Ficha El Señor de las Ilusiones

Críticas de El Señor de las Ilusiones (26)

• 24 Mar 2024

Clive Barker muestra su particular estilo en este acercamiento al mundo de la magia, y si los ilusionistas tuvieran poderes realmente o si hubiera una guerra entre magos buenos y malos, eso es lo que en ciernes quiere mostrar, un malvado mago que lidera una macabra secta que quiere destruir al mundo, hay un detective privado que sin querer se introduce en este submundo, los efectos son de los años noventas, tiene obviamente casi nada de CGI, sangre y personajes raros abundan, la desconocida hasta esa fecha Famke Janssen tiene el protagonico femenino, el argumento es entretenido porque engancha desde el principio para cualquiera que está interiorizado en el genero fantastico y de terror, un resultado que a todas luces es inferior en calidad que otros filmes como Razas de noche, Candyman y la aclamada, por la cual es reconocido mundialmente Hellraiser.

alleman

• 12 Aug 2022

Me dejó un sabor agridulce esta peli. Para empezar, la investigación del detective se vuelve bastante tediosa, por eso se me hizo eterna la duración de la cinta. Las actuaciones son muy regulares. El final muy soso, me quedé esperando una confrontación brutal con el otro ilusionista y nunca sucedió. Por otro lado, los efectos para la época están bien conseguidos y la historia no es mala, tratándose de Clive Barker, quizás con media hora menos hubiese queda mucho mejor. No me disgustó pero tampoco me enamoró.

• 12 Aug 2022

pelicula basada en el relato “sangre 2” de clive barker , desconozco que tan fiel sea como adaptación pues estamos ante un thriller policiaco enfocado en el ocultismo y la magia pero destacando especialmente por sus efectos bien logrados , también me parece que la duración es algo excesiva para lo que quiere contar la historia y en cuanto al desarrollo arranca muy bien y muestra algunas rarezas sobre todo en la recta final aunque no es ni de cerca lo mejor que haya visto dentro de la filmografía de clive barker

• 30 Jun 2021

pasable filme tomado de una historia de clive barker, quizas todos esperan una hellraiser y la ven con las espectativas muy altas, pero sacando ese detalle estamos ante una historia modesta donde la trama es entretenida, buenos efectos y un personaje bastante interesante.
no es una joyita pero se puede apreciar muy bien, un incomprendido filme

El loco de la colina

• 29 Nov 2017

Esta pelicula del conocido C. Baker no me ha entusiasmado de manera clara.
a pesar de tener esa atmosfera ochentera que tanto aprecio, me ha dado la impresion de ver un producto edulcorado que mezcla demasiadas cosas.
Hay un trasfondo tenebroso por el tema de las sectas y sobre todo gracias al comienzo, fuerte sin dilaciones, donde un loco servidor del diablo arenga a su grupo.
a partir de ahi se desarrolla una trama policiaca salpicada de momentos de humor inoportunos y recursos de misterio que solo acaban por enturbiar el hilo de la historia.
Aun asi, es posible disfrutar cuando uno se aproxima a ella sin demasiadas pretensiones.
Lo mejor indudablemente la guapa F. Janssen....

LluísS.

• 13 Jun 2017

Adaptar una novela de Clive Barker, tan extensa y a veces difícil de contextualizar visualmente aunque sea el mismo su propio director produce una extraña sensación, hablando de esta historia en concreto, mucho metraje, mucho que contar, muchos minutos brillantes con otros de poco interés, a mi juicio la densidad y el exceso tiempo hacen que esta película pierda fuerza por sí sola.

Posiblemente el ritmo escogido no fue el adecuado y aunque no es mala trama un poco difícil de trasmitir a la gran pantalla.

Vaya de difícil digestión, a modo de resumen diria yo.

el_eberto

• 26 Jan 2017

Mala, aburrida, lenta. Si te llega a gustar es porque conoces del director o por los efectos especiales. Por lo demas aunque diga que es de terror ni a suspenso llega.

Se invierte demasiado tiempo en una investigacion de un caso que no te envuelve en el misterio o la intriga, de tal forma que ir revelando el desenlace de la pelicula parece algo forzado y metido de forma precipitada. No la recomendaria.

hicks

• 2 Mar 2012

Tercera y última (por el momento) incursión cinematográfica del brillante escritor Clive Barker, con esta interesante intriga ocultista y esotérica que, sin estar directamente basada en una historia suya, sí recurre a peronajes y situaciones presentes en algunos de sus relatos.

Los resultados, como en sus dos peliculas anteriores, son tan estimulantes en el fondo (el film está plagado de infinidad de conceptos e ideas brillantes) como discutibles en la forma: el esquema argumental de serie negra no casa bien con los elemetos esotéricos y fantásticos que impregnan la trama, además de perjudicar notablemente el ritmo de la narración, ralentizando en exceso los acontecimientos contados, sobre todo durante la parte central film. A ello se añade la torpeza de Barker al alargar innecesariamente varias secuencias, dando como resultado un evidente exceso de metraje, y dejando la casi constante sensación de que todo podía haberse explicado en menos tiempo. Visualmente en cambio, el film posee algunas de las mejores secuencias de toda la corta filmográfía del director, destacando un inquietante prólogo de magnífica atmósfera descriptiva (que culmina con un inteligente homenaje a ¨La Máscara del Demonio¨ de Bava) y un espectacularmente sangriento y fallido número de magia resuelto con una planificación y montaje excelentes.

El reparto no está demasidado acertado, con un Scott Backula bastante perdido como detective privado, y una galería de secundarios ciertamente mediocre. Salva la función una bellísima Famke Janssen en su papel de pseudo-femme fatale. Tecnicámente puede decirse que el escaso presupuesto está bien aprovechado: el diseño de producción es bastante correcto, así como los efectos visuales, destacando los truculentos maquillajes de la KNB.

En resumen un film interesante y pasablemente entretenido, cargado de buenos detalles e ideas características de su autor, pero no exento de carencias y bastante discutible desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Aún así, Recomendable.

• 13 Jan 2012

el fuerte de esta pelicula son sus escenas sangrientas y los efectos.su trama si bien se deja ver,por momentos se hace bastante pesada.actuaciones no se destacan y en algunos momentos se nota su sobreactuacion.no es tan mala ni tan buena es justito justito.mi puntuacion es un 6.

Dr. Paura

• 22 Oct 2011

Buen trabajo del excelente escritor y aceptable realizador Clive Barker. Muestra su ¨mundo personal¨ instranferible y dota a la película de un ritmo sereno, lejos de los ¨histerismos¨ narrativos y visuales del efectista e insustancial cine contemporaneo. Tiene elementos de ¨Hellraiser¨(su film más conseguido hasta la fecha) y ¨Candyman¨ mezclados con otros cracterísticos de su obra literaria. Tambien se detecta un soterrado guiño a ¨La Máscara Del Demonio¨(Mario Bava, 1960) en el prólogo inicial. Y para terminar este breve comentario, mención especial a la belleza de una impagable Famke Janssen.

satyr filth

• 20 Nov 2010

una pelicula de clive barker q se sale de lo habitual. the lord of illussions es una pelicula q simplemente se podria denominar SERIE B. tine todas las caracteristicas para ser parte de la dicha seleccion de pelicula ¨gore¨. una historia estraña q no logra transmitir bien su historia. los efectos se ven reales, no hay q negarlo. solo le falto algo q merecen todas las peliculas de este tema:entretenimiento. buena, solo para verla una sola vez y no mas.............

jp_da

• 28 Mar 2010

Muy buena película dirigida por Clive Barker, los efectos especiales son muy buenos se ven muy reales y las actuaciones están muy bien. Una película maravillosa.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Sus efectos especiales son buenisimos, Una pelicula donde que fantasia y terror psicologico, muy bueno claramente. A mi todo lo relacionado como Barker me fascina, y esta pelicula es magnifica para quien le guste el buen terror.

• 2 Jul 2009

Empiesa muy bien,a los efectos se le puede dar una buena nota ya q son bastantes buenos,mas de la parte final.La historia esta bien hecha pero creo q la pudieron hacer mejor.

Como dicen aca esto vendria a hacer una mescla entre terror y fantasia,mas de fantasia.

korem

• 30 May 2009

lo mejor de esta pelicula los efectos especiales,y las actuaciones,pero se hace pesada y larga aunque la historia no esta mal,peo lo dicho se hace cansina,nada que ver con otras peliculas de este director¨razas de noche¨ o ¨hellraiser¨ respecto a estas la aqui comentada si que baja el liston

toxie

• 29 Jan 2009

El Señor de las Ilusiones resulta bastante lenta y el final se hace eterno , o quizas me dio esa sensacion. Los efectos especiales estan correctos y las actuaciones son buenas, pero es ese ritmo...que me da la impresion de que la quisieron alargar mas de la cuenta innecesariamente.

La película mejora con un nuevo visionado, una película muy oscura (quizá no tanto como otras del universo Clive Barker como Hellraiser) y con muy buenas actuaciones.

El tema de la secta es lo que aporta el puntito escabroso y de mal rollo, de no ser por eso, el ¨malo maloso¨ no sería mas que un mago que quiere acabar con el mundo entero, el típico villano, vamos. Menos mal que Daniel Von Bargen se curra bien el papel.

Las escenas surrealistas y las visiones pesadillescas del protagonista acrecentan aún mas la ya de por sí turbia ambientación de la película.

Los momentos de investigación, aunque pausados, están muy bien desarrollados.

El primer visionado se me hizo algo pesado debido a las altas expectativas (el llamado hype) pero una vez asimilado, te das cuenta de que es una gran película que pasó bastante desapercibida.

Además el tiempo no ha jugado para nada en su contra. no ha envejecido en absoluto, es más , actualmente hay muchos efectos especiales de mucha menor calidad.

mercenary

• 2 Oct 2008

Pelicula de terror muy sangrienta violencia gratuita de clive baker hellraiser razas de noche pero se puede ver

Philip Noaret

• 6 Nov 2007

No está a la altura de Hellraiser o Razas de Noche pero sigue teniendo momentos de terror de los que no abundan en las rijosas películas de terror adolescente que nos invaden. Recomendable.

ikerrior

• 11 Sep 2007

Lo siento pero no me acaban de gustar las pelis de este director, me parece que no tienen por donde agarrarse, todo carece de sentido, y esta en particular es lenta y aburrida, y no engancha ni un poco, como lo hacia hellraiser. Empieza bien, con accion pero luego la peli va de mal en peor, o igual es que yo no entiendo la forma de hacer pelis de este director, no entiendo por que tiene tan buenas criticas.

jeskenobi2

• 21 Dec 2006

Me jode mucho suspenderla pero es ke con razas de noche o hellraiser Barker dejo un liston muy alto y esta realmente baja. salu2