Ficha El Refugio Del Mal

Críticas de El Refugio Del Mal (11)

rubensevillano

• 6 Nov 2014

Típica película española para pasar el rato, aunque se acaba haciendo un poco pesada, las actuaciones regulares, no muy allá y el argumento típico de una película española, para verla una vez y olvidarte de ella, la verdad es que por el título esperaba algo más de la película, pero poco a poco según va avanzando la película ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, con que clase de película, la doy un 5 raspado.

Geconido

• 2 Nov 2014

Una españolada mas que no termina de convencer ni gustar demasiado, como tantos argumentos similares, pasable de principio a fin. Aunque en otros paises se hacen vasofias ba miles, en españa se hacenalgunas mediocres o buenas, esta es mediocre, pero mejor que muchjas estrangeras.L e doy el aprovado justito un 5, ah y parece que esta preparara por una segunda parte, por el final que tiene

SalemSlot

• 5 Nov 2010

Un buen ejemplo de como se dirige con muy buen gusto (y mejor guión) un film entretenido de principio a fin y con unos veinte minutos finales, realmente impactantes. Las interpretaciones, rayan a buen nivel y la ambientación rural y apartada de toda civilización, es un punto a favor de esta historia, que, aunque pueda resultar previsible, cumple su objetivo. Además, aquí se demuestra, que se puede dirigir un buen thriller, sin que los protagonistas sean estúpido ¨teenagers¨ con las hormonas ¨a flor de piel¨ y su intelecto ¨ a ras de suelo¨.

Más cine europeo (en este caso, español), que nada tiene que envidiar al ¨americano¨, porque a diferencia de la ¨pirotecnia de parque de atracciones¨ utilizada en el ¨país del Tío Sam¨...aquí SE CUENTAN HISTORIAS, que personalmente, creo que es lo más importante.

Sin ser una obra sobresaliente, es totalmente un film a reivindicar.

Y van...

• 12 Aug 2010

La pelicula tiene buen misterio inicial con el lugar y los personajes aunque va cayendo poco a poco a medida que avanza el film. Buen papel de Lucia Jimenez en una historia que tiene buenos toques de misterio. Se han hecho mucho mejores guiones de terror españoles pero este no desentona de todo. Sin duda, lo solitario del lugar donde sucede la accíón ayuda a aguantar el interés. Pasable film español.

cuentosdelacripta

• 19 Oct 2009

Hablar de terror es piropear la cinta, más bien podríamos decir que se trata de ¨misterio¨ muy light, ya que no encontramos nada que produzca algo de miedo o temor, más alla del rústico y abandonado hotel que puede despertar algo de desasosiego.

Es esta una película pequeña, incapaz de contentar a los amantes del terror o del thriller. Y es que con tan pocos ingredientes no se puede satisfacer al espectador. Los actores no pueden defender a sus personajes, simplemente porque éstos no existen, es decir, no hay presentación de los mismos o profundidad en ellos, sólo son piezas al servicio de una historia con poco fuelle.

Puede resultar entretenida, porque la historia de un hotel misterioso no es aburrida en sí, son 90 minutos escasos y entre que se te presenta la resolución de la trama y esta concluye, no se hacen pesados. Pero la cinta carece de calidad y no cuenta una historia apasionante por lo que se queda en telefilm barato.

Lo mejor: No me aburrió.
Lo peor: No satisface.

Lowell Freeman

• 1 Feb 2009

Decepción de película de la que me esperaba mucho más, pero que acaba teniendo un argumento plano y simple, y no acaba de resolver bien varios momentos que convierten algunas secuencias en errores de situación bastante loables.

Me esperaba un película que bajo presupuesto pero de ingenioso argumentom que al fin y al cabo es lo que hace los filmes enores acaben siendo de culto.

La localización geográfica del parador en medio de la nieve, la presa y los personajes de la madre, los ancianos y el protagonista no son bien aprovechados...se quedan muy a mitad.

Lucia Jiménez no lo hace mal, y la chica está cumplida...Rosana Pastor, que hace de madre es un personaje que podia haber dado mucho más.

Y la historia central de que era lo que pasaba podia haber sido mucho más terrorífica...un final bastante tópico hacen decaer aún más la película.

Alguna escena por la noche en los pasillos del hotel y la secuencia de los terrorífico ancianos apaleando a las víctimas de la cama es bastante enfermiza.

Destaca la presencia del clásico actor del cine de terror Jack Taylor, el anciano que hablaba con aparato, y el cameo de Alfredo Landa al final...

Nada que destacar.

the boss

• 29 Jan 2009

mas que digna peli española de misterio y suspense en un hotelito de montaña con la inquietante encargada de el haciendo la vida complicada a sus ocupantes y hasta aqui puedo leer

jesustey

• 1 Nov 2008

Puff , le pongo un bien , pero no me ha conecio del to la verdad , no digo k no este bn hecha , por k kompara kon otra de bajo presupuesto americanas y esta supera a muchas.

trashenzo

• 9 Jul 2008

Aceptable película de terror española en la que un hombre va buscando a su hermanito por el país. La verdad que no es nada especial pero cumple el cometido de entretener. Nada más.

Zu

• 10 Sep 2007

Debido a las buenas intenciones que se respira en todo el film, creo que no es demasiado justo hacer una lista de los interminables errores que se suceden. Tant solo citaré los que más me molestaron: Un guión mal construido, Un final apresurado y torpe, la insistente repetición de la canción de Sexy Sadie (¡con una vez en los créditos finales hubiera bastado!). Por otro lado alabar el trabajo del equipo de fotografía y a Lucía Jimenez. No aprueba pero se puede ver.

Ambar

• 18 Apr 2006

Cuenta con un buen reparto y es entretenida de principio a fin aunque podrían haber trabajado mas en el guión, sin duda una peli para pasar un buen rato con misterio, bien hecha y española.