Ficha Desaparecido

Críticas de Desaparecido (5)

• 19 Mar 2020

Peliculón! Junto con ¨La Isla de Pascali¨ resulta ser una de las mejores películas que vi de los años 80.
Es una cinta dura, no para cualquiera debido a la verdad de sus imágenes y situaciones.
Una de las cosas que más me sorprendieron es lo bien que está realizado el clima pesadillezco y denso de dictadura.
Está excelentemente actuada. No cabe duda que Jack Lemmon es un genio.
La historia engancha desde que empieza y no aburre ni decae hasta su excelente y emocionante final.
Indudablemente un peliculón! Muy recomendable!

vertoni

• 8 Apr 2013

Una película estupenda. Tremendo, espectacular, el trabajo de los dos protagonistas: Sissy Spacek y Jack Lemmon. Desgarradora, dura, y muy veraz. Una puesta en escena espléndida, muy creíble, en relación con lo que cuenta, una historia por desgracia verídica. Y de aburrida, nada de nada. El ritmo es el adecuado, ya que no se trata de una película de acción o bélica. Se trata de un melodramón de carácter histórico-político en toda regla. y los que salen peor parados son los propios norteamericanos. Y eso que la película es norteamericana. Aparte de esto, no entiendo dos de las críticas vertidas más abajo: ¿Qué tiene que ver ser de derechas o izquierdas para que te vaya a gustar la película o no? ¿Es que acaso ser de derechas implica tener que apoyar necesariamente a las dictaduras militares y fascistas? ¿Desde cuándo?

MrSpoiler

• 3 Sep 2011

No comulgo con la política de izquierdas, sus tapaderas sociales, ni su falsa honestidad, sobre el tema que trata la película desconozco su fiabilidad a nivel histórico, pero tampoco niego lo evidente, la película sin ser ninguna maravilla es muy buena en su contenido dramático, gracias en gran parte a sus interpretaciones y a una historia con cierta intriga aunque de desenlace previsible.
Yo creo que la película si que contiene una gran crítica política, con un trasfondo demasiado descarado en este aspecto y no es posible encubrirla por ahí, lo que repercutirá notablemente en la opinión de cada uno y esto es un punto importante para decidir el verla, así que izquierdistas no os lo penséis y derechistas yo no os la recomiendo salvo a quienes les interese saber lo que opina el anterior grupo en este hecho histórico.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Interpretaciones, sobre todo Jack Lemmon y su personaje.
-Lo peor: Lenta y previsible.

Marcos

• 10 Aug 2011

En primer lugar, decir que discrepo totalmente con la crítica anterior. No tiene porqué interesar la política para disfrutar de este filme, lo que narra es un hecho histórico tan brutal como lo fue el Golpe de Estado por parte de Pinochet en Chile para acabar con Salvador Allende, la desaparición de Charles Horman, un periodista estadounidense que allí vivía, y la búsqueda por parte de su mujer y su padre.
Ése es el principal punto de interés, la trama principal de esta obra maestra de Costa-Gavras: la búsqueda de una persona desaparecida en un territorio lejano y hostil como lo es el Chile de la dictadura militar. Personalmente, soy apolítico, y esta película tiene la política muy de fondo, no se recrea en ella con detalles como para llegar a aburrir a quien no le interese. Una película de política pura y dura es por ejemplo, ¨Candidata al poder¨ de Rod Lurie, pero ¨Missing¨ no lo es ni de lejos. Es un viaje, una búsqueda, y también un terrible descubrimiento de verdades ocultas.
Teniendo el espectador cierta base a la hora de ver ¨Missing¨, y sabiendo que el cineasta griego suele realizar severas críticas con los temas que toca, uno cree que va a poner patas arriba a Pinochet y a la dictadura chilena. No es así. Retrata con un feroz realismo y crudeza la situación del país, pero al final a quien le da la mayor patada es al gobierno estadounidense, que secretamente, apoyó el Golpe de Estado. Charles Horman lo sabía y sus propios compatriotas le dejaron morir. Escalofriante. Y sabiendo que el caso de este periodista no es una historia ficticia ambientada en aquella época y lugar, si no que es real, te deja impresionado a más no poder.
Costa-Gavras tenía un delicado y severo tema que tratar, y mejor no pudo hacerlo. ¨Missing¨ es una película perfecta, a la que no le sobra ni le falta nada, narrada y dirigida con una maestría espectacular, perfectamente ambientada y con unas interpretaciones magistrales: Sissy Spacek, John Shea y el resto de secundarios son para aplaudir; pero sin duda los mejores halagos los merece Jack Lemmon, quien toca el cielo con una interpretación conmovedora, sensible y dura. Después de verle en excelentes papeles cómicos como en las películas de Billy Wilder y encontrarle aquí este papel dramático, claro queda que fue, es y será uno de los mejores actores del mundo. Y por último, cualquier palabra se queda corta para describir la extraordinaria banda sonora de Vangelis. Cada vez que la recuerdo o la escucho se me encoge el corazón.
¨Missing¨ es un film necesario, sobrecogedor y con uno de los finales más emocionantes y estremecedores de la historia del cine. Una obra maestra absolutamente imprescindible.

gatochalado

• 27 Jun 2011

Si la política (de izquierda) es lo tuyo, vas a recomendarla aunque no te guste. Si eres políticamente neutro o indiferente, es una película aburrida a más no poder.