasta que vi este film.

Mark David Chapman debe ser uno de los seres más patéticos y miserables de la Historia. Chiflado o no, motivado por alcanzar la fama o simplemente por envida, qué más da! lo cierto es que el 8 de diciembre de 1980 asesinó cobardemente a uno de los músicos más extraordinarios que ha dado el Rock, a un ser humano que estaba en la plenitud de su talento y de su arte y que había anunciado su retorno a la palestra luego de una titánica lucha en contra del Gobierno de USA que intentó por todos los medios expulsarlo del país y silenciarlo.

¨Chapter 27¨ es una interesante mirada introspectiva de Chapman, sorprendentemente bien interpretado por Leto, de su locura, de su soledad y de su miseria humana. La pelicula narra los acontecimientos desde la perspectiva del perturbado Chapman, de su obsesión por Lennon y por Holden Caulfield el personaje de la obra ¨El Guardian entre el Centeno¨ de Salinger y nos da algunas pistas sobre las motivaciones de su criminal proceder.

Debo destacar tambien que Lindsay Lohan está encantadora en su papel como una fan de nombre ¨Jude¨ y nos hace recordar que es una lástima que su desenfrenada vida haya truncado su carrera como actriz.

La pelicula peca de lenta y por momentos es tediosa, pero hay que reconocer el talento que puso Jared Leto en su interpretación consiguiendo mostrarnos un Chapman, un ser por el que solo podiamos sentir desprecio, como una persona perturbada, abrumada por su soledad y sus demonios y por la que ahora no puedes dejar de sentir cierta lástima.