Ficha Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Críticas de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (11)

• 1 Jan 2022

Aca tenemos una pelicula de Marvel totalmente diferente y por eso algo odiada por muchos sin nisiquiera estrenarse ya que se venia que querian incluir el mundo Asiatico en las peliculas cosa que yo tambien no le tenia fe por ese lado pero termino gustandome.

La pelicula cuenta con una Intro muy llamativa ya mostrandote a Xu Wenwu junto a los anillos conquintandolo todo formando una organizacion atravez de los tiempos para finalmente en su busqueda de mas poders encuentra el amor en una mujer para renunciar a todo.
Pero la historia se centra mas en su hijo, de como se alejo de todo para vivir una vida normal con un trabajo y una amiga para despues ser atrapado de nuevo por todo el mundo de su padre.
La pelicula cuenta con algunos regresos como la de Wong como tambien con Abominacion pero este ultimo paso a ser un peligroso enemigo de Hulk a ser ridiculizado en esta pelicula pero de distinta manera le paso a Trevor Slattery.

Tenemos otro personaje nuevo como la de Katy o sea la amiga del protagonista, un personaje por muchos momentos algo pesado pero por otros no y que le daba otra admosfera a la pelicula.
Algo que destacar es todo el paisaje de la cultura como tambien de las peleas que estan bien realizadas.

Me ah gustado esta pelicula por mas que no le tenia fe

ALEX9030

• 24 Dec 2021

Pelicula del universo Marvel en donde seguiremos las aventuras de Shang Chi tratando de evitar que su padre destruya el pueblo místico de Ta Lo con el poder de los 10 anillos, Este héroe de Marvel era casi un desconocido para mi y esta conectado con el clan de los 10 anillos; una organización criminal y con el Mandarín.
La película resulta divertida con buenas escenas de acción y peleas de artes marciales tipo ¨El tigre y el dragón¨.
Los seres místicos, los FX están bastante bien
Las actuaciones están bastante decentes, con una buena actuación de Michelle Yeoh, del desconocido Simu Liu como nuestro héroe Shang -Chi y al actriz Awkwafina como la parte cómica de la historia.
Me gusto bastante la pelea final.

• 28 Nov 2021

Muy buena nueva película de Marvel (compañía de la que me considero casi fan, por cierto) la cual forma parte de la Fase 4 del MCU.
El film tiene una historia sumamente bien urdida que no decae ni aburre en ningún momento hasta el final con su excelente clímax.
Esta cinta viene ser para los asiáticos lo que fue ¨Black Panther¨ para los afroamericanos.
Tiene excelentes escenas de lucha muy bien coreografiadas al mejor estilo oriental.
Los efectos están muy bien logrados al igual que la estética.
Recomendable!

• 25 Nov 2021

filme de marvel sobre un personaje algo desconocido, particularmente para mi. pues no puedo analizarlo sobre el canon del personaje en si,,, pero como filme dire que es un producto pochoclero que logra muy bien su objetivo, incluso me gusto mucho mas que otras franquicias mas conocidas de marvel. quizas por su enfoque a lo oriental y las artes marciales.
la podes ver sin pensar en el universo marvel, a pesar de que hay algunos dialogos y apariciones de personajes de otras franquicias.
muy buena.

• 18 Nov 2021

Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos es una pelicula de accion, fantasía y superheroes que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Menger Zhang, Fala Chen, Benedict Wong, Ben Kingsley y Michelle Yeoh.
Shang-Chi se ve atraído por la organización clandestina de los Diez Anillos y se ve obligado a confrontar el pasado que pensó que había dejado atrás.

La fase 4 de Marvel empezó con pie derecho trayendo nuevas peliculas basadas en superheroes que nuca antes habían tenido una adaptación cinematográfica y un ejemplo de ello serian Los Eternos que se estreno hace poco y Shang-Chi que resulto ser una de las grandes sorpresas del año ya que la pintaban como un gran fracaso pero termino siendo todo un éxito en taquilla aun con la pandemia encima y tambien recibió criticas muy positivas asi que con eso ya fue motivo suficiente como para darle una oportunidad y mas si se trata del UCM que se seguirá extendiendo durante muchos años mas.

Vamos a ver, primero que todo he de decir que la pelicula me ha dejado mas que satisfecho, me ha gustado y me ha parecido una pelicula muy buena ya que es un entretenimiento al mas puro estilo de Marvel la cual cuenta con una historia correcta y efectiva que engancha perfectamente al espectador y por otro lado tambien tenemos una fabulosa aventura oriental cargada de accion, humor y fantasía que será del agrado de muchos aunque tambien cabe mencionar que en esta ocasión hicieron un excelente trabajo trayendo a un superheroes desconocido para algunos y que con una pelicula solamente se haya ganado el cariño del publico no como la adaptación de Capitana Marvel que aparte de ser de las peores peliculas del UCM me parece totalmente innecesaria porque en si no aporta nada de nada pero Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos fue el nacimiento de un nuevo Avenger al que seguramente le veremos mas adelante al lado de otros nuevos integrantes.

Las actuaciones han estado muy buenas y disfrutables con personajes carismáticos tanto principales como secundarios, aquí Disney\Marvel vuelve a fichar de la nada a un actor desconocido que en este caso seria Simu Liu y de por si ya lo ha convertido en una super estrella porque de seguro que con esta pelicula mas adelante se le abrirán las puertas y aparecerá en otras superproducciones.
También tenemos unos secundarios de lujo como por ejemplo Awkwafina quien interpreta a una amiga cercaba de Shang-Ch que se vera empujada a la aventura desconociendo el mundo del que proviene Shang-Chi pero de todos modos me ha gustado bastante por el simple hecho de que la tipa tiene gracia y hay ciertas escenas en la que logra hacernos reír un poco con sus diálogos los cuales no llegan a ridiculizar para nada el filme y otros secundarios que me gustaron fueron Michelle Yeoh a quien siempre es un gusto verle en accion y aquí no es la excepción y por si fuera poco tambien aparece Wong siendo interpretado por Benedict Wong quien apenas tiene pocos minutos pero su participación fue acertada y verle luchar contra la Abominación de Tim Roth fue puro entretenimiento.

En el rol de villano tenemos a nada mas y nada menos que a Tony Leung haciendo de El Mandarín el cual es un personaje que que me llama poderosamente la atención y que me gusta muchísimo pero lastimosamente todavía no ha habido ningun actor que le de la talla pero aun asi Tony Leung realiza una participación ya que resulta ser un villano muy convincente aunque eso si como El Mandarín deja mucho que desear y pues pasando de los buenos personajes solo quedaría hablar de los peores o mejor dicho el peor y en este caso seria Ben Kingsley quien repite el mismo personaje que hizo en Iron Man 3 pero aquí resulta ser mas pesado y fastidioso y es una pena ver que un pedazo de actor como Ben Kingsley quien sorprendió a muchos en peliculas como Gandhi o La lista de Schindler ahora se dedique a hacer personajes de poca monta y muy secundarios que no destacan en nada.

Por ultimo quedaría hablar de las secuencias de accion las cuales son brutales y entretenidas cargadas con buenas peleas y batallas espectaculares como la del final que fue la mas disfrutable y pues los efectos tambien fueron un punto a favor ya que estuvieron muy buenos y de mi parte no hay nada mas para añadir y en resumidas cuentas yo no tengo ninguna queja con ella ya que ha sido una pelicula entretenida de principio a fin y sin duda alguna ha sido la sorpresa del año porque he de confesar que al principio no le tenia como grandes expectativas pero termino gustándome mucho.

En definitiva Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos me ha parecido una pelicula buena, es un blockbuster palomitero que dejara mas que satisfechos a los amantes de este tipo de cine ya que se pasa un rato muy agradable con ella y aparte tambien ha sido un muy buen debut para Shang-Chi ya que su historia como sus orígenes estuvieron perfectamente contados y ya estaremos a la espera para verle de nuevo en accion en otro film.

daninudo

• 13 Nov 2021

En verdad sobresale todo un escenario distinto tirando más de películas de artes marciales y un poco de mitología china.

Los efectos especiales son muy bellos y me alegro que por fin recupere personajes que no se menciona desde hace tiempo como el pequeño cameo de Abominación y la aparición del falso Mandarín

Hablando del Mandarín es un villano muy vulnerable, dejó toda sus maldades por amor pero fue engañado por un ser mitológico que casi acaba con el mundo

En cuanto al protagonista en verdad es un personaje olvidado del cómic y me alegro que lo recupere y con su hermana demostró buenas escenas de acción

Quizás falla algunos chistes pero los demas está bien

• 12 Nov 2021

Todo lo visual de esta película Marvel luce hermoso, poesía para los ojos, ya sean sus finos decorados, sus acabado ornamento en todo, o sus armoniosas coreografías.

La historia es entretenida, familiar, y con personajes carismáticos, tiene el equilibrio entre la acción y la comedia que tanto gusta al público.

El muy bien logrado CGI, por supuesto lo invade todo, pantalla verde , cables y recortes, y reemplazo del actor por animación es el sello Marvel. En eso, es lo de siempre. Pero también, tanta parafernalia visual, le quita emoción a las luchas, al ser golpeado, sabes que el que vuela por los aires es una animación, las peleas en altura, da lo mismo que caigan, es tan deslavado este tipo de cine, que el público de esta generación no conoce la emoción de una buena lucha, sin estar atado a mil cables y con meses de post producción retocando imágenes.

Con todo es una fantasía épica oriental, con todos sus estereotipos, que el público occidental tanto disfruta.

Entretenimiento puro.

• 6 Oct 2021

Película: ¨Shang-Chi and the legend of the ten rings¨ (2021).

Mi regreso al cine después de dos años de confinamiento. Decidí esperar un tiempo antes de volver al cine post-Covid ya que quería que la vuelta fuera con una cinta que llamará mi atención y pues un proyecto de Marvel siempre es tentativo. Una historia bastante distinta a lo que acostumbra Marvel y la verdad es que funciona. Diálogos decentes, aunque por momentos el humor característico se hace algo pesado (sobre todo en intervenciones de Katy). Actuaciones correctas. Los personajes logran ser interesantes (además de demostrar un tremendo potencial a futuro). Ver a Wong y a Abominación también es un plus enorme. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. Las escenas de peleas es algo bastante interesante de analizar, por momento parecen danza artística y en otros hay peleas de mucha calidad. Efectos visuales muy buenos. Un villano que pudo ser algo mejor, tanto el monstruo, como Wenwu. Un final interesante. Escena post créditos bastante llamativa (la cual no pienso spoilear).

Mi puntuación para ¨Shang-Chi and the legend of the ten rings¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida, destaca por sus buenas peleas y la conexión con Wong puede dar paso a que algún personaje aparezca en Doctor Strange 2.

• 10 Sep 2021

Pues la película sobresale por mostrar un superhéroe diferente se sale de lo convencional que ha hecho Marvel, además mezcla acción con algo de comedia la cual esta bien distribuida y no ridiculiza a la película, las peleas son bastante buenas al igual que sus efectos , pero lo que todavía no me convence es el Mandarín me pareció muy simple y no trasmite nada muy lejos al malvado de los Comics aunque es mejor que el de Iron Man, por lo demás la película me pareció muy buena con una escena post créditos interesante que deja abierto para ver a este superhéroe en futuras películas con otros personajes de este universo.

JoseBallack

• 9 Sep 2021

Destin Daniel Cretton nos trae a la gran pantalla un nuevo superhéroe de Marvel, Shang-Chi, nuevo integrante para el UCM después de los sucesos de Infinity War y End Game. Este nuevo personaje es sin duda muy diferente a todo lo visto en Marvel, pero se agradece también ver este tipo de héroes. Le tenía muchas ganas a la cinta por ser diferente, aunque no sabía que me iba a encontrar por lo que iba con precaución, pero sinceramente me he llevado una enorme sorpresa y me ha parecido un gran origen del personaje y en cierta manera lo han introduciendo bien en el UCM, sobre todo después de ver Viuda Negra, que pese a que me gustó y mantiene muy bien su acción, al final era un bajón por tratarse de una sola misión en vez de tratar su pasado y como fue entrenada en la sala roja. Así que ha merecido la pena ver la película en el cine porque ha sido toda una sorpresa.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Simu Liu como Shang-Chi, espectacular, tremendo personaje se marca, muy carismático y da gusto verlo luchar, de lo mejor del film, Awkwafina como Katy, está genial, pone ese punto gracioso y te saca alguna que otra sonrisa, Menger Zhang como Xialing, impresionante, es la otra protagonista que se roba el show, también muy carismática, guapísima y también da gusto verla luchar, por otro lado tenemos a Tony Leung como Wenwu/El Mandarín, tremendo, recrea un grandísimo villano sin escrúpulos y con mucha maldad, Fala Chen como Ying Li, está muy bien para el poco protagonismo que tiene, y cuenta con una muy buena secuencia, Michelle Yeoh como Ying Nan, también está muy bien, Florian Munteanu como Razor Fist, está bien he impone con esa espada y Andy Le como Death-Dealer, está muy bien, tiene buenas secuencias de lucha, por último tenemos las aportaciones de Ben Kingsley como Trevor Slattery, correcto, aunque es el que más pesado se me hace, Yuen Wah como Guang Bo, está bien aportando ese grado de madurez, Benedict Wong como Wong, está bien, y tiene peso en la trama y como siempre pone ese granito de humor, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, poco se puede decir de su cameo, como los de Mark Ruffalo y Brie Larson como Bruce Banner y Carol Danvers, para conectarlos con los futuros proyectos.

El guión, es muy básico pero esta bien como origen del personaje de Shang-Chi, de hecho, junto con el origen de IronMan, Capitán América y Doctor Strange, es de los mejores de Marvel. Presentado como uno de los primeros héroes de calle y diferente de Marvel, teniendo un esquema muy diferente a lo mostrado anteriormente y con unas características particulares nunca antes vistas en el UCM. Mezclando cine de acción con el de ciencia ficción e incluso hasta fantasía. La historia transcurre después del chasquido donde Shang-Chi es atacado por unos miembros del ejército de los Diez Anillos, al igual que su hermana, Xialing, quién tendrán que hacer frente al líder del ejército, Wenwu, quién se trata del verdadero Mandarín, y que pretende atacar la aldea de Ta Lo, para liberar al Habitante en la Oscuridad. El ritmo es muy bueno, entra rápido en materia, y va in crescendo, siendo por momentos frenético, aunque debo de reconocer, que cuando sale el personaje de Trevor y lo estiran mucho, se me hace pesado esos momentos y me sacó del film. La trama es simple pero eficaz, ya que crean un buen origen del personaje y lo integran bien en el UCM, además del presente, te van explicando la historia al comienzo de la cinta y mediante flashback. Como puntos a destacar son sus enormes secuencias de acción y lucha, sobre todo da gusto ver a Simu Liu, quién hace su mayoría de escenas, los escenarios y mitología y sus impresionantes efectos, como punto más negativo es el gancho que utilizan con la pelea de Wong y Abominación, dan a entender que veremos más sobre lo sucedido aquí, pero es tan minúsculo el poco tiempo que te sabe a poco y se lo podían haber ahorrado. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final es muy predecible, pero es impresionante, eleva la categoría del film y cuenta con dos escenas post-créditos, la primera que conecta con el futuro de UCM, dando a entender que van a tener mucha importancia y la segunda que te informas que habrá una secuela.

Como curiosidad, Simu Liu tenía conocimientos de taekwondo, gimnasia y Wing chun y aprendío y se entrenó en tai chi, wushu, muay thai, silat, Krav magá, jiu-jitsu, boxeo y pelea callejera y Menger Zhang se entrenó en MMA, tai chi y dardos de cuerda.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buen origen de un nuevo personaje de Marvel, tiene buena integración en el UCM y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

granjerocabron

• 5 Sep 2021

Pues sinceramente, después del bajón que fue Black Widow, no tenia muchas expectativas a esta película pero ha sido una grata sorpresa, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, como el personaje de el Mandarin de Iron Man 3, que lo estiran demasiado y algunos efectos especiales al final del film que dejan un poco que desear, pero por lo demás, Shang-Chi vale la pena verla en el cine.