Ficha Trono de Sangre

7.71 - Total: 57

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Trono de Sangre (2)




bigladiesman

  • 20 May 2012


- Su título original, Kumonosu-jō (蜘蛛巣城) se refiere al Castillo de las Telarañas.

- Rodada en varios puntos de la prefectura de Shizuoka, los alrededores de Tokyo y los estudios Toho.

- Para abaratar costes, Akira Kurosawa quiso que el Castillo de las telarañas fuera tan solo una fachada de atrezzo, pero esto se notaba a la legua. Así pues se construyó el castillo entero en las las pendientes altas del monte Fuji (la niebla es real), con varias secciones interiores para darle más empaque. Como la construcción debía ser rápida se contó con la ayuda de un voluntarioso grupo de Marines de EE.UU. que estaban destinados en Shizuoka. El patio era el backlot de los estudios Toho, cubierto de tierra volcánica traída del monte Fuji.

- El joven extra Takeshi Kato (hoy día un premiado actor de carácter) era el guardia que debía ser asesinado por el personaje de Mifune para disimular su nefando crimen, y tenía miedo de que el fortachón actor manchuriano le hiriera con su katana de latón. Así pues, se puso un bloque de madera en el punto donde Mifune debía clavarle la espada. Desgraciadamente, Mifune (supongo que a sabiendas de que el extra llevaba protección extra, valga la redundancia) se la clavó tan adentro – no penséis mal, que ya veo por dónde vais, pillines - que el bloque se astilló. Kato aún luce una cicatriz en el pecho de resultas del accidente.

- El clímax de la película se considera un ejemplo de libro de coordinación en coreografía: Las flechas que dan contra las paredes eran reales (idea del propio Toshiro Mifune), manejadas por expertos arqueros y kyudokas (como lo era el propio Mifune). Cuando Mifune arrancaba flechas de la pared con los brazos, indicaba a los arqueros que él iría por ese u otro lado, de manera que no le dieran. Su rostro de pánico es genuino, obviamente. Mientras tanto, otro grupo de arqueros disparaba flechas huecas de bambú sujetas por cables, que eran las que impactaban en la armadura de Mifune. No hubo accidente alguno.

- La sala de cine oficial del British Film Institute se inauguró ese mismo 1957 con un pase de esta película.

- Tres estrellas del teatro shingeki (teatro japonés contemporáneo) y amigos de Kurosawa (trabajaron mucho con él, antes y después de esta peli) rogaron al director que les diera un papel en la película. El director, complacido por la petición de estos tres mitos de la escena, les dio pequeños papeles como los Samuráis fantasma, junto a la inquietante bruja-espectro interpretada por Chieko Naniwa. Sus nombres eran Isao Kimura, Seiji Miyaguchi y Nobuo Nakamura.

- Entre los admiradores de la película se encuentran Harold Bloom, T.S. Elliot, Brian De Palma o el mangaka y director Satoshi Kon. Por otro lado, el director de teatro y artista polifacético de origen canadiense Ping Chong ha realizado una versión para escena de la película, dirigida al público amante de Shakespeare.


Reportar

Lowell Freeman

  • 5 Sep 2008

Versión del clásico de Shakespeare ¨Macbeth¨, bajo la visión de Akira Kurosawa ambientado en el Japón medieval, haciendo incapié en la venganza, el miedo, la muerte y la superstición.


Reportar

Curiosidades: 2


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
3%
2
0%
3
0%
4
0%
5
5%
6
3%
7
12%
8
26%
9
24%
10
21%