Ficha Mansion Sangrienta

Críticas de Mansion Sangrienta (16)

Necromaster:

• 1 Nov 2020

Una de las últimas películas de la productora AIP, y aunque eso pueda sonar a decadencia, se trata de las mejores que he podido visionar de esta desaparecida productora norteamericana. Sin duda estamos ante una muy buena película, la cuál siempre consigue ofrecer mucha calidad, con un argumento bien elaborado, y muchas sorpresas macabras que seguro no os las esperáis. Las interpretaciones son de lujo: Vincent Price, Peter cushing, Robert Quarry... y el resto del reparto no está nada mal. Son destacables también los interesantes diálogos, y la acertada ambientación. La verdad es que este film es una verdadera delicia, aunque parece ser que actualmente ha quedado algo olvidado... y eso me parece una pena.
En resumen, que si sois fans del mítico e inolvidable Vincent Price no os la podéis perder, de hecho esta película se la podría considerar como un homenaje a su excelente filmografía. También la recomiendo a los nostálgicos del cine de terror de la dorada época de los años 70.
Puntuación: 8`5.

gines

• 17 Oct 2015

Entretenida pelí de la Hammer, con interpretaciones correctas, con grandes dosis de suspense, aceptbales muertes y la típica sorpresa final, si es que se puede considerar sorpresa, sobre el asesin@ en cuestión.

La película no es de lo mejor de la Hammer, pero te deja con un buen sabor de boca, la intriga siempre está ahí y aunque sepas de antemano quién puede ser el asesin@, te puedes llevar una sorpresa igualmente, aunque en esta cinta no.

Correcta y entretenida.

• 27 Sep 2015

No me ha gustado.Me creia que iba a ver otra cosa muy diferente a esta.Parece que el hecho de juntar a dos iconos del cine de terror de antaño,como son Vincent Price y Peter Cushing,ya es sinonimo de maravilla.En mi caso no ha sido asi.Reconozco que la peli no es para nada mala,pero para gustos colores.Film unicamente destinado al lucimiento personal de Vincent Price.De hecho proyectan 4 cintas suyas a lo largo del film.Una es la del extraño caso del doctor Valdemar,de la maravillosa peli:Historias de terror.Otra,la de otra joyita:El pendulo de la muerte.La tercera,es la del cuervo.Y la ultima,la de la caida de la casa usher.La trama gira en torno a este carismatico actor,tambien en la peli,interpretando al doctor muerte,que tanta fama le dio.Le matan a su prometida,pasa 12 años internado en una clinica mental.De regreso,volvera la ola de asesinatos cometidos por un hombre disfrazado de muerte.La peli es mas de misterio que otra cosa,y de saber la identidad del asesino,que como no podia ser de otra manera,solo se nos mostrara ya al final.Yo me he aburrido viendola,y eso para mi es lo que cuenta.Por eso no la puedo aprobar

gusano666

• 3 Jun 2014

¡Grandiosa! ¡Aún más porque no pretende serlo!

Película que de muchas maneras se adelanta a su época. En mi opinión el guión lo pensaron a la manera de Alfred Hitchock. Promete ser de terror y no es así. Promete ser un slasher y no es así. Promete gore y no es así. Promete un río de sangre y no lo hay o al menos está donde debe estar. Aparece un monstruo que en realidad es un personaje de una película dentro de una película. Promete que Peter Cushing sea el bueno y Vincent Price el malo y no es así. Y sobre todo: promete ser un producto de Hammer y no es así, los escenarios son por demás modernos.

Tiene un elemento imitado en años posteriores hasta el hartazgo: el protagonista perturbado, a quien nadie cree, que no está seguro de lo que hace, no sabe si mató. Y la mayor alusión a Hitchock: los personajes que mueren tiene algún conflicto con el prota, quien a primera es el primer sospechoso.

El guión está plagado de referencias sin duda fueron recogidas de experiencias y chismes del ambiente de la filmación, no tan conocidos en la época, como por ejemplo cuando Bela Lugosi rechazó hacer de Frankenstein y Boris Karloff tomó su lugar.

Está llena de autoreferencias para ambos genios de la actuación que en varias ocasiones se plantean si son glorias viejas del cine: hay críticas al nuevo sistema de producción de películas. Hay también esa nada velada crítica a la tendencia de colocar junto al protagonista un compañero simpático. Lo mejor: la relación entre los personajes de Cushing y Price se pone mas y más áspera a medida que avanza el metraje hasta la confrontación, y la explicación final, si bien puede parecer algo simple, da la pauta de cuán profundas se pueden volver ciertas obsesiones.

Sinceramente la película, sorprende porque que no es lo que en principio se insinúa, y cumple con creces su cometido al tener la maestría de poner a dos grandes actores por fuera de su contexto habitual, pero a la vez en un claro auto homenaje a sus propias figuras.

La frase: ¨No necesitábamos disfraces para dar miedo¨. Se nota que el guionista y el director no sólo buscaron personajes, buscaron a leyendas del cine que en definitiva son seres humanos.

TERROR VINTAGE

• 27 Mar 2013

Si bien no es de las mejores películas del genio Vincent Price, la misma esta a la altura de su leyenda. Otra interpretación magistral del maestro de lo macabro. Como plus tenemos a otro grande del genero en el reparto, Peter Cushing. Buen argumento y un personaje para recordar, el Dr. Muerte.

• 12 Mar 2013

Buena película en la que destaca, por encima de todo, la gran actuación de Vincent Price.

El argumento es bastante simple, pero cuando estamos ante estos genios de la interpretación, la verdad es que eso pasa a un segundo plano. Destacar también la aparición de Cushing como antagonista de Price.

La puesta en escena está muy conseguida, tanto en vestuario, como en fotografía y ambientación. Dosis de humor negro que no desentonan en absoluto; muertes muy bien rodadas, aunque sin necesidad de mostrar sangre y un final que se veía a leguas venir, pero que supone un correcto cierre para esta buena obra.

Roch

• 25 Feb 2012

Sublime interpretación de Vincent Price, mi actor favorito. El Dr Muerte es de los personajes más horripilantes a los que ha dado vida, me encanta. Brillante trabajo de todo el reparto y escenarios currados y en mi opinión, espeluznantes. Fotografía de 10 también. Recomendada para todos los amantes del terror clásico y del maestro Vincent Price.

creeping

• 18 Feb 2012

Aunque se nos presenta como una colaboración entre Amicus Productions y A.I.P., se nota de inemdiato la mano de la productora americana, en cuanto a formato, guión y fotografía. Muy buena película, pese a su lentitud y presentación tremendamente nostálgica. La presencia de Vincent Price (en un papel hecho a la medidsa de él) y Peter Cushing (su siniestro antagonista), es un acierto más para considerar este film como un punto alto en la carrera de estos dos actores, ya en el ocaso de sus vidas, Recomendable desde todo punto de vista.

• 28 Dec 2011

muy buena pelicula de vincent price, donde increiblemente vincent price hace de bueno!!! normalmente price siempre es el villano, escasas veces toma el papel del bueno, igual le queda mejor ser el villano.esta es una de las mejores ecepciones, el interpreta al dr terror, un personaje del cine que luego se ve involucrado en un asesinato.
la trama para sus momentos tiene buenas vueltas de tuerca que la hacen bien llevadera.
por cierto que buen plantel de mujeres acompañan al sr price en esta pelicula

eto

• 22 Sep 2010

Magnífica. ¿Qué podemos encontrarnos si juntamos a dos actores como Vincent Price y Peter Cushing, un excelente y original argumento lleno de giros, suspense y sorpresas, una fotografía espléndida, un guión tremendamente bien llevado y decenas de excelencias más? ¡Ah! Y un final francamente impactante y macabro. Pues eso, una película magnífica. Como reclaman algunas críticas debajo de la mía: ¡edición en DVD ya! Sería una pena para el cine de terror que esta cinta quedara relegada al olvido.

korem

• 23 May 2010

sin tener nada que ver con las otras dos peliculas que se titulan igual en esta ocasion nos encontramos con una pelicula que resulta tan digna como entretenida con unos actorazos como son el señor vincent price(que gran actor me encanta)como el señor peter cushing(otro que tambien tiene miga) ahi que reconocer que estos dos actores tienen carisma en sus interpretaciones y saben dotarlas de lo que necesitan,me encanta la historia que se nos cuenta como el argumento del actor asobinado por su personaje al igual que la ambientacion y como las interpretaciones vincent price lo borda como peter cushing en lineas generales sin duda alguna estamos ante uno de esos titulos que gustan y hace que estes atento a lo que ocurre en la pantalla no se pero las peliculas inglesas de la epoca te enganchaban se puede decir que tenian un algo,una pena que esta pelicula no este editada en dvd pues iria a mi coleccion pero de fijo,por ultimo destacar ese final que puede resultar algo sorpresivo o igualmente puedes vertelo venir pero que en cualquiera de los casos no deja indiferente, en fin que estamos ante uno de esos titulos que se pueden definir como representativos en el genero y si eres fan de estos dos pesos pesados seguramente estes ante una pelicula que te agrade de gran manera,si señor buen titulo el cual espero sea editado en dvd de una vez

Necromaster A.I.P.

• 28 Feb 2010

Una de las últimas producciones de la ¨A.I.P.¨, y aunque eso suene a decadencia, se trata de las mejores que he podido visionar de esta famosa productora. ¨MADHOUSE¨ (nada ver con otras 2 tituladas igual) es una increiblemente buena película; con mucha calidad, un argumento bien elaborado, y con muchas sorpresas macabras. Las interpretaciones son de lujo: Vincent Price, Peter cushing, R.Quarry y el resto no esta nada mal. además: buenos dialogos,fotografía y ambientación. este film es una verdadera delicia. lástima que este tan olvidado...es una pena. a ver si la editan de una vez en DVD... en fin, recomendada a los fans de V.Price(como yo) y sobretodo a los nostálgicos de la dorada época de los `70. un 9 bien merecido.

pipona

• 4 Sep 2008

Me pregunto si esta sera la misma pelicula que vi cuando era chica donde aparecia una tipa con aspecto de loca que tenia tarantulas de mascota y las llamaba ¨mis bebitas¨...si es la misma pelicula entonces tengo que decir que es muuuy buena.

Piricon

• 30 Aug 2008

Me encanto,Vincent Price hace un papelon,es muy envolvente y quien iba a pensar que el asesino era el amigo.Muy bien desarrollada,y las escenas sangrientas muy bien hechas.Recomendadisima.

slash10

• 18 Sep 2007

it's fantastic!, un peliculon!, vincent price estuvio magnifico, me encanto la risita del final, bien a lo vincent price!, jaja, excelente pelicula.

Miliki

• 3 Dec 2006

Después de 26 años (la ví por primera vez en tv en 1980), creo que es un film digno que conserva su encanto. Tiene esa "cosa rara" de las películas inglesas que logran atrapar sin demasiados elementos y truculencias. Con todos los bofes que nos rodean actualmente, "Mansión sangrienta" se erige como un producto digno y aún entretenido de aquellas películas casi clase B de los años '70.