Ficha Él

Críticas de Él (4)

• 22 Jun 2017

Cinta de Buñuel que trata el tema de los celos tremebundos y obsesión que tiene un hombre acomodado hacia su mujer.
Buñuel,crea una atmósfera angustiosa y opresiva que se apodera de tu cuerpo en todo momento,la cinta muestra como era el machismo en aquellos años donde la mujer se debía a su marido dejando de lado su libertad y donde el apoyo familiar era nula por su moralidad retrógada.
Momentos como la conversación que tiene la protagonista con su madre lo deja todo en claro,que está mas a favor del hombre que de su propia hija.
La peli en su totalidad está genialmente construida y recrea muy bien todo lo que se quiere mostrar.Los actores lo hacen muy bien,en especial Arturo de Cordova mostrando su transformación de obsesivo a perturbado y contiene un final genial.

Esplendida.

• 22 Nov 2016

me gusto mucho de principio a fin, reconociendo las limitaciones filmicas y los efectos de la epoca, tiene una banda sonora muy electrizante, a lo hitchcock diria, ¨poniendome de pie¨, me parece una pelicula muy entretenida, las actuaciones son geniales, sobretodo la del protagonista principal, un fiel reflejo de la locura, ezquizofrenia, bipolaridad y machismo en que está deambulando la personalidad del actor principal, esta cinta tiene suspenso, mucho drama, que ahora motivaria varias denuncias por violencia de genero y a la primera de cambio( incluso en la mismisima noche de bodas) la chica pediria sin dudas el divorcio, pero teniendo en cuenta la decada que se filmó, está muy bien adaptada a los canones de ese tiempo.

• 15 Feb 2013

Buena película del gran director Luis Buñuel pero no de las mejores de su filmografía. La película esta muy bien actuada y dirigida con una premisa psico/drama de un hombre presa de sus celos y bajas pasiones y lo que esto lo lleva a hacer. La verdad vale mucho la pena y mas si gustan del cine de Buñuel.

Orlak

• 17 Dec 2011

Excelente película en la que se retrata la patología de los celos hasta un grado perturbador. Una actuación excelsa por parte de Arturo de cordova, en donde nos muestra la paranoia de la que podemos ser presas a causa del amor malsano. Muy recomendable esta cinta del genio Buñuel.