Ficha Esfera

Críticas de Esfera (30)

lmbc

• 4 Dec 2023

Tiene un argumento bastante distinto a las típicas películas de ciencia ficción del estilo, así como una conclusión con un discurso emotivo y acertado del personaje de Dustin Hoffman. Aunque el final no sea muy sorpresivo cierra correctamente una trama que si hubiera estado mejor explotada y contada podría haber sido la de una película top.

El problema es que la película está totalmente desaprovechada en todos los aspectos: el argumento está desaprovechado, el dinero y los efectos están todavía mas desaprovechados, y qué decir del pedazo reparto que también está totalmente desaprovechado... en especial el personaje de Samuel L. Jackson, que no entiendo por qué lo llevan durante toda la película por cierto camino para que tampoco destaque en la parte final.

Lo del ritmo de esta película es delictivo. Peor ritmo que una telenovela turca, lo que hace que la película se haga incluso aburrida pese a que la idea, repito, es muy interesante. Según avanza la historia da la sensación de que la mayoría es relleno y de que con bastante tiempo menos de metraje podría haber sido mejor película.

Para mí es una película con un gran argumento, diferente respecto al prototipo típico de este tipo de cine, pero lo que gana por ahí lo pierde con el ritmo tan pesado que tiene y la sensación de que todo está desaprovechado.

billy_lum

• 15 Nov 2023

Aceptable película de ciencia ficción que no va a entrar en ninguna lista de las mejores del género. Tiene una historia interesante pero peca de ser lenta y larga sin necesidad cuando tampoco guarda muchas sorpresas.

Barry Levinson no resulta un director efectivo para crear una atmósfera de suspense y terror aunque lo consiga en algunas escenas gracias al escritor del libro. Actores de gran calidad que no encajan en su papeles. La realización técnica resulta correcta sin más al igual que su desenlace. Una obra demasiado irregular que aburrirá a la mayoría.

• 31 May 2022

Con la clase de reparto que tiene la película me parece que pudo haber dado para mas aunque me gusto el suspenso y su estilo un poco similar a “The Abyss” de james cameron con el grupo de expertos bajo el agua temiendo a una posible amenaza solo que con otro tipo de argumento y cabe mencionar algunas escenas destacables tales como la del ataque de las medusas a una de las mujeres de la tripulación , en cuanto a los efectos son pocos por tratarse de un film de ciencia ficción ya que solo muestran unas cuantas escenas de la esfera así como al inicio unas imagenes de realidad virtual , lo que no terminó de convencerme fue la definición de la historia además de que la duración es larga para la clase de explicación que terminan dando al final

• 24 Aug 2016

Por fin pude ver esta pelicula que en cierta forma es muy conocida dentro del mundo de la ciencia ficcion y creo que mas por los actores que en ese momento y por que no ahora son muy conocidos como Dustin Hoffman la que en esa epoca ganaba mucho o sea Sharon Stone y el gran Samuel L. Jackson.

La historia sobre encontrar una supuesta nave extraterrestre para despues descubrir que practicamente no es eso es mas que interesante y mas sobre esa esfera gigante todavia le mete mas misterio a la pelicula.Todo el ambiente dentro de la nave me gusto aunque no supieron aprobecharlo al maximo ese ambiente ya que con eso pudieron meterle mas terror a la pelicula.

Como dije tiene una buena historia para entretener pero lo muy negativo de la pelicula es la duracion,senti que fue algo pesada.

Los pocos efectos son buenos aunque se usaron mas en la esfera y todo lo demas fue ambiente.

El final digamos que no me gusto nada,en especial de lo que le paso a la esfera,era como tratar de meter a la fuerza un final feliz,

En si me gusto esta pelicula aunque pudo estar mejor

ExFox12

• 21 Nov 2012

La duración le juega una mala pasada a esta película de ciencia ficción. Hay que aprovechar un poco mejor los minutos y hacerlos más fluidos. El trío protagonista tampoco ayuda, a pesar de sus conocidos nombres, Dustin Hoffman es el único creíble.

Pero de todos modos, está un poco infravalorada. La historia es bastante buena y original, y logra crear expectación por conocer la verdad sobre lo que sucede. Gran parte de la película consigue mantener desorientado al espectador, que con tanto ataque marino y misterio extraterrestre se le hace difícil unir las piezas, hasta que nos lo ponen en bandeja, claro.

Quizás una atmósfera más opresiva hubiera hecho maravillas, pero la ambientación que tiene tampoco está mal. Correcta como mínimo. Los efectos especiales están bien. Y no me parece correcto achacarle que no muestre monstruos o similares, eso es una estupidez.
No he leído el libro, pero me han entrado ganas. Recomendable.

LluísS.

• 4 Feb 2012

Bien en su cómputo general, lo más notable sin duda, Jerry ese alienígena que al menos se aparta de los tópicos de mostrarse como un monsntruo, el hecho de prescindir fisicamente de ese concepto la hace bastante original dada su naturaleza se remite basicamente en un ente tan poderosos que sólo utiliza la manipulación de la imaginación de los otros para causar terror.

En ese sentido logra superar metas de la ciencia ficción, muy acostumbrada como dije, en mostrar a criaturas del espacio de una manera física.

Si bien en algunos trozos se hace un poco de lio, pero en global se aguanta muy bien y merece mi aprobaión sin llegar pero, a excesivos elogios.

Las peliculas, digamos estrictamente de ciencia ficción son difícles de explicar, dada su propia naturaleza y a veces demasiado enrevesadas en pretender llevarnos a cierta confusión teórica de hecho científico en sí por eso suelen perecer a no ser que muestren su lado más salvaje, su lado más directo y posiblemente su lado más comercial, no fue en mi opinión el caso de esa Esfera que aún continua su viaje interestelar en busca de las respuestas que los humanos nunca supieron dar.

MrSpoiler

• 8 Jan 2012

No es una obra maestra, ni seguramente sea jamás un clásico, pero no me parece mala ni mucho menos. Procura una seriedad argumental a la altura de los clásicos de la ciencia ficción en los que a veces se basa, como por ejemplo el comienzo de la historia con la aparición de la misma esfera. Solo dos preguntas ¿Qué es y cual es su procedencia? Y una intriga que recuerda salvando las distancias a la de “2001 Odisea del espacio” se hace presente.
La ambientación es bien diferente al del clásico de Kubrick, el fondo marino, mucho más cercano pero igualmente inexplorado en su totalidad es la que envuelve la historia. El guión puede hacerse lento al contar tanto de las vidas y las personalidades de los protagonistas, pero todo está perfectamente entrelazado con la historia. Los personajes son muy buenos, siendo cada uno de ellos autosuficientes en sus planteamientos y teorías, a parte de tener un desarrollo a tener en cuenta por sus diferentes personalidades. Las interpretaciones son muy buenas, con un buen trío compuesto por Stone, Hoffman y Jackson, sin duda los mejores personajes son las del dúo masculino pero la para mí mejor interpretación es la de Sharon Stone.
La acción es muy “terrenal” y esto también puede decepcionar a quien espere otro tipo más espectacular o llamativo de efectos especiales, que aunque están bien para el film, podría haber incluido imágenes mas profundas del fondo marino por ejemplo. El contacto extraterrestre me parece acorde y yo particularmente no he echado de menos entes físicos. El desenlace no es ninguna maravilla pero está bien, buen suspense y alguna sorpresa, aunque se esperaba alguna respuesta más y sobra la imagen final.
Recomendable para todo aficionado a la ciencia ficción mas paciente y argumentalmente compleja.

*7/10 en puntuación (Está bastante bien)

-Lo mejor: Jerry.
-Lo peor: Visualmente dice poco.

• 13 Dec 2011

esta pelicula tenia todo para ser una gran pelicula,tenia muy buenos actores,buen presupuesto,y efectos,pero...a mi no me gusto,muy larga y muy aburrida donde escasean las escenas que uno espera,accion,ciencia ficcion,efectos,nada,nada de eso sucede,y por mas actor o actriz de calidad que hay,si no hay un guion pasable de nada vale las actuaciones.un mal final que resume lo que fue la peli.un bodrio.

coffinjoebasc

• 4 Dec 2011

Pasable !!, una de estas películas que sólo verás una vez en toda tu vida. Porque es entretenida pero no es un peliculón. Buenas actuaciones, una historia mas o menos buena, pero algo pesada... no se par ami está a la altura de Contact o algo así.

Eastwood

• 1 Jul 2010

Muy buena (y infravalorada) pelicula de ciencia ficcion, que no debio estrenarse en la epoca en la que se estreno.

Para empezar la pelicula de Levinson se mueve por el cine de ciencia ficcion-inteligente, vamos una pelicula que no agradara a todo tipo de espectadores, pero para mi ha sido una pelicula bastante satsifactoria, ademas de tener buenos efectos especiales, unas buenas interpretaciones y una buena historia, ademas de ser enganchante, mantiene el supense y el interes, a pesar de durar 2h y media.

Como aspectos negativos, la campaña de promocional engaño bastante, porque ni de lejos es una pelicula de bicho que va matando a la peña de la base.

Pero aun asi es una pelicula muy recomendable.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Una película tipo suspenso-terror-acción y sin embargo no es nada de eso. Me pareció bastante original, con un planteamiento que va más allá de tenerte entretenido por un rato, altamente recomendable. Ya que algo de reflexión nos deja de ese gran poder humano... la imaginación.

• 27 Oct 2009

Un film basicamente sustentado en su magnifico electo de actores y la buena puesta en escena pero que a medida que avanza la historia cae en una monotonia que es dificil de superar. No es que la historia pierda credibilidad es que se pierde en dialogos y le falta gancho a muchas de sus decisiones.
Pelicula de la que se esperaria mas y que queda a medio camino.

Noriko

• 10 Dec 2008

A mi me parece una película cojonuda, por no decir muy buena, los extraterrestres vale que no se ven en toda la peli pero lo que estos dejan si, una esfera que da un montón de problemas a nuestros protagonistas y todo por qué? por la retorcida mente del ser humano ya que en realidad la esfera es....lo sorprendente del final que te hace decir.. mira tu.. así que era por eso...buenos efectos y mejores interpretaciones mucha intriga que nos hace preguntarnos pero por qué?, muy buena muy RECOMENDABLE.

BODOM789

• 22 Sep 2008

En primer lugar,no he tenido el placer de leer la novela de la que toma nombre,esta en mi rincón de pendientes demasiado tiempo.

Y en segundo he de decir que me parece un film infravalorado.
Es verdad,que no es una cinta apta para todo tipo de público,pues como casi toda la bibliografía de Crichton,toma referencias y teorias o hipotesis cientificas,como las de los ¨agujeros de gusano¨,todo esto se va sustentando mediante un lenguaje apropiado al tema tratado,pero siempre de una manera bien ¨desmenuzada¨ para ser entendida por todo el mundo,solo hay que prestar atención.

Los cuarenta primeros minutos de la cinta son fascinantes,un ritmo arrollador acompasa todos los interrogantes que van surgiendo a medida que se profundiza en el misterio.
Un misterio de proporciones oniricas,donde el mayor deseo del hombre (el de su propio ego) se ve realizado con consecuencias propias de su condición,miedos,temores,egoismo...

Es verdad,que a partir de la primera hora de metraje,Levinson,pierde algo de ritmo en la narración,nada importante,pues se toma su tiempo en hacer intuir al espectador la solución a los interrogantes previamente planteados(cosa que no me oportuno lo más mínimo),pero quiza contraste demasiado (o se diferencie sobremanera) con la primera parte de la cinta de cara al espectador no tan avido de ciencia-ficción.

Otro acierto,es la gran B.S.O. con poca relevancia en lineas generales,pero ambiental como ella sola y con algunos pasajes muy hermosos.

El trio protagonista,esta bastante convincente en sus respectivos papeles,el único que no me convencio fue Hoffman,me parecio demasiado parco en su rol de psicologo.

Por último,en mi opinión,el final es un poco forzado y no tan bien resuelto como debiera,dando lugar a un desenlace no tan espectacular como se presuponia por el devenir de la genial historia.

Aún así,no deja de ser una gran opción para los amantes del género.

smoking blood

• 2 Mar 2008

imprescindible obra de la ciencia ficcion, tiene momentos de autentico suspenso, con algún que otro sobresalto.
Por momentos se complica (cosa que no sucede tanto en el libro debido a las brillantes explicaciones de Crichton); y culmina con un final quizas algo abrupto pero correcto.
En fin, es una mas que buena combinación entre thriller y ciencia ficción, con buen elenco, que nos muestra lo que es capaz de manifestar la mente humana cuando se le da el poder para conseguirlo, me encanto 100% recomendable.

agente mulder

• 17 Feb 2008

maravillosa!! injustamente infravalorada, recuerdo cuando acabe de leerme el libro y poco despues me entere de la adaptacion que se llevo al cine, poco antes de comprarla lei varias criticas donde aseguraban que era una basura sin interes, es mentira, es una obra maestra de la ciencia ficcion, buena fotografia, magnifico ambiente claustrofobico y por encima de todo su magnifico reparto, su comienzo es sorprendente al igual que la novela, su desarrollo lo es aun mas, y ese final que todos critican no es nada malo, que querian mas? si uno lo piensa bien ese final es el mas adecuado aunque no acabe de convencer, pero para informar a los criticos decepcionados ese final es el original de la novela escrita por michael crichton,altamente recomendada.

T-1000

• 16 Sep 2007

K triste,tiene puntos interesantes de guión,pero o no se supò plasmar o,bueno ,no se supo plasmar,stone ene stos papeles no me convence...como se metió el pekeño dustin en esto....

tallero

• 10 Sep 2007

A la tercera va la vencida, he tenido que verla por tercera vez porque las 2 primeras me dormí viéndola, madre mía que tostón más grande, si fuera yo el escritor, los demandaba, y más teniendo en cuenta el pedazo de reparto que tiene. Se te hace eterna, sólo destaca, si acaso, al escena de las serpientes, pero nada más.

machete

• 7 Sep 2007

muy aburrida,larga y deprimente, la vi cuando era chico y jamas me habia aburrido tanto como con este bodrio, tan buenos actores para nada, malisima, no la recomiendo ya que yo jamas me e dormido vendo una pelicula, con esta si.

kamykaze

• 26 Jul 2007

Me leí la novela de Michael Chricton, y no una, sino dos veces, algo que pocas veces he hecho, y es que el libro me encantó. Poco después me enteré de que existía la película, y me frotaba las manos deseando verla. La conclusión, cierta decepción.

La película se hace extremadamente larga y aun asi no consigue mostrar todo lo que da de si el libro. Se centra demasiado en explicaciones científicas dejando casi en segundo plano la propia historia de los personajes, los cuales, en muchos casos, no están completamente desarrollados.

Se presupone que es una película de ciencia ficción con toques de terror, pero desde luego esto último no lo consigue ni por asomo, en ningún momento se refleja la agobiante atmósfera mostrada en el libro, y en contadas escenas consigue cierta tensión.

Los actores principales, Dustin Hoffman me parece un grandísimo acierto, pero los otros dos nombres ilustres, Sharon Stone (ilustre por nombre e imagen más que por currículum) y Samuel L. Jackson no cuadran para nada en sus respectivos papeles.

Quizá si no hubiera leido el libro o no la hubiera visto con tantas esperanzas me hubiera gustado más la película.