Ficha Un Asesino en la Familia

Críticas de Un Asesino en la Familia (1)

Gerpro

• 18 Apr 2023

Película hecha para televisión protagonizada por Robert Mitchum y una lista de jóvenes prometedores como Eric Stoltz, Amanda Wyss, Catherine Mary Stewart y un grande (a futuro) como James Spader.

Gary Tison (Mitchum) cumple dos cadenas perpetuas consecutivas por asesinato, pero intenta ser un buen padre para sus tres hijos, Donny, Ricky y Ray, dando sabios consejos y elogiando al estudiante de derecho Donny (James Spader).
Ray y Ricky traman un plan para sacar al padre de la cárcel, y Donny se les une. Los acompaña el compañero (y también condenado) de celda de Gary, Randy. La fuga transcurre con el quinteto de fugitivos en medio del desierto en varios autos. Después de sufrir un pinchazo, ocurre algo horrendo para deshacerse de una familia asaltada por ellos. Esta decisión es clave, porque la película da un giro sombrío, con choques entre padre e hijos.
Robert Mitchum como James Spader mantienen la relación que se convierte en el foco de la película.
La dirección de Richard Heffron mantiene el guión de Robert Aller avanzando a buen ritmo. No hay eslabones débiles en las actuaciones.

¨A Killer in the Family¨ es una película sorprendentemente violenta para la época y se merece un vistazo.