Ficha Ice from the Sun

Críticas de Ice from the Sun (1)

Pfeo

• 3 May 2022

Imaginemos que yo tengo una visión de un maravilloso y majestuoso palacio y se me mete en la cabeza que tengo que construirlo a toda costa, pero resulta que no tengo ni idea de diseñar ni construir y además el dinero no me llega ni para la caseta del perro. Pues tendría que encontrar la manera de conseguir el presupuesto mínimamente necesario y de paso contratar a alguien que supiese llevarlo a cabo, o si no el resultado sería a la construcción lo que esta ¨película¨ es al cine: un auténtico insulto.
Que conste que apoyo totalmente el cine de bajo presupuesto y admiro y aplaudo las agallas que tienen muchos directores para llevar a cabo sus proyectos a pesar de las dificultades económicas. Pero todo tiene un límite, y Ice from the Sun sobrepasa ese límite con creces.
Habrá quien quiera ver aquí un portentoso ejercicio de cine experimental o una obra de arte surrealista. Felicidades a aquellos que puedan o sepan disfrutarla, pero para mí solo es pretenciosidad en su definición más pura, y esa es precisamente una de las cualidades que más me molestan en el cine y en el arte en general.
Me importa un bledo que los efectos sean malos, o que los actores sean los cuatro amigos del barrio que no tienen ni idea de actuar. En un producto como este, hecho con cuatro duros, ni siquiera me importa la horrible fotografía ni el mal sonido, y hasta puedo sobrellevar los malos enfoques y la cámara espasmódica. Pero lo que realmente me enerva es que hayan partido de lo que aparentemente era una muy buena idea y, ante la imposibilidad de llevarla a cabo, la hayan desmembrado en un galimatías de imágenes mal tomadas que nada tienen que ver con la narración que se intenta contar, y luego hayan tratado de camuflarlo con una estética videoclipera cutre y cambios de color horribles que además destrozan algunas escenas violentas y perturbadoras que de estar bien rodadas serían lo único rescatable del film. Y lo que es peor, que encima traten de venderlo como un producto serio o una especie de oscura fantasía épica experimental.